lunes, 22 de abril de 2013

Novedades cinematográficas: Vuelve el Dios del Trueno, llega el final para Dexter, Blade es el nuevo mercenario y mucho más

¡Muy buenas, amantes del cine! Ya es domingo, y eso significa que toca el resumen de las mejores noticias cinematográficas de la semana, unos siete días de infarto. Y es que, cuando ya parece que vamos a entrar en una semana de pocas novedades, Hollywood nos sorprende con todo lo contrario. ¡Esperemos que la cosa siga así de bien!

Así pues, ha sido una semana repleta de trailers, imágenes, rodajes, rumores... Hemos tenido un nuevo trailer de "El Hombre de Acero", muy espectacular y que promete mucho. Hemos tenido el nuevo trailer de "Carrie" en español. Al fin ha llegado, poco después de su primera imagen oficial, el trailer de "R.I.P.D. Departamento de policía mortal" (su título, por ahora, en nuestro país) y tiene bastante buena pinta. Eso sin dejar de lado que ha sido la semana de preparación para el estreno de "Iron Man 3", ¡en sólo unos pocos días podremos verla en cines! Y, por ahora, las críticas están siendo excelentes (hay quien la pone mejor que "Los Vengadores"). En cuanto a estrenos, en los USA ha llegado "Oblivion", que se ha colocado en el primer puesto de la taquilla del fin de semana, siendo todo un éxito, que también ha estado repitiendo en nuestro país estos días. En España el estreno más destacado ha sido el de "Memorias de un zombie adolescente" después de triunfar en Estados Unidos. Dejo los prologos y vamos al turrón. Pasad y disfrutad.

-Comenzamos con un póster, nada más y nada menos que el primero de... "Thor: El mundo oscuro", secuela de "Thor". En esta nueva entrega Thor se enfrentará a los elfos oscuros, entre otros enemigos. Poco más voy a contar porque se ha anunciado que muy pronto, quizás esta misma semana que empieza mañana, tendremos al fin el primer trailer. Una vez acabada la campaña de "Iron Man 3" es lógico que empiece la de esta secuela del Dios del Trueno. Por ahora, aquí tenéis el primer cartel, que tiene bastante buena pinta aunque, personalmente, me parece muy generico.

El regreso del Dios del Trueno


-Vamonos de series. Se confirma algo que se veía venir: la octava temporada de "Dexter" será la última. Ya cuando se estrenó la sexta temporada desde Showtime se comentó que le quedaban dos temporadas más. Pese a las buenas audiencias de la séptima, parece que Showtime no quiere alargar innecesariamente una de sus gallinas de los huevos de oro, así que toca terminarla. Pese a que han surgido rumores de algún spin-off de la serie, no hay nada seguro todavía, salvo que las aventuras de Dexter Morgan, uno de los personajes más carismaticos de la televisión, llegarán pronto a su fin. No sería mala idea ir revisionando todas las temporadas anteriores y, así, disfrutar plenamente de la última.

-Gran noticia. Wesley Snipes (Blade, Los blancos no la saben meter) que recientemente salió de la cárcel tras sus problemillas con los impuestos (coff, coff, no los pagaba, coff, coff) ha sido confirmado esta semana por el propio Sylvester Stallone (Acorralado, Juez Dredd) como uno de sus nuevos hombres en "Los Mercenarios 3". Ahora queda saber si Nicolas Cage (Furia ciega, Con-Air) y Jackie Chan (Duro de matar, El reino prohibido) están oficialmente en la película o no, porque las noticias son bastante contradictorias al respecto desde la última vez que se comentó algo.

-Uno de los bombazos de la semana. Y es que, no se han dejado de mostrar imagenes de los sets de "The Amazing Spider-Man 2", sobre todo de la parte del rodaje que tiene que ver con el Instituto Ravencroft, ya sabéis, ese Asilo Arkham pero de Marvel. Pero, sin duda, lo que más ha llamado la atención esta semana con respecto a la secuela es que, ¡ya hemos podido ver al Electro de Jamie Foxx (Django desencadenado, Un ciudadano ejemplar)! Vale, las imágenes son del rodaje, y hay que pensar que luego le añadirán los efectos y tal, pero sorprende ver tan pronto a uno de los villanos principales del filme cuando el Lagarto de la primera entrega se resistió tanto a mostrarse. Os dejo aquí una de las imágenes de ese impresionante Electro, alejado de su versión más clásica y acorde con la versión Ultimate. Recordemos que "The Amazing Spider-Man" se basaba en la serie de cómics "Ultimate Spiderman", algo que también hará esta secuela; lo recuerdo porque hay cierto sector fan que sigue empeñado en que la primera entrega no captaba bien la esencia de Peter Parker y su universo. Claro, porque no adaptaba la serie clásica de Spiderman. En este caso las protestas contra Electro son las mismas: no es el clásico. Claro, porque es el Ultimate. Ah. el universo fan...

¡DJ Electro a punto de electrizaros!


-Volvemos con los posters. En esta ocasión, un nuevo póster de una de las apuestas más interesantes de terror de este año, "No one lives", que nos cuenta la historia de una pareja que es asaltada por un grupo no demasiado simpático. Cuando están a punto de matar el hombre, descubren algo en su coche: una chica raptada. No tardarán en conocer la auténtica naturaleza de su supuesta presa, en realidad un peligroso asesino en serie que se convertirá en el cazador, cuando antes era víctima. Veremos quién sobrevive. Os recomiendo el trailer, porque es bastante bueno.

El cazador cazado


-"Transformers 4" sigue sumando nombres a su reparto. Stanley Tucci (Capitán América: El primer vengador, The lovely bones) se une a la nueva aventura de Michael Bay (Transformers, Transformers 2) con Mark Wahlberg (Max Payne, Ted) de protagonista. ¿Papel secundario, mero cameo o papel importante? Esperemos que sea esto último, dado el nivel interpretativo de Tucci.

-Más arriba os hablaba de "Thor: El mundo oscuro" título que, probablemente, lleve en España. Pero, ¿es posible que no sea así? ¿Por qué digo esto? Porque atentos al título en español que llevará "Captain America: Winter Soldier": "Capitán América: El retorno del primer vengador". No es título que chirríe hasta el punto de quemar la película como ha pasado otras veces, claro pero, ¿tan dificil era dejarle el original "Capitán América: El Soldado de Invierno", que ayuda además a crear más misterio alrededor de la figura del villano principal del filme? Cosas de las distribuidoras...

-Seguimos con posters. "300: El origen de un imperio" ha sacado póster también. Parece que desde las primeras imágenes el chorreo de publicidad se ha disparado, lo cual indica que no tardaremos mucho (o eso espero) en poder ver un trailer del futuro filme, uno de los más esperados de este año. Os dejo con el cartel, muy en la línea de "300".

Esta noche alguien cenará en el Infierno


-Hace unas semanas saltaba el rumo de que la nueva adaptación de "El Cuervo", el famoso cómic de James O´Barr, volvía a ponerse en movimiento, situando a James McAvoy (X-Men: Primera generación, Wanted: Se busca) como el nuevo Eric Draven. Aquello fue rápidamente desmentido, pero ahora surge otro actor protagonista, en esta ocasión, la productora encargada del filme parece estar hablando con... ¡Tom Hiddleston (Los Vengadores, Medianoche en París)! Personalmente, me parecería una gran noticia que Hiddleston fuese el siguiente Eric Draven. Ya ha demostrado con creces ser un gran actor y, en cuanto al físico, tampoco es que ande muy lejos. A ver qué sale de todo esto.

-Una de rumores pero que, de hacerse realidad, sería algo muy curioso. Ha saltado la liebre de que Warner quiere nada más y nada menos que a Will Smith (Men In Black, Independence Day) de protagonista en la película sobre Lobo, el famoso y violento personaje de DC Comics. Si recordamos bien, el anterior elegido fue Dwayne "La Roca" Johnson (A todo gas, Sed de venganza) el elegido, pero la cosa acabó en nada. Aunque esto suena a rumor, personalmente, considero interesante el hecho de que se pueda tentar a Smith para una película así, aunque yo juraría que es de los que dicen que no a este tipo de personajes. Pero, no sé, después de ver "Hancock" y si no estamos ante un rumor, igual nos llevamos una sorpresa.

-Si al principio de la entrada os hablaba de que ya podéis ver el trailer de "R.I.P.D. Departamento de policía mortal", aquí os traigo el primer póster con Ryan Reynolds (X-Men Origenes: Lobezno, Green Lantern) y Jeff Bridges (Iron Man, Valor de ley) como protagonistas, dos personas muertas que se encargan de devolver a los demonios que entran en nuestro mundo a su propia realidad. "Men In Black" sobrenatural. ¡Mola!

Con licencia para matar... a los que están muertos


-Vamos acabando, con otro primer cartel de uno de los estrenos más esperados de este año, nada más y nada menos que el remake de "Oldboy". Y ahí tenéis el primer póster, muy sencillo y brutalmente efectivo. Parece que, finalmente, el proyecto es una realidad muy palpable, ¡y yo que me alegro! Recordemos que en el reparto están Josh Brolin (Men In Black 3, No es país para viejos), Elizabeth Olsen (La casa muda, Luces rojas), Samuel L. Jackson (Los Vengadores, Jackie Brown) y Sharlto Copley (Distrito 9, El Equipo A).

Falta menos para la venganza


Y fin por esta noche de domingo. ¿Veis cómo no mentía y ha sido una semana repleta de noticias? Y las que aún quedan por saber. Pero, para eso, tendréis que esperar hasta el domingo que viene. Tranquilos, que los días pasan volando. ¡Nos vemos dentro de una semana! Sed felices, y gracias por pasaros por aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario