martes, 4 de febrero de 2014

Novedades cinematográficas: El regreso del primer vengador, ¿película para Gambito?, las nuevas tortugas ninja y mucho más

¡Buenas, buenas, buenas! Menuda semana de cine acabamos de dejar atrás, señoras y señores. Esta semana creo que a la cueva le ha venido muy bien sacar esta sección el lunes en vez de habitual domingo noche por un gran motivo: la Superbowl. Supongo que los muy aficionados al cine, y también al futbol americano, sabéis que durante este gran acontecimiento que paraliza prácticamente a toda una nación, se emiten algunos nuevos trailers sobre las superproducciones más gordas del año. Algo lógico, pues, ¿qué mejor momento para vender tu peli, si tienes oportunidad, que uno de los mayores eventos de Estados Unidos que además traspasa fronteras? ¿Consecuencias? Muchos trailers nuevos sobre algunos de los estrenos más esperados del año.

Pero voy a comenzar dejando el enlace para uno de esos trailers que pueden considerarse una sorpresa. Entre superhéroes, secuelas, remakes, cintas de acción y filmes oscarizables, se nos ha olvidado que también existe la comedia, y Seth McFarlane (Padre de familia, Ted) está dispuesto a recordarnoslo con una comedia en el Salvaje Oeste, protagonizada por él mismo y Charlize Theron (Monster, Hancock), y con actores en su reparto como Liam Neeson (Darkman, Venganza), Amanda Seyfried (Jennifer´s Body, In time), Giovanni Ribisi (Me llamo Earl, Ted), Neil Patrick Harris (Dos colgaos muy fumaos, Cómo conocí a vuestra madre) entre muchos otros; el filme es "Mil maneras de morder el polvo", que por ahora tiene trailer largo subtitulado en español, justo el que os dejo. Centrémonos ahora en los espectaculares trailers de la Superbowl, y el primero de ellos, aunque corto, es el primer trailer de "Transformers: La era de la extinción" que nos muestra un poco del filme en movimiento... incluidos los impresionantes dinobots que al fin veremos en pantalla grande, ¡una gozada de trailer! Seguimos con la Superbowl, y vamos allá con películas comiqueras, que tan pocas noticias nos dieron la semana pasada, y tantas nos van a dar en la sección de hoy; la Superbowl también nos ha dejado un nuevo trailer de "The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro", un trailer bastante extenso y que nos muestra bastante más a los villanos, especialmente a Electro, porque el Duende Verde y Rino siguen más escondidos que el mencionado Max Dillon, un espectacular trailer que levanta más buenas expectativas con respecto al filme. Y para terminar con la Superbowl, también nos ha ofrecido el trailer definitivo de "Capitán América: El Soldado de Invierno", que nos muestra, entre otras cosas, lo peligroso que será el nuevo enemigo del Capitán América; no sé qué opinaréis vosotros, pero esta secuela tiene mucha mejor pinta que la primera, y eso que ésta ya me gustó mucho. Terminamos el repaso de los trailers de la semana igual que lo comenzamos, con comedia. Esta misma semana se ha mostrado el primer trailer de "Infiltrados en clase 2", secuela de esa sorpresa cinematográfica del 2012 que fue "Infiltrados en clase" protagonizada por Channing Tatum (G. I. Joe, Juerga hasta el fin) y Jonah Hill (Supersalidos, paso de ti), película que no vi en el cine, algo de lo que me arrepentí cuando la alquile y descubrí lo buena que es; esta segunda parte no me la pierdo en pantalla grande, os lo aseguro. En cuanto a estrenos, poco se ha movido la cosa en la cartelera de Estados Unidos, mientras que aquí en España sí que han entrado algunas nuevas películas más que interesantes como "La gran estafa americana", "Al encuentro de Mr. Banks" o esa especie de reboot sobre la obra de Tom Clancy que es "Jack Ryan: Operación Sombra". Si más dilación, os dejo con las novedades de la semana. Pasad y disfrutad.

-Y es evidente que si hemos tenido el trailer final de "Capitán América: El Soldado de Invierno", no iba a faltar material gráfico para acompañarlo. Nos han llegado estos siete días muchos carteles nuevos, imágenes oficiales del filme e incluso interesantes fotografías del rodaje, pero yo os dejo con el póster en español de una de las películas más esperadas y prometedoras de este año. ¡Ya falta poco para su estreno!

Dispuesto a lucha contra su pasado


-No abandonamos los filmes comiqueros, pero pasemos ahora a una de rumores. ¿Podría Gambito tener película propia? Supongo que a muchos ni os sonará de quién estoy hablando pero, ¿y si menciono que fue uno de los personajes Marvel más populares de los 90, gracias sobre todo a la serie de animación de por entonces sobre los X-Men? Así es, Gambito es nada más y nada menos que un hombre-x capaz de cargar cualquier objeto inanimado con energía explosiva. De este modo su mejor arma son cartas, naipes, que carga y lanza contra sus objetivos con destructivas consecuencias. El personaje siempre ha sido uno de los más queridos entre los fans de la Patrulla-X, y ha tenido varias series en solitario debido a su éxito. Que se hable de él para un posible spin-off, es decir, una película en solitario no es nada raro, pues es uno de esos personajes de la franquicia que siempre han encabezado todas las quinielas al respecto, junto a Magneto, Mística, Tormenta, Lobezno y Masacre. Y de todos esos ya sabemos quién tiene varias películas en su haber, ¿verdad? Pues bien, esta semana, una de las productoras de la saga X-Men en el cine, ha comentado que le encantaría ver un filme de Gambito protagonizado por Channing Tatum quien, recordemos, ya comentó en su día que le encantaba la idea. No sería extraño que el proyecto saliera para delante con la cantidad de filmes mutantes que la Fox está preparando. Por cierto, recordemos que, al final, sí que tuvimos a Gambito en el cine tras la primera trilogía de los X-Men. Fue en "X-Men Orígenes: Lobezno", donde era interpretado por Taylor Kitsch (Serpientes en el avión, John Carter). 

-Otro de los filmes más esperados de este año es "Tortugas Ninja", el reboot de los personajes para la pantalla grande que produce nada más y nada menos que Michael Bay (Transformers, Dolor y dinero), que ya debe hacerlo mal para que la película sea un fracaso, algo que se sospechaba... hasta esta semana. "Tortugas Ninja" ha sido hasta hace unos meses uno de esos proyectos malditos que nadie parecía poder poner en marcha a pesar de todos los esfuerzos de los que se disponían. Entonces, se eligió director, Jonathan Liebesman (En la oscuridad, Ira de titanes) y se comenzó a anunciar el reparto poco a poco, entre los elegidos están Megan Fox (Transformers, Jennifer´s Body) y William Fichtner (Prison Break, Furia ciega). Los primeros temores para unos pocos comenzaron cuando se comentaron los cambios que sufrirían las tortugas; que si extraterrestres, que si no serían ninjas, que si vendrían de un planeta de tortugas, etc, etc. Al final, todo se quedó en nada, y muchos ya esperaban las primeras imágenes de los personajes para poner a parir la nueva producción (porque así es la gente, esperando lo peor cuando por el mismo precio se puede esperar lo mejor). Pues bien, esta misma semana se han cerrado muchas, muchas bocas cuando se han ido mostrando los diseños y el merchandising de las tortugas e incluso de Shredder, su enemigo, y tienen muy, pero que muy buena pinta. Así que aquí os dejo lo que podría ser un futuro póster para que les echéis unos vistazos a estos quelonios ninja. Como gran fan de los personajes, debo confesar que cada vez pinta mejor el proyecto. Hay muchas ganas de que ofrezcan ya material oficial sobre el filme.

¡Las nuevas Tortugas Ninja!


-Pasamos un momento tan sólo del cine comiquero al de terror. ¿Recordáis "Expediente Warren: The Conjuring"? Sí, una de las películas más terroríficas de los últimos años, y uno de los grandes éxitos del género no sólo del año pasado, sino de los últimos tiempos, dirigida por James Wan (Saw, Insidious). Pues bien, ¿recordáis la cantidad de proyectos que se están haciendo derivados de ella? Sí, la segunda parte y... "Annabelle". ¿Os suena ese nombre? Porque es el de la aterradora muñeca que nos daba algunos de los mejores momentos del filme, y que protagonizaba el caso con el que comenzaba la película. Pues bien, el filme sobre dicha muñeca ha comenzado ya el rodaje en Los Ángeles, y probablemente la tengamos en los cines a finales de año si cruzamos bien los dedos. Qué queréis que os diga, pero la espero con muchas, muchas ganas.

-¡Volvemos a los cómics! Rara es la semana en la que Marvel Studios no mueve ficha, y esta vez lo ha hecho de dos formas, aunque ahora vamos a hablar sólo de la primera. Marvel Studios ha confirmado no sólo que habrá "Thor 3", sino que ya tiene guionistas, nada más y nada menos que Craig Kyle y Christopher Yost, veteranos no sólo en esto de las películas y series Marvel, sobre todo las series de animación, sino también muy conocidos como guionistas de cómics Marvel. La pregunta que queda ahora por pronunciar es, ¿veremos esta tercera parte en la Fase 3 de Marvel, o en la Fase 4?

-Y más cómics. Ya os advertí que han sido siete días de infarto en lo que a filmes comiqueros se refiere. Nos centramos en los mutantes, porque esta misma semana, Bryan Singer (X-Men, Valkiria) ha confirmado que la próxima película sobre la Patrulla-X tras "X-Men: Días del futuro pasado", la que se llamará "X-Men: Apocalipsis", será una secuela de "X-Men: Primera generación", por lo que no veremos a ninguno de los mutantes de la trilogía original. Esta afirmación lleva a una nueva pregunta, ¿qué es entonces "X-Men: Días del futuro pasado"? ¿"X-Men 4" con otro nombre, o directamente una unión entre ambas sagas? Apuesto más por lo primero, visto lo visto.

-Antes os hablaba de que al fin hemos tenido un primer trailer de "Transformers: La era de la extinción", la nueva entrega de la saga, nuevamente dirigida por Michael Bay, pero esta vez protagonizada por Mark Wahlberg (Max Payne, Infiltrados). El trailer, como habréis comprobado ya, es brutal, y además nos muestra al fin en movimiento... ¡A los dinobots! Ya sabéis, los transformers que usan formas de dinosaurios. ¿Cómo? ¿Que no los habéis visto en el veloz trailer? Pues aquí os dejo una buena imagen de Grimlock (o quien parece serlo), el autobot que se transforma nada más y nada menos que en un tyrannosaurus rex. Impresionante.

¿Un transformer montando un dinosaurio? ¡Compro!


-Vin Diesel (A todo gas, A todo gas 4) lo ha conseguido: Riddick vuelve a funcionar en el cine. Recordemos que tras la estupenda "Pitch Black", "Las crónicas de Riddick" no funcionó nada bien en taquilla, y los espectadores le dieron bastante caña en cuanto a críticas. Tuvimos que esperar casi diez años para la siempre anunciada tercera parte, pero al fin la tuvimos el año pasado, era "Riddick" y volviendo a lo básico funcionó muy pero que muy bien a todos los niveles. Tan bien ha funcionado que la Universal ya quiere una nueva película sobre el personaje que, personalmente, no dudo que veamos más temprano que tarde en los cines. Y espero que con la misma calidad que la última entrega, y con la misma violencia y litros de sangre.

-Regresamos una vez más a las películas comiqueras, porque otra productora que está muy contenta es Marvel Studios, y con un estreno que todavía no ha tenido lugar. Parece que "Capitán América: El Soldado de Invierno" está dejando muy contenta a mucha gente, sobre todo en los pases de prueba que se están haciendo, y todo el mundo parece coincidir por ahora: peliculón. Así que Marvel Studios ha movido una nueva ficha (como os decía más arriba) y ha contratado a los directores de esta secuela, Anthony y Joe Russo, para que se hagan cargo de la tercera parte. ¿Qué se sacarán de la manga esta vez? Mientras van llegando noticias, disfrutemos de la segunda parte, que como sabéis estará en los cines dentro de muy poco.

-De cómics pasamos a videojuegos, y con una mala noticia que, sinceramente, se veía venir. "Resident Evil 6", final de la franquicia en el cine, y que tendría que estrenarse en septiembre de este año, sufrirá un retraso de un año, hasta septiembre del 2015. ¿El motivo? Pues según su director, Paul W. S. Anderson (Resident Evil, Alien vs. Predator) pues que ni siquiera tienen un guión listo. La noticia tiene su lógica porque aunque todos dabamos por hecho que el estreno se llevaría finalmente a cabo, que el director estuviera ocupado con la promoción de "Pompeya", y que no tuvieramos ninguna noticia ni siquiera sobre el rodaje, hacía presagiar un gran retraso. Se cae una de las más esperadas de este año, y se pasa al 2015 que será un año de grandes blockbusters. Toca esperar, cachis.

-Volvemos a los pósters, y os traigo uno en exclusiva, nada más y nada menos que el teaser póster en español de la adaptación de "Cincuenta sombras de Grey", la famosa primera parte de esa trilogía erótica que arrasa en ventas allá por donde pasa. No he leído los libros, aunque me invade la curiosidad, ¿me rendiré ante ellos antes de ver el filme? ¿Tendrá tanto éxito la película como la novela? Veremos, veremos. Auguro que pronto tendremos un trailer.

¿Queréis que os reciba?


-Venga, vamos allá con uno de los bombazos de la semana, que ha hecho correr miles de comentarios por Internet. Warner-DC ha hecho un movimiento... extraño, pero en pocas palabras, ya tenemos al Lex Luthor de "Batman vs. Superman" y Alfred, el fiel mayordomo de Bruce Wayne, su segundo padre y la única familia que le queda. Y el movimiento ha sido curioso porque no pueden ser dos elecciones más diferentes; mientras que con uno han acertado de pleno, con el otro... yo diría que han fallado bastante, o eso pienso mucho antes de ver el filme, así que no criticaré más por el momento. Jeremy Irons (La casa de los espiritus, Los Borgia) interpretará a Alfred, toda una gran elección, pues sabemos que Irons es un actor como la copa de un pino pero, ¿y a Lex Luthor? Jesse Eisenberg (Bienvenidos a Zombieland, La red social) será Lex Luthor. Sí, el protagonista de la comedia de zombis, el mismo que interpretó al "creador" de Facebook, será Lex Luthor, junto a su aniñada cara. ¿Qué os parece? ¿Os extraña que la Red haya ardido con la noticia? No es un rumor, sino que está confirmado. Personalmente, y aunque podría darse un caso parecido al del tristemente fallecido Heath Ledger (Destino de caballero, Monster´s Ball) por su interpretación del Joker en "El Caballero Oscuro", por ahora lo pongo bastante en duda y me parece una nefasta elección. Esperemos a ver el filme o, al menos, material al respecto, pero por ahora pienso que Bryan Cranston (Breaking Bad, Total Recall) podría haber sido Luthor, y me pongo a llorar, la verdad.

-La secuela de "The Purge: La noche de las bestias" vuelve a cambiar de título. Pasamos del alargado "The next chapter of the Purge" al mucho mejor, al menos en mi modesta opinión, "The Purge: Anarchy". ¡Ah! Y se anuncia que su trailer caerá muy, pero que muy pronto. Otra película de terror a la que habrá que estar muy atentos, pues su director ha prometido que veremos todo lo que le faltó ofrecernos en la primera entrega.

-No abandonamos el terror, porque ese gran director que es Gonzalo López-Gallego (El rey de la montaña, Apollo 18) tiene entre manos un nuevo proyecto de terror. "Sanctuary" nos contará la historia de tres documentalistas que viajan a Sudamérica para investigar la desaparición de una ciudad entera, y la misteriosa aparición en su lugar de una extraña estructura sin aparentes puntos de entrada. Pinta bastante bien, y este director es sinónimo de calidad, así que habrá que estar atentos. Suena a carne de found-footage o metraje encontrado, ¿verdad?

-Y vamos allá con imágenes oficiales, nada más y nada menos con la primera imagen oficial de un proyecto que creía nunca vería realizado. Señoras y señores, os presento la primera imagen oficial de "Dos tontos muy tontos 2" protagonizada como no podía ser de otra forma por Jim Carrey (La Máscara, Kick-Ass 2) y Jeff Daniels (Speed, La pesadilla). ¡Veinte años después volveremos a ver a dos de los mejores personajes creados por los hermanos Farrelly (Algo pasa con Mary, Amor ciego). Este mismo año se estrenará el filme; personalmente, tengo muchas ganas de verlo, después de la entretenida pero floja precuela de hace algunos años donde se nos contaba la juventud de estos dos adorables tontos. ¿Ver la secuela de una de mis comedias favoritas con la cual crecí? Me apunto.

¿Futuros presidentes del gobierno de España?


-Le echamos un ojo a las series, en concreto a la segunda temporada de "Hannibal" que va a tener varias incorporaciones, y una de ellas bastante sorprendente por el actor que es pero, ante todo, por el personaje al que interpretará en la serie. Hablo de Michael Pitt (Soñadores, Funny Games) que interpretará nada más y nada menos en la serie a... Mason Verger. Quiénes hayan leídos los libros, o visto "Hannibal" recordarán que Mason Verger es una de las pocas víctimas supervivientes del Caníbal, un pederasta bastante retorcido entre otras cosas que acabó totalmente deforme debido a los actos de Hannibal Lecter. En "Hannibal" fue interpretado por Gary Oldman (El Quinto Elemento, Batman Begins), y en la segunda temporada de la serie será un personaje recurrente que jugará un peligroso juego del gato y el ratón con el psiquiatra asesino.

-Seguimos con más terror, volviendo al cine. Leonardo DiCaprio (Titanic, Shutter Island) producirá "Home", una nueva película de terror protagonizada en este caso por Topher Grace (Spider-Man 3, Predators), con la dirección nada más y nada menos que del siempre estupendo Dennis Iliadis (La última casa a la izquierda, +1). Por ahora poco más se sabe sobre el filme, salvo que contará como un hombre hereda una casa que descubre que está embrujada. Parece una historia clásica de miedo, con gente muy capaz en cuanto a su realización. Habrá que estar atentos.

-¡Más pósters! Os traigo un nuevo cartel de "Noah", o lo que es lo mismo, la historia del biblico Noé adaptada para la pantalla grande, dirigida nada más y nada menos que por Darren Aronofsky (El luchador, Cisne Negro), con Russell Crowe (Gladitor, El Hombre de Acero) como protagonista. Lo cierto es que entre el trailer que apareció en su día, y este tipo de carteles, la cosa pinta bastante épica.

Noé en modalidad Conan


-Vamos acabando, y lo hacemos esta semana con una nueva imagen oficial de "X-Men: Días del futuro pasado", de todas las aparecidas esta semana, portadas alternativas de la revista "Empire" incluidas, he escogido esta que muestra algunos de los integrantes de la Patrulla-X del futuro que deben arreglar mandando a Lobezno al pasado de los X-Men de "X-Men: Primera Generación". En la imagen podemos reconocer a Mancha Solar (nueva incorporación de mutantes a esta película), a Kitty Pryde, al Hombre de Hielo y a Coloso. ¡Qué ganas de que salga ya un nuevo trailer!

Dispuestos a patear culos de Centinelas


¡Y fin! Ha sido una semana repleta de trailers y noticias comiqueras, sí, pero ante todo, una semana repleta de cine. Siempre es bueno que sobre antes de que falte, así que no nos podemos quejar de lo que han dado de sí los últimos siete días. Esperemos que el ritmo no descienda demasiado en las próximas semanas, aunque me da a mí que no debemos preocuparnos demasiado. Os espero dentro de siete días. Que paséis una gran semana, sed felices y muchas gracias por visitas esta humilde cueva.


1 comentario:

  1. Hay varios temas. Espero que no se les ocurra cambiar la historia de las Tortugas Ninjas, cuando la original es mejor. Espero que hagan algo más parecido al comic, que tenía sus dosis de violencia, que las películas. Espero que pongan cuidado en el personaje del maestro ninja, la rata que los entrena.

    No sé si se justifica una película de Gambito, aunque el personaje sea tan carismatico. Para que fuera interesante, tendría que aparecer el romance forzadamente platonico con Rogue.
    Es interesante la historia de Dias del futuro pasado, una de las mejores de los X-Men. Aunque en el comic, es Kitty Pride que viaja mentalmente en el tiempo. Y en la serie animada de los 90, no era Wolverine, sino Bishop.
    Aunque lo de las precuelas me tiene un poco cansado. Ya es hora de que revivan a Jean Grey, como en el comic.
    No entiendo como no se les ocurrió una pelicula X-Men-Spiderman, que ha sucedido varias veces en el comic. Incluso los X-Men participaron de una de los más logrados capitulos de una serie de Spiderman.

    Me agradan los dinobots.

    ResponderEliminar