domingo, 16 de septiembre de 2012

Novedades cinematográficas: El Motel Bates, vuelve Godzilla, madres espeluznantes y mucho más

Y un domingo más, ¡aquí estamos! Dándole un buen repaso a las más importantes novedades de la semana en el mundo del cine. Poco a poco la taquilla vuelve a despertar, ¿he dicho ya que los estrenos del otoño están a la vuelta de la esquina? Un buen montón de películas de terror nos esperan. Y luego, Navidad, y algunos de los estrenos fuertes que quedan del año.

Hemos tenido una semana no demasiado fructífera, pero sí intensa. De lo más sonado ha sido la aparición del trailer de "La Matanza de Texas 3D" y no, anti-remakes, esta vez no podéis quejaros porque es una secuela de las entregas originales. En España hemos vivido el estreno de "Total Recall" el remake de "Desafío Total" mientras que en USA la taquilla ha sido levantada por "Resident Evil: Venganza" quinta entrega de la saga que muy pronto tendremos por aquí. Sin más dilación, os dejo con lo que estáis esperando: el resumen semanal. Pasad y disfrutad.

-Como casi siempre, nada mejor para comenzar que con un póster, en este caso, no de una película, sino del primer póster de "Bates Motel", la serie que sirve de precuela a "Psicosis" y donde veremos la infancia y adolescencia de Norman Bates, cuidado por su perturbada madre. Pinta siniestra la cosa.

Hay habitaciones libres


-El 16 de mayo de 2014 será el día en el que se estrenará la nueva película de Godzilla, dirigida esta vez por Gareth Edwards (Monsters) y que se basará más en las originales que la versión de 1998 que llegó a nuestras pantallas protagonizada por Matthew Broderick (Election, Las mujeres perfectas). 

-Y otro póster, y de un nuevo producto de terror que sin hacer ruido ya nos ha dejado esta semana su primer trailer y el póster. Ambos, prometen bastante. Se trata de "Mama", producida por Guillermo del Toro (Hellboy, El espinazo del diablo) que nos cuenta la historia de dos niñas que desaparecen en un bosque tras el asesinato de su madre a manos de su padre. Años después son encontradas en un deplorable estado, son llevadas a una casa pero... algo parece que las reclama.

Nadie verá de la misma forma el día de la madre


-Más carteles. Esta vez uno española de "Looper", una de las más esperadas películas en lo que queda de año. Viajes en el tiempo, asesinos, acción y Joseph Gordon-Levitt (El Caballero Oscuro: La leyenda renace,  500 días juntos) enfrentándose a su versión futura, encarnada por Bruce Willis (El sexto sentido, Los Mercenarios 2). Uno de esos filmes que, por lo que parece, será de obligado visionado.

Pasado contra futuro, ¿quién ganará?


-Y un par de noticias sobre películas Marvel. Una buena, y la otra mala. La primera tiene de protagonista a James Gunn (Super, La Plaga) quien parece estar cada día más cerca de dirigir "Guardianes de la Galaxia" ya que Joss Whedon (Ángel, Los Vengadores) le ha recomendado como el director ideal para ser elegido. Por otro lado, Marvel ha negado que Viggo Mortensen (El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, La Carretera) vaya a ser el Doctor Extraño en la secuela de "Thor". Una lástima. Aunque no niegan que pueda aparecer el personaje... ¿Aún hay esperanzas?

-Otra incorporación al reparto de "Cuernos", la adaptación de la novela del mismo título de Joe Hill, hijo de Stephen King, que narra las desventuras de un hombre que tras una noche de borrachera se despierta con dos protuberancias que le permiten descubrir los secretos más tenebrosos de las personas, algo que usará para descubrir la identidad del asesinato de su mujer, tiempo atrás. Dirigida por Alexandre Aja (Alta Tensión, Reflejos) y protagonizada por Daniel Radcliffe (Harry Potter y la piedra filosofal, La Mujer de Negro) la película ha añadido a James Remar (Dexter, Mortal Kombat: Aniquilación) a su reparto.

-Y vamos ahora con una de las primeras imágenes que nos llegan del remake de "Robocop", una imagen de rodaje donde el protagonista es el personaje que da nombre al filme en uno de sus trajes (decía que iba a llevar varios). El rodaje ha comenzado esta semana y ya se han filtrado algunas imágenes, como la que os ofrezco. Los comentarios no se han hecho esperar, creándose dos bandos: los que entienden que es una imagen en el set, y que de ahí a que llegue a la película puede ganar bastante, y aquellos que no han dudado en dejar escapar su ira irracional. Supongo que los mismos que se quejaban del traje de los X-Men cuando vimos las primeras imágenes de la primera película, o los que gritaron en contra de un James Bond rubio, o aquellos que se rasgaron las vestiduras ante los nuevos trajes de Spiderman, Batman y el Joker durante el rodaje. Dejando a un lado que ninguno acertó en quejarse por entonces, personalmente no me parece un mal traje; para ver lo mismo tengo la original, y de aquí a que veamos el filme queda aún muchísimo. Seamos cautos.

Robocop yendo a por un café


-Aún no se ha estrenado en USA y ya surgen noticias sobre su secuela. Estoy hablando de "Dredd" que según los países en los que se estrene le va muy bien o muy mal; a ver qué ocurre en los Estados Unidos, pues su secuela, según sus responsables, pende del hilo de la recaudación que tenga. Se empiezan a dar pistas sobre dónde podría situarse la acción, hablándose de la Tierra Maldita, lo que hay más allá de Mega City-1. Esperemos que todo vaya bien y esa secuela se convierta en una realidad.

-Y si arriba hablábamos sobre la adaptación de una novela de Joe Hill, ahora toca comentar una nueva adaptación de uno de los relatos de su padre, Stephen King, más querido que odiado. El relato "Un buen matrimonio" de la antología "Todo oscuro, sin estrellas" será adaptado y protagonizado por Joan Allen (Death Race, Cara a Cara). La historia nos contaba las vivencias de una tranquila esposa que vive apaciblemente con su perfecto marido, hasta que descubre que éste es un brutal asesino en serie.

-Vamos acabando. Seguro que recordáis "V/H/S", ¿verdad? Esa película que en realidad es una antología de pequeñas historias rodadas cámara en mano, y que promete ser una de las más terroríficas del año. Os dejo aquí un nuevo póster artístico, esta vez dibujado por Tony Moore (Los Muertos Vivientes, Veneno), la verdad que bastante chulo. ¿Nos llegará esta película a nuestro país? Parece que para algunos festivales como Sitges está confirmada, ¿y para otros? ¿Y en español para el mercado domestico? ¿Sería mucho soñar verla en los cines?

Una película que cada vez pinta mejor


Por hoy hemos terminado. Como siempre, muchas gracias por entrar en este modesto blog un día más, un nuevo domingo. Nos veremos dentro de siete días, como siempre. ¡Sed felices! Y que paséis una estupenda semana.


2 comentarios:

  1. Una pena lo de Doc Extraño,si cada Heroe Marvel va a tener un compañero en su peli(Iron Man/Maquina de guerra,Capitan America/Halcón)molaria que Thor tuviese el suyo.Aún así le tengo muchas ganas a esta peli,el cambio de ambientación tipo Juego de Tronos y tal parece que le sentará bien.

    Y por Guardianes de la Galaxia...le tengo curiosidad mas que nada,porque no conozco NADA del grupo,he visto a Nova un par de veces en algún cómic y ya,así que,a no ser que me lea algún tebeo suyo antes del estreno(con lo que queda, podría pasar)sin conocimiento previo(primera vez que me pasaria con los de Marvel Studios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una pena lo de Mortensen, porque aún no se sabe si Doc Extraño estará o no estará jeje, aunque es curioso eso que dices de protagonistas y sus compañeros.

      Lo de los Guardianes puede ser una de las bombas de ese año, sobre todo si siguen la formula de "Los Vengadores". Espero que así pase y disfrutemos de un peliculón :)

      Eliminar