miércoles, 30 de abril de 2014

Novedades cinematográficas: Venganza contra el lobo feroz, el hijo de Terminator contra los zombis, el enmascarado guardián de la galaxia y mucho más

¡Buenas, buenas, buenas! Parece que los dioses se han unido para que no pueda volver a traeros la sección cuando toca, es decir, entre el domingo y el lunes. Es cierto que así podemos observar desde otra perspectiva las novedades de la semana, y no dejarnos ninguna en el tintero, especialmente esas que aparecen en las últimas horas del domingo, pero yo creo que ya va siendo hora de volver a la normalidad... si mi conexión de Internet quiere, claro.

En fin. Aprovechemos que ahora mismo puedo traeros las novedades cinematográficas de la semana, para darle caña al asunto, haciendo el repaso de una semana que ha sido movidita, sí, tanto, e incluso diría que un poquito más que la anterior. Se ve que el mundo del cine va cogiendo fuerzas para los nuevos bombazos cinematográficas de mayo y junio, previos a los del verano propiamente dicho. Ha sido una semana completa en cuanto a rumores, noticias, trailers, spots, imágenes, pósters y novedades, así que comencemos, y lo hacemos como siempre con los trailers, y de primer plato os traigo el de "Los huéspedes" filme de terror al estilo clásico con gotas de humor que, en realidad, fue estrenado hace unos pocos años, pero que hasta ahora había permanecido ajeno a nuestro país salvo por unos cuantos festivales, así que aprovechad, porque es una película que merece la pena. Otro filme que, hasta ahora, no habíamos podido disfrutar en España, al menos, fuera de festivales especializados, la multipremiada "Big Bad Wolves", cinta de venganzas con algo de humor negro que es un éxito haya por donde pasa, así que será mejor echarle un buen vistazo. Otro filme al que tendremos que estar muy atentos es "As above, so below", otro mockumentary, aunque este centrado en las catacumbas que recorren las entrañas de París, un lugar en el que se adentrará un grupo de exploradores para descubrir los secretos que esconde; el trailer me da muy buenas vibraciones sobre la película. Pero sin duda, el trailer estrella de la semana ha sido el de "Rec 4: Apocalipsis", el supuesto fin de la saga de zombis españoles dirigido nuevamente por Jaume Balagueró (Darkness, Fragiles), aunque esta vez en solitario; debo admitir que este avance me ha dejado bastante frío, ¿no parece una película más de zombis? En cuanto a estrenos, en Estados Unidos ha llegado fuerte la comedia "The other woman", desbancando a "Capitán América: El Soldado de Invierno" del primer puesto de la taquilla. Por otro lado, aquí en España, el estreno más importante ha sido el de "Pompeya" de Paul W. S. Anderson (Mortal Kombat, Resident Evil), aunque también nos ha llegado al fin el mockumentary de terror "El heredero del diablo". Sin más distracciones, os dejo con las novedades cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad.

-Y dado que ya podemos disfrutar del primer trailer en español de "Big Bad Wolves", también nos ha llegado un póster, concretamente el póster español que nos da bastantes pistas sobre el tema que trata el filme, además de dejarnos claro que fue la mejor película del 2013 para Quentin Tarantino (Pulp Fiction, Malditos Bastardos). 

¿Quién torturó al lobo feroz?


-Atentos a una de las grandes noticias de la semana, porque puede que uno de los filmes más frikis de los últimos tiempos tenga ya protagonista. ¿Recordáis que hace tiempo os hablé de "Scouts vs Zombies"? Sí, esa película de terror donde un grupo de boy scouts rescatará a un grupo de girl scouts de un oleada de zombis, sirviéndose de todos los recursos que han aprendido durante el tiempo que han sido boy scouts. Pues bien, ya tenemos actor protagonista confirmado, nada más y nada menos que Patrick Schwarzenegger, hijo de, sí, Arnold Schwarzenegger (Depredador, Plan de escape). Esperemos ver pronto un trailer, porque este proyecto cada vez pinta mejor.

-Pasemos a hablar de filmes comiqueros, aunque brevemente, porque esta misma semana que acabamos de dejar atrás nos ha traído varias nuevas imágenes de "Guardianes de la Galaxia", uno de los filmes más esperados del año. En la fotografía podemos contemplar a Starlord con su máscara, personaje líder de los Guardianes de la Galaxia, interpretado en la película por Chris Pratt (Jennifer´s Body, Dime con cuántos).

Starlord con su molona máscara de combate


-¡Volvamos a los 80! Hace unas semanas, Richard Donner (La profecía, Superman) confirmó que tenía intención de realizar una secuela de "Los Goonies", uno de sus filmes más famosos, y uno de los hitos de los 80. Pues bien, parece que la cosa va en serio, porque el mismo Donner ha confirmado que Steven Spielberg (Tiburón, La guerra de los mundos) está involucrado en el proyecto, y que el filme estará basado en una historia de su puño y letra. ¿Tendremos finalmente esta secuela, o los rumores van cada vez más rápidos?

-Hace más o menos un par de meses, se anunció que la novela "Un monstruo viene a verme" sería adaptada al cine por Juan Antonio Bayona (El orfanato, Lo imposible) justo antes de encargarse de "Guerra Mundial Z 2". Pues bien, parece que la producción se ha puesto ya manos a la obra, y Felicity Jones (The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro) es la primera actriz en unirse al reparto. No sería descabellado pensar que, en las próximas semanas, se fuesen haciendo públicos otros nombres para el filme.

-Regresamos a los filmes comiqueros, porque vuelve a haber noticias de la nueva película de los Cuatro Fantásticos, cuyo rodaje debería comenzar dentro de muy poco. Simon Kinberg, guionista involucrado en la producción, nos ha dado esta misma semana algunas pistas sobre el tono del filme, que él define como una mezcla entre "Chronicle" del director de la película, y la trilogía de Spiderman de Sam Raimi (Posesión infernal, Darkman). La verdad es que son dos buenos referentes, ¿verdad?

-Una de las producciones más esperadas de este año es "Edge of tomorrow", o lo que es lo mismo, "Al filo del mañana", el nuevo filme de acción y ciencia-ficción protagonizado por Tom Cruise (Misión imposible, Collateral), donde interpretará a un soldado que participa en una guerra contra una raza extraterrestre, una guerra donde conseguirá la habilidad de resucitar después de cada muerte, para así poder usar sus experiencias en el combate para ganar dicha guerra. Ya falta poquito para su estreno, así que, allá va un nuevo y molón póster para hacer más amena la espera.

Vive. Muere. Repite.


-Malas noticias con otro de los estrenos más deseados del año, sobre todo para los fans de los personajes. "Tortugas Ninja", la nueva adaptación del cómic de los famosos cuatro personajes verdes que dan palizas a los temibles ninjas del clan del Pie, retrasa su estreno en nuestro país, pasando del 28 de agosto inicial, a un nuevo 26 de septiembre. Bueno, sólo un mes, podría ser peor; recordemos que filmes como "Yo, Frankenstein", van saltando de fecha en fecha de manera nada normal.

-¿Tenemos ya entre manos al más que posible nuevo director de la tercera parte de "Star Trek"? Pues eso parece, o al menos, los rumores que van en esa dirección así lo indican. Roberto Orci, guionista de filmes como "Star Trek: En la oscuridad" y "The Amazing Spider-Man" tiene todas las papeletas para pasar a la dirección con este blockbuster que se espera para el 2016 si todo va bien. Veremos qué ocurre, pero da la impresión de ser algo más que un rumor, la verdad.

-La que parece que sí que se mueve sin rumores de por medio (¡al fin!) y que tendremos muy pronto en los cines, es la siguiente entrega de la saga "Resident Evil". Aprovechando la promoción de "Pompeya", Paul W. S. Anderson, director del filme, guionista de la saga de zombis en el cine y director de tres de ellas, además de ser el marido de la protagonista, Milla Jovovich (El quinto elemento, La cuarta fase), ha hablado sobre el siguiente, y más que posible último paso en la franquicia. Y ha dejado caer varias perlas, como la confirmación de que Alice, personaje de Jovovich, volverá a ser la protagonista, y además volverá con Ada Wong, personaje de los videojuegos que ya vimos en "Resident Evil: Venganza", y que volverá a ser interpretado por Bingbing Li (El reino prohibido). Además, el filme estará totalmente hecho para ser visto en 3D, se estrenará en 2015 y es muy posible que se titule "Resident Evil: Rising". ¡Esto marcha!

-Más nuevos pósters. Os dejo ahí el cartel Imax de "Godzilla", la nueva versión americana en cines del famoso monstruo nipón que veremos en apenas unas semanas y que, por sus trailers, promete mucho, mucho, mucho. Impresionante el póster, ¿verdad?

Es grande y quiere... ¿protegernos?


-Esta misma semana se han iniciado los rodajes de dos grandes producciones que pretenden resucitar sagas algo olvidadas, aunque no demasiado. El primero de ellos ha sido el de "Terminator: Génesis", y el segundo, y del cual os traigo una de las primeras imágenes, es el de "Jurassic World", donde vemos a la actriz Bryce Dallas Howard (Spider-Man 3, Terminator: Salvation) metida en su papel. ¡Esto es ya una realidad!

¡Vuelven los dinosaurios! Y con Bryce Dallas Howard, además


-Parece que, en principio, Marvel Studios es la que se echa para atrás en su lucha contra DC-Warner por las salas de cine. Recordemos que "Batman vs. Superman" y "Capitán América 3" iban a compartir año, mes y día de estreno, es decir, las íbamos a tener en la pantalla grande el mismo día, un duelo de titanes ciertamente, sobre todo tras comprobar Marvel Studios los buenos resultados de taquilla y crítica de "Capitán América: El Soldado de Invierno". Pues bien, desde Walt Disney Studios han dejado caer que es muy, muy posible, que sea la tercera aventura cinematográfica del Capi la que, finalmente, se cambie de día. Supongo que no se irá demasiado lejos, pero es una decisión lógica después de todo.

-Y hablando sobre "Batman vs. Superman", su reparto sigue creciendo, dejando cada vez más claro que nos encontramos ante un más que evidente prólogo a "La Liga de la Justicia". El actor teatral Ray Fisher ha sido contratado para ser Cyborg en el filme, así, por sorpresa. En realidad, el personaje no tendrá demasiada importancia en la película, aunque sí en las siguientes. ¿Alguien ha dicho ya que este filme parece que servirá para crear a la Liga de la Justicia? Pues eso, cada vez todo encaja más.

-Pasamos un poco de DC-Warner, y volvemos a Marvel Studios, porque esta misma semana se ha confirmado que veremos a Thanos, el llamado Titán Loco, en "Guardianes de la Galaxia", y nada de nombrarlo y ya está, no, sino que estará físicamente en el filme, aunque no nos han contado en qué porcentaje. Además, se ha descubierto que ya tienen fichado al actor que hará de Thanos, lo que ha hecho saltar las alarmas de los rumores, y muchos apuntan a Vin Diesel (Pitch Black, A todo gas), quien pone su voz a Groot en el mencionado filme. Muchos os preguntaréis, ¿quién es Thanos? Nada más y nada menos que el villano que salía al final de "Los Vengadores", y bajo cuyas ordenes se encontraba Loki. En los cómics, Thanos es un ser extraterrestre cuya búsqueda de conquista y poder tiene como objetivo enamorar a la mismísima Muerte. ¡Casi nada!

-Más carteles, y vamos allá con uno de una producción bastante curiosa, "En el ojo de la tormenta", un mockumentary no de acción, ni de terror, ni de ciencia-ficción, sino uno sobre catástrofes naturales. Huele a carne de videoclub, pero parece ser que se estrenará en cines, y que hay actores y actrices conocidos como Richard Armitage (El Hobbit: Un viaje inesperado) y Sarah Wayne Callies (Prison Break, The Walking Dead) en ella. A ver qué nos ofrece.

Que alguien cierre la ventana, que entra aire


-Regresamos a Marvel, concretamente, al terreno televisivo, porque ya iba tocando daros la ración semanal de "Agentes de SHIELD", ¿eh? Y aquí os dejo el chulísimo póster correspondiente al capítulo de esta semana de una primera temporada cuya calidad se ha elevado bastante en los últimos episodios, una primera temporada que, muy pronto, hallará su fin. Esperemos que la segunda temporada sea confirmada pronto, porque la serie lo merece.

Vuelve Deathlok


-Otra de las sorpresas de la semana ha sido el inesperado cambio de título de la tercera parte de "El Hobbit". Originalmente iba a ser "El Hobbit: Partida y regreso", pero por decisiones de Peter Jackson (Mal gusto, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo) que tienen que ver con que ahora sea una trilogía y no sólo las dos películas previamente planeadas, tendremos "El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos", un título bastante potente que hace presagiar un fin de fiesta por todo lo alto.

-Y pasamos de fechas y nombres confirmados para el reparto a los rumores sobre "Batman vs. Superman", y el rumor estrella de esta semana es el que sitúa una vez más a Jason Momoa (Juego de Tronos, Una bala en la cabeza) en el filme. Ahora se dice que de Lobo nada, que Momoa será nada más y nada menos que Aquaman, y aunque el papel le puede quedar bastante bien, empieza a dar un poco de rabia eso de que continuamente Momoa esté en el centro de los rumores sin que nadie sepa nada seguro sobre si estará o no en la superproducción.

-Llevamos nuestros ojos hacia la televisión, concretamente hacia las series basadas en películas de terror y fantásticas, una pequeña moda que lleva dándose de un tiempo a esta parte y que está dando productos tan buenos como "Hannibal" y "Bates Motel" entre muchos otros. Pues bien, ¿quién será el siguiente en pasar a la pequeña pantalla? Nada más y nada menos que... ¡Jason Voorhees!  Sí, el asesino en serie protagonista de la saga "Viernes 13" tendrá serie donde se nos contará, alternando con la acción del presente, diferentes flashbacks donde veremos la juventud de Jason y la relación con su madre, Pamela Voorhes, que terminaba perdiendo la cabeza cuando su hijo "moría" ahogado en Crystal Lake. ¿Qué puede dar de sí esta serie? Pues mucho, si tenemos en cuenta todo lo que pueden hacer con el pasado de los Voorhees, apenas contado en las películas.

-Y si esta semana hemos tenido el primer y estupendo trailer de "As above, so below", no podía faltar su primer y espectacular póster. Habrá que prestar atención a lo que esta película puede ofrecernos, porque por ahora el material mostrado es muy, muy bueno.

¿Una visita a las catacumbas de París? No sé yo


-Vamos terminando. Y lo hacemos con otro póster, al mismo tiempo que regresamos al mundo de la televisión, a las series de terror, pero esta vez basadas en libros de éxito. Os dejo ahí el primer y siniestro primer póster promocional de "The Strain", basada en la llamada trilogía de la oscuridad escrita por Guillermo del Toro (Hellboy, El laberinto del fauno) y Chuck Hogan. No he leído los libros, pero si la serie es tan buena como el material publicitario, va a ser algo grande.

"Anda, quitame esa pestaña del ojo"


¡Y fin! Semana completa, ¿verdad? Esperemos que esta semana que está transcurriendo sea igual, aunque eso sólo lo sabremos con el resumen que haré dentro de siete días. Aquí os espero, y si tenemos suerte y la conexión es buena, quizás incluso antes. Buena semana y, ¡sed felices!


2 comentarios:

  1. Vi The Amazing Spider-Man 2. No me disgustó. Casi diría que me gustó. Muy bien el papel de Electro. Harry Osborn tiene un aspecto, desde el principio, de alguien a quien no conviene enojar.
    Sólo que el actor de la trilogía anterior daba mejor como Peter Parker.

    Conozco la historia de Thanos. Y de quien está enamorado, todo lo que hace para conquistar a la muerte. ¿Que actriz hará de ese personaje?
    Vi el trailer, antes de la película de Spiderman. Pinta bien.

    Deathlock tiene un papel interesante, fundamental, en el comic Avengers Arena. Que sería interesante como pelicula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustaba más el Maguire como Peter Parker.
      Al menos, como el Peter Parker clásico.

      Uf, no sé yo si el concepto de la Muerte como dama se acabará tratando en las películas de Marvel Studios, aunque podría ser bastante curioso.

      Igual nos llevamos una sorpresa en "Guardianes de la Galaxia".

      Eliminar