domingo, 4 de noviembre de 2012

Novedades cinematográficas: Remake vengativo, Calavera va a por el Capitán América, el castillo de Wolfenstein y mucho más

¡Ya han pasado siete días! Y, ¿qué significa eso? Que toca el resumen de las novedades de cine de toda la semana. Y ha sido una semana bastante movida en muchos ámbitos  grandes noticias, muchas imágenes de estrenos, posters, spots... quizás en trailers han sido siete días algo flojos, pero en todo lo demás, no ha habido descanso.

Empezábamos la semana con la increible noticia que nos contaba la compra de Lucasfilm por la compañía Disney. Una gran excusa para los agoreros, supongo que los mismos que la montaron parda cuando Disney compró Marvel, ¿qué ocurrió entonces? Pues nada del otro mundo, y lo poco que cambió fue para bien así que... También ha sido una semana de importantes estrenos, como "Skyfall" la última de James Bond en nuestro país (curiosamente, aún no en los USA), "Sinister" también en nuestro país y la prometedora "¡Rompe Ralph!" en Estados Unidos. Sin más preámbulos  os dejo con el grueso de noticias de esta semana. Pasad y disfrutad.

-Esta semana no voy a comenzar la sección con un póster, sino con la primera imagen de un rodaje, el del remake de "Oldboy", la obra maestra de Park Chan-wook (Stoker, Soy un cyborg). La nueva versión, protagonizada por Josh Brolin (No es país para viejos, Mimic) nos contará la historia de un hombre que, tras quince años encerrado, es liberado y puesto en la pista de quien le ha arruinado la vida para que pueda vengarse. Se estrenará el año que viene, diez años después de la original, y está siendo dirigida por Spike Lee (Plan oculto, La última noche).

Josh Brolin preparado para vengarse


-Vamos allá con un poco de noticias sobre películas comiqueras. Si la semana pasada se dejaba caer que Frank Grillo (Prison Break) podría interpretar a Calavera, villano del Capitán América en "Capitán América: The Winter Soldier", esta misma semana se ha confirmado. ¡Primer villano de la película! Y ahora, ¿cuál será el segundo, aparte del mencionado Soldado de Invierno en el título del filme? ¿Quizás Pecado, hija de Cráneo Rojo? ¿O quizás Zemo, uno de los clásicos del Capi? Ya veremos, pero por ahora la elección del villano y del actor que lo encarnará creo que ha sido bastante acertada.

-Y más adaptaciones, aunque esta vez de videojuegos. El proyecto para llevar al cine el juego "Castle of Wolfenstein" ha resucitado. Roger Avary (Las reglas del juego) ha sido confirmado practicamente por sorpresa como el director de la película. En el videojuego encarnabamos a un soldado que se introducía en el castillo de Wolfenstein donde debía lidiar con las armas y soldados sobrenaturales de las SS de Hitler, en plena Segunda Guerra Mundial.

-Ni dejamos los posters ni las adaptaciones. Os dejo con el impresionante a la par que sencillo teaser póster de "The Wolverine", la nueva película sobre Lobezno. Tras las numerosas imagenes del rodaje, algunos videos del mismo, y un par de imagenes oficiales, nos llega al fin el primer póster. ¿Faltará mucho para el primer trailer? La cosa promete mucho, y es una alegría ver que el proyecto, finalmente, va a ver la luz.

El regreso de Lobezno a los cines


-Elijah Wood (Sin City, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo) está últimamente en la brecha. Tras el éxito de su interpretación en "Maniac" durante su paso en Sitges, ahora parece estar en el punto de mira de un director español, concretamente, de Nacho Vigalondo (Los Cronocrimenes, Extraterrestre) quien le quiere como protagonista de su próximo filme, "Open Windows", un thriller tecnologico en tiempo real.

-Más noticias comiqueras. Está semana se ha lanzado un rumor... ¡Por un comentario en el Twitter del actor Jamie Foxx (Un ciudada ejemplar, Djando Desencadenado). Y es que, a raíz de dicho comentario, y de que parece que está siendo tanteado por Sony, ya se le ve como el próximo villano de "The Amazing Spider-Man 2", nada más y nada menos que... ¡Electro! ¿Exageraciones con un simple rumor? No será la primera vez. Aunque, ¿no daría más el pego como el Merodeador, un enemigo que está siendo últimamente muy importante en "Ultimate Spiderman"? A ver en qué acaba todo.

-Tras el éxito a todos los niveles que ha supuesto "V/H/S", ya sabéis, esa antología de historias de terror rodadas en formato found footage y que sólo se ha podido ver aquí en España en el Festival de Sitges, llega la noticia de que se ha dado luz verde a una segunda parte. ¡Y se han anunciado ya a sus directores! Entre ellos encontramos a Adam Wingard, Simon Barrett, Timo Tjahjanto, Gareth Evans (Redada Asesina), Jason Eisener (Hobo with a shotgun) y Eduardo Sanchez (El proyecto de la Bruja de Blair), al menos por ahora.

-Os dejo con otro póster, esta vez de uno de los proyectos más fuertes para el año que viene, la precuela de "El mago de Oz" que nos traerá Sam Raimi (Spider-Man, Posesión Infernal). ¿No es, quizás, demasiado "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton?

¿Oz o el País de las Maravillas?


-Otro proyecto que parece que al fin verá la luz. "Cell", la adaptación de la novela del mismo nombre de Stephen King, será finalmente llevada al cine y parece que, por ahora, protagonizada por John Cusack (1408, Con-Air). La novela es el particular homenaje zombi que hace King al género, con unos muertos vivientes (¿o sería mejor decir infectados?) muy especiales, creados mediante el denominado Pulso por los telefonos moviles.

-La semana pasada hablabamos de que Matthew Vaughn (Kick-Ass, X-Men: Primera Generación) se bajaba de la silla de director de la secuela de su primera aventura con los mutantes de Marvel. ¿Quién ha ido a ocupar esa silla? Bryan Singer (Sospechosos Habituales, Verano de corrupción) quien llevó al cine las dos primeras aventuras de la famosa Patrulla-X. Pese a que Singer ya ha demostrado poder hacer un buen filme de superhéroes, especialmente de los X-Men, personalmente, no sé si llevará a buen puerto una segunda parte que, según contaban, pide más acción que las anteriores. ¿Sabrá Singer sacarle partido a todo lo aprendido durante estos años, o se quedará a medias? Pronto podremos comprobarlo.

-Y la noticia de la semana, del mes y una de las principales del año ha sido la que comentaba al principio de la entrada, la compra de Lucasfilm por parte de Disney. Y la primera noticia dado ha sido que... ¡Tendremos nueva película de "Star Wars"! No han faltado quienes han protestado de lo lindo por ello. Porque claro, se puede sacar partido de un universo tan rico como el de Luke Skywalker y Darth Vader en libros, cómics y videojuegos... pero no en el cine. Ultimamente, la gente protesta por vicio en cuanto a noticias de cine. Noticias buenas, además, porque el plan original de George Lucas era hacer tres trilogías, así que... ¡A disfrutar! Y esperar con ganas, porque señalan el 2015 como el año de estreno del nuevo capítulo y, a partir de ahí, un nuevo capítulo cada dos o tres años. 2015... el año en el que se espera "Los Vengadores 2" y la posible película de la Liga de la Justicia. ¡Menudo año de estrenos si se cumplen las previsiones!

-Vamos acabando por este domingo. Para terminar os dejo con un póster de la próxima película del magistral Park Chan-wook (Oldboy, Soy un cyborg), su primera película realizada en Estados Unidos. Tras un enigmatico trailer se esconde la historia de una excentrica joven que, tras la muerte de su padre, volverá a estar en contacto con su extraño tío. Protagonizan el filme Mia Wasikowska (Alicia en el País de las Maravillas, El territorio de la bestia), Matthew Goode (Watchmen, Al sur de Granada) y Nicole Kidman (Los Otros, Batman Forever).

Magnifico póster de "Stoker"


Y aquí acabamos por esta semana. No ha estado nada mal, ¿eh? Nos vemos dentro de siete días, a pesar del frío, de las lluvias, y de un tiempo, en general, que invita a ver buen cine en casa, o en una sala de cine, bien resguardados. ¡Sed felices! Os espero el domingo que viene. ¡Y gracias siempre por estar ahí!


2 comentarios:

  1. Gran noticia lo de Calavera,la verdad es que yo no lo conocía,pero lo leí hace poco en "Miedo encarnado:El día después" y me encantó como villano.Si lo representan fielmente puede ser todo un "badass"...

    Respecto a lo de Amazing,te dejo unas declaraciones de Webb sobre su opinión de la secuela:http://blogdesuperheroes.es/cine-marc-webb-habla-de-the-amazing-spider-man-2-jamie-foxx-como-electro-la-desaparicion-de-los-padres-de-peter-cambios-en-el-traje-y-formato-imax-y-3d


    Y espero que Singer sepa llevar bien la trama de "Dias del futuro pasado"(a priori parece pelin ambicioso querer adaptarla y salir airoso del embite)y que como minimo pueda salir del cine con el mismo buen sabor de boca que me dejó First Class...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Más cambios en el traje de Spiderman en la secuela? Leñe, no paran quietos xD

      Bueno, al final no me desagradó el traje nuevo así que... a ver qué hacen ;)

      ¡Muchas gracias por estar tan atento al blog, Xavi!

      Eliminar