lunes, 21 de octubre de 2013

Novedades literarias: Slugs


Hoy os traigo una novedad de Tyrannosaurus Books. Bueno, bueno, esperad un poco antes de llamarme pesado, cansino y demás lindezas, porque ya sabéis que la editorial no es precisamente de las que no sorprenden con cada publicación. Sí, la que os traigo hoy es una novela de terror, en la línea de narrativa de terror de la editorial como "El torreón de las muñecas", "Mal de mares", "El puente del diablo" y la que quizás os suene un poco "Cinco tumbas sin lápida". Si os fijáis, todos los autores de los libros mencionados son nacionales, pero sin embargo, el autor de la novela que os traigo hoy no lo es. Así es, señoras y señores, amantes del terror escrito, fans de Tyrannosaurus Books, estamos ante uno de los pocos libros de Tyrannosaurus Books (¿quizás el único por ahora?) no escrito por un autor nacional. Y, además, estamos ante la edición española de un título muy esperado en nuestro país. ¡Casi nada!

Si por algo se ha caracterizado Tyrannosaurus Books desde su nacimiento ha sido por apostar muy fuerte por los autores nacionales, tanto en antologías como en novelas. Sin embargo, como sabéis aquellos que seguís de manera cercana los movimientos de la editorial, en Tyrannosaurus Books no se están quietos y su deseo es tocar muchos palos al mismo tiempo, expandirse, en otras palabras. Algo muy lógico, coherente, loable y que, al fin y al cabo, hacen todas las editoriales en algún momento, tanto las más jóvenes como las más veteranas. De este modo, en Tyrannosaurus Books hemos podido disfrutar de novelas de ciencia-ficción como "El columpio negro" de Lluís Rueda, hemos contemplado la creación de un sello de novela negra como el de Dirt, la creación de Monsters Unleashed de la que ya hemos hablado un poco en este blog y, por supuesto, la salida de libros de ensayo sobre el cine de terror de los cuales os hablaré próximamente, y que ya han sido todo un éxito en el Festival de Cine Fantástico de Sitges. Y eso sin dejar de hablar de la ya abierta línea infantil de la editorial, o algún que otro cómic que ya han publicado. 

Estos son claros ejemplos de que  Tyrannosaurus Books no para quieta, y "Slugs" es otro de ellos, y además muy, muy bueno, porque significa que la editorial también se atreve con novelas de terror de fuera, de esas que no son fáciles ya de conseguir o que, directamente, no nos han llegado. Curiosamente, aunque la iniciativa de la editorial es muy jugosa, sobre todo con el libro con el que la empieza, no es nueva, y es que, como lector, aún recuerdo cuando a finales del 2011, principios del 2012, cuando la editorial comenzaba, anunció que nos traería curiosas novelizaciones de películas fantásticas y de terror, y la primera de ellas que nos iba a llegar era la novelización de "La noche de los muertos vivientes". ¡Casi nada! Espero que "Slugs" sea todo un éxito y se animen a recuperar ese proyecto y, por supuesto, muchas otras obras que dieron lugar a películas o que aparecieron tras los filmes.

Hablando de "Slugs", está escrita por Shaun Hutson, quien es conocido como el padrino del gore, nada más y nada menos. El libro fue el punto de partida de "Slugs, muerte viscosa" la famosa película de finales de los 80 dirigida por Juan Piquer Simón (Los diablos del mar, Mil gritos tiene la noche) uno de esos directores españoles dedicados en cuerpo y alma al fantástico, y cuyo nombre es bien conocido entre fans del terror de nuestro país y, por qué no decirlo, también fuera de nuestras fronteras. No he podido leer "Slugs" todavía, y en cuanto lo haga tendréis la correspondiente reseña, pero si es tan buena como la película, ya tardáis en haceros con vuestro ejemplar. Recuerdo que vi por primera vez el filme siendo peque, y me impactó bastante. Una de esas obras que no se olvidan fácilmente, aunque uno quiera; yo no he querido nunca, y por ello la he revisionado varias veces desde entonces.

¿Dónde podéis comprar el libro? Muy fácil, por ahora en la página web de la editorial, por supuesto, en Cyberdark e incluso en la Fnac. Al menos por el momento, porque poco a poco irá llegando a las librerías de todo el país, tanto a las más pequeñas como a las grandes. Ahí os dejo los enlaces para que podáis comprarla en los sitios citados:

Aquí podéis adquirir la novela en la página web de Tyrannosaurus Books.

Aquí podéis comprar el libro en la tienda online de Cyberdark.

Aquí podéis encontrar la novela en la tienda online de Fnac.

A continuación os dejo con la nota de prensa oficial de "Slugs" proporcionada por Tyrannosaurus Books, novela que, además, está traducida por Javi Martos (Ojos de circo), gran amigo, gran escritor, y traductor incluso de novelas de Stephen King (Cujo, Misery). Menudo fichaje de lujo para traducir "Slugs", ¿verdad? Echadle un vistazo a estas babosas, seguro que si os va el terror, el gore y los bichejos que reptan no os decepcionarán. ¡Prometido!



Tyrannosaurus presenta...Slugs, una novela de Shaun Hutson

Slugs es una novela que combina una historia de terror fantástica con el suspense creando un relato sumamente entretenido que nos transporta al horror de la mano del agente de sanidad Mike Brady. En la novela no faltan escenas sangrientas y cargadas de tensión que harán las delícias de los lectores. La construcción del relato es dinámica, cotidiana, sin ambages ni complicaciones lingüísticas, y se fundamenta en un lenguaje directo que hacen de Slugs una novela asequible para todo tipo de lectores.

Un clásico del escritor norteamericano Shaun Hutson (El padrino del gore) que inspiró la mítica película Slugs, muerte viscosa (1988) del director español Juan Piquer Simón .

Tyrannosaurus presenta una nueva edición de Slugs completamente revisada con un nueva traducción realizada por Javier Martos, quién ha traducido al español a autores como Stephen King.


Sinopsis

Una babosa hembra puede poner un millón y medio los huevos un año, un hecho que tiene consecuencias terribles para la población de Merton. 

La ciudad se encuentra sumida en un caluroso verano y una nueva raza de babosas está creciendo y multiplicándose en el césped, y en los sótanos húmedos y oscuros están adquiriendo nuevos gustos. Por la sangre. Por la carne. Carne humana...Pronto empiezan a aparecer cadáveres horriblemente mutilados y la policía no tiene ni idea quién puede estar cometiendo semejantes crímenes. La pista común en todos los cadáveres es un viscoso rastro de algo que parecen babas. Solo el agente de sanidad Mike Brady será capaz de descubrir qué es lo que está pasando y desvelar la horrible realidad de la que nadie parece querer darse cuenta. 


Ficha técnica

Autor: Shaun Hutson

Género: Terror

Formato: 148 x 210 mm. Portada a color (300 gr.) laminado mate con solapas. Interior papel novela (80gr.) en blanco y negro. 

Páginas: 248

PVP: 14,95 €

ISBN: 978-84-941736-0-8


Sobre el autor

Shaun Hutson nació en Hertfordshire, Inglaterra, en 1958 y actualmente reside y escribe en Buckinghamshire. Tras ser expulsado de la escuela, desempeñó diferentes trabajos, desde acomodador de cine hasta dependiente, pasando por barman, hasta que se convirtió en escritor profesional en 1983. Desde entonces ha escrito más de 30 novelas y diferentes piezas para radio, revistas y televisión. Conocido por muchos como El Padrino del Gore o El Shakespeare del Gore, Shaun se dio a conocer como escritor de terror con títulos como Spawn, Erebus, Relics o Deathday, aunque más tarde se zambulló en el thriller urbano con Lucy's Child, Stolen Angels, White Ghost o Purity. Fan declarado de Iron Maiden y seguidor del Liverpool, alcohólico rehabilitado, Shaun Hutson ha llegado a utilizar más de seis pseudónimos distintos con los que ha escrito toda clase de libros, desde westerns a ensayos. Slugs, una de sus primeras obras y una de las más celebradas, fue llevada al cine en 1988 por el exploiter español Juan Piquer Simón. Tres años antes, Shaun ya había escrito su directa continuación, Breeding Ground.


Sobre Tyrannosaurus Books

Tyrannosaurus Books es una editorial independiente fundada en 2009 en Barcelona. Sus pilares se sustentan en la publicación de obras que giran en torno a la ciencia ficción, el terror, la fantasía, el cine independiente, la cultura pop y el underground, dando también cabida a la narrativa pulp y de aire exploitation y a otros géneros populares, a los que dan voz mediante novelas, antologías de relatos, libros de ensayo, libros infantiles o comic books.

No hay comentarios:

Publicar un comentario