domingo, 23 de septiembre de 2012

Novedades cinematográficas: Ralph rompe con todo, el asilo Arkham, guardianes con director y mucho más

¿Es posible que ya hayan pasado siete días? Pues sí, y eso significa que ya va siendo hora de nuestro repaso semana a las noticias más importantes en el mundo del cine. Y tenemos un poco de todo, desde pósters a imágenes de rodaje. No es extraño, porque aunque no ha sido una semana demasiado sorprendente, las pocas novedades que ha dado han sido bastante impactantes.

La secuela de "Kick-Ass" es la que ha ocupado mayor número de imágenes de rodaje, ofreciéndonos un buen vistazo a algunos personajes que saldrán en ella. Tampoco han faltado los trailers, y hemos tenido el primer trailer largo de "The Collection", la secuela de "The Collector". La verdad es que pinta bastante bien, sobre todo en cuanto medios a su alcance. En cuanto a estrenos, "Resident Evil: Venganza" triunfa allá por donde pasa, mientras que "Dredd" igual lo pasa peor de lo que muchos esperábamos, a pesar de su alta calidad. Sin más preámbulos, os dejo con el resumen semanal. Pasad y disfrutad.

-Y de entrada os ofrezco uno de los primeros pósters de la que puede ser una de las últimas sorpresas de este año, "¡Rompe Ralph!", esa película de animación Disney donde el villano de un videojuego decide que está harto de ser el malo, así que deja su videojuego. Los trailers aparecidos sobre el filme prometen mucho, una especie de "Quién es quién" en el mundo de los videojuegos, con apariciones de personajes como Sonic, Mr. Bison de "Street Fighter", Kano de "Mortal Kombat" e incluso cierto fantasma de "Pac-Man". Cita obligada para los amantes de la animación y los videojuegos para esta Navidad.

Más de un personaje famoso se dejará caer por la película


-Una de las noticias más fuertes de la semana. Como ya sabéis, desde que se estrenó "El Caballero Oscuro: La leyenda renace", la última entrega de la trilogía de Christopher Nolan (Memento, Origen) sobre Batman, han ido surgiendo numerosos rumores sobre el nuevo reboot sobre el personaje, ya que pocos creen que vaya a haber una nueva secuela, al ser una visión tan personal del Hombre Murciélago. Pues ahora la dirección tomada para el nuevo Batman parece ser otra, aunque en mi opinión, mucho más coherente y lógica que las anteriores ideas. Y es que se habla de que "Batman: Arkham Asylum", el videojuego, podría ser la base para la siguiente película sobre el alter ego de Bruce Wayne. De ser cierto, podríamos estar ante algo MUY grande, puesto que el famoso videojuego resulta ser una de las mejores adaptaciones que se han hecho sobre el personaje, con una mezcla de terror, acción y superhéroes magnifica. Esperemos que la cosa siga hacia delante.

-Sigamos con noticias de películas sobre cómics. Es oficial: James Gunn (Super, La Plaga) es ya el director de "Guardianes de la Galaxia". Al principio, la elección de Gunn no suponía más que otro rumor sin importancia, pero conforme han ido pasando las semanas, e incluso Joss Whedon (Los Vengadores, Buffy cazavampiros) ha ido mostrando su amistad por el director, todo iba más encauzado para que fuese el elegido, algo que al final ha sucedido. Tenemos pues un director muy en la onda de Whedon, ¿qué podría salir mal? Crucemos los dedos para que nada sea la respuesta.

-Otro póster, en esta ocasión de uno de los filmes más esperados. Os dejo el primer póster de "Making of Psycho" donde Anthony Hopkins (El silencio de los corderos, Thor) se pone en la piel del famoso director Alfred Hitchcock durante la filmación de una de las mejores películas, "Psicosis". El cartel tiene pero que muy buena pinta.

Genial póster de la película sobre el maestro


-Guillermo del Toro (Hellboy, Mimic) no para. Ahora podría estar llegando a un acuerdo con la cadena de televisión FX para realizar una serie sobre la trilogía de la oscuridad que escribió junto a Chuck Hogan, que empieza con el libro "Nocturna", y que trata sobre un apocalipsis vampirico, y un grupo de supervivientes que tendrá que enfrentarse a ello.

-El reparto de "All you need is kill", la película donde Tom Cruise (Tropic Thunder, Entrevista con el vampiro) será un soldado que morirá una y otra vez para aprender de sus errores durante una invasión alienigena, sigue creciendo. Al filme se une ahora Bill Paxton (Depredador 2, Escalofrío). Una película la mar de interesante que espero podamos ver algún día hecha realidad.

-Nos llega una noticia que había sido ya confirmada, así que poco tiene de noticia, lo cual es bastante sorprendente. La actriz Katie Featherston, protagonista de la primera "Paranormal Activity" y que tiene suma importancia en la saga, estará en "Paranormal Activity 4". Viendo los spots, el trailer y pensando en cómo acabó "Paranormal Activity 2" estaba bastante claro que volvería. Al menos ya tenemos confirmación oficial, aunque sea de algo que se veía venir.

-Sigamos con más películas basadas en cómics. Nos llega esta semana un nuevo concept-art de "Iron Man 3", donde vemos al personaje con el nuevo traje Extremis que tendrá en la película y el que se supone el nuevo diseño de Maquina de Guerra, basado en el Iron Patriot que usó Norman Osborn en los cómics. ¿Será de verdad simplemente un nuevo diseño de Maquina de Guerra, o tendrá algo que ver Osborn, a pesar de que los derechos del personaje estén en manos de Sony?

Iron Man y, ¿Maquina de Guerra?


-Y para terminar, no dejamos de lado las películas comiqueras. En este caso, una de las primeras y más sorprendentes imágenes del rodaje de "Kick-Ass 2". Y es que, durante toda la semana hemos ido viendo a Chloe Grace Moretz (Sombras Tenebrosas, Esta abuela es un peligro 2) ataviada de nuevo con el traje de Hit-Girl, a Aaron Johnson (El Ilusionista) como Kick-Ass e incluso a otro superhéroes y al villano principal del filme, Motherfucker, nueva identidad de Chris D´Amico, interpretado de nuevo por Christopher Mintz-Plasse (Supersalidos, Mal ejemplo). Pero quizás la imagen más sorprendente ha sido esa en la que sale una de las incorporaciones más anunciadas y sorprendentes de la película, la de Jim Carrey (La Máscara, El show de Truman). Os dejo con Carrey caracterizado como el Coronel Stars, uno de los nuevos héroes del filme.

Los superhéroes también pasean a sus mascotas


Hasta aquí hemos llegado esta semana. Siete días que aunque otras veces han dado para más, han sido bastante intensos, la verdad. Nos vemos el domingo que viene. ¡Sed buenos! Y muchas gracias por seguir esta sección otro nuevo fin de semana. ¡Espero volver a veros la semana que viene!


2 comentarios:

  1. ¿Te acuerdas que la semana pasada dije que nunca habia visto a los Guardianes de la Galaxia?Bien,pues eso ha cambiado(mas o menos)....Gracias a un episodio de la serie animada de los Vengadores,donde salían Adam Warlock,Starlord,Grood ,Rocket Racoon,y una chica(o puede que fuese alien)de cuyo nombre no me acuerdo,pero cuyo poder me encantó,por que era mas o menos como el de linterna verde(creaba "construcciones"con energia).No se si habrás visto la serie o el capitulo,pero a mi me esta encantando tanto la serie en general,como la segunda temporada en particular(una pena que la cancelen,y también la razón,porque el caso es que la serie basa la mayor parte de sus tramas en los comics en vez de en las peliculas,y ahora quieren hacer una que lo haga a la inversa)porque me esta pareciendo una forma cojonuda de adaptar el universo Marvel a la animación

    PD:Tiene muy buena pinta la peli de Iron Man 3,la premisa del Extremis,el Iron Patriot,el Mandarin...si son capaces de gestionar bien sus tramas para que no ocurra como en Iron Man 2,puede salir la peli definitiva en lo que a aventuras del personaje se refiere...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto la serie pero no he llegado a ese capítulo. Y sí que es una pena su cierre, aunque hagan otra pero el tono... Bueno, a ver qué sale, pero Marvel se está volviendo experta en cerrar grandes series de animación basadas en sus cómics justo cuando llegan a la segunda temporada.

      Eliminar