domingo, 25 de noviembre de 2012

Novedades cinematográficas: Terror con las posesiones infernales, una quinta actividad paranormal, los Bates y mucho más

¿Ya han pasado otros siete días? Cómo vuelan las semanas, la verdad. Aunque conforme se acerca el fin del año (¿quizás de toda la vida sobre la Tierra según los mayas? Ah, no, que en realidad hablaban de cambios, no preocuparse entonces, o quizás sí) la cosa va flojeando bastante, preparándose todo para entrar en el 2013 y empezar con las noticias fuertes para el nuevo recorrido que nos depara un año que promete muchos buenos estrenos, y además de los fuertes.

Lo dicho, ha sido una semana bastante flojita en cuanto a noticias, imágenes  posters y novedades. Mucho "Star Wars", mucho "El Hobbit", más informaciones desde el rodaje de la secuela de "Thor" y los trailers de "Dark Skies" y "Jack the Giant Slayer". En los USA siguen triunfando en taquilla "Skyfall" y "Amanecer: Parte 2" y aquí en España acaban de estrenarse "Fin", que ya está recibiendo palos por todas partes, y "El Hombre de los Puños de Hierro", entre otras. No os entretengo más, y os dejo con el resumen de las noticias de esta semana. Pasad y disfrutad.

-Y comenzamos con el póster de la semana, el primero de "Evil Dead", el remake de "Posesión Infernal" el clásico dirigido por Sam Raimi (Spider-Man, Darkman) y protagonizado por Bruce Campbell (Maniac Cop, El Ejercito de las Tinieblas). Un cartel que anuncia el filme como el más terrorífico que hayamos experimentado. Algo exagerado, pero invita a verlo, eso seguro.

"Evil Dead" promete mucho, ¿cumplirá?


-Es oficial: tendremos "Paranormal Activity 5" y desde la productora ya nos dicen la fecha exacta de su estreno, el 25 de octubre del 2013. Aún no se sabe nada del argumento y, conociendo las tácticas publicitarias de la saga, probablemente no sepamos nada firme hasta dentro de bastantes meses, pero lo que es seguro ya es nuestra cita paranormal para el año que viene.

-Y vamonos ahora de series, en concreto, de "Bates Motel", la serie que nos contará la infancia, adolescencia y juventud de Norman Bates, el famoso asesino de "Psicosis". Nos llega la primera imagen oficial de una de las series más esperadas del año que viene. En la imagen podemos contemplar a nuestro Norman Bates con la señora Bates. La cosa promete.

Madre e hijo charlando sobre los peligros de que Hitchcock te dirija


-Cada vez esta más cerca, y ya comienza a salir material promocional en español. Hablo de "Hitchcock" la película sobre el famoso director mientras rodaba una de sus obras maestras, "Psicosis". Os dejo con el primer póster en español que promete mucho, mucho, mucho. Ya se habla de un posible Oscar para Anthony Hopkins (El silencio de los corderos, Thor). ¿Apresurados los críticos  Es posible, pero sólo hay que ver el trailer de filme para darse cuenta del estupendo trabajo que nos va a ofrecer el actor.

Un reparto de lujo para una película de lujo


-Se confirma a Kristen Stewart (Crepúsculo, The Runaways) para la segunda parte de "Blancanieves y la leyenda del cazador". Lo que podría parecer una noticia obvia no lo es tanto si pensamos la de vueltas que ha dado el tema tras el breve romance entre la actriz y el director de la primera entrega, que es quien finalmente se ha caído del proyecto. Universal ha decidido así apostar a que esté la actriz, y no el director. ¿Habrá acertado o será un fracaso?

-Una mala noticia, o buena, según sea uno seguidor o detractor del filme. Recordemos que a principios de año, la Fox anunció que volvería a estrenar "Independence Day" en 3D, una táctica que ya se ha llevado a cabo con "Titanic" y con "El rey león" entre otras. Pues parece ser que ahora la productora ha cancelado el proyecto, que iba a tener lugar finalmente el año que viene. ¿Quizás ha sido por los tibios resultados de "Titanic 3D"?

-¿Creíais que hoy no tendríamos noticias sobre el remake de "Robocop"? Pues os dejo con una imagen bastante divertida donde vemos a Gary Oldman (Batman Begins, El quinto elemento) en el rodaje del filme, ataviado además para la ocasión. Esperemos seguir viendo poco a poco al resto de actores de la película, a ser posible, en fotos tan cachondas.

"¿Robocop? Al Robocop ese le doy yo con la mano abierta"


-Gran noticia, sobre todo para los que, como yo, no sólo son fans de James Wan (Saw, Silencio desde el mal) sino de una de sus mejores películas, "Insidious". Se ha hecho oficial que habrá segunda parte y que ya tiene fecha de estreno al menos en USA. "Insidious Chapter 2" se estrenará el 30 de agosto del 2013 y contará con el equipo de la primera al completo, desde Jason Blum (Paranormal Activity, Sinister) como productor, hasta Rose Byrne (X-Men: Primera Generación, La boda de mi mejor amiga) y Patrick Wilson (Watchmen, Hard Candy) como protagonistas y Wan sentado en la silla de director, algo que permanecía en el aire, pues el mismo año estrena "The Conjuring" de la que ya hemos hablado aquí muchas veces. ¿Qué pasará en esta secuela de "Insidious" teniendo en cuenta el final que tuvo ésta? Va a ser un año muy bueno para James Wan, eso seguro.

-Lucy McKee (May, The Woman) director muy apegado a las novelas de Jack Ketchum, dirigirá "All cheerleaders die" donde se nos contará la historia de una chica rebelde que pretende acabar con el capitán del equipo de fútbol del instituto en el que da clases. Para ello contará con la ayuda de las animadoras. Sin embargo, y aunque todo parece ir bien la noche en la que deciden actuar, unas terrorificas fuerzas sobrenaturales intervienen, convirtiéndolo todo en una pesadilla.

-Vamos acabando con una nueva dosis de James Wan (Insidious, Saw). Os dejo con una nueva imagen de "The Conjuring" la nueva película de terror del director que nos llegará el año que viene en octubre, donde una pareja que investiga fenómenos sobrenaturales deberá enfrentarse al más aterrador caso de sus vidas en una granja donde una extraña fuerza está actuando.

Patrick Wilson dando caña a demonios y fantasmas


Y hasta aquí hemos llegado esta semana. Por supuesto, dentro de siete días más, y espero que mejor, siempre mejor. Gracias por pasaros por el blog y sed felices. ¡Nos vemos el próximo domingo!


2 comentarios:

  1. "Gran noticia, sobre todo para los que, como yo, no sólo son fans de James Wan (Saw, Silencio desde el mal) sino de una de sus mejores películas, "Insidious"."

    Vale,vale,vale,con esto me acabo de dar cuenta de que tal vez no tengo ni puñetera idea de como funciona el genero de terror...Porque no he visto demasiadas pelis del genero,pero fui a ver ésta y me pareció una de los mayores WTF que he visto en toda mi vida.En serio,toda la anticipación que genera la película me gustó bastante,pero a partir de que los protas entran al "plano astral"...Pues eso había momentos en que no podía creer que narices estaba viendo.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja hombre, no te martirices creo que es algo de cuestión de gustos. ;) No tiene nada que ver con que sepas o no sepas sobre el género, te lo aseguro. Es que aquí no coincidimos ;)

      A mí me gustó mucho, pero debo admitir que cuando entran en el plano astral baja mucho la cosa, aunque creo que es más bien porque se rompe un poco con lo que estábamos viendo previamente.

      Eliminar