lunes, 27 de agosto de 2012

Novedades literarias: Arkham


Hoy vengo a hablaros de una antología de la que se está hablando bastante. Y no sin motivo, dado el tema tratado en ella y sus diferentes autores. Además, la editorial encargada de su publicación es nada más y nada menos que Tyrannosaurus Books, de la que nunca me cansaré de alabar, y que los que se pasen por este blog con asiduidad conocerán bastante bien. Una editorial joven pero que en muy poco tiempo ha crecido mucho, dándonos cantidad y calidad a partes iguales. Y "Arkham" pertenece a ambos bandos; una antología bien nutrida y con calidad desbordante.

El proyecto de "Arkham" comenzó en el seno del famoso blog de "Infectados" llevado por la escritora Macu Marrero. A él se unieron varios escritores que volaban alrededor del blog, más alguno que otro salido de una convocatoria realizada para completar la antología. ¿Y cuál es el objetivo de "Arkham"? Relatos de calidad narrados por escritores nacionales y que giran alrededor del mundo de Lovecraft, centrados especialmente en la ciudad de Arkham, que muchos conocerán por sus referencias en la mitología batmaniaca, ya sabéis, el famoso Asilo Arkham donde el Joker, Dos Caras y compañía descansan entre crimen y crimen.

Y entonces nació "Arkham". 16 relatos más un prologo, realizados por distintos autores, con diferentes estilos y mucho, mucho amor por el genio de H. P. Lovecraft. 16 escritores que ya están dando que hablar, o que ya han dado que hablar, o que lo darán; una mezcla la mar de sugerente, perfecta para conocer nuevos autores y reencontrarse con otros que algunos ya seguimos por todas partes.

Sin más dilación, os dejo con la lista de relatos y sus autores:

-En la salud y en la enfermedad de Iris Mantinaya
-La vieja tradición de Beatriz T. Sanchez
-El que mira de Santiago Sánchez Pérez
-Ciclo eterno de Macu Marrero
-El caniche de Laura S. B.
-El nº 194 de Angel Street de Patry Bruha Brujah
-Equilibrio de Karol Scandiu
-Extenuación de Irene Comendador
-Los extraños días de Javier Fernández Bilbao
-Extraña melodía de Eva María Castillo Díaz
-El secreto de Angus Wheeler de Miguel Ángel Naharro
-Damnatio de Ave Marcos
-La verdad de las tinieblas de Dani Durán
-El oscuro pasajero: Lujuria de Lucía Pérez Sainz
-El despertar de Athman M. Charles
-El espejo de Rodrigo Yañez

La antología se puede encontrar en la página de Tyrannosaurus Books por el precio de 13,50 euros en formato físico, aunque actualmente esa edición está agotada, en espera de una segunda.

También está en e-book al precio de 3 euros. Podéis comprarla aquí mismo.

Autores nacionales y Lovecraft, ¿os lo vais a perder? Yo creo que no.


2 comentarios: