domingo, 10 de febrero de 2013

Novedades cinematográficas: De maníacos va la cosa, ¿adiós a la Liga de la Justicia?, los zombis de Stephen King y mucho más

¡Buenas, buenas, buenas! Parece mentira, pero ya han pasado siete días. ¡Ya es domingo! Y ya tocan las novedades cinematográficas de la semana o, al menos, un buen resumen de lo que ha dado de sí, que sigue siendo mucho, aunque estos últimos siete días han sido algo escasos en cuanto a imágenes y nuevos posters; los rumores y las noticias han sido los protagonistas, en realidad.

Pero no los únicos. Recordemos que la semana comenzó algunos trailers exclusivos y nuevos aparecidos en la Super Bowl. Tuvimos más avances de "Iron Man 3", "Oz, un mundo de fantasía", "Star Trek: En la oscuridad", etc, etc. En cuanto a estrenos, la taquilla USA se mantiene más o menos equilibrada, con "Memorias de un zombie adolescente" entre los primeros puestos. A España ha llegado esta semana "Mamá", la terrorífica película producida por Guillermo del Toro (Hellboy, Mimic) basada en el corto del mismo nombre aparecido en 2008. Sin más dilación, os dejo con las noticias de la semana. Pasad y disfrutad.

-Comenzamos con un póster, en este caso, uno británico de "Maniac" remake de la película de terror del mismo título y clásico del gore. En la original, un asesino sanguinario paseaba por las calles en busca de víctimas, siempre mujeres, a las que acababa por arrancar la cabellera para adornar su siniestra colección de maniquís. Este remake, protagonizado por Elijah Wood (The Faculty, Sin City) tuvo muy buena acogida en el pasado Festival de Sitges. Esperemos que nos llegue pronto de manera oficial.

Elijah Wood y sus... amigas


-Parece que los filmes basados en personajes de DC Comics no pasan su mejor momento. Una de las adaptaciones más esperadas es la de la Liga de la Justicia a la pantalla grande, especialmente, tras haber comprobado el éxito de taquilla y calidad de "Los Vengadores". Sin embargo, las cosas no están siendo fáciles para Warner-DC; el primer guión sobre la película, según se comenta, es bastante malo, y ya ha sido desechado. Así que, tras cientos de rumores, decenas de comentarios, y muchos posibles planes, Warner ha decidido esperar a ver los resultados de "El Hombre de Acero", la nueva película de Superman, para dar luz verde definitiva a "La Liga de la Justicia". Una pena que estén haciendo las cosas tan mal viendo lo que está consiguiendo Marvel Studios por su parte.

-Muchas idas y venidas ha dado por los pasillos de guionistas, productores y directores "Cell", la adaptación a la pantalla grande de la novela de Stephen King (Un saco de huesos, Cujo) en la que trata el tema zombi desde una perspectiva bastante diferente. Finalmente, parece que todo se pone en marcha, y si ya se había hablado del actor protagonista, John Cusack (Con-Air, 1408) ahora se acaba de confirmar el director, será Tod Williams, responsable nada más y nada menos que de "Paranormal Activity 2". "Cell" nos cuenta la historia del Pulso, que convierte en zombi a todo aquel que está usando el teléfono en el momento de su aparición, creando un apocalipsis instantáneo.

-Vamos allá con algo de terror. Os traigo el primer póster oficial de "The Culling", que nos cuenta la historia de un grupo de amigos universitarios que tienen que cambiar sus planes de fin de semana cuando, de viaje, se topan en una vacía cafetería de carretera a una niña. Deciden entonces llevarla hasta su casa, donde tendrán que pasar la noche. No tardarán en descubrir que el infierno está a punto de desatarse sobre ellos. Tiene muy buena pinta; habrá que estar atentos a ella.

Terror y niños, ¿puede haber algo más aterrador?


-Y sorpresa, sorpresa en el terreno de los videojuegos llevados al cine. "Hitman", el famoso videojuego donde encarnamos a un asesino a sueldo con un pasado misterioso, truculento y repleto de secretos, volverá a los cines. Recordemos que ya hubo una adaptación en el 2007, dirigida por Xavier Gens (The Divide) y protagonizada por Timothy Olyphant (The Crazies, Una escapada perfecta) que, aunque no tuvo demasiado éxito, personalmente, vi bastante buena como adaptación. Ahora parece que en Fox quieren recuperar al personaje del Agente 47 para el cine y han pensado en Paul Walker (Inmersión Letal, A todo gas). Sinceramente, creo que cualquier otro actor le vendría mejor al personaje. Habrá que ir viendo qué ocurre.

-Hablemos de "Star Wars". Y es que, hacía tiempo que la franquicia galáctica no traía tantas y tantas noticias, y más rumores. Esta semana han surgido varios, debido a que desde Disney no sólo prometen explotar el filón de las dos trilogías aparecidas en cines por el momento, sino que van a aprovechar todo el universo de George Lucas al máximo. ¿En qué se traduce esto? Películas sobre personajes secundarios, explorar la mitología "Star Wars", etc, etc. Mil posibilidades con las que Lucas no se atrevía en el cine, pero que sí han ido viendo la luz en videojuegos, novelas y cómics. De este modo, han saltado rumores que apuntan a que podríamos tener película propia para Han Solo, para el cazarrecompensas Boba Fett y para... ¡Yoda! Sinceramente, los dos primeros proyectos no los veo tan descabellados, ¿una película de acción y aventuras con un Han Solo interpretado por un actor joven capaz de continuar el legado de Harrison Ford (A propósito de Henry, Lo que la verdad esconde)? Valor seguro. ¿Una película oscura donde el villano sea el protagonista, los buenos los malos del filme y donde se explore la parte más cruda de "Star Wars", con cazarrecompensas por todas partes? Lo compro. ¿Una película de Yoda? Personalmente, suena a rumor, pero veremos en qué acaba todo, como siempre.

-Nuevo póster de "G.I. Joe: La Venganza", segunda parte de las aventuras de los Joes en el cine, y que se tenía que haber estrenado el año pasado, pero problemas con la muerte de uno de los personajes del filme ocasionaron que los productores retrasasen el estreno. Al fin, la veremos dentro de muy poco, y toca empezar la campaña viral, con este póster donde se nos anima a entrar en Cobra, una organización con futuro. ¿Os apuntaríais?

Unirse a Cobra, la solución al paro


-Mark Wahlberg (Max Payne, Ted) y Michael Bay (Dos policías rebeldes, Transformers) insisten en el rumbo que va a tomar la franquicia de los robots gigantes en "Tranformers 4". No será exactamente un reboot, porque se mencionarán los hechos a de las anteriores entregas, y se tendrán en cuenta, pero, por lo demás, todo será totalmente diferente. Protagonistas, robots, diseños, modelos... Tuneado de arriba abajo, vamos, pero teniendo en cuenta la trilogía original. Puede salir algo muy bueno de todo esto, vaya que sí.

-Ya se está negociando con diferentes actores y actrices para que estén en "Godzilla", la nueva película sobre el monstruo gigante que se estrenará el año que viene y será dirigida por Gareth Edwards (Monsters). Parece ser que se tiene puesto el punto de mira en Elizabeth Olsen (Silent House) y en el magistral Bryan Cranston (Breaking Bad, Total Recall) para que formen parte del filme. Dos buenas elecciones, a mi parecer.

-Sorpresa en cuanto a repartos. Con el rodaje de la segunda parte de "Insidious" ya en marcha, se ha unido una nueva actriz a la familia encabezada por James Wan (Saw, Sentencia de Muerte). Jocelin Donahue (La casa del diablo, The Burrowers) se une al reparto de la película, como un personaje que no vimos en la primera entrega. Una cara nueva entre tantos conocidos, ¿cuál será su papel? Esperemos descubrirlo muy, muy pronto.

-Vamos acabando por esta semana. ¿Y qué mejor que con un teaser póster de "Rec 4: Apocalipsis", la supuesta última entrega de la saga dirigida en este caso en solitario por Jaume Balagueró (Mientras duermes, Darkness). Un teaser póster realizado para su pre-venta internacional., además.

¿El final de la saga?


Y esto ha sido todo por esta semana, amigas y amigos. Dentro de siete días nos veremos de nuevo. Como siempre, muchas gracias por visitar el blog, por adentraros en esta sección y sed felices. ¡Hasta el domingo que viene! No faltéis.


4 comentarios:

  1. La peli de la JLA se me antoja un disparo a ciegas por parte de una DC que se ha visto huérfana después de que el Batman/Nolan terminara. Ojalá tengan acierto ya que me encanta ese grupo, pero... Bufff...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DC con el tema cine no sabe por dónde tirar. Esperemos que "El Hombre de Acero" sea un éxito porque si no...

      Eliminar
  2. ¿Nadie se da cuenta de que andan justitos de ideas? Casi todo tiene olor a remakes, reboots, terceras, segundas, cuartas partes, spin-offs..., que no digo que tenga que ser malo, porque de hecho, a Maniac, le tengo ganas, igual que a alguna otra de las que mencionas pero... salvo The Culling, lo demás pertenece al tipo de pelis que menciono al principio.

    Un saludo,
    naranjitowei

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero es que incluso para adaptar esas ideas... hay que tener ideas, no sé si me explico ;)

      De todos modos, apostaría un brazo a que si hacemos recuento general de estrenos, los basados en ideas originales ganarían por goleada :P

      Eliminar