lunes, 20 de enero de 2014

Novedades literarias: La Vecina Perfecta


Los que ya sois habituales de este blog (espero que seáis muchos, y de nuevo os doy las gracias) sabéis que una de las razones de su creación fue dar cabida a esas publicaciones, libros, novelas y antologías, que no reciben la publicidad que sí tienen otras obras con mucha mejor promoción. Trabajos que para muchos pueden pasar desapercibidos por no salir en las noticias, no tener banners enormes, padrinos de renombre o no aparecer en prestigiosas revistas literarias, pero que a su vez atesoran la misma calidad, e incluso más, que las que sí lo hacen. Mi humilde blog se abrió también para echar una manita a todos mis amigos y compañeros literarios y, por supuesto, para compartir con vosotros las lecturas que voy disfrutando, y que me parecen interesantes para reseñar. Toda ayuda es poca, ¿verdad? 

De este modo, os he presentado novelas y antologías que valen mucho la pena, de todos los géneros y para todo tipo de lectores. Pero quizás he dejado un campo bastante olvidado: el digital. Y es, al no ser usuario habitual de este tipo de publicaciones, muchas veces, y entono un gran mea culpa, me olvido que hay grandes obras, entretenidas, absorbentes y divertidas, que salen en digital (normalmente por medio de Amazon) y que merece la pena que se les dé publicidad. No es cuestión de que a mí no me guste lo digital, porque ya sabéis mi opinión, al respecto, que consiste en que papel y digital terminarán por convivir en igualdad de condiciones (olvidaos eso de que el papel va a desaparecer por completo, y menos en cinco años... llevo casi diez escuchándolo). 

Dicho todo esto, hoy tengo el placer de presentaros uno de los últimos exitazos digitales de Amazon, "La vecina perfecta", que no podría tener una portada más atrayente, ¿verdad? Y parte de ese placer que tengo por presentaros esta novela corta, es porque su autora es mi gran amiga Lydia Alfaro (Los terroríficos cuentos de Raxnarín), una de esas escritoras capaces de escribir sobre cualquier género sin que desentone, una de esas escritoras que se va abriendo paso en el mundillo poco a poco, sin prisas, y que actualmente coordinada la sección "Terror y Fantasía" de la web "Pandora Magazine" de obligada visita, por cierto. Recuerdo que Lydia es una de las personas del mundillo a las que conozco desde hace más tiempo. Tuve el placer de coincidir con ella en "Antología Z Volumen 4: Zombimaquia" de Dolmen, coordinada por Rubén Serrano (Crónicas de la Marca del Este Volumen I), donde hizo, al menos para mí, uno de los mejores relatos de la antología. Desde entonces, sin prisa pero sin pausa, no ha parado, no se ha estado quieta, y "La Vecina Perfecta", es el siguiente paso en su carrera, una especie de arrebato literario que le está funcionando pero que muy, muy bien a todos los niveles.

¿Y de qué va "La Vecina Perfecta"? Bueno, qué mejor que pasaros la información sobre la novela y su autora que incluye la ficha del libro en Amazon:

SINOPSIS:
Cuando Giselle conoció a Michael jamás pensó que su amor le podría costar el alma... 

En La Vecina Perfecta viajarás del presente al pasado de Giselle para descubrir el origen de sus "siniestras inclinaciones" actuales. El amor será la clave en una historia corta que reúne brujería, posesiones infernales y una sociedad secreta que vela por la seguridad de los humanos. 
¿Será capaz Giselle de vencer el mal que la acecha para poder estar con Michael? 
Una novela corta que te enganchará de principio a fin. 

La Vecina Perfecta nació en la revista digital Pandora Magazine (2012) y, posteriormente, arrasó en Wattpad con 6.000 lecturas aproximadamente. 


BIOGRAFÍA DE LA AUTORA: 
Lydia Alfaro, Valencia (25/09/1985). 
Soñadora ante todo y una eterna aprendiz. 

Escribe desde que era una niña pero no comenzó a creer que su sueño podía hacerse realidad, hasta hace unos pocos años, cuando abrió su primer blog literario. 
Ha participado en diferentes antologías como: "Antología Z vol.4, Zombimaquia" (Ed. Dolmen), "Relato Breve" (Fundación Imprimatur), "Los terroríficos Cuentos de Raxnarín" (Ed. Saco de Huesos)y "Cuentautismo" (Asociación ProTGD). 

Además, de haber publicado relatos cortos en medios digitales como: Pandora Magazine y La Cuna de Eros (revista de novela romántica y erótica). 
Desde el año 2012, es redactora en la revista digital Pandora Magazine donde coordina la sección "Terror y fantasía". 
Reseñadora, articulista, entrevistadora pero, sobre todo, se considera una contadora de historias.


Y, si todavía no os habéis decidido a comprarla por el modico precio 0,89 euros, os incluyo algunas opiniones sobre la novela:


Por Ignacio J. Borraz
"La Vecina Perfecta" me parece una novela corta, de corte fantástico-romántico, interesante y entretenida.
Hacía tiempo que tenía pendiente su lectura y se me ha pasado volando la tarde leyéndola. Había leído ya a su autora, Lydia Alfaro, sobre todo en su blog y antologías en las que ha participado, pero poco en esta vertiente romántica y en esta novela identifico que es un género en el que se siente cómoda y despliega su variedad de recursos como escritora.
Me ha gustado especialmente el juego de dualidad temporal que se establece entre dos situaciones relativamente parecidas en la segunda mitad de la novela. A través de ese juego se nos van mostrando las piezas necesarias para que termine encajando el rompecabezas que plantea la novela en su primera mitad.
Recomiendo su lectura y estaré atento a próximas obras de Lydia Alfaro.

Por Beatriz
Suelo leer pocas cosas de este género, y he de decir que Lydia me engancha, no puedo evitar leerme de un tirón todo lo que escribe. Y "la vecina perfecta" es un claro ejemplo de ello. Su forma de narrar, limpia y bien definida, profesional, sus diálogos precisos y sus escalofriantes descripciones hacen que no puedas dejar de leer sus relatos hasta acabarlos. ¡Totalmente recomendable!


Por Moi Gascon
Fantástico relato, que va "in crescendo" poco a poco.
Llevándote al pasado y presente de la vida de Gisselle para averiguar su extraño "secreto" y el por qué de los sucesos.
La oscuridad mezclada con las inseguridades de la joven protagonista harán que te atrape desde la primera palabra.
Personajes bien definidos y bastante intriga hasta llegar a un final inesperado.
Muy recomendado


Por Aurea-Vicenta
Lydia Alfaro es una escritora muy versátil de la que, sin lugar a dudas, llegaremos a leer muchos escritos tan interesantes y plenos de fantasía como "La vecina perfecta" ya que domina el arte de la intriga a la perfección y la plasma con un estilo impecable y muy propio.
Terror, incógnitas, atracción amorosa, arrepentimiento y la implacable realidad de unos sangrientos hechos llenan las páginas de una novela que tanto puede estar en la línea de alguna de las exitosas sagas actuales como del clasicismo más consagrado.
Una lectura excelente para las fechas que se aproximan y en la que los lectores que celebran Halloween o Todos los Santos con entusiasmo y aquellos que son aficionados al terror encontrarán un adecuado motivo de satisfacción redactado con la mejor forma literaria.


Aquí mismo podéis comprar esta novela corta.

Como veis, muy buenas críticas, por parte de la siguiente obra de una autora que aún nos tiene que dar muchísimas alegrías. No dudéis en compraros esta joyita de Amazon, a un precio irresistible, con una interesante historia y una portada que llama poderosamente la atención. ¿A qué estáis esperando para conocer la prosa de Lydia Alfaro? ¡A por su vecina!


No hay comentarios:

Publicar un comentario