lunes, 14 de abril de 2014

Ultratumba #28


Hacía ya tiempo desde el último número de "Ultratumba" que os traje, ¿verdad? Por motivos que no vienen al caso ahora mismo, este número veintiocho se retrasó bastante, algo que Javier Herce (Matar a un vampiro) ha arreglado haciendo con el número veintinueve el más grande de todos los de "Ultratumba" salidos hasta la fecha. Aprovechando que este mismo fin de semana ha salido dicho ejemplar de la revista, paso a hablaros un poco del número veintiocho por si se os pasó en su momento. Así que, ¡vamos allá! Exploremos un número más de una de las mejores revistas digitales de Internet.

Sin duda, lo primero que llama la atención del número es su portada, protagonizada no por una chica "Ultratumba", no por un chico "Ultratumba", sino por el grupo The Dark Shadows. La portada tiene unas protagonistas de lujo, vaya que sí. Pero no es eso lo único que llama la atención de este número, sino la inclusión de los nominados a los primeros Premios Ultratumba, de los que ya os hablé en una entrada dedicada a ellos hace unas semanas, donde además comenté que estaba nominado en varias categorías, por ejemplo, a libro del año por "Cinco tumbas sin lápida", entre otras. Los premiados ya han salido en el número veintinueve, y aunque esta vez me he ido de vacío, debo confesar que me alegro muchísimo por cómo han quedado los premios, no sólo por compañeros y amigos que se han llevado el suyo, sino por el hecho de haber votado a muchos de los ganadores. En la siguiente entrada dedicada a "Ultratumba" comentaré un poco más este tema; por ahora, pasemos al resto de contenidos del número veintiocho.

¿Y qué más tenemos en este número de "Ultratumba"? Pues un estupendo reportaje gráfico con entrevista incluida a Jacq The Rimmel por el show de "La aristocracia del Lumpen" que es espectacular, y me quedo corto; por supuesto, no puede faltar la electrizante e inspiradora poesía de Magda Robles; si hablamos de reportajes no puedo dejar pasar la ocasión de señalar el realizado a Gruppo Paralelo, grupo de música que he conocido gracias a "Ultratumba" y que me encanta, así que, ya tardáis en echarle un vistazo a todo lo que salga sobre ellos; no podía faltar en este número una buena mención a Los Carniceros del Norte, otro grupazo muy propio de esta genial revista; tampoco faltan en este número las entrevistas literarias, como la dedicada a Fran Portillo (Las tierras de Narph), o al fantástico Christopher Moore (Cordero, El ángel más tonto del mundo); por supuesto, si hablamos de literatura, algo que no puede faltar en cada número de la revista es, al menos, una recomendación literaria, y la de este número viene por parte de mi buen amigo Carlos Jack Winchester, que nos recomienda "Más de 200 películas que no deberías ver antes de morir", un título que yo me pienso comprar en cuanto lo tenga a mano; por otro lado, sólo puedo calificar de impresionante el reportaje fotográfico y la entrevista a Angie Fromhell, autora de "Noise"; y, ¿qué sería de un número de "Ultratumba" sin reseñas? En este podemos disfrutar de la reseña cinematográfica de "Watchmen", nada más y nada menos; y relatos, muchos relatos, oscuras historias escritas en esta ocasión por Jorge Fernández Pérez, Germán Piqueras y Vale Paralelo, de Gruppo Paralelo, que parece que vuelve a animarse a publicar con "Ultratumba", ¡y que no sea la última vez! En cuanto a mí, por mi parte tenéis la reseña cinematográfica de "Amusement: El juego del mal", cinta de terror que os recomiendo para pasar un buen/mal rato.

Un número muy completo, ¿verdad? Pues esperad a que os cuente de qué va el siguiente, ya veréis, ya. Aunque eso será en la siguiente entrada dedicada a "Ultratumba", una revista donde la cultura, la buena cultura, tiene siempre lugar. Una revista donde el terror, el horror, lo gótico, la elegancia, el misterioso, el suspense, las sombras, la oscuridad y las tinieblas se dan la mano para pasear por todas sus páginas, y para que vosotros disfrutéis de ese viaje, a veces breve, otras veces más largo. Pero, siempre, con calidad.

Podéis descargaros el número aquí.

¡Disfrutadlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario