domingo, 16 de junio de 2013

Novedades cinematográficas: El "nuevo" traje del trepamuros, quinta batalla para Terminator, el dragón que conoció al hobbit y mucho más

¡Buenas, buenas, buenas! Ya es domingo, lo cual significa que toca el resumen de las mejores noticias de cine de la semana en vuestra cueva favorita. Siete días bastante movidos, y me quedo corto, porque uno de los estrenos más esperados del año ya ha llegado a los cines de algunos puntos del planeta. 

Si la semana pasada comentaba que íbamos calentando motores para la llegada del verano, la cosa empieza ya a estar bastante caldeada. En estos siete días no sólo hemos asistido a la aparición de diferentes spots de "El Hombre de Acero" y "Guerra Mundial Z", sino también al primer trailer de "300: El origen de un imperio" precuela o secuela (viendo el trailer no lo tengo nada claro), filme que finalmente no se estrenará este año, sino el que viene, lamentablemente; menudo retraso más feo. "Elysium" la nueva película del director de "Distrito 9", esa maravilla de la ciencia-ficción, se va preparando pero que muy bien, y esta semana hemos podido ver su trailer largo, que nos muestra lo impresionante que puede llegar a ser. También hemos tenido otro trailer de "Carrie" y el final de "Lobezno Inmortal" con aparición del Samurai de Plata al completo. Por supuesto, no puedo dejar de mencionar el primer trailer de "El Hobbit: La desolación de Smaug", que continúa los hechos de la primera entrega, y que nos llegará a finales de año. En cuanto a estrenos, el más sonado de la semana ha sido, por supuesto, el de "El Hombre de Acero" en USA, donde, aunque ha logrado posicionarse en el primer puesto de la taquilla y lograr unas cifras y críticas bastante buenas, al final han sido más bajas que "Iron Man 3", con quien muchos la comparan. Espero que sea un nuevo paso para que la (inexistente) guerra entre DC y Marvel que siguen propagando algunos se enfríe de una vez por todas.  También hay que mencionar que la gamberra "Juerga hasta el fin" donde se reúne un buen puñado de cómico USA, acaba en el segundo puesto, aún enfrentándose contra Superman, ¡casi nada! ¿Y en España? Poca cosa en cuanto a estrenos. Se nota que la taquilla se está preparando para los platos fuertes del verano. El más destacado de la semana ha sido el de "Trance", el nuevo filme de Danny Boyle (28 días después, 127 horas). Dejo los prólogos y vamos directos a las noticias de la semana. Pasad y disfrutad.

-Esta semana no vamos a comenzar con un póster, sino con un par de imágenes de rodaje. Sí, sé que no suelo poner muchas de ese estilo. La verdad es que, aunque me gusta verlas, entiendo que haya mucha gente que no disfrute especialmente destripándose ciertos detalles de algunos películas provenientes de dichas imágenes de rodaje, muchas veces tomadas de manera desastrosa por fotógrafos entrometidos. Afortunadamente, cada vez más las productoras se deciden por mostrar ellas mismas dichas imágenes de rodaje, como si supieran que no pueden hacer nada para evitar filtraciones. De este modo aquí os traigo un par de buenas imágenes del rodaje de "The Amazing Spider-Man 2" donde podemos observar el "nuevo" traje del personaje para esta secuela, en realidad más cercano a los cómics que el de la primera parte. Tan cercano a los cómics como el de la trilogía de Sam Raimi (Darkman, Terroríficamente Muertos).

Puro cómic


-Paramount parece muy interesada por "Terminator 5". Esa ha sido una de las grandes noticias de la semana. En realidad, de llegar las negociaciones a buen puerto, la productora se encargaría de distribuir la película, nada más y nada menos. Arnold Schwarzenegger (Depredador, Los Mercenarios 2) quien ya ha dado el sí oficial a la nueva entrega de Conan, ya ha comentado más de una vez que está más que dispuesto a volver a ser el cyborg asesino. A ver en qué termina todo. Y de ser así que acabe todo bien y podamos ver de nuevo al famoso T-800 en pantalla grande.

-Ahora sí, vamos allá con un póster, el primero de "El Hobbit: La desolación de Smaug". Ya sabéis que es acostumbre sacar junto a los trailers unas cuantas imágenes nuevas y algún póster, y la segunda parte de la nueva trilogía de Peter Jackson (The lovely bones, Agárrame esos fantasmas)  no iba a ser una excepción. El cartel no dice mucho, pero bueno, es el primero de unos cuantos que vendrán. Paciencia.

"Creo haber visto un lindo dragoncito"


-Más pósters. Uno nuevo y realmente aterrador de "Insidious: Chapter 2", cuyo estreno será en octubre, y de la que no hay semana que no os contemos algo nuevo en este blog. El nuevo cartel va muy en consonancia con el trailer que pudimos disfrutar hace poco. James Wan (Saw, Sentencia de muerte) regresa para contarnos más sobre viajes astrales, terror clásico y fantasmas muy, muy cabreados.

El miedo siempre deja secuelas


-Hollywood quiere las cosas rápido y para ayer. Es por eso que esta misma semana se ha anunciado que Zack Snyder (Watchmen, Amanecer de los muertos) volverá para dirigir "El Hombre de Acero 2" junto a David S. Goyer, guionista de la primera entrega que también escribirá la secuela. Aunque no es lo único sobre DC que escribirá Goyer para Warner. La productora parece estar tan contenta con su trabajo que ya cuenta con él para "La Liga de la Justicia" la tan cacareada película donde veremos a algunos de los héroes de DC Comics unirse al fin en la pantalla grande, proyecto que, como siga así la cosa, puede ir para muy, muy largo.

-Y seguimos con secuelas. Hace una semana Paramount recuperó los derechos de la saga "Viernes 13" que estaban en posesión precisamente de la ya mencionada Warner Bros. Bien, pues parece que si en los siguientes cinco años no realiza al menos una entrega de la saga, Paramount también perdería los derechos, por lo que no es raro que ya se haya puesto en marcha junto a Platinum Dunes para realizar una secuela de "Viernes 13 (2009)" el divertido remake de la original que en realidad bien podría haber sido una secuela más de la saga. Personalmente espero volver a ver a Jason en pantalla grande muy, muy pronto.

-Y más pósters. Esta vez uno nuevo de "Elysium" la nueva película de Neill Blomkamp (Distrito 9) que acompaña al espectacular trailer del que os hablaba más arriba. Si "Distrito 9" se convirtió instantáneamente en una de las mejores películas de ciencia-ficción de los últimos años, cuidado con esta nueva obra de Blomkamp, que puede dar mucho de que hablar. Al menos es lo que parece prometer cada vez que se anuncia de alguna forma, ya sea mediante trailers, imágenes o carteles.

Matt Damon dando caña futurista


-Dadas las sobresalientes cifras de "G.I. Joe: La venganza", mejores incluso que su primera parte, Paramount y MGM no han querido irse muy lejos a por el director de la tercera parte y han optado por Jon M. Chu, quien ya se encargó de la secuela. Ahora queda por ir confirmando el reparto, que estoy seguro será de lo más interesante y lanzo una idea que no tiene nada de loca, ¿y si se unieran los repartos de los dos primeros filmes, recuperando personajes de la primera que no vimos en la segunda? El Comandante Cobra con su aspecto final y Destro, por ejemplo, o Joe Colton con un papel mayor, etc, etc. Por pedir...

-Parece que "The Amazing Spider-Man 2" será toda una juerga para los supervillanos del héroe. Recordemos que se ha confirmado la presencia de Norman Osborn (por ahora nada de Duende Verde), de Harry Osborn, de Rino, de Electro y ahora parece que también tendremos al... ¡Buitre! Exacto, Colm Feore (Thor, Las crónicas de Riddick) será Adrian Toomes, también conocido como uno de los enemigos más famosos del trepamuros. Todo es grupo de villanos hace que me plantee... ¿Tendremos de verdad a los Seis Siniestros en el cine? Bueno, si en "Los Vengadores" teníamos a un grupo de héroes, ¿no va siendo ya de ver en la pantalla grande a un grupo de villanos como Stan Lee manda? ¿Lo dejarán para una tercera entrega? Atentos, porque esta secuela de Spiderman viene cargada de sorpresas.

-Y ahora una mala noticia... o no, según se mire. "Dark Skies" la película de terror de Scott Stewart (El sicario de dios) producida por los mismos de "Sinister" e "Insidious" que fue un pequeño éxito en USA, y que trata de extraterrestres de un modo más sutil que del acostumbrado, no llegará finalmente a nuestros cines, pero sí lo hará a los videoclubs. Lo hará en otoño. Sinceramente, este tipo de decisiones no las entiendo, ¿no llega a los cines una película que ha tenido éxito en taquilla y crítica, y de los productores de exitazos como "Insidious"? Mi no comprender... pero al menos nos llegará. Algo es algo.

-Vamos terminando por esta semana con un nuevo póster de "300: El origen de un imperio". Hemos tenido el trailer, así que no puede faltar un nuevo póster, como os comentaba más arriba. Parece ser que tendremos ríos de sangre. El trailer lo recalca, y nosotros esperamos con muchas ganas la película. 

Los mares se teñirán de sangre persa


Y fin. Aquí acaba la sección este domingo. Os prometí mucho movimiento, y eso os he dado, o espero haberos dado, claro. Dentro de siete días más, y espero que mejor. Cuando nos volvamos a ver en esta sección ya se habrá estrenado en nuestro país "El Hombre de Acero". ¿Tendremos peliculón a la vista, decepción, o algo intermedio? ¡Lo sabremos el viernes que viene! Os espero dentro de siete días. ¡Sed felices!


2 comentarios:

  1. Hoy la has publicado bastante pronto la verdad....

    El traje de Spidey ya hacia bastante que lo habia visto(de hecho cuando he visto las palabras"nuevo traje"creía que sería el del Capi XD)los ojos del traje me molan mucho,pero me encantó la ausencia de redes plateadas del anterior(el plano final de la peli me pareció magnifico,puro comic en movimiento

    Y espero que Man of Steel sea un exitazo para que Warner se anime a hacer la peli de la Liga de la Justicia(aunque mi consumición como lector,mas por habito que por preferencia,sea marvelita,ver a Wonder Woman,Superman y compañia haciendo equipo sería lo mas)

    ResponderEliminar
  2. Con esos ojazos en el traje creo que nos han ganado a todos xD

    Yo también espero que la de Superman sea un exitazo, porque tengo ganas de ver más pelis de otros personajes de DC en el cine :D

    ResponderEliminar