miércoles, 16 de octubre de 2013

Novedades literarias: Tritón, el niño de mar


Hoy os traigo una novedad literaria muy, muy especial. Muy especial por varias razones. La primera porque es el primer libro de la editorial Palabras de agua del que hablamos en este humilde blog. La segunda porque se trata nada más y nada menos que de una obra infantil, muy apropiada para los más pequeños de la casa, pero que también pueden disfrutar los más mayores. Y, la tercera, porque estamos ante un libro de Pepa Mayo Osorio, una persona a la que respeto, admiro y por la que siento mucho cariño, tanto como persona como en su faceta de escritora. Pero vayamos por partes; hablemos un poco de Palabras de agua, editorial de la que ya comentamos por aquí su nacimiento, hace ya algunos meses.

Palabras de Agua es una editorial joven, muy pequeñita, pero que va avanzando a base de gigantescos pasos. Fundada por Juan de Dios Garduño, Raúl Lepe y David Prieto Ruíz. Su primera obra publicada por "Calles de chatarra", una novela fantástica con toques de novela negra. La segunda fue la historia infantil "El Hacedor de Agua". La tercera fue "Crónica de un adosado", un libro donde la comedia es la auténtica protagonista. Y ahora hablamos del cuarto libro de la editorial (y en poquitos meses, casi nada, ¿eh?), "Tritón, el niño de mar", el segundo libro de la línea infantil Ciudad Esmeralda de la editorial. Antes de continuar y centrarme en el libro de Pepa Mayo y Guiomar González (no hay que olvidar que es un cuento ilustrado, deliciosamente ilustrado), me gustaría alabar el trabajo que están haciendo en la editorial, tanto en la calidad de los libros, como en la elección de los autores y, por supuesto, a la hora de apostar por todo tipo de géneros, desde fantasía urbana, hasta comedia, pasando por infantil. Una gozada.

Sobre las autoras, a quien más conozco de las dos es a Pepa Mayo, con quien coincidí en "Zombies! Antología de relatos de muertos vivientes. Volumen 2". Me leí su relato mucho antes de conocerla siquiera por las redes sociales, y me encantó. Estaba claro que no me encontraba ante una autora de andar por casa, sin experiencia y mucho menos sin talento, todo lo contrario. Poco después no sólo tuve el placer de conocer a Pepa por las redes sociales, sino también en persona cuando fui a Barcelona por Sant Jordi. Su entusiasmo, su tenacidad y su talento sólo se pueden igualar a lo mucho que trabaja, a lo mucho que se esfuerza y a lo gran persona que es. Es un placer estar en el mundillo con gente como Pepa Mayo, sinceramente. Es un placer conocerla y leer, y ver cómo, poco a poco, va llegando donde se merece: a lo más alto. "Tritón, el niño de mar" es sólo el principio, porque este mismo año espera ya otro libro infantil con, sí, Tyrannosaurus Books.

¿Y qué os podría contar más sobre este libro? Pues que lo recomiendo tanto a los peques como a los no tan peques. Las ilustraciones de Guiomar son deliciosas, os lo aseguro, la edición es de lujo y a un precio ajustadisimo, 15 euros, nada más y nada menos. Por ese dinerito, podéis averiguar si Tritón consigue convertirse o no en pirata. ¿Lo conseguirá? Pues ya sabéis qué tenéis que hacer para averiguarlo. A continuación os dejo algunos enlaces de interés sobre la novela:

Aquí tenéis la ficha de la novela en la página de Palabras de Agua.

Aquí podéis comprar el libro en la tienda online de Librería Estudio en Escarlata.

Aquí podéis comprar el libro en la tienda online de Quorum Libros.

Sólo me queda pediros que le deis una oportunidad al libro, a las autoras y a Tritón. Estoy seguro de que no os defraudarán.

¡Disfrutad la lectura!


No hay comentarios:

Publicar un comentario