martes, 7 de enero de 2014

Novedades cinematográficas: Pasando lista a los guardianes, Lobo podría apuntarse a la fiesta, el regreso de los zombis televisivos y mucho más

¡Buenas, buenas, buenas! Ya estamos a domingo y... ¡un momento! ¡No es domingo! Estamos a martes, justo el día después del día en el que hemos podido disfrutar de los regalos de los Reyes Magos de Oriente, ¿la razón? Muy fácil, esta semana la sección se ha retrasado debido a las fiestas, para dejaros disfrutarlas con tranquilidad, tanto el fin de año y entrada en este 2014 en el que ya hace días que estamos, como el día de reyes. Espero que hayáis comenzado este 2014 con muy buen pie, y que hayáis sido muy buenos y los reyes os hayan traído algún que otro regalo. Lo que os puedo asegurar es que el 2014 va a ser un año repleto de cine, ¿me acompañáis para comprobarlo?

Esta que tenéis aquí es la primera sección de novedades cinematográficas de este 2014. El 2013, siendo sincero, se ha despedido de forma floja, con pocas imágenes nuevas sobre los filmes que nos esperan, rumores bastante fríos, y prácticamente ningún trailer. Como estamos a martes, y el retraso ha sido por causas vacacionales, la sección sólo repasará las novedades que han tenido lugar la semana que terminó el domingo pasado; nada más. No voy a incluir las del lunes, y mucho menos las de hoy. Todas esas las dejo para la sección del domingo que viene, que estará aquí antes de que podáis daros cuenta. En cuanto a estrenos, la cosa ha estado igual de animada, es decir, muy flojita. En USA siguen triunfando "Frozen: El reino del hielo", el último gran éxito de animación de Disney, y "El Hobbit: La desolación de Smaug", la secuela de le nueva trilogía sobre la Tierra Media realizada por Peter Jackson (Mal gusto, The lovely bones), aunque también ha entrado en juego la última entrega de la saga "Paranormal Activity", el spin-off "Paranormal Activity: Los señalados", que aunque no ha logrado cifras tan buenas como las anteriores entregas, sí que acabará resultando más que rentable. Mientras tanto, aquí en España, también hemos vivido el estreno de "Paranormal Activity: Los señalados" y de "El único superviviente", protagonizada por Mark Wahlberg (Max Payne, Ted). Sin más dilación, os dejo con las últimas noticias que ha dejado el 2013, y con muchas que nos ha ofrecido el principio del 2014. Pasad y disfrutad.

-¿Y qué mejor para empezar el año y esta sección que una primera imagen, al fin oficial, de uno de los grandes estrenos del 2014? Hablo de "Guardianes de la Galaxia", la gran apuesta blockbuster para este año por parte de Marvel Studios. Aquí os ofrezco la primera imagen oficial, donde podemos observar a los componentes del galáctico equipo al completo. ¡Mapache Cohete incluido! ¡Qué rabia que hasta verano no podamos verla! ¿Nos mostrarán dentro de poco un trailer?

A ver, el mapache que deje de mirarme con mala leche


-No nos alejamos de los filmes comiqueros, y entramos en el terreno de los rumores y las especulaciones. Esta misma semana que hemos dejado atrás, hemos sabido por medio de Twitter, que Dwayne "The Rock" Johnson (Sed de venganza, G.I. Joe: La venganza) se ha reunido con la gente de Warner y DC para hablar de su posible participación en un proyecto precisamente de DC. Y los rumores se han disparado, ¿veremos a la Roca en la futura película "Batman vs. Superman"? ¿Quizá como Lobo, el gamberro y sangriento antihéroe que a veces se suele dar de leches con Superman y la Liga de la Justicia? Veremos en qué acaba todo, porque esto me recuerda mucho al caso de Vin Diesel (Pitch Black, Las crónicas de Riddick) cuando se reunió con Marvel Studios; la cosa no acabó en nada, pero dimos por supuesto muchos papeles, y al final Diesel ha terminado siendo la voz de Groot, personajes de la anteriormente mencionada "Guardianes de la Galaxia". Si la Roca fuera a ser Lobo, yo pagaría por ello, sin ninguna duda.

-Y vamos ahora con una imagen promocional, pero de no de una película, sino de una serie que, en su cuarta temporada ya, continúa batiendo récords de audiencia. Hablo de "The Walking Dead", la serie basada en el famoso cómic de Robert Kirkman (Invencible). Estos días andan de regreso en USA las series que se tomaron un descanso antes de que empezasen a llegar las fiestas navideñas, así que, los zombis de Kirkman vuelven a la pequeña pantalla. ¿Qué mejor que celebrarlo con esta imagen?

No mires atrás


-Hablando de series, dentro de poco viviremos la segunda oleada de estrenos de segundas temporadas y nuevas series tras la que tuvimos en otoño, es decir, la oleada de primavera, por así llamarla. Una de las series que estrena temporada es "Bates Motel", serie televisiva donde disfrutamos de la juventud de Norman Bates, el famoso psicópata novelesco que Alfred Hitchcock (Los pájaros, Con la muerte en los talones) inmortalizó para el cine. El 3 de marzo es la fecha elegida para el estreno de la segunda temporada de "Bates Motel". No hay que perdérsela, ¿eh?

-Seguimos con algunas noticias de películas comiqueras, aunque esta vez en el terreno de los DVD y Blu-Ray, vaya, el mercado domestico. Como muchos sabéis, Marvel Studios está cogiendo la sana y disfrutable costumbre de ofrecer interesantes y notables cortos en las ediciones domesticas de sus filmes. De ahí salieron esos cortos sobre el agente Coulson en "Thor" y "Capitán América: El primer vengador", el del item 47 en "Los Vengadores", y el dedicado a la agente Carter del filme sobre el Capitán América que podemos disfrutar en "Iron Man 3". Pues bien, Marvel Studios ya ha asegurado que la edición domestica de "Thor: El mundo oscuro", también contendrá un corto que expandirá todavía más su universo cinematográfico. El título del corto será "All hail the king", y ya se comenta que será el corto donde Ben Kingsley (Principe de Persia, Iron Man 3) dijo que participaría, y en el cual se nos presentaría la auténtica versión de cierto villano clásico de Marvel. 

-Vamonos de pósters. Hace unas semanas os traía el trailer de "Al filo del mañana", la nueva película de ciencia-ficción de Tom Cruise (Jack Reacher, Oblivion) que promete ser uno de los grandes estrenos de este año. Con el trailer tuvimos un primer póster oficial final; pues bien, aquí os traigo dicho cartel, pero en español. La cosa sigue prometiendo, y mucho.

Vive. Muere. Repite


-Y hablando de los cortos de Marvel Studios, he mencionado el corto dedicado a la agente Carter, ya sabéis, esa aguerrida agente interpretada por Hayley Atwell (La duquesa, Los pilares de la Tierra) que acompañaba a Chris Evans (Push, Los Vengadores) en su batalla contra el Cráneo Rojo interpretado por Hugo Weaving (Matrix, Matrix Revolutions). Pues bien, Marvel Studios, muy interesada en explotar a sus personajes en el terreno televisivo, parece bastante decidida a realizar una serie sobre la agente Carter con Atwell como protagonista, con la cual podría haberse cerrado ya un contrato definitivo. Iremos informando sobre esto, pero no estaría nada mal una serie Marvel que explorase la época pre y post Segunda Guerra Mundial, la época donde nacieron los cómics Marvel, además. ¡Qué de buenas aventuras podrían contarse en televisión sobre este período, con superhéroes de por medio!

-Hacía tiempo que no hablábamos de la nueva trilogía "Star Wars", ¿verdad? Precisamente, una de las últimas noticias que nos llegó, fue que el primer spin-off que se haría sería el de Han Solo. Craso error, al menos eso parece ahora, ya que se ha desmentido algo que todos dábamos por cierto. No se ha hecho oficial, pero parece ser que Han Solo se atrasa para dar paso al spin-off de Boba Fett, personaje cazarrecompensas muy querido por todos los fans de la saga; precisamente, es uno de mis favoritos. ¿Será verdad al fin lo de este spin-off, o estamos ante otro rumor que será desmentido tarde o temprano? Habrá que esperar para saberlo.

-"The Purge 2" se estrenará este mismo año. Y como hay que ir preparando el terreno, el rodaje empieza dentro de poco y el reparto está completado, toca publicar un teaser póster de lo que nos espera. En este caso es un recordatorio de los días que faltan para la nueva Purga. Un recordatorio de lo más macabro, si tenemos en cuenta la festividad.

¿Habéis elegido ya la purga de este año?


-Volvemos a las películas comiqueras para mostraros una nueva imagen oficial de "The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro" donde podemos contemplar, precisamente, al villano al que hace referencia el título del filme, es decir, Electro, siendo observado por quien parece Harry Osborn. Ya falta menos para el estreno de una de las películas más esperadas del año.

Villanos listos para hacer un "Vengadores, ¡reuníos!"


-No abandonamos la segunda parte de "The Amazing Spider-Man" porque esta misma semana ha sumado un nuevo rumor que tiene que ver con los villanos que veremos en el filme, o con los posibles villanos. Un rumor que, personalmente, no creo que vaya más allá de eso. La cosa es que ahora se habla de que Puma, uno de los villanos ochenteros del personaje, y uno de los más interesantes y menos conocidos, más antihéroe que villano, podría estar en el filme. ¿Por qué no creo que pase de rumor? Porque todo forma parte de la campaña viral del personaje, donde ha repetidas referencias a la mitología arácnida. Pero, ¿y si esa campaña viral repleta de imágenes y publicaciones ficticias del Daily Bugle surge algo que se convertirá en realidad?

-Parece que empezamos el año con un pequeño aluvión de noticias sobre películas comiqueras, porque allá va otra, aunque esta podría considerarse como uno de los bombazos de la semana. Y es que, la sombra de "Los Vengadores" es alargada, por lo que hay muchas productoras que intentan copiar el modelo de Marvel Studios, ya sea DC-Warner, como productoras que tienen derechos sobre otros personajes Marvel, Si Sony intentará llevar a la pantalla grande a los Seis Siniestros, en plan "Los Vengadores" pero con villanos, la Fox tiene decidido combatir a la competencia con el mundo de los X-Men... y el de los Cuatro Fantásticos. Mientras seguimos sin recibir noticias claras sobre la nueva película sobre la Primera Familia de Marvel, la Fox pretende mover una nueva ficha en su tablero. Parece ser que "X-Men: Apocalipsis" y una nueva secuela con Lobezno de protagonista no son sus únicos futuros proyectos, porque se podría estar planeando un cruce entre los Cuatro Fantásticos y los X-Men para un futuro bastante lejano. Sólo de pensar en la posibilidad ya babeo, pero habrá que ver antes la película de los Cuatro Fantásticos antes, ¿no?

-Más imágenes. Ahí tenéis una oficial de "Transcendence", el filme de ciencia-ficción protagonizado por Johnny Depp (Ed Wood, Blow) y que promete bastante. En la imagen, además de al propio Depp, podemos contemplar a otros de los protagonistas, como Morgan Freeman (Seven, Red), Cillian Murphy (28 días después, Batman Begins) y Kate Mara (Iron Man 2, American Horror Story).

Johnny Depp se pone trascendente


-Vamos acabando con, sí, más cine comiquero, en este caso, una nueva imagen de otro de los estrenos más esperados del 2014, "Capitán América: El Soldado de Invierno", donde el Capitán América deberá aprender a vivir en el presente al mismo tiempo que se enfrentan a una amenaza que viene de su pasado, una amenaza muy familiar. La imagen que ahí os dejo muestra al Soldado de Invierno, uno de los villanos de la película y que esconde una gran sorpresa... que no desvelaré para quien no haya leído los cómics.

¿Qué secreto esconde el Soldado de Invierno?


Y aquí finaliza la primera sección de novedades cinematográficas del año. Seguro que, conforme avancemos en el 2014, nos encontramos con cada vez novedades más jugosas. Os iré informando de todo aquí, en esta humilde cueva. Nos vemos el domingo que viene, ahora sí de verdad, de regreso a la normalidad. Portaos bien, ¡y feliz semana!


2 comentarios:

  1. El Soldado de Invierno puede aportar algo interesante, creo que conozco algo de esa historia.
    Lo de Guardianes de la Galaxia tengo alguna idea porque aparecieron en Vengadores Los heroes más poderosos de la Tierra.
    Pero desconfío de la serie de Sharon Carter, los agentes secretos de Marvel no tienen el carisma de los heroes. Incluso son personajes un poco odiosos.
    Hablando de Marvel, es recomendable Avegers Arena. Arcade, villano sin poderes pero con recursos, toma prisioneros a los heroes más jovenes, mutantes y no mutantes, para que luchen a muerte. Es interesante la participación de X-23.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la inclusión del Soldado de Invierno le va a dar una calidad a la peli que no nos esperamos.
      Uhm, yo creo que los agentes secretos de Marvel sí pueden funcionar bastante bien, pero también pienso que son muy dificiles de usar, sobre todo en todo lo que sean series o películas. A ver si hay serie de la agente Carter y le da un aire diferente a este tema.

      Eliminar