martes, 25 de febrero de 2014

Novedades cinematográficas: Protegiendo la galaxia, la mayor villana de Gotham, la aparición del Duende Verde y mucho más

¡Muy buenas! Hoy vamos a comenzar la sección con una terrible noticia. Los que conocéis el blog ya sabéis bastante bien que no suelo anunciar los fallecimientos de actores ni de actrices, entre otras razones, porque, en parte, dado el carácter de la sección, me da cierto reparo el hecho de que pueda parecer que me tomo dichos fallecimientos como algo banal y superficial. Ni mucho menos. Aun así, hoy voy a hacer una excepción, igual que la hice con la muerte de Paul Walker (A todo gas, Inmersión Letal) e igual que lo hice con el reciente fallecimiento de Philip Seymour Hoffman (Boogie Nights, Misión Imposible 3). Y es que, este mismo lunes, horas antes de escribir esta entrada, nos ha dejado Harold Ramis (Al diablo con el diablo, Año Uno), director y actor sobre todo de comedias muy conocido por haber sido uno de los protagonistas de las dos entregas de "Los Cazafantasmas", y el director de esa joya de la comedia que es "Atrapado en el tiempo". Estoy seguro de que, esté donde esté, enseñará la famosa teoría del bizcochito. Una gran pérdida.

Vayamos a por noticias un poco más alegres. Esta semana que acaba de pasar nos ha dejado algunos bombazos. Ha sido una semana bastante repleta de noticias, imágenes, pósters, rumores y algunos trailers. Comenzamos con algo de terror y suspense, porque esta misma semana ha aparecido el primer trailer de "The Sacrament", el nuevo filme de Ti West (La casa del diablo, V/H/S 2), director muy ochentero que ahora nos cuenta una historia bastante inquietante sobre sectas en la selva. Pero sin duda, el trailer que ha hecho las delicias de todo el mundo esta misma semana ha sido el de "Guardianes de la Galaxia". Sí, al fin hemos tenido un primer adelanto de la película del verano de Marvel Studios y, demonios, pinta pero que muy, muy bien. ¡No os perdáis el teaser trailer! Y frotaos las manos mientras esperamos el trailer largo. En cuanto a estrenos, en USA ha llegado "Pompeya" de Paul W. S. Anderson (Resident Evil, Resident Evil: Ultratumba), que debe enfrentarse a "La Lego película" y al remake de "Robocop", que va siendo rentable poco a poco, al mismo tiempo que acumula buenas críticas. Con respecto a España, el estreno más importante de la semana ha sido "Monuments Men" dirigida y protagonizada por George Clooney (Abierto hasta el amanecer, Quemar después de leer), y con actores de la talla de Bill Murray (Los Cazafantasmas, Lost in Translation), Matt Damon (Dogma, El caso Bourne), John Goodman (Juego sucio, Sentencia de muerte) y Cate Blanchett (El aviador, Babel), entre otros. Sin más dilación, os dejo con las novedades de la semana. Pasad y disfrutad.

-Y con la llegada de trailer, ya sabéis que también debemos tener un póster, así que, aquí tenéis el primer póster oficial de "Guardianes de la Galaxia" donde vemos al equipo al completo, eso sí, con uniformes y todo. ¡Disfrutadlos!

Dispuestos a proteger la galaxia


-Las últimas semanas hemos asistido a grandes noticias sobre "Gotham", esa serie basada en el universo de Batman que nos contará la juventud de muchos de sus personajes, centrándose en el comisario Gordon antes de ser comisario, en muchos de los villanos de Batman antes de ser los famosos criminales de la ciudad y, sobre todo, en cómo Bruce Wayne se acaba convirtiendo en Batman. Pues bien, esta misma semana se ha anunciado una nueva incorporación al reparto de la serie, y una bastante importante. Jada Pinkett-Smith (Matrix Reloaded), esposa de Will Smith (Men In Black, Men In Black 2), que interpretará a Fish Mooney, una mafiosa dueña de la mayoría de los negocios turbios de Gotham, bastante temida por su temperamento y violencia. Pero es que, además, Mooney es la jefa de Oswald Cobblepot, el hombre que será conocido más tarde como el Pinguino, gran enemigo de Batman. Esto cada vez pinta mejor.

-No nos alejamos de los filmes comiqueros, y vamos allá con una imagen exclusiva que incluso podría considerar un poquito spoiler, aunque sólo un poquito. Tranquilos, que no revienta ninguna trama importante, y mucho menos el final de alguna película. Y es que, esta misma semana, se ha ofrecido de manera oficial, el aspecto final del Duende Verde que tendremos en "The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro". Recordemos que en esta secuela tendremos nada más y nada menos que a tres villanos principales, Electro, el Rino y el Duende Verde, y pequeñas presentaciones de otros que, supuestamente, formarán los Seis Siniestros en la futura película que tendrán los villanos, ¿o quizás en la tercera de la saga del trepamuros? Sea como sea, y si recordamos que Norman Osborn, en estas nuevas entregas cinematográficas del personaje, interpretado por Chris Cooper (El espía, La sombra del reino) está bastante enfermo, es lógico que tengamos como Duende Verde nada más y nada menos que a su hijo, Harry Osborn, que en los cómics clásicos era el segundo Duende Verde, y en los Ultimate, el Duende. Ya lo vimos en los trailers, pero en esta imagen oficial podemos contemplar de forma bastante clara al Duende Verde interpretado por Dane DeHaan (Chronicle). Qué queréis que os diga, pero no me disgusta. Se aleja bastante del Duende Verde tradicional, y parece más bien algo sacado de la línea Ultimate, un Duende Verde que mezcla la tecnología y la manipulación genética, con un rostro muy de duende. Habrá que verlo en pantalla partiéndose la cara con Spiderman y, aunque podría estar mucho mejor, por ahora, al menos para quien esto escribe, cumple.

El Duende Verde dándole algo de cariño a Spiderman


-Seguimos con imágenes exclusivas, y pasamos de adaptaciones comiqueras, a adaptaciones literarias. Supongo que muchos conocéis ya "Y pese a todo..." de Juan de Dios Garduño (El camino de baldosas amarillas), ¿verdad? Esa novela de zombis sin zombis, o novela de terror publicada en un sello de zombis aunque no tenga zombis, que reseñé en este blog hace tiempo y que, recuerdo, disfruté muchísimo. Pues bien, ya hemos hablado últimamente de que el rodaje de la película estaba muy próximo, que todo estaba preparado para comenzar y, al fin, ya ha empezado. "Welcome to Harmony" es ya una realidad, y para que lo comprobéis por vosotros mismos, aquí tenéis la primera imagen oficial con Matthew Fox (Perdidos, Guerra Mundial Z) en la piel del personaje de Patrick. Y sin marcas de agua, para que podáis compartirla libremente. ¿Faltará mucho para ver el trailer?

¿Hasta cuándo va a estar Jack en la isla?


-Repartos que se van completando. La por ahora conocida como "Terminator: Genesis" tiene ya a su Kyle Reese quien, recordemos, es el padre de John Connor, líder de la resistencia contra las máquinas. La semana pasada ya dimos los nombres de los dos actores que quedaban, y que se disputaban el papel, pues bien, el ganador ha sido nada más y nada menos que Jai Courtney (Jack Reacher). Los protagonistas ya han sido elegidos, así que quedan los secundarios, y que comience el rodaje de una de las películas más esperadas del año que viene.

-Como ya sabéis, "The Raid", la estupenda cinta de acción que aquí en España conocimos como "Redada asesina", tiene ya su secuela preparada para un estreno inminente, secuela que, quienes ya la han visto en pases de prensa y festivales, dicen que es magnifica. Pues bien, dado el éxito que obtuvo la primera parte, Hollywood ha dado un paso al frente, y ya prepara el remake. Además de confirmarse ya el proyecto, se ha confirmado a su director, Patrick Hughes, el director de "Los Mercenarios 3", que nos llegará este mismo año. ¿Remake innecesario? Personalmente, estoy ya hasta las narices de ese apelativo. A quien no le interese, que no la vea... y que no la publicite.

-Rob Zombie (La casa de los mil cadáveres, Halloween: El origen) parece estar más que dispuesto a darnos mucho miedo en los cines. Tras la fallida según muchos, e incomprendida por unos pocos, "The lords of Salem", el genial director promete que su siguiente película de terror irá en la línea de "Los renegados del diablo", su mejor trabajo para quien esto escribe. Una gran noticia, tanto por el regreso del director al terror, como por que su trabajo vaya a ir en la línea de su mejor filme.

-Si hemos tenido trailer de "The Sacrament", no podía faltar un primer cartel, y ahí lo tenéis, igual de inquietante que el trailer. ¿Estaremos ante una de las películas de terror del año? Ti West, su director, suele hacer cosas muy buenas, así que es bastante posible.

¿Damos un paseito por la selva?


-Volvemos a las adaptaciones comiqueras, pero no al cine, sino a la pequeña pantalla. Si hace poco hablabamos de que John Constantine, el genial personaje de la serie de cómics "Hellblazer", quien ya tuvo una adaptación a cines con "Constantine", protagonizada por Keanu Reeves (Matrix, Speed) iba a tener una serie de televisión, quedaba por saber quién interpretaría al personaje. Pues bien, esta misma semana se ha confirmado que Matt Ryan (Mentes Criminales), un actor bastante desconocido, será John Constantine. En principio, al ser un secundarios de series, no sé cómo abordará el papel, así que toca esperar a ver la serie para tener un veredicto claro. Siempre debería ser así, además.

-Parece que ya hay fecha oficial de estreno para la próxima película de Johnny Depp (Ed Wood, Blow), la cinta de ciencia-ficción conocida como "Transcendence". El 6 de junio de este año, dos meses después de que se haya estrenado en los USA, nos llegará a España este filme que tiene bastante buena pinta a priori. Ya hay ganas de saber si tiene algo más que lo que el trailer muestra, que es bastante.

-Otro que regresa al terror, aunque en realidad nunca lo había dejado, es Eli Roth (Cabin Fever, Hostel). Tras la brutal "The Green Inferno", su siguiente trabajo será "Knock Knock", la historia de dos chicas que entran en el hogar de un hombre casado con la intención de seducirle y hacer de su vida un infierno. Por ahora, la cosa pinta inquietante. ¿Nos dará al mejor Roth, o al más flojo? ¿Habrá la cantidad excesiva de sangre que siempre muestra en sus filmes?

-Sin duda, uno de los grandes estrenos de este año es la nueva versión americana de "Godzilla", una de esas películas que nacieron con miles de críticas a su alrededor (y sin haberse mostrado absolutamente nada sobre ella, je), y conforme ha ido mostrando parte de lo que es, se ha ganado a todo el mundo. Pues bien, aquí tenéis un nuevo póster del filme con el que éste continúa haciendo amigos y seguidores. Menuda pasada de cartel, la verdad.

El regreso del rey de los monstruos


-Parece que "Doctor Extraño", una de las apuestas más fuertes de Marvel Studios para la Fase 3 de sus proyectos cinematográficos, se mueve. Por ahora, parece que toca elegir director, y todo apunta a que la productora ya se ha sentado con varios para negociar. Entre ellos están Mark Andrews (Brave), Jonathan Levine (Memorias de un zombie adolescente), Nikolaj Arcel (Un asunto real) y Dean Israelite (Welcome to yesterday). Directores con pocos filmes a sus espaldas, y que puedan despuntar con las aventuras de Stephen Extraño. Por ahora, pinta bien la cosa. Veremos quién gana la silla de director. Su carrera podría verse lanzada al estrellato de forma automática.

-Seguimos con adaptaciones comiqueras, y con adaptaciones comiqueras de Marvel, aunque no de Marvel Studios. Parece que podríamos tener ya a los nuevo Cuatro Fantásticos de la nueva adaptación que se estrenará el año que viene. Esta misma semana se ha confirmado a Kate Mara (American Horror Story, Iron Man 2) como Sue Storm, la Chica Invisible. Recordemos que Michael B. Jordan (Chronicle) está prácticamente confirmado para ser la Antorcha Humana, quizás la elección más controvertida del casting al ser un actor negro. También se dan prácticamente por confirmados Miles Teller (Divergente) como Mister Fantástico, y Jamie Bell (Billy Elliot, King Kong) como la Cosa, que será creada digitalmente en esta ocasión. Por ahora, parece un reparto muy Ultimate Fantastic Four, la verdad. Tengo mucha confianza en el director tras esa gran película que es "Chronicle".

-Continuamos hablando de adaptaciones, pero ahora nos vamos al campo de los videojuegos. Seguro que si sois jugones conocéis la saga "Hitman", donde encarnamos a un asesino a sueldo que trabaja para una agencia supersecreta que entrena y clona a asesinos por todo el mundo. El agente 47 es reconocido por el tatuaje de un código de barras en su cabeza, y por ser sigiloso y mortal. El personaje ya tuvo una película, "Htiman", protagonizada por Timothy Olyphant (The Crazies, Diablo: A man apart), y aunque no es muy famosa, tuvo bastante éxito, recuperando con creces lo invertido. La siguiente película del videojuego iba a estar protagonizada por Paul Walker, pero su fallecimiento trunco esos planes. ¿Su sustituto? Rupert Friend (Homeland) al que vemos en esta imagen de rodaje ya como el agente 47. Esperemos a ver un trailer para confirmar si tenemos una buena película de acción, o un fallo de Hollywood.

No es el calvo de la lotería, os lo aseguro


-Vamos terminando, y lo hacemos con un filme de terror del que ya hablamos hace tiempo por aquí. Os traigo un nuevo póster de "Mr. Jones", la historia de un director de cine y su esposa que se mudan a una casa en el bosque, donde conocen al misterioso señor Jones, que crea esculturas bastante inquietantes. La pareja piensa que el hombre es perfecto para su siguiente película, pero lo que descubrirán dará para una pesadilla bastante real.

Si lo ves, corre


¡Y fin! Semana completita, ya os lo dije. Hemos tenido de todo y, lamentablemente, una horrible noticia sin que la que podríamos haber pasado. Nos vemos dentro de siete días. Sed felices esta semana, y aprovechad para repasar la filmografía de Harold Ramis; no os arrepentiréis, os lo aseguro. ¡Que tengáis siete días maravillosos!


2 comentarios:

  1. Espero que argumento de esos 4 Fantásticos sea mejor que la primera película que se hizo, con ese plan tan malo de Doom, y no malo de maldad, sino de ineficacia. La segunda película está mejor pero fallaron con la representación de Galactus, que además aparece recien al final. Cuando daba para más. Lo mejor era Jessica Alba como Sue Storm.

    Constantine es un personaje interesante para una serie. Esa clase de detective paranormal, tan sinverguenza, capaz de quitarle la novia a su maestro de magia negra. y a femenina en cuestión es Zatanna nada menos. Y capaz de seducir también a Madame Xanadu, quien ganó la inmortalidad, en las cartas, ganandole a la muerte.
    Sería interesante que apareciera la Liga de la Justicia Oscura, de que es integrante. Junto a las feminas mencionadas, Deadman, que lo odia. Y alguno más.
    Y sería interesante que los canales de aire compraran alguna serie nueva. En lugar de repetir Los Simpsons una y otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de los que se lo pasaron muy bien con las dos primeras de los Cuatro Fantásticos, más con la primera, aunque la segunda tenía más de cómic, sobre todo con ese Estela Plateada perfectamente recreado.

      Constantine en serie puede funcionar MUY bien. Igual estamos asistiendo a un futuro bombazo.

      Me da que con la Liga de la Justicia Oscura van a hacer algo para cine. Guillermo del Toro estaba interesado en ella.

      Eliminar