domingo, 9 de junio de 2013

Novedades cinematográficas: Terminator encerrado con Rambo, Marvel ficha a Benicio, venganzas alternativas y mucho más

¡Muy buenas! Parece que el verano ya va haciendo su aparición, en un año en el que se nos decía que no lo habría (no cantemos victoria aún de todos modos). Y con el verano se va animando el mundo del cine, por lo que hemos tenido una semana la mar de cargada. Sí, es domingo, así que allá vamos con el resumen de las noticias cinematográficas más importantes de la semana.

La semana ha estado repleta de spots de "El Hombre de Acero", la nueva película de Superman que muy, muy pronto tendremos en los cines. ¡Este mismo mes, sin ir más lejos! Pero sin duda uno de los platos fuertes de estos siete días ha sido el primer trailer de "Insidious: Chapter 2", la secuela del título de terror de éxito de James Wan (Saw, Silencio desde el mal) dirigida por éste. Más terror, más fantasmas, más misterios en un trailer que promete mucho, mucho, mucho. Hemos tenido también el trailer en español de "Riddick", más spots de "Guerra Mundial Z" y "Pacific Rim", dos de los estrenos fuertes de este año, y algunos spots interesantes de "V/H/S 2" que se ha estrenado esta misma semana, dejando muy buen sabor de boca; muchos de los que ya la han visto no dudan en ponerla claramente mejor que su predecesora. En cuanto a estrenos en USA ha triunfado por todo lo alto "The Purge: La noche de las bestias" un nuevo éxito de los productores de "Paranormal Activity" e "Insidious", terror del bueno a bajo coste y altos beneficios. En España ha sido una semana escasa en estrenos importantes, entre los que se pueden contar la cinta de terror y humor negro "Turistas" y "El mensajero" el nuevo trabajo de Dwayne Johnson (Sed de venganza, El rey escorpión). Sin más dilación, vamos a por las noticias de la semana. Pasad y disfrutad.

-Empezamos con pósters, porque ya tenemos el primero de "Escape plan" el nuevo título que vuelve a reunir a Sylvester Stallone (Acorralado, Los Mercenarios) con Arnold Schwarzenegger (Terminator, El último desafío) tras esa grandiosa oda al cine ochentero que fue "Los Mercenarios 2". Esperemos que tenga más suerte que los dos últimos filmes de ambos actores que aunque obtuvieron grandes críticas no les fue demasiado bien en taquilla. 

Que no se os caiga el jabón, colegas


-Otro de los bombazos de la semana ha sido el fichaje de Benicio del Toro (Sin City, El hombre lobo) por... ¡"Guardianes de la Galaxia"! Por ahora no se ha hecho oficial qué personaje interpretará, pero se rumorea con que puede ser el Coleccionista, uno de los Ancianos del Universo que se dedica a coleccionar toda clase de objetos y seres en contra de su voluntad. Lo que sí se ha confirmado es que el actor ha firmado por la película y por varias más de Marvel Studios. ¡Qué misterio!

-Otro de los platos fuertes de esta semana ha llegado por parte del remake de "Oldboy", ya sabéis, el que está siendo dirigido por Spike Lee (La última noche) y protagonizado por Josh Brolin (Men In Black 3, No es país para viejos) con actores de la talla de Samuel L. Jackson (Pulp Fiction, El protegido) y Sharlto Copley (Distrito 9, El equipo A). Se han filtrado en la Red cuatro pósters alternativos de la película que, personalmente, me parecen tremendamente buenos. Os dejo con uno de ellos, que ilustra bastante bien lo que nos podemos encontrar en el filme, que tendremos en cines este mismo año.

Marcado para la venganza


-¿Podría ser Guillermo del Toro (Mimic, Blade II) el director de la adaptación cinematográfica de "Dead Space", el famoso videojuego de terror? Pues eso se está rumoreando porque parece ser que el director mexicano está trabajando con Electronic Arts y Visceral Games en un proyecto del que no se sabe nada más allá de que tiene que ver con "Dead Space". Con las alarmas disparadas, bien puede ser una nueva entrega del videojuego, un proyecto relacionado o, exactamente, la ansiada película.

-Sigue el culebrón de Mercurio de "Los Vengadores 2" y "X-Men: Días del futuro pasado". Bueno, estoy exagerando, porque parece que la tormenta ya amaina y lo que toca ahora es que la nueva película de Joss Whedon (Los Vengadores, Buffy cazavampiros) tenga a su propio Mercurio, o Pietro Maximoff en este caso, ya que Bryan Singer (X-Men, Sospechosos habituales) ya tiene a su Mercurio en la figura de Evan Peters (American Horror Story, Kick-Ass). Pues parece ser que es Aaron Johnson, protagonista de "Kick-Ass" y "Kick-Ass 2" quien está negociando con Marvel Studios para ser Mercurio/Pietro Maximoff. ¡Gran noticia!

-Uno de los éxitos (esperados, la verdad) de estos días en cuanto a taquilla y crítica ha sido el de "The Purge: La noche de las bestias" que acaba de estrenarse en Estados Unidos y ya ha arrasado en un año donde los estrenos de películas de terror están dando el do de pecho por las carteleras, ¡y sólo estamos a junio! No es raro que viendo el éxito del filme ya se esté pensando en una segunda parte, que se estrenaría, si todo va bien, a finales del 2014 o principios del 2015. Sí, quizás es algo pronto para hablar de una secuela, pero es cierto que si está teniendo tanto éxito la primera, hay que ir preparando el terreno.

-Y hablando de secuelas, os dejo con una de varias imágenes aparecidas esta semana de "Insidious: Chapter 2" que ha aprovechado el estreno de su trailer para dejarnos más fotografías terroríficas. La película cada vez tiene mejor pinta. Si os gustó la primera, os sugiero que marquéis octubre como el mes de estreno de la secuela, que parece que será incluso mejor.

Shhhhhh, nada de gritar... por más miedo que tengas


-Ya lo dije la semana pasada y lo repito ahora, no hay domingo que no hablemos en la cueva de "Los Mercenarios 3", pero esta vez vamos a hablar del posible villano, que en esta ocasión, según los rumores, podría ser nada más y nada menos que Mel Gibson (Mad Max, Arma Letal). Suena mucho a rumor sólo por el hecho de que, precisamente Gibson ya es el villano de "Machete Kills", secuela de la gamberrada de Robert Rodriguez (Abierto hasta el amanecer, Planet Terror) que, precisamente, no dejaba de ser una especie de "Los Mercenarios" en modo Rodriguez de serie B tirando a Z. A ver qué sale del rumor, pero dudo mucho que vaya a ser Gibson. Opto más por Wesley Snipes (Blade, Los blancos no la saben meter) o Steven Seagal (Alerta máxima, Machete).

-Más pósters, uno nuevo para otra de las películas más esperadas de este año y, sí, de nuevo de terror. Hablo de la nueva versión de "Carrie" (dejemos de hablar de remake cuando los mismos productores repiten hasta la saciedad que está más basada en la novela que la primera película). Dentro de unos meses conoceremos el nombre del terror... ¿Hace falta decir más?

¿Su nombre? Carrie, y hay que temerla


-Vamos acabando con otro póster. ¿Os acordáis cuando el año pasado publicábamos por aquí los pósters alternativos de "V/H/S"? Sí, carteles realizados por dibujantes e ilustradores, muchos de ellos bastante conocidos, que se centraban en las diferentes historias de esta antología de terror. Pues bien, ¡vamos a tener lo mismo con "V/H/S 2" ahora que ya se puede ir viendo! Os dejo con el primer póster de una de las historias, la que dicen que es la más terrorífica. 

Brutal a más no poder


Hasta aquí hemos llegado esta semana. Como os comenté, conforme se acerca el verano aumentan las noticias, los estrenos, los rumores, los trailers, los spots y las imágenes que ofreceros. Nos vemos dentro de siete días. Sed buenos pero, sobre todo, sed felices. ¡Hasta el próximo domingo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario