lunes, 8 de abril de 2013

Novedades cinematográficas: Comienza la purga, los Joes regresarán, buen futuro para Gordon Freeman y mucho más

¡Muy buenas! Entre la delgada línea que separa el domingo del lunes, a los soñadores de los que aún andamos desvelados, aquí os traigo el resumen de las noticias cinematográficas de la semana, siete días cargaditos de todo un poco, la verdad. Y es que, últimamente, ¡Hollywood no para!

De entrada ha sido una semana donde hemos tenido varios trailers interesantes. Por ejemplo, el segundo trailer y más largo de "The Conjuring", la nueva película de James Wan (Saw, Sentencia de muerte), realmente terrorífico lo que hemos visto hasta ahora. También el primer trailer de "Carrie", nueva adaptación de la novela de Stephen King (Misery, Cell), pues en el trailer vemos ciertas escenas de la novela que no salieron en la primera adaptación realizada por Brian De Palma (El precio del poder, Misión a Marte). Hemos tenido el primer trailer de "The Purge", interesantisima película de terror de los productores de "Paranormal Activity" y "Sinister", protagonizada por Ethan Hawke (Asalto al distrito 13, Training Day). En cuanto a estrenos, el más importante y evidente es el de, al fin, "Posesión infernal: Evil Dead", remake del clásico, y que ya ha sido un éxito de taquilla y crítica, tanto en USA como aquí en España. Sin alargar más el prólogo, os dejo con las noticias de la semana. Pasad y disfrutad.

-Acabo de hablaros del primer trailer de "The Purge", pero no es lo único que se nos ha ofrecido esta semana, sino también el primer póster, bastante inquietante, como el trailer del filme que nos cuenta la historia de unos Estados Unidos donde el crimen es más bajo que nunca, ¿por qué exactamente? Pues porque durante una noche al año, cualquier delito es legal. Desde violaciones, hasta asesinatos, pasando por robos, agresiones, atropellos, etc, etc. La historia se centra en una familia que deberá sobrevivir a la llegada de un grupo de extraños a su casa que buscan a una persona a la que tienen. Como llevo diciendo desde que empezó el 2013, el terror es el amo de este año en cuanto a buenos estrenos de cine.

Una noche para purgar


-Se veía venir. Tras los grandes resultados en taquilla de "G.I. Joe: La venganza", Paramount Pictures y Hasbro han llegado a un acuerdo para hacer la tercera película de los Joes. Tras las enormes ganancias en taquilla en una semana, la decisión era fácil de tomar. ¿Tendremos suerte y veremos en la tercera entrega a todos los personajes de las dos que hemos tenido hasta ahora?

-Triunfando en todo el mundo con "Posesión infernal: Evil Dead", Fede Álvarez es ahora mismo uno de los directores de terror del momento. ¿Qué significa eso? Pues que va a poder elegir más de un proyecto. Ya había anunciado que está escribiendo el guión de la secuela de su sangrienta película pero, además, esta misma semana ha comentado que le encantaría dirigir la adaptación a cine del videojuego "Half-Life". Lo cierto es que varias veces se ha hablado de llevar las aventuras de Gordon Freeman al cine, pero las conversaciones nunca han llegado a buen puerto, ¿estaremos al fin en el camino correcto?

-Ha sido una semana muy movidita en cuanto a la Fase 2 de Marvel Studios, ya sabéis, todas las películas que la productora va a hacer después de "Los Vengadores" y que culminarán con "Los Vengadores 2". Y hemos tenido un buen montón de concept-art sobre "Iron Man 3", "Thor: El mundo oscuro", "Capitán América: El Soldado de Invierno" y "Guardianes de la Galaxia", y todo lo que ha salido tiene una pinta fantástica. Os dejo con algo de concept-art de la secuela de "Capitán América: El primer vengador". En la imagen vemos al Capi enfrentándose al Soldado de Invierno, un enemigo que en realidad es... ¡Ah! No dio nada, tendréis que esperar a ver el filme para descubrirlo, que sé que muchos no sois comiqueros.

El Capitán América contra el misterioso Soldado de Invierno


-¿Qué está haciendo Christopher Nolan (Origen, Memento) tras la trilogía Batman? Pues nada más y nada menos que prepara "Interstellar", un filme de ciencia-ficción con agujeros negros, viajes en el tiempo y realidades alternativas de por medio y parece que ya se ha confirmado protagonista, nada más y nada menos que Matthew McConaughey (Escalofrío, El imperio del fuego). Seguiremos informando conforme el reparto aumente.

-Y más repartos que se forman para futuras películas que prometen. Ahora vamos a por "Crimson Peak" la próxima película de Guillermo del Toro (Blade II, Mimic) tras "Pacific Rim", que será nada más y nada menos que una historia clásica de fantasmas con algunos toques modernos. Los nuevos elegidos para el reparto son Jessica Chastain (Mama, El árbol de la vida) y Benedict Cumberbatch (Sherlock, Star Trek: En la oscuridad). ¡Promete la cosa!

-Os presento una de las primeras imágenes de "The Raid 2: Berendal", secuela de la brutal "The Raid", que en España conocemos como "Redada asesina", donde un grupo de policías entraba en un edificio atestado de criminales violentos donde debían sobrevivir al acoso y derribo de estos. Violencia, artes marciales de las mejores, disparos, explosiones y mucha sangre, eso tuvimos en la primera parte, y eso parece que tendremos en la segunda.

Descripción gráfica de tener un mal día


-January Jones (El pacto), que interpretó a Emma Frost en "X-Men: Primera generación" ha confirmado que su personaje no volverá en "X-Men: Días del futuro pasado" la secuela. No es el primero de los personajes de la anterior que se queda fuera, y es curioso, porque se supone una secuela de la que vimos. Al final, habrá más personajes de la trilogía X-Men original del cine que de la precuela. ¿Será esto que Fox pretende seguir la franquicia mutante con la esperada "X-Men 4" justo cuando lo que parecía era que los más jóvenes mutantes iban a tomar el relevo?

-Zoe Saldana (Avatar, Star Trek) negocia para ser Gamora en "Guardianes de la Galaxia", el bombazo de Marvel Studios para 2014, dirigida por James Gunn (Super, Slither: La plaga), que nos contará la historia de unos inadaptados y fugitivos espaciales que deciden unirse para las más variopintas misiones y aventuras intergalacticas. Esperemos que más pronto que tarde se complete el reparto.

-Nuevo póster de "Guerra Mundial Z", uno de los estrenos fuertes de este año, que veremos en verano. En este caso, el póster se centra en el personaje de Brad Pitt (Seven, Troya) protagonista de la historia. Pinta pero que muy bien.

"Ahí va, desde aquí se ve mi casa"


-Y, para ir acabando, otro cartel, esta vez uno nuevo para "Oblivion", la nueva película de Tom Cruise (Jack Reacher, Entrevista con el vampiro) que nos llegará esta misma semana. Otro de esos estrenos de este año que prometen mucho. 

"Pues yo con tanta nube veo menos que un gato de escayola"


Hasta aquí hemos llegado esta semana. Siete días de infarto, y lo que nos queda, porque ya estamos en abril y empiezan los estrenos fuertes del 2013. Os espero el domingo que viene para hablar de más rumores, noticias, novedades, trailers e imágenes. ¡No faltéis! Pasad una buena semana y sed felices.


2 comentarios:

  1. La imagen del Capitán América contra el Soldado de invierno es MUY potente,espero que algo parecido llegue a la película....Si la trama esta bien llevada puede ser todo un peliculón Toda la fase 2 de Marvel(y lo poco que se sabe del hombre hormiga)me llama bastante la atención,tanto Iron Man 3 y su espectáculo con las armaduras,la odisea mitológica de Thor(¿puedes creer que lo primero y prácticamente único que he leído del asgardiano fue un viejo "Comic Forum",que encontré abandonado en la casa del pueblo,y que resultó contener el tebeo de Walter Simonson donde debutó Bill Rayos Beta,Thor contra Surtur y...Malekith al final del tebeo?),los Guardianes de la Galaxia(tal vez la que mas espero,por que prácticamente no se nada sobre los personajes)y por supuesto Los Vengadores 2,si Josh Whedon dice que aunque solo tengan un borrador(o algo así,no recuerdo lo que dijo exactamente)es alucinante,yo le creo

    Y una pena lo de January Jones,Emma Frost ha sido un personaje increiblemente desaprovechado en la gran pantalla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, la Fase 2 de Marvel tiene MUY buena pinta, sobre todo porque se está dando MUY poca información sobre todas las películas. Sí, parece que han dado mucha pero... recordemos "Los Vengadores" que parecía que sabíamos la película entera y luego...

      Yo creo que Emma Frost es un personaje de esos que necesitan varias películas para poder dar de sí. En los cómics pasaba, Emma Frost pasó de ser una villana de serie B a ser uno de los mejores personajes de la serie, pero claro, durante un gran desarrollo.

      Eliminar