miércoles, 19 de septiembre de 2012

Novedades comiqueras: Spider-Men


Hacía tiempo desde la última novedad comiquera, ¿verdad? Pues preparaos, porque nos esperan unas semanas de aúpa con respecto al tema. Y es que, los de Panini Comics van a recibir un buen envío de novedades de Marvel, tanto series regulares, como limitadas y especiales... ¡Y aún no ha llegado el evento "Marvel Now" a nuestro país!

La novedad comiquera que os presento hoy es una que tendría que haberse dado hace años, aunque viendo el marco que aprovecha Brian Michael Bendis (Alias, Los Nuevos Vengadores) para hacerla realidad, uno confirma que ha merecido pena la espera y que quizás, de haberse hecho antes, igual no habría salido tan, tan bien. Estoy hablando del esperado cruce entre el universo Marvel original y el Ultimate, ya sabéis, donde todo ha cambiado un poco/bastante, donde todo empezó como un pequeño proyecto para crear a los superhéroes más clásicos de Marvel en el siglo XXI. Pese a que el cruce ha sido bastante ansiado, la editorial ha decidido que no sea un evento/crossover que una a todos los personajes, sino algo más contenido, donde son dos personajes los que se encuentran, quizás los dos más importantes de las dos líneas: Peter Parker y Miles Morales, ambos Spiderman, cada uno en su universo.

Las peticiones e ideas sobre unir ambos universos de alguna manera se han ido dando prácticamente desde que la línea Ultimate demostró el potencial que contenía. Y comenzaron a llevarse a cabo con "Ultimate Fantastic Four" en plena etapa de Mark Millar (The Ultimates, Kick-Ass). Fue con el arco argumental titulado "Crossover" y en una de sus portadas donde veíamos al joven Reed Richards del universo Ultimate encontrandose con un Reed Richards que era el del universo Marvel original... hasta que avanzaba la historia y todo cambió. En realidad, el Reed Richards más mayor era la versión zombificada del que todos conocemos, vaya, el Reed Richards de la realidad en la que los superhéroes se convirtieron en zombis. Marvel y Mark Millar nos la colaron a muchos y, un tiempo después, casi vivimos una unión cuando se sacaron de la manga la mini-serie "Ultimate Power" donde toda la plana mayor del universo Ultimate, encabezada por los Ultimates, se enfrentaba al Escuadrón Supremo de J. Michael Straczynski (Amazing Spider-Man, Midnight Nation), con algún que otro guiño al universo original. Tocaba esperar el autentico cruce... hasta ahora.

Sin desvelar nada, Spiderman, el Peter Parker de toda la vida, se encuentra con el nuevo Spiderman de la línea Ultimate, Miles Morales, en esta mini-serie "Spider-Men" que nos llega en formato grapa de veinticuatro páginas escrita por Brian Michael Bendis y dibujada por Sara Pichelli, que se ha ido encargando poco a poco de las aventuras de este nuevo hombre araña estos últimos meses. Puede que a priori no resulte demasiado interesante que Peter Parker se encuentre con Miles Morales, un Spiderman que acaba de comenzar en esto; puede que muchos prefiriesen un encuentro entre los Vengadores y los Ultimates, lo los X-Men y los nuevos X-Men de Kitty Pryde, o la llegada de algunos héroes Marvel al universo Ultimate, pero como decía más arriba, se ha optado por algo más contenido. Y guionizado por Bendis, al que los asuntos entre personajes, con diálogos, escenas emotivas y encuentros entre personajes se le dan de lujo.

Y ahora pensemoslo mejor. Peter Parker se encuentra en un mundo donde Gwen Stacy está viva y es bien diferente a la que conocía; un mundo donde su yo más joven murió enfrentándose al Duende Verde; un mundo azotado por un sentimiento antimutante que puede acabar rasgando el país; una realidad donde sus enemigos han logrado librarse del hombre araña, y donde otro mucho más joven ocupa su lugar. Una oportunidad única para que Brian Michael Bendis escriba al Spiderman de toda la vida, y que veamos más de la profundidad que atesora Miles Morales.

Ya tenemos en la calle el primer número de una novedad comiquera que muchos llevamos esperando demasiado tiempo. ¿Será una decepción, o una pequeña joyita? Este mes comenzamos el camino para averiguarlo.


2 comentarios:

  1. Espero bastante de este evento,ya que como ya comentas a Bendis se le suelen dar muy bien las interacciones entre personajes...aunque,sinceramente,no espero ver demasiado reflejado al Spiderman 616:Bendis parece escribirlo con un aire marcadamente juvenil.No se si pasara en numeros posteriores,pero a mi me hubiese gustado que hubiese hecho una mínima referencia a la situación actual de Spidey,como se hizo por ejemplo en su especial en "Miedo encarnado"...pero por lo demás su(casi seguro) encuentro con sus familiares y tal seguro que mola.También me gusta que aproveche para dar cabida a uno de los cabos sueltos que dejó la etapa anterior del Ultimate Peter.Si a eso le sumamos que Pichelli es una de mis dibujantes favoritas de las series entre que leo habitualmente(ojalá hubiese estado mas tiempo en la anteriormente mencionada etapa de Peter,porque me encantaba como dibujaba a Miles con el traje "clasico")esta saga tiene bastantes ingredientes para convertirse un una de mis favoritas en lo que va de año.

    PD: Amazing.....¡¿Renumerada!?Bueno,al menos espero que queden los suficientes números para llegar al 100 de la edición española(Asombroso es la primera serie que he seguido de forma continua mes a mes y tal y me haría ilusión)...espero que no echen a Slott ya que se curra mucho sus arcos argumentales y lo ha hecho en mi opinión muy,aunque todos los relanzamientos han supuesto cambio de equipo creativo,aún queda la esperanza del teaser "Superior" al que no hay ningún equipo asociado,lo que podria significar el relanzamiento de Spidey con el mismo guionista...a ver que pasa,si cambia.espero que el sucesor valga la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído por encima algunos números USA y te aseguro que Bendis aprovecha bastante bien lo que tiene entre manos, jejeje, y hasta ahí puedo leer, pero entre otras cosas está lo que comentas, el encuentro con los familiares.

      Lo de la numeración de "Amazing Spider-Man" a ver en qué queda, porque ahora que estaban a punto de llegar ya al número 1000, bueno, les quedaba poquito, tampoco es que fuesen a llegar mañana pero... ya se me entiende ;)

      Eliminar