lunes, 12 de noviembre de 2012

Novedades cinematográficas: Guerra de zombis, se aproxima SHIELD, el mundo de Oz de Sam Raimi y mucho más

¡Buenas a todos y a todas! Ya ha llegado el domingo y eso significa que toca el resumen semanal de las noticias más interesantes de estos últimos siete días. Siete días que, aunque no han sido de infarto como últimamente nos ha tocado vivir, sí que nos han traído jugosas novedades.

Por ejemplo, ya tenemos por ahí el teaser trailer en español de la nueva adaptación de "Carrie". También hemos tenido el primer trailer de "Guerra Mundial Z", la adaptación de la famosa novela de zombis, que pinta bastante bien, a pesar de los aparentes cambios que parece haber sufrido en su traslado al cine. Una semana donde se han sucedido los diferentes rumores sobre la saga "Star Wars" tras la compra de Lucasfilm por Disney. Una semana donde "Skyfall", la última entrega de 007, James Bond, ha arrasado en la taquilla USA, mientras lo sigue haciendo en el mundo, a la espera de que el trono le sea arrebatado por "Amanecer: Parte 2", la última entrega de la saga "Crepúsculo" en el cine. Sin más prólogos, os dejo con el resumen semanal. Pasad y disfrutad.

-El trailer de "Guerra Mundial Z", protagonizada por Brad Pitt (Seven, Entrevista con el vampiro) no es el único material que se nos ha ofrecido sobre la película esta semana. También nos ha llegado un teaser póster que os dejo a continuación. No es nada del otro mundo, supongo que pronto tendremos algunos más, un poco más trabajados, pero les perdonamos porque el trailer pinta bien.

Sencillo pero efectivo cartel de "Guerra Mundial Z"


-Buenas noticias sobre una de las series Marvel que tendremos para la pequeña pantalla, y ahora parece ser que antes de lo que pensábamos. Algo natural, si desde Marvel no quieren que la fiebre de "Los Vengadores" se enfríe demasiado en cuanto a "SHIELD" la serie que conecta con el filme. En enero comienza el rodaje del capítulo piloto que dirigirá el mismísimo Joss Whedon (Buffy cazavampiros, Los Vengadores) así que podríamos especular ya con que el estreno de la serie se dé en otoño del año que viene. Una gran noticia si al final se confirma, pero todo parece que va dirigido a ello.

-Una de posters. Si la semana pasada os traía el segundo de "Oz, un mundo de fantasía" dirigida por Sam Raimi (Posesión Infernal, Spider-Man) ahora os traigo el tercero, con más colorido, más personajes y ciertos detalles que sí pertenecen al mundo del director, aunque todavía, al menos yo lo pienso así, huele demasiado a "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton (Batman, Sombras Tenebrosas).

Extra de bichejos para la nueva película de Sam Raimi


-Y una nueva imagen del rodaje de "Cuernos", esa película basada en la novela del mismo título escrita por Joe Hill, hijo de Stephen King (Carrie, La Cúpula , donde el protagonista despierta un día con unos extraños cuernos en la cabeza tras una noche de borrachera. Los cuernos le darán el poder de descubrir los secretos más ocultos, siniestros y peligrosos de sus vecinos, una habilidad que usará para averiguar la identidad del hombre que asesinó a su esposa. Como veis, el filme está protagonizado por Daniel Radcliffe (La Mujer de Negro, Harry Potter y la Piedra Filosofal).

De tanto usar magia, normal que te salgan cuernos, Harry


-Vamos de rumores que se descartan la misma semana que se lanzan, algo que con Internet se lleva bastante. Saltó el rumor de que Nicolas Cage (Cara a Cara, Ghost Rider: El Motorista Fantasma) había sido ya contratado para estar en "Los Mercenarios 3". Recordemos que Cage se ha barajado para la saga desde que se anunció la segunda parte. Pues bien, un rumor que se ha desmentido, pero no se ha desmentido que esté siendo tanteado, o que puedan disponer de él en el futuro. Lo que se desmiente es que ya esté contratado. Pues eso, por ahora, nada de Cage... por ahora.

-Dwayne "The Rock" Johnson (Sed de venganza, Doom) será el protagonista de "Hercules: The Thracian Wars", adaptación comiquera que tendrá en la silla de director a Brett Ratner (El Dragón Rojo, X-Men: La decisión final). Otro proyecto que, después de mucho tiempo parado, parece que empieza a moverse y, por ahora, con implicados de esos que hacen buenas películas de entretenimiento. A ver qué sale.

-Os dejo ahora con un póster bastante siniestro, de una nueva película de terror titulada "Under the bed", donde un par de hermanos se unirán para combatir al monstruo que les acosa bajo sus camas. El filme parece pinta bien a priori, sobre todo si tenemos en cuenta que parte de sus productores son los mismos que la ya cinta de culto "V/H/S".

Menudas pelusas las de debajo de esta cama


-Internet está llena de rumores que no se cumplen, pero también de comentarios que, curiosamente, a veces acaban haciéndose realidad, aunque sean ideas que los propios directores, guionistas y productores no tuviesen en un principio. Y con el protagonista de "Transformers 4" parece haber pasado así. Veamos, tras la trilogía original, y después de la perdida de Megan Fox (Jennifer´s Body) y de la negativa de Shia LaBeouf (Yo, robot, Constantine) de seguir siendo el protagonista de la saga, en Internet pronto comenzaron a correr rumores sobre quién le sustituiría. Muchos apuntaban a Jason Statham (Transporter, Safe), y una corriente sobre que sería Mark Wahlberg (Max Payne, Ted) el elegido comenzó a formarse. Tan fuerte ha sido esta corriente que Michael Bay (Transformers, Dos policías rebeldes) ha visto con tan buenos ojos la ideas, y le gusta tanto el trabajo de Wahlberg que, atención, ya ha confirmado que será el protagonista de "Transformers 4". Personalmente, no puedo estar más encantado con que uno de mis actores favoritos protagonice la nueva etapa de la saga.

-Y vamos allá con otra saga, en concreto, con "Star Wars". Desde que se hizo oficial la compra de Lucasfilm por parte de Disney, los rumores sobre lo que veremos en 2015 en forma de nueva entrega no han dejado de surcar la Red. Y, oficialmente, ya hay guionista para la primera entrega de la nueva trilogía galáctica  Michael Arndt. Nada más y nada menos que nominado a un Oscar por el guión de "Toy Story 3" y ganador de otro por el libreto de "Pequeña Miss Sunshine" y que se encuentra ahora mismo escribiendo el de "Los Juegos del Hambre: En llamas". El primer tratamiento de guión para la nueva película de "Star Wars" incluye la presencia de personajes emblemáticos como Leia Organa, Luke Skywalker y Han Solo, al que Harrison Ford (Lo que la verdad esconde, Indiana Jones y la última cruzada) ya ha dicho que desea volver a interpretar. ¡Una gran noticia!

-Vamos acabando con la primera imagen de un proyecto que ya se ha puesto oficialmente en marcha, y que espero con muchas, muchas ganas, tanto por la trama principal, como por su actor protagonista. Se trata de "All you need is kill", adaptación de la obra de Hiroshi Sakurazaka, protagonizada por Tom Cruise (Jack Reacher, Collateral) al que vemos en la imagen, dentro de un exoesqueleto la mar de rudimentario. En la película, Cruise es reclutado en una batalla contra fuerzas alienigenas, en las que cada vez que muera de cualquier forma será resucitado con la lección ya aprendida, para volver a combatir... y posiblemente morir de nuevo de manera horrible. Una de las películas más esperadas del 2014, año de su estreno, al menos, por ahora.

Cruise deseando tener una de las armaduras de Tony Stark


Ha llegado el final de la sección, al menos, por esta semana. Espero que os haya gustado, hayais disfrutado y, sobre todo, espero veros la próxima semana, con mucho más cine. ¿Mejor? Con vosotros, estoy seguro que así será. ¡Sed felices!


No hay comentarios:

Publicar un comentario