domingo, 19 de enero de 2014

Novedades literarias: Drácula vs. la Momia: Batalla por Chicago (II)


¡Muy buenas, amigas y amigos lectores! Hacía ya tiempo desde las últimas novedades literarias, ¿verdad? Pues bien, aquí os traigo una novedad escrita por alguien que conozco bastante bien (guiño, guiño). Una novedad que... ¿cómo? ¿Que este libro salió a la venta en verano? ¿Que es más antiguo que rodar para abajo? ¿Que de novedad tiene poco? Es cierto, y a la vez no lo es. Seguro que hasta os estáis preguntando por ese indicativo de dos entre paréntesis, en el título de la entrada. Pero tranquilos, tranquilas, calmaos, que todo tiene sus  explicación; y no, no tiene que ver con una edición extendida, una segunda parte encubierta, o intentar colaros publicidad gratuita de la novela. Ni mucho menos.

Y es que, todo es más sencillo, más simple. Cuando os avisé de la salida de esta novela, mi segunda novela, tercera publicación en solitario tras "Actos de Venganza" y "Cinco tumbas sin lápida", ya os comenté por aquí que sería en dos tandas. La primera, tuvo lugar a finales de julio, principios de agosto, pero el libro sólo pudo comprarse por la página web de la editorial, Tyrannosaurus Books, y en el Celsius del 2013, donde se presentaba oficialmente, tanto el libro como la nueva línea "Monsters Unleashed", impulsada especialmente por Marc Gras (Las mejores historias de zombies de Tyrannosaurus Books). El libro, siendo sincero, tuvo muy buena acogida, mejor de la que yo mismo esperaba (inseguro que es uno). Y, como anuncié en su momento, la salida de la novela iba a constar de otra tanda, una nueva tanda donde saldría ya en librerías, en la cual se podría adquirir en otros puntos de venta de toda España.

Así fue. A finales de septiembre del año pasado, "Drácula vs. la Momia: Batalla por Chicago", estaba a la venta en diferentes librerías y tiendas especializadas de toda España, incluidas algunas librerías online donde es habitual ver los productos de Tyrannosaurus Books. ¿Y por qué anuncio ahora esta segunda tanda? Porque después de haber anunciado por aquí ya la novela, no quería molestaros demasiado con ella, la verdad, así que hasta que no ha habido suficiente tiempo desde la última entrada al respecto, no me he decidido. De este modo, ahora podéis encontrar la novela, por ejemplo, en Casa del Libro, Amazon, Cyberdark, Estudio en escarlata, la tienda de Fantasymundo, librerías Proteo en Málaga, librería Drac y las imprescindibles Gigamesh y Cyber Comics, estas tres últimas en Barcelona. E incluso en la página web "Corazón Literario" llevada por mi buen amigo Emilio, siempre encantado de ayudar a los autores nacionales, venden una edición especial que incluye el póster con la portada, la novela firmada, el marcapáginas del libro y una edición en papel del primer número de la revista digital "Corazón Literario". ¡Casi nada!

Pero antes de pasaros los diferentes enlaces para que tengáis todas las facilidades posibles para comprarla, dejad que os refresque un poco la memoria. ¿De qué va "Drácula vs. la Momia: Batalla por Chicago"? Como su propio nombre indica, del enfrentamiento entre estos dos clásicos monstruos, pero fuera de su entorno natural (como la línea "Monsters Unleashed" vende), llevándolos en esta ocasión al Chicago de los años 30, es decir, el Chicago de la Ley Seca, donde el crimen se va haciendo poco a poco con la ciudad. Es entonces cuando se suceden unos extraños asesinatos; por un lado, aparecen diferentes cuerpos totalmente desangrados; por otro, se descubren diversos cadáveres mutilados de forma brutal, masacrados, despellejados. Dos personas opuestas pero al mismo tiempo más parecidas de lo que puedan creer se ven inmersas en los casos. Jessica Kramer, investigadora privada venida a menos, que sólo encuentra consuelo en el alcohol; y el periodista fracasado Samuel Parker. Por separado, y juntos, tratarán de discernir qué esconden los salvajes asesinatos, mientras dos monstruos muy reales se preparan para hacerse la ciudad, aunque antes llevarán a cabo una guerra que podría destruirla.

Mucho pulp, terror, una novela muy grindhouse, con toques de novela negra, muchas referencias al cine de terror clásico (también a mis anteriores trabajos y, por supuesto, a Stephen King) y mucha, mucha acción. Una novela muy diferente a "Cinco tumbas sin lápida", la verdad, y con la que me he divertido un montón. Espero que los que os hagáis con ella os lo paséis la mitad de bien leyéndola que yo escribiéndola. Ahora, os dejo con los enlaces para que podáis comprarla. Inmediatamente después os ofrezco la nota de prensa oficial sobre la línea y la novela, nota de prensa de la editorial que no salió en julio, dado el carácter especial que tuvo la salida del libro por aquel entonces. Sólo me queda desearos que os guste el libro si os lo compráis, y si me lo hacéis saber de cualquier forma, me haréis el hombre más feliz del mundo. Pero ante todo, espero que os guste si cae en vuestras manos; sin vosotros, lectores y seguidores, no soy nada. ¡Muchas gracias!

Aquí podéis comprar el libro en Librerías Proteo.

Aquí podéis adquirir el libro en Librería Drac.

Aquí podéis conseguir la novela en la librería online Cyberdark.

Aquí podéis comprar el libro en Amazon.

Aquí podéis adquirir el libro en Casa del Libro.

Aquí podéis conseguir libro en Estudio en escarlata.

Aquí podéis adquirir el libro en la tienda de Fantasymundo.

Aquí podéis comprar la edición especial del libro en Corazón Literario.

Aquí, por supuesto, podéis conseguir el libro en la página web de Tyrannosaurus Books.


Nueva colección de Tyrannosaurus Books: Monsters Unleashed

Monsters Unleashed es el nombre genérico que recibe la nueva colección de libros de Tyrannosaurus Books. 

Se trata de novelas pulp y grindhouse cuyos protagonistas son monstruos clásicos como Drácula, Frankenstein, la Momia o el Hombre Lobo alejados de su concepción original y situados en ambientes y desarrollos más propios del cine exploitation que de la literatura clásica de terror. Así, nos encontraremos a Frankenstein como líder de una banda motorizada en la California de los años 70, a Drácula luchando contra Jack el Destripador en un Londres victoriano o como capo del hampa en el Chicago de los años 30, a la Momia en el salvaje oeste o a una suerte de Criatura de la Laguna Negra en una auténtica fábula blaxploitation. Una colección abierta de volúmenes autoconclusivos cuya idea es la de trasladar al papel la experiencia de estar viendo una película grindhouse, algo que también quedará patente en las portadas y camisas de los libros, que intentarán emular el estilo de los pósters del género.

Los títulos que inauguran la colección son: Drácula vs. la Momia. Batalla por Chicago escrito por Tony Jiménez (Cinco Tumbas sin Lápida) y Drácula y los crímenes de Jack el Destripador, de Miguel Ángel Naharro; A éstos le seguirán en los próximos meses otros títulos: Frankenstein MC, por Marc Gras; Cara de Muerto, por Luis Guallar y Laguna Negra, por Pablo García Naranjo.


Sobre Drácula vs. la Momia. Batalla por Chicago

Autor: Tony Jiménez

Género: Narrativa/Terror.

Páginas: 416

Formato: 148 x 210 mm. Portada a color (300 gr.) con laminado mate con solapas. Interior papel novela (80gr.) en blanco y negro. Encuadernación fresada.

ISBN: 978-84-941020-9-7

PVP: 17,95€


Sinopsis

Chicago, años 30. La época de la Ley Seca, de las bandas organizadas y de algo más. Una serie de extraños asesinatos asola Chicago. Las víctimas aparecen horriblemente mutiladas y desangradas mediante terribles mordeduras en el cuello. No son los únicos muertos con los que la ciudad debe lidiar. Brutales crímenes en los que los cadáveres son descubiertos sin piel ponen en alerta al periodista Samuel Parker, mientras la investigadora Jessica Kramer acepta un caso relacionado con los cuerpos desangrados. Antes de que ambos se den cuenta se ven inmersos en una red de intrigas que va más allá de lo que creían, y que supera por mucho a los crímenes normales que dominan Chicago. Dos criaturas sobrenaturales están convirtiendo la ciudad en su campo de batalla particular, dos seres que nadie cree que existan: una momia de miles de años de antigüedad, y un poderoso vampiro, el mismísimo Drácula


Biografía Tony Jiménez 

(Málaga, 1984) comenzó a sentir la fiebre de la escritura muy joven, y desde entonces no ha parado de crear historias.

Ganador y finalista de varios certámenes, seleccionador de antologías y jurado, miembro de ESMATER (Escritores Madrileños de Terror), ha participado en numerosas antologías, como Antología Z. Volumen 4: Zombimaquia, Legendarium Volumen I, Las mejores historias de zombies de Tyrannosaurus Books, Pasos en la oscuridad, Epic. Antología de fantasía épica y Érase una veZ entre otras. Es autor de la antología Actos de Venganza y de la novela de terror Cinco tumbas sin lápida.

Actualmente espera la publicación de varias antologías más en las que ha colaborado y prepara su próxima novela de terror para Tyrannosaurus Books.
Sobre Tyrannosaurus Books


Sobre Tyrannosaurus Books

Tyrannosaurus Books es una editorial independiente fundada en 2009 en Barcelona. Sus pilares se sustentan en la publicación de obras que giran en torno a la ciencia ficción, el terror, la fantasía, el cine independiente, la cultura pop y el underground, dando también cabida a la narrativa pulp y de aire exploitation y a otros géneros populares, a los que dan voz mediante novelas, antologías de relatos, libros de ensayo, libros infantiles o comic books.


2 comentarios:

  1. Me recuerda a un ciclo de hace años, llamado Sábados de superacción, que pasaba peliculas clase B, de invasores extraterrestres, Frankenstein Vs el hombre lobo y similares.
    Me gusta el personaje de la detective, que encuentra consuelo en la bebida, en la epoca de la ley seca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, muy en esa línea es, al menos, en algunas partes. Creo que parte de ella capta ese espíritu, jeje.

      Jaja, lo de la detective... es que muy legal no es, no ;)

      Eliminar