jueves, 20 de junio de 2013

Novedades literarias: Ojos de circo


Vamos allá con otra de las últimas novedades literarias que podemos encontrar en nuestras librerías y grandes superficies. Sí, otro libro made in Tyrannosaurus Books pero es que, ¡sacan tanto bueno! ¿Cómo no mencionar todas sus novedades? En este caso estamos ante un libro muy especial. Vale, todos lo son, pero en este caso por un par de razones: primera, es el primer libro de Tyrannosaurus Books escrito a cuatro manos, esto es, por dos autores; y segunda, es el vigésimo libro que saca la editorial, por lo que, para celebrarlo, viene con sobrecubierta. ¡Casi nada!

Aunque podría parecer todo lo contrario, "Ojos de circo" no es un libro de terror. O eso dicen sus autores. Y si los autores dicen eso, ¿quién mejor para dejarnos claro si es de terror o no? En realidad, estamos ante un libro sobrenatural, pero no de terror. Un libro que muchos han catalogado como "Big Fish", ya sabéis, la famosa película de Tim Burton (Batman, Frankenweenie) pero con una historia mucho más oscura. ¿Y quiénes son los autores de esta novela donde "Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad" surca la trama? Ellos son Jesús Gordillo y Javi Martos. O Javi Martos y Jesús Gordillo. Autores que ya tienen una obra en común, la antología "Espantapájaros", antología que no he leído, algo a lo que tengo que poner remedio. Sin embargo, ambos los conocía ya de antes en el terreno literario a base de relatos; por ejemplo, de Jesús me leí su relato en la antología "Monstruos Clásicos" dela fallecida Doble H, mientras que a Javi me encandiló en la antología "Sueños de Opio: Certamen I" y siguió haciendolo en "Fantasmas, espectros y otras apariciones" una nueva antología aparecida hace sólo algunos meses. Fuera del mundo literario he podido conocer a ambos en las redes, y son de esta clase de personas con la que es fácil sentirse cómodo. Simpáticos, cercanos, muy frikis, divertidos y, sobre todo, buena gente en general. No es que sea un requisito para escribir, publicar y vender bien una novela, pero personalmente lo agradezco en un mundillo lleno de egos, gente agresiva, malas palabras y peores gestos.

Así pues, tenemos una historia muy interesante, muy diferente en cuanto al género fanástico, dos buenos autores a los que pronostico un importante futuro literario (ya lo están disfrutando, por cierto) y una nueva gran apuesta por parte de Tyrannosaurus Books. Leñe, y que a estas alturas la editorial es sinónimo de calidad, buen hacer, profesionalidad y obras que merecen la pena. Yo todavía no he leído "Ojos de circo" pero os puedo asegurar que caerá, y tendréis reseña de ella, os lo garantizo. Mientras tanto, compradla, porque los autores y la editorial ya lo dicen todo sobre el libro: calidad, calidad, calidad. Desde aquí me gustaría desearles toda la suerte del mundo a Javi y a Jesús, aunque no les hace falta, pues el libro ya se va agotando a pocas semanas de su salida, al mismo tiempo que va reuniendo una serie de reseñas muy, muy positivas. Como las demás novelas de Tyrannosaurus Books la podéis encontrar en librerías como Cyber Comics, Gigamesh en Barcelona, Estudio en Escarlata en Madrid, Proteo y Prometeo en Málaga, y en librerías online como Cyberdark. Por supuesto también en Fnac, por ejemplo, donde tuvo lugar la primera presentación del libro.

Aquí se puede comprar el libro en la página web de Tyrannosaurus Books. Además, tenéis el primer capítulo gratis. El libro está al estupendo precio de 14,95 euros.

Aquí lo podéis comprar en la tienda online de la Fnac. Si vais a una tienda física no dudéis en pedirlo.

Aquí lo encontraréis en la página de Cyberdark.

Os dejo con la nota oficial de prensa realizada por la editorial. Ya sabéis, no esperéis demasiado para haceros con el libro, que ultimamente los de Tyrannosaurus Books no dan abasto con todos los que se agotan. ¡Avisados estáis!



Tyrannosaurus Books - Novedades mayo



OJOS DE CIRCO, una novela de fantasía a cuatro manos 

Tyrannosaurus Books presenta la primera novela de Jesús Gordillo y Javier Martos. Un relato fascinante escrito a cuatro manos que combina fantasía, terror y magia, todo ello bañado con una pátina de crudeza y oscuridad.

Con un leve eco al 'Big Fish' de Tim Burton (más que al de Daniel Wallace), 'Ojos de Circo' se desarrolla a lo largo de varios años en la vida de Nicholas Campbell, desde su infancia en la Alabama de los años 30, hasta su edad adulta. Un terrorífico cuento de hadas teñido de circo en el que la frase “más difícil todavía” no tiene límite alguno, y donde Nicholas, su protagonista, tendrá que elegir entre la familia y su obsesión, entre el amor y la nada, entre la vida y la muerte.


Sinopsis

Desde niño, los ojos de Nicholas Campbell se esfuerzan en teñir de color circo el insípido planeta que forma su mundo, y que termina al final de su calle en Alabama. A la sombra de unas habilidades mentales poco comunes, y con una fascinación innata por la magia y el espectáculo, crecerá incomprendido en el seno de una familia de estricto corte militar. Esta lucha de contrastes que marca su infancia, y su inevitable participación en la Segunda Guerra Mundial, conseguirá que desarrolle una desequilibrada escala de valores, en la que el circo pasará a ocupar un indiscutible primer plano entre sus prioridades, hasta llegar a convertirse en la más oscura e insana de las obsesiones. Poco a poco irá rodeándose de personas extrañas de todo el planeta que caminan sobre una línea que separa lo sobrenatural del simple capricho de la naturaleza.

De un modo grotesco, y buscando la felicidad que de niño le fue arrebatada, cada vez le exigirá más al concepto de espectáculo, llegando incluso a rebasar cualquier frontera de moralidad, legalidad y alimento para el espíritu. 


Ficha técnica

Autor: Javier Martos y Jesus Gordillo

Género: Narrativa/Terror

Páginas: 266

Formato: 148 x 210 mm. Portada a color (300 gr.) laminado mate con solapas. Interior papel novela (80gr.) en blanco y negro. 

PVP: 14,95€

ISBN: 978-84-941020-6-6


Sobre los autores

Jesús Gordillo es escritor y guitarrista de blues. Nacido en Badajoz (1978), se reconcilia con las letras después de toda una vida alejado del mundo académico. Ha ganado varios certámenes literarios, como el Certamen Cultural 2009 de Narraciones Cortas, y ha publicado varios relatos en papel, como Pasean y vean (Historias y relatos de Ka-tet-corp.com), El sombrero de roble (Antología Ves-‘Ka Gan) o Que vienen los indios (Antología Monstruos Clásicos). Habitual colaborador radiofónico. Actualmente se encuentra decidiendo el destino de su primera novela en solitario, Mustang.

Javier Martos es escritor y traductor. Nacido en Sevilla (1982), es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Sevilla. Ha traducido al castellano las novelas Blaze y Después del anochecer de Stephen King, así como la adaptación al cómic de La Torre Oscura. En su faceta como escritor, ha publicado una treintena de relatos, como La extraña chica de la carretera (Fantasmas, Espectros y Otras Apariciones), Las manzanas (Revista-e Insomnia), GH39 (Antología 2099), Un saco de arpillera (El libro de los monstruos) o Atrapasueños (Antología Sweet dreams), entre otros.


Sobre Tyrannosaurus Books

Tyrannosaurus Books es una editorial independiente fundada en 2009 en Barcelona. Sus pilares se sustentan en la publicación de obras que giran en torno a la ciencia ficción, el terror, la fantasía, el cine independiente, la cultura pop y el underground, dando también cabida a la narrativa pulp y de aire exploitation y a otros géneros populares, a los que dan voz mediante novelas, antologías de relatos, libros de ensayo, libros infantiles o comic books.


No hay comentarios:

Publicar un comentario