lunes, 17 de febrero de 2014

Novedades cinematográficas: El mal del espejo, más carnaza para los zombis de Stephen King, los Vengadores vuelven a entrar en acción y mucho más

¡Buenas, buenas, buenas! Ya era hora de tener nuestra ración semanal de noticias de cine, ¿verdad? Y la semana que hemos dejado atrás no ha sido tan flojita como la anterior en imágenes, trailers y nuevos pósters. No, la semana que acabamos de dejar atrás, y de la que hablaremos ahora mismo, ha sido más normalita, pero se sigue notando que estamos todavía en febrero.

¿Qué significa eso? Que el período de estrenos fuertes no comienza hasta abril, al menos, en los USA. En otros países incluso empieza antes, como aquí en España, que a finales de marzo nos llegará, por ejemplo, "Capitán América: El Soldado de Invierno", iniciando un año de blockbusters encabezado, sobre todo, por superhéroes y adaptaciones comiqueras. Pero vayamos al grano, ¿hemos tenido trailers esta semana? Sí, alguno que otro, pero sin duda el más importante de todos ha sido el teaser de "The Purge: Anarchy", secuela del título de terror que triunfó el año pasado, "The Purge: La noche de las bestias"; sin duda, el trailer da bastante buena impresión, especialmente de cara a tener lo que nos faltó en la anterior, es decir, más acción, violencia y mala leche. También ha aparecido un nuevo trailer de "Under the skin", un filme de ciencia-ficción con un tono muy de película independiente y con Scarlett Johansson (Los Vengadores, Don Jon) como protagonista, una película que, personalmente, me llama bastante poco; juzgad vosotros mismos con el trailer. En cuanto a estrenos, en USA ha llegado al fin el remake de "Robocop", que pese a las buenas críticas que está reuniendo, no le ha ido nada bien en taquilla, por lo que deberá conseguir el favor del tirón internacional para lograr ser rentable, algo que fuera de su país sí está consiguiendo. En España, "Robocop" también ha sido el estreno más importante de la semana, donde ha quedado en segundo puesto por muy poco tras "La Lego película", que arrasa allá por donde va. Sin más preámbulos, os dejo con las novedades cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad.

-Comencemos con pósters, esta vez uno nuevo de "Oculus", la que según dicen muchos será la "Insidious" de este año. De ella ya hemos hablado aquí un par de veces, os pasé el primer cartel y el enlace a su teaser trailer que pinta muy, muy bien. Por si eso fuera poco, atentos a este nuevo póster, que es una auténtica pasada. Y no me extraña, teniendo como productores a los mismos que "Insidious" y "Paranormal Activity". Esta película promete cada vez más.

El mal viene del otro lado


-"Cell", la adaptación del famoso y notable libro de Stephen King (Cujo, La historia de Lisey) en la que nos presenta su particular apocalipsis zombi, cada vez se hace más palpable. Semana tras semana se unen más actores y actrices a su reparto, como muy bien sabéis los que visitáis este blog y, en concreto, no os perdéis esta sección. Pues bien, esta misma semana se ha anunciado que Stacy Keach (2013: Rescate en Los Ángeles, El legado de Bourne), un veterano actor que siempre da gusto ver en pantalla, se ha sumado al reparto del filme que, en muy poco tiempo, comenzará a rodarse. ¿Tendremos suerte y lo veremos este mismo año? Crucemos los dedos para que así sea.

-Una película muy esperada que sí que ha comenzado ya su rodaje es "Los Vengadores 2: La edad de Ultrón". Mientras aún quedan por estrenarse "Capitán América: El Soldado de Invierno" y "Guardianes de la Galaxia", Joss Whedon (Buffy cazavampiros, Los Vengadores) ya ha empezado a rodar una de las secuelas más esperadas de los últimos años. El rodaje está teniendo lugar en Sudáfrica, concretamente en Johannesburgo; luego, el equipo se trasladará a Italia, y más tarde a Corea del Sur. Rodaje movidito, y por ahora las escenas no tienen nada que ver con los protagonistas, pero se habla que se está rodando algo muy importante. ¿Tardaremos en ver a algunos de los héroes en imágenes del rodaje? No es que la primera imagen que nos llega sea nada del otro mundo, pero es la confirmación de que esta secuela es ya una realidad.

Hay tres formas de aparcar un coche: bien, mal y como los Vengadores


-Malas noticias, o no, según se mire. Esta misma semana el guionista de la última adaptación de "Soy leyenda", aquella protagonizada por Will Smith (Men In Black, La leyenda de Bagger Vance) ha confirmado que no tendremos ni secuela ni la tan cacareada precuela del filme. Finalmente, parece que el estudio se lo ha pensado mejor, y nada de nada. De todos modos, era uno de estos proyectos que nunca iban a ninguna parte pero, ¿quién sabe? ¿Cuánto tiempo se especuló con el remake de "Robocop" y al final lo tenemos en cines? Quién sabe realmente en este mundillo.

-No abandonamos ese tipo de proyectos, es decir, películas que se anuncian una y otra y otra vez pero nunca llegan a nada, pero en este caso, es bastante posible que todo termine en buen puerto. Hablo del remake de "1997: Rescate en Nueva York", uno de los mejores y más queridos filmes del maestro John Carpenter (La cosa, Están vivos). Pues bien, el productor Joel Silver, muy vinculado al proyecto, ha anunciado que se piensa en una trilogía, pero que todo está todavía en sus primeras fases. Algo es algo. Ahora, a esperar a que se concrete todo un poco más.

-Rumor de la semana. ¿Podría encarnar John Travolta (Pulp Fiction, El Castigador: The Punisher) al próximo villano de la saga de James Bond en el cine? Él parece que está encantado, según ha respondido cuando le han preguntado al respecto, y la principal productora de la franquicia, Barbara Broccoli, también. Suena a este tipo de tanteos entre entrevistas, pero, ¿quién sabe? Igual termina partiéndose la cara con Daniel Craig (Lara Croft: Tomb Raider, Camino a la perdición) después de todo.

-Más pósters. Supongo que a estas alturas ya sabéis que en cuanto tenemos nuevos trailers, tenemos también nuevos carteles sobre las mencionadas películas, una estrategia que lleva usando Hollywood desde hace pocos años y que, curiosamente, funciona bastante bien a la hora de promocionar sus filmes. Ahí os dejo un nuevo cartel de la ya mencionada "Under the skin". Muy especial, ¿verdad?

Estrellita, estrellita, ¿dónde está mi planetita?


-Buenas noticias, al menos para los fans de R. L. Stine y su saga de libros de terror más famosa, "Pesadillas". Hace unos meses os comenté que existía el rumor de resucitar el proyecto para llevar al cine una película sobre "Pesadillas", pero sin ningún libro en concreto, y parece que la cosa va muy en serio. Jack Black (Escuela de rock, King Kong) ya estaba confirmado para protagonizar el filme, y a él se le une ahora la joven actriz Odeya Rush (Somos lo que hay). Espero que, esta vez sí, tengamos "Pesadillas" para la pantalla grande. 

-¿Podríamos estar a punto de tener al nuevo Kyle Reese en la nueva película de la saga "Terminator"? Así podría ser, o eso parece por lo que se ha comentado esta misma semana. Sólo dos actores quedan para disputar el codiciado papel que es muy posible que tenga más importancia de lo que parece a simple vista, sobre todo en relación a futuras entregas de la saga. Los actores son Boyd Holbrook (Mi nombre es Harvey Milk) y Jai Courtney (Spartacus: Sangre y arena, Jack Reacher). Ya falta menos para que el reparto se complete y comience el rodaje de uno de los filmes más esperados del año que viene.

-Esta parece que ha sido la semana de los fichajes, porque "Los Vengadores 2: La era de Ultrón" también sigue sumando gente a su reparto de actores y actrices, y eso que su rodaje ya ha empezado. Natalie Martínez (Death Race) se ha sumado a la producción en un papel del que todavía no se ha dicho nada. Es posible que sea un simple papel de secundaria o, ¿alguno más importante? Las sorpresas de Marvel Studios no terminan nunca.

-Mientras nos acercamos a su estreno, y sin un nuevo trailer en el horizonte, debemos conformarnos con más y más imágenes oficiales de "X-Men: Días del futuro pasado", dirigida por Bryan Singer (X-Men, Valkiria) y que supone el siguiente y ambicioso paso de la franquicia mutante en los cines. Os dejo ahora con una imagen de Magneto y Mística enfrentados, o lo que es lo mismo, Jennifer Lawrence (Los Juegos del Hambre) encarándose con Michael Fassbender (Eden Lake, Prometheus). ¿Qué habrá pasado para que lleguen a esa situación? Habrá que esperar al filme para saberlo, claro.

"O me das el dinero del almuerzo o te rajo, que estoy mu loca"


-Hacía tiempo que no comentábamos nada sobre las próximas películas de "Star Wars", ¿verdad? Pues bien, parece que la cosa vuelve a moverse, y ya se sabe la fecha en la que comenzará el rodaje. A mediados de mayo empezará todo, y se extenderá durante cuatro meses y a partir de ahí, el largo camino de la post-producción. Falta para un primer trailer, sí, pero no demasiado para que se filtren las primeras imágenes del rodaje. Tiempo al tiempo, ya sabéis.

-Más repartos que crecen, nada más y nada menos que el de "Gotham", ya sabéis, la serie de DC Comics que no sólo nos narrará los primeros días del comisario Gordon en la ciudad, mucho antes de ser comisario, sino cómo Bruce Wayne se convierte en Batman, y cómo los villanos de Gotham acaban siendo los temidos criminales que conocemos como el Joker, el Pinguino, Bane, Dos Caras, etc, etc. Pues bien, si la semana que viene ya se confirmó al actor que haría de Gordon, esta semana tenemos más nombres para personajes importantes de la serie. Robin Lord Taylor (The Walking Dead) será Oswald Cobblepot, o lo que es lo mismo, un joven Pinguino antes de ser el jefe del crimen que todos conocemos, Sean Pertwee (Dog Soldiers, Horizonte final) será nada más y nada menos que Alfred, fiel mayordomo de Bruce Wayne, y su única familia tras la muerte de sus padres; y Erin Richards (Open Grave) como Barbara Kean, prometida de Gordon. ¡Esto marcha!

-Continuamos con noticias sobre repartos, pero esta vez, vamos a restar. Finalmente, y si no cambia la cosa en los próximos meses, Will Smith no estará en "Independence Day 2". Con esperanzas de estrenar esta secuela en 2016, se elaboraron dos guiones, uno con el personaje de Smith y otro sin él, y parece que, por ahora, va ganando el segundo. ¿Saldrá algún día adelante esta segunda parte de uno de los mayores éxitos de los 90?

-¿Hemos tenido teaser trailer de "The Purge: Anarchy"? Pues también toca echarle un vistazo al primer teaser póster oficial, que deja bastante claro por dónde van a ir los tiros... y nunca mejor dicho. ¿Por qué me da que esta segunda parte será mejor que la primera? Y eso que ya me gustó aquella.

Ahhhh, América, Dios la bendiga


-Y atentos a una de las grandes noticias comiqueras de los últimos meses. Seguro que si sois jugones, conocéis muy bien el videojuego "Batman: Arkham Asylum", en el que Batman es encerrado por el Joker en el famoso Asilo Arkham donde deberá enfrentarse no sólo a su famosa nemesis, sino a todos los demás villanos que allí permanecen. Esto da lugar a un videojuego repleto de matices, y magnifico en todos sus aspectos, sobre todo en la jugabilidad y el argumento. Pues bien, uno de los rumores más valorados de hace tiempo era el de que la próxima película de Batman podría estar basada en ese videojuego. Y así ha sido, pero no. "Batman: Arkham Asylum" será una película de animación de esas tan buenas que hace DC-Warner y que van directas al mercado domestico. Y lo mejor de todo, nos llegará este 2014. ¡Brutal!

-Hacía tiempo que no sabíamos mucho sobre Thomas Jane (El Castigador: The Punisher, La niebla) gran actor, poco valorado y que debería hacer más películas para el cine. Pues bien, parece que desde  la productora Blumhouse están de acuerdo con esto, porque el actor protagonizará el filme de terror "The Veil", donde un equipo de rodaje acudirá al lugar donde una congregación conocida como "El Velo del Cielo" se suicidó al completo, salvo una persona, un niño que llevará al equipo al sitio para recordar lo que verdaderamente ocurrió. Pinta muy bien este nuevo proyecto. Espero que lo veamos este año.

-Aquí os dejo el póster final en español de la nueva adaptación a la pantalla grande de "La Bella y la Bestia", esta vez en su versión francesa que se estrenará en marzo. Ciertamente es muy de cuento.

Un cuento de hadas, ¿o de terror?


-Vamos terminando por esta semana. Y, de nuevo, con un póster, con un nuevo cartel de "Transcendence", la inquietante película de ciencia-ficción protagonizada por Johnny Depp (Blow, A la hora señalada), con secundarios de lujo como Cillian Murphy (Batman Begins, Luces rojas), Rebecca Hall (El truco final, Iron Man 3), Morgan Freeman (Seven, El Caballero Oscuro), Paul Bettany (El sicario de Dios, Los Vengadores) y Kate Mara (American Horror Story, Iron Man 2), entre otros. Mola bastante el póster.

En la mente de Johnny Depp


¡Y fin! Al menos, por esta semana. Muchos pósters, muchas incorporaciones a películas, algunos trailers, noticias, rumores, ¡hemos tenido de todo! Y en las dosis justas. Os espero dentro de una semana, ya sabéis, en el mismo sitio. Que paséis una gran semana, y sed felices. ¡Dentro de siete días más, y espero que mejor! ¡Gracias por pasaros por esta humilde cueva!


2 comentarios:

  1. La película de los Vengadores fue algo logrado. Espero que la secuela esté a la altura.

    Está para esperar la película X-Men: Días del fururo pasado. Sgún el comic, era Kitty Pride quien viajaba en el tiempo y lo hacía mentalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que incluso va a superarla, pero a saber, que con estas cosas, uno nunca puede estar seguro, jeje.

      Sí, Kitty Pryde era la protagonista entonces... pero aquí parece que nos van a meter a Lobezno otra vez como el eje de todo. Ya empieza a cansar un poquito :P

      Eliminar