martes, 21 de enero de 2014

Novedades cinematográficas: Sangre antes del amanecer, el horror americano en los cincuenta, monstruo contra monstruos y mucho más

¡Buenas, buenas, buenas! Poco a poco esta sección va recuperando la normalidad, y poco a poco, nos vamos acostumbrando a que estamos en el 2014, y no en el 2013. El año se va poniendo calentito conforme avanza, y las noticias y rumores sobre cine se suceden cada vez con más asiduidad. Y no voy a mentiros, ha sido una semana caldeada, con varios bombazos (alguno no especialmente bueno), muchos rumores, muchas novedades, nuevos pósters de futuros estrenos y pocos trailers.

Eso no significa que no hayamos tenido alguno, pero hoy no voy a colocar los enlaces a ellos porque son trailers que no he visto, o mejor dicho, no he querido ver. Y es que han sido trailers de series los que han tomado el protagonismo de ese terreno esta misma semana. El primero ha sido el trailer que muestra al fin parte de la segunda mitad de la cuarta temporada de "The Walking Dead", y el segundo trailer de que hablo es el que nos enseña lo que nos espera en la segunda temporada de "Hannibal". ¿Por qué he tomado la decisión no sólo de no verlos sino de no traerlos esta vez? Porque son trailers que desvelan mucho para quienes no hayan visto las anteriores temporadas de estas dos series. De "The Walking Dead" ya he terminado la tercera temporada, pero aún no me he puesto con la cuarta, y de "Hannibal", todavía no he visto nada. Aclarado esto, os pido perdón por las molestias que haya podido causar mi decisión esta semana. Os puedo asegurar que con películas no suele pasar, pero con series, es un tema más complicado. En cuanto a estrenos, en USA entra muy fuerte "Ride Along" comedia de acción con amigos policías como protagonistas, interpretados por Ice Cube (Fantasmas de Marte, Anaconda) y Kevin Hart (Modern Family, Scary Movie 3), y sigue justo detrás de ella "El único superviviente" protagonizada por Mark Wahlberg (Max Payne, Ted). Por otro lado, en España, los estrenos más importantes han sido los de "El lobo de Wall Street" la nueva película de Martin Scorsese (Taxi driver, Infiltrados) protagonizada por Leonardo DiCaprio (Shutter Island, Origen), uno de sus actores fetiches; y "Mandela, del mito al hombre", protagonizada por Idris Elba (Ghost Rider: Espiritu de Venganza, Pacific Rim). Como veis, nos ha llegado de todo a los cines. No os entretengo más, y os dejo con las novedades cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad.

-Y para comenzar, ya sabéis que hay pocas cosas mejores que un póster, en concreto, el primero y oficial de "Abierto hasta el amanecer: La serie". Si la semana pasada ya tuvimos las primeras imágenes, y el trailer, ya tocaba ver un primer y sangriento cartel, que nos muestra de qué va esto: vampiros. Así de sencillo. ¡Ya queda menos para disfrutar de esta serie!

Correrá la sangre


-No abandonamos el terreno de las series, porque ahora vamos a hablar de "American Horror Story". Ya tengo vuestra atención, ¿verdad? Esta misma semana, Ryan Murphy, uno de sus creadores, ha dejado caer unas pequeñas gotas de información sobre el terreno en el que se jugaría en la cuarta temporada, recordemos que la última para Jessica Lange (El cabo del miedo, Big Fish). Por ahora sólo ha comentado que será una serie de época, que Lange está practicando su acento alemán y que le interesan los años 50. ¿Veremos la Alemania nazi en la serie? Después de una casa repleta de fantasmas y asesinatos, un manicomio y todo el tema de las brujas, no sería descabellado.

-"Yo, Frankenstein" está cada vez más cerca. La adaptación del cómic del mismo nombre, protagonizada en la pantalla grande por Aaron Eckhart (El Caballero Oscuro, Invasión a la Tierra) estará en los cines a finales de febrero, y aquí tenéis su póster final en español. Tiene pinta de entretenimiento palomitero, esperemos que del bueno. Pronto lo comprobaremos.

La oscuridad tiene un nuevo enemigo


-Hablando de fechas de estreno, un filme que se ha ido retrasando en nuestro país misteriosamente ha sido "Deuda con el diablo", ahora titulada "El heredero del diablo". No la veremos a finales de este mes de enero, sino que su nueva fecha es el 25 de abril. Pese a que no ha sido un gran éxito en Estados Unidos, sí que ha logrado buenas cifras para resultar rentable este found-footage, o filme de metraje encontrado, o falso documental, más apropiado para esta historia de un matrimonio que pretende grabar los nueve meses de embarazo de la mujer, hasta que descubren que algo raro pasa con el bebé. Algo terrorífico.

-Dejamos el terror, y vamos a por adaptaciones comiqueras, que ya iba tocando. Más rumores sobre las futuras películas de Marvel Studios. Recordemos que, últimamente, las noticias oficiales del estudio van con cuentagotas. Por ejemplo, hasta que no acabe la promoción de "Capitán América: El Soldado de Invierno" no comenzará la de "Guardianes de la Galaxia" y parece ser que mientras no termine la Fase 2 con "Los Vengadores: La era de Ultrón", no se confirmarán los futuros estrenos de la Fase 3, de la que sólo hay confirmación de "Ant-Man", el filme del Hombre Hormiga que llegará justo después de la secuela de "Los Vengadores" en el 2015. Pues bien, rumores, rumores... sobre la película del Doctor Extraño, personaje confirmado para la Fase 3 de Marvel (recordemos que otro es Pantera Negra, aunque se especula que sería para la Fase 4). Ya se dijo en su momento que era posible que Joseph Gordon-Levitt (Origen, Don Jon) interpretase al personaje, pero esa opción parece cada día menos válida, así que, ¿quién es ahora el posible elegido? Nada más y nada menos que Johnny Depp (Ed Wood, El Llanero Solitario). Según se rumorea, Marvel Studios podría estar en negociaciones con el actor y, la verdad, no sólo sería genial la confirmación sino nada descabellada. Personaje de segunda fila de Marvel, algo estrafalario y encarnado por un actor muy en la línea de Robert Downey Jr. para que le diera a Stephen Extraño el mismo genial tratamiento que el que se le dio a Tony Stark. ¿Deja Marvel Studios la tecnología de la franquicia Iron Man por un tiempo, y le da caña a la magia? Yo apuesto por Depp, aunque sea un rumor.

-Volvamos al mundo de las series, pero no abandonamos las adaptaciones comiqueras. Hablemos de "Gotham", ya sabéis, la serie sobre el universo de Batman que nos contará la juventud de James Gordon, el famoso comisario Gordon, en Gotham, y sus problemas con los extraños casos que se encontrará. Ya sabéis que el piloto, por ahora, se centrará en el asesinato de los Wayne, que deja a su hijo, el niño Bruce Wayne, huérfano. Pues poco a poco vamos conociendo más detalles sobre la serie. Y menuda sorpresa, porque parece que la serie ha pasado a ser el proyecto que hace tiempo se cerró y que se convirtió en "Smallville". ¿Qué quiero decir? Pues que según un responsable de la misma, veremos la evolución de Bruce Wayne hasta convertirse en Batman, que será donde acabe la serie, es decir, lo mismo que "Smallville". Y es que, ya por entonces, la idea hacer una serie así, pero los proyectos para sacar adelante nuevas películas del personaje, entre otras cosas, lo dejó todo en nada, bueno, en "Smallville", gran serie que va de mucho menos a mucho más. No es lo único que tendremos en "Gotham", porque también se ha confirmado que en ella veremos, ¡a villanos conocidos de Batman! Todavía no se sabe si en sus versiones jóvenes, o cómo los veremos, pero está asegurado. Esto cada vez pinta mejor, señoras y señores.

-¡Más pósters! Y más pósters en español. Os dejo ahí el fantástico teaser póster de "Godzilla", una de las películas más esperadas de este año. Pinta pero que muy bien. Recordad que están en el reparto Aaron Johnson (Kick-Ass, Kick-Ass 2), Bryan Cranston (Breaking Bad, Total Recall) y Elizabeth Olsen (Luces rojas, Oldboy). 

Todos contra el monstruo


-Hablemos de terror. Ya sabéis que hace poco se estrenó "Paranormal Activity: Los señalados" el spin-off de la saga, que nos hizo la boca agua en el cine mientras esperamos la ansiada quinta parte que, parece ser, al fin nos llegará este año, pues se van descubriendo detalles sobre su argumento. Y hay confirmación oficial de que volveremos a ver a Katie, el personaje femenino que conecta todas las entregas, es decir, que regresa la actriz Katie Featherston para la quinta parte. Esperemos que de verdad salga este año.

-Vamos allá con uno de los bombazos de la semana. Marvel Studios mueve ficha y confirma a uno de sus actores estrella para "Ant-Man", cuya inclusión en el filme pone final a la oleada de rumores sobre qué Hombre Hormiga interpretará Paul Rudd (Mal ejemplo, Paso de ti). Oficialmente, Michael Douglas (Instinto básico, Un día de furia) será Hank Pym, el primer Hombre Hormiga de los cómics, fundador en los mismos cómics de los Vengadores y marido de la superheroína conocida como la Avispa. De este modo, pocas dudas hay sobre el papel que desempañará Rudd quien, probablemente, sea el segundo Hombre Hormiga, Scott Lang. Menudo fichaje, ¿eh? Marvel Studios sigue contratando a actores de renombre, y en esta ocasión en un papel bastante interesante, que da una vuelta de tuerca a la historia del filme. Mentor y alumno, relevos generacionales... ¿Qué más se sacará de la manga la productora para esta película que cada vez pinta mejor?

-Regresamos a las fechas de estreno. Ya tenemos la oficial para el remake de "Poltergeist" que se está rodando estos días. Viernes 13 de febrero del 2015 será la fecha de su estreno, es decir, nos queda más de un año para averiguar si estamos ante una buena película de terror, o algo que no vale la pena. No sé porqué, pero me da que tendremos lo primero; este proyecto me da buenas vibraciones.

-Otro de esos filmes muy esperados para este año es "300: El origen de un imperio", esa secuela-precuela de "300", cuyo estreno será muy, muy pronto, en marzo en nuestro país. Y siguen llegando carteles sobre la película, todos realmente espectaculares. Aquí os dejo otro, con el protagonista del filme que se encargará de vengar a los 300 de la primera parte. ¡Falta poco para la revancha!

¿Cuántos usarán para vengar a trescientos?


-Más bombazos... aunque esta vez no demasiado bueno. Esta misma semana se ha confirmado la triste noticia que ha dejado a todo el mundo helado sobre el retraso de "Batman vs. Superman". Del 17 de julio del 2015 pasa a nada más y nada menos que al 6 de mayo de 2016, ¡menuda pasada de retraso! Parece ser que todo es debido a que Warner-DC quiere llevar el proyecto al puerto perfecto, por lo que para el año que viene se nos cae uno de los estrenos más esperados de los últimos años. Tardaremos en ver algo de DC en los cines, por lo que Marvel va a ocupar las plazas protagonistas de los filmes comiqueros de aquí a dentro de dos largos años, sobre todo Marvel Studios con sus grandes filmes. Oficialmente, eso es lo que se ha dicho, que es para hacer el mejor filme, pero los rumores ya han ido surgiendo, ya que es un retraso enorme; algunos dicen que es cosa de Ben Affleck (Daredevil, Argo) y una lesión provocada durante el rodaje, pero el rumor que cobra más fuerza es el que muchos llevamos pensando durante meses, y es que "Batman vs. Superman" es en realidad la película de la Liga de la Justicia pero de forma encubierta. Ahora este rumor cobra otra dimensión, porque en realidad "La Liga de la Justicia" podría rodarse justo al mismo tiempo que "Batman vs. Superman", al más puro estilo "Matrix Reloaded" y "Matrix Revolutions" o las entregas de "El Señor de los Anillos". No sería raro, dado el gran retraso, el hecho de aprovechar la producción y, sobre todo, el tiempo necesario para reunir a todo el equipo necesario para un filme tan potente como "Los Vengadores". Veremos qué ocurre, porque me da que Warner-DC la está preparando gorda.

-Más noticias sobre proyectos comiqueros... esta vez para televisión. Se confirma algo que estaba prácticamente confirmado desde hace meses, y es que la NBC prepara una serie sobre el personaje de John Constantine, el personaje protagonista de la serie de cómics "Hellblazer". David Goyer (Batman Begins, El Caballero Oscuro) y Daniel Cerone (Dexter) ya preparan el guión del episodio piloto. Hay que recordar que este personaje ya tuvo una adaptación para cine, bastante light pero muy entretenida, protagonizada por Keanu Reeves (Speed, Matrix). 

-No dejamos la televisión, ni el mundo comiquero. "Agentes de SHIELD" tendrá más conexiones con los filmes de Marvel Studios, algo esperado. Y es que, si por la serie ya hemos visto pasar a personajes como María Hill, interpretada por Cobie Smulders (Smallville, Los Vengadores) y a Nick Furia, interpretado por Samuel L. Jackson (Pulp Fiction, Los Vengadores), mucho tardaban otros personajes del cine de Marvel Studios en pasarse por ella. En el capitulo 15 le tocará el turno a la asgardiana Sif, interpretada por Jaimie Alexander (Thor, Thor: El mundo oscuro). ¿Para cuándo el Capitán América, Bruce Banner e incluso Tony Stark por la serie? Me da que para cuando vaya acabando la primera temporada, ¿apuestas?

-¡Otro póster! Y de nuevo de otra película que tenemos a la vuelta de la esquina. Ahí os dejo un póster oriental del remake de "Robocop", que llegará a España a principios del año que viene. Ya falta poco para volver a contemplar a Alex Murphy patrullando de nuevo la ciudad.

Justicia motorizada


-No dejamos los filmes comiqueros, porque se van desvelando cositas interesantes sobre "Los Seis Siniestros" y "Veneno", los dos spin-off que tendremos en los próximos años y que surgirán a partir de la nueva saga del Hombre Araña en los cines que comenzó con "The Amazing Spider-Man" y que continuará este mismo año con "The Amazing Spider-Man: El poder de Electro". Roberto Orci, el productor y guionista ha comentado que Oscorp, la empresa de Norman Osborn, también conocido como el Duende Verde, tendrá gran importancia en ambos filmes. También ha dicho que ya es hora de mostrar el lado oscuro de los superhéroes, y darle protagonismo a los villanos de los cómics, de ahí "Los Seis Siniestros", que todavía no desvela si serán villanos o antihéroes. ¿Y sobre "Veneno"? Parece ser que habrá un gran cambio con el personaje protagonista, que ya no será alienigena, sino fruto de un experimento de, sí, Oscorp. Es decir, igual que estas nuevas aventuras cinematográficas de Spiderman están más basadas en el cómic "Ultimate Spiderman", Veneno estará más basado en la versión de ese cómic, donde el traje negro era un experimento entre el padre de Peter Parker y el padre de Eddie Brock para curar el cáncer, que acabó saliendo bastante mal. Parece que ambos proyectos van en la dirección adecuada, al menos por ahora.

-Últimamente parece que van saliendo rumores sobre las siguientes películas de "Star Wars" hasta de debajo de las piedras. Esta semana se ha afirmado al respecto que las nuevas películas de la saga serán una continuación de las anteriores donde no saldrán los personajes que tendrán spin-offs, por lo que, bye, bye, spin-off sobre Han Solo, sí, ese que estaba prácticamente confirmado, ya que Solo estará en la nueva trilogía. Los spin-offs serán protagonizados por personajes ya conocidos, nunca nuevos, al menos no por ahora, y por ahora siguen para delante los spin-off de Boba Fett y Yoda. Eso sí, se casi descarta el spin-off de Obi-Wan Kenobi. 

-¡Regresamos con los filmes comiqueros! Nos centramos en Marvel Studios y con uno de sus futuros taquillazos, la secuela de "Los Vengadores", o lo que es lo mismo "Avengers: Age of Ultron", o lo que es lo mismo "Los Vengadores 2: La era de Ultrón". Se siguen sumando actores al reparto, en esta ocasión, uno bastante carismatico que interpretará al segundo villano del filme, uno que se iba rumoreando en los últimos meses, pero que al fin ha sido confirmado. Thomas Kretschamann (Resident Evil: Apocalipsis, The River) será nada más y nada menos que el Barón von Strucker, gran enemigo de Nick Furia, el Capitán América y los Vengadores, uno de los dirigentes de Hydra y que, gracias a un virus en su sangre, ha logrado retrasar su envejecimiento (algo parecido al Nick Furia de los cómics). Ultrón y Strucker, presumiblemente con Hydra, en la secuela de "Los Vengadores". ¡Villanos de altura! Cada día promete más esta película.

-Y para no desviarnos del tema de esta semana, os traigo un nuevo póster de "The Amaizng Spider-Man 2: El poder de Electro". Como mucho de los anteriores, poderosamente comiquero. ¡Mola!

Sentido arácnido activandose


-Vamos acabando con otro póster de una película comiquera, pero no de DC ni de Marvel. Os presento el póster oficial de la adaptación de "Sparks". La historia se centra en un meteorito que se estrella en la Tierra, otorgando poderes a un grupo de personas ya alteradas geneticamente. No sé vosotros, pero viendo el póster me siento muy atraído hacia esta producción que tiene mucha pinta de serie B.

El origen de Ian Sparks


¡Y fin! Menuda semana hemos tenido, ¿verdad? Si esto es un adelanto de lo que nos espera este año, vamos a tener un gran 2014. Nos vemos dentro de siete días. Sed felices, ¡y ved mucho cine!


2 comentarios:

  1. No sé si me gustaría la versión Smalville de Batman, sobre todo después de ver Batman inicia, que un poco cumple esa función.
    No estaría mal una pelicula del Hombre Hormiga. Me pregunta la actriz que hará de La Avispa, siendo ese personaje tan fundamental para Hank Pym.
    Me gusta la idea de una pelicula comiquera que no sea de Marvel o DC.
    ¿Que tal Maria Hill en la serie?

    La mujer vampiro del poster de Abierto hasta el amanecer es para enamorarse y para temer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que con lo de Batman va a salir algo MUY chulo, sobre todo si pensamos en algo como "Smaville" pero más "Arrow" y menos serie de adolescentes en sus primeras temporadas.
      María Hill en la serie de "Agentes de SHIELD" mola, aunque sale poco, prácticamente un cameo, que es la función de todos los personajes de las películas de Marvel Studios en esta serie; cameo, y dar la sensación de universo compartido.

      Eliminar