domingo, 2 de septiembre de 2012

Novedades cinematográficas: Regreso a Silent Hill, Kratos avanza, tres dimensiones para Cara de Cuero y mucho más

¡Buen domingo a todos! Ya nos va diciendo adiós el verano muy poquito a poco, y se respira cierto frescor en el ambiente. Antes de que nos demos cuenta, habremos entrado en temporada de estrenos de otoño e invierno, donde el terror, las películas infantiles y algún que otro gran estreno como "El Hobbit" serán los protagonistas. Pero eso no indica que no haya noticias, porque ha sido una semana muy completa.

Spots, imágenes de futuros estrenos, posters... Una semana donde en España hemos tenido el estreno de películas tan dispares como "Desmadre de padre", "Abraham Lincoln: Cazador de vampiros" y "Las aventuras de Tadeo Jones"; comedia, acción con algo de terror y animación patria. ¿En USA? "Los Mercenarios 2" sigue triunfando (y no es para menos) y entra fuerte en taquilla "The Possession" producida por Sam Raimi (Arrastrame al infierno, El ejercito de las tinieblas) y que promete tener terror a destajo. Pronto nos llegará a nuestro país. Bueno, sin más preambulos, os dejo con el resumen de lo más interesante que ha dado la semana. Pasad y disfrutad.

-De entrada, os dejo con un póster de "Silent Hill Revelation" o, lo que es lo mismo, la secuela de "Silent Hill", que al fin parece que llegará a los cines dentro de muy, muy poco, y que adaptará la historia del videojuego "Silent Hill 3" de la que no contaré nada para evitar spoilers a quienes no la conozcan. El cartel mola bastante, y si la película es la mitad de buena que la anterior, merecerá la pena verla, eso seguro.

¡Vuelve Cabeza Piramide!


-Patrick Melton y Marcus Dunstan, guionistas de gran parte de la saga "Saw" y creadores de "The Collector", hablan de la futura adaptación al cine de "God of War" el famoso videojuego. Según dicen, muchas de las ideas de los videojuegos ya han sido trasladadas al cine, así que el enfoque debe ser diferente, quieren un Kratos más humano por lo que contarán su vida en familia y, sobre todo, quieren que Ares, el dios de la guerra, tenga más presencia. Esperemos que al final el proyecto se haga realidad.

-Y otro póster, esta vez de una película que va acumulando retrasos pero que parece que, al fin, veremos el año que viene, concretamente, en enero. Me refiero a "La Matanza de Texas 3D", que en vez de ser un reboot o un remake, será una secuela directa de las originales. Por ahora, el nuevo póster tiene muy, muy buena pinta. Espero que sea indicativo de lo que está por venir con el filme.

Siniestro, aterrador, macabro... Cara de Cuero está cerca


-Y más carteles, esta vez cuatro en uno de un estreno muy esperado, aunque no es de cine esta vez, sino en el formato televisivo; hablo de "American Horror Story: Asylum" la segunda temporada de "American Horror Story" que será bastante diferente a ésta, aunque algunos actores y actrices repiten pero no como los mismos personajes. ¿Habrá cameos? ¿Personajes que coincidan? ¿Fantasmas? Ya falta menos para uno de los grandes estrenos de la nueva temporada de series.

El particular estilo de "American Horror Story"


-Antes hablábamos de "God of War" y ahora vamos a por otro videojuego que podría llevarse al cine, "Metal Gear Solid". De nuevo hay planes serios para llevar a la gran pantalla las aventuras militares y de espionaje de Solid Snake. Ya hubo proyectos mucho antes, hace años, que estuvieron a punto a punto de llevar la saga al cine, pero al final no salieron. ¿Será esta vez la definitiva? Hideo Kojima, creador de la franquicia, ha dado pie a la preproducción del filme, comentando al mismo tiempo que le encantaría ver a gente como Christopher Nolan (Memento, Origen), Hugh Jackman (Australia, X-Men), Matt Damon (El caso Bourne, Dogma) y Ben Affleck (Daredevil, The Town) inmersos en el proyecto.

-No hay semana que no hablemos del remake de "Robocop", ¿eh? Las últimas noticias eran que Hugh Lauire (House, El vuelo del Fénix) al final no estaba contratado como el presidente de la OCP, así que, con el rodaje prácticamente a punto de comenzar se han buscado a un sustituto de lujo: Michael Keaton (Batman, Los otros dos). Personalmente, con lo que me gusta el actor, creo que incluso salimos ganando, y tras haberlo visto de malo en algún que otro filme, podría asegurar que estamos ante un villano a la altura del protagonista. Un filme que sigue teniendo un reparto impresionante.

-Y seguimos con posters. Ahora toca el primero de una de las películas más esperadas para los amantes del terror y el gore: "The Collection", la secuela de "The Collector", esa sorpresa que nos dieron los arriba mencionados Patrick Melton y Marcus Dunstan y que este año nos ha llegado a los cines españoles. El cartel promete mucho, y si el filme es tan bueno como el primero, podríamos estar ante otra pequeña joyita del cine de terror actual. Es una alegría que la secuela no es un rumor, sino algo real.

El coleccionismo puede ser algo peligroso


-Vamos a por cine de superhéroes... aunque debería decir que vamos a por series sobre superhéroes porque al fin se ha descubierto oficialmente ese proyecto del que habló Joss Whedon (Ángel, Los Vengadores) para hacerse cargo aparte de "Los Vengadores 2". Si recordáis, se habló de que habría una serie relacionada con "Los Vengadores" de la cual se sabía más bien poco, pero que no contaría con los protagonistas, claro. Todas las piezas ocupan su lugar y entonces ha surgido... "SHIELD", la serie de la que Whedon se hará cargo del piloto y cuyos protagonistas serán los agentes de la agencia que conocimos en "Iron Man" y cuyo director es Nick Furia. ¿Significará esto que veremos a famosos agentes de la organización como María Hill como protagonistas de la serie, enfrentándose a villanos y criminales disfrazados que no hemos visto en los filmes como el Conde Nefaria, el Zancudo, la Brigada de Demolición e incluso Ultrón? Puede ser, pero lo que es seguro es que estando Whedon el timón, este barco no podría tener mejor rumbo.

-Más arriba hablaba de que ya se había estrenado "The Possession" en USA. Pues bien, viendo el éxito que está consiguiendo, ya se habla de una futura secuela. Sam Raimi, productor de la película, ha respondido sobre el tema, alegando que existen muchas más historias sobre los Dybbuk que no se cuentan en la película, y que pueden ser exploradas en próximas películas.

-Y para acabar por esta semana, un nuevo póster, aunque en realidad deberíamos hablar de un póster artístico de la película "V/H/S" una película, en realidad antología de historias de terror sobre un grupo de ladrones que deben buscar una cinta concreta, pero que hallarán un cadáver frente a un televisor, rodeado de cintas vhs cada una con un terrorífico contenido distinto. Todo rodado con cámara en mano; terror subjetivo que tiene muy buena pinta, y del que hemos hablado bastante por aquí. Esperemos que no tarde en llegar, porque su trailer tiene muy, muy buena pinta.

Una de las películas de terror más prometedoras del año


Hasta aquí hemos llegado esta semana. Espero que os haya gustado, y poder veros aquí de nuevo el domingo que viene. Sed felices, portaos bien y pisad mucho el cine, a pesar de las trabas que nos ponen desde las "altas" esferas con los precios abusivos. ¡Hasta dentro de siete días!


No hay comentarios:

Publicar un comentario