viernes, 18 de abril de 2014

Novedades literarias: Santa Wiik


Hoy os traigo una novedad literaria muy, muy especial. Una en la que yo participo, sí, pero no es especial por eso, sino porque nació de una forma bastante curiosa, bastante especial y porque, sobre todo, es una novedad literaria perfectamente para leer durante estos días en los que las procesiones y los tronos pasean por las calles de algunas ciudades de nuestro país. Y es que, sobra decir a estas alturas que estamos inmersos en plena Semana Santa, ¿verdad? No es que yo sea muy amigo de esta semana, la verdad, no por no creer, sino por la Iglesia y lo que viene significando la Semana Santa durante mucho tiempo, pero dejemos de lado mi opinión sobre estos temas, y centrémonos en "Santa Wiik", y hagamos de paso la siguiente pregunta, ¿y su la Semana Santa no fuera tan santa?

Y de eso va esta antología, de la Semana Santa tratada de forma diferente por nada más y nada menos que quince diferentes autores reunidos gracias a los simpáticos tejemanejes de Athman M. Charles (No eres bienvenido), jefe maestro de Ediciones La Pastilla Roja, editorial que lanza este curioso proyecto que hará las delicias tanto de aquellos que se toman un poco a guasa la Semana Santa, como de quienes la disfrutan y, al mismo tiempo, tienen el suficiente sentido del humor como para tomarse bien los distintos modos de ver la Semana Santa que se encuentran en la antología. Quince autores entre los que encontramos desde escritores nuevos nunca antes publicados, hasta otros que ya poseen en su curriculum bastantes publicaciones como para ser considerados habituales ya no sólo en este blog, sino en el mundillo literario.

Pero, ¿cómo nació "Santa Wiik"? Como un reto, un reto ofrecido de manos de Athman M. Charles, en el que los quince autores debíamos hacer, cada uno, un relato en tan sólo una semana. Siete días, eso es lo que teníamos para escribir un relato digno de la antología. Y todos cumplimos, del primero al último, nadie se echó atrás y los relatos estuvieron a tiempo. Por supuesto, también la portada, la maquetación, el diseño del interior de la antología, las correcciones de los relatos, el prólogo... Todo estuvo a tiempo, todo se llevó a cabo con una dedicación que muchas obras supuestamente más profesionales y que llegan de editoriales más grandes envidiarían. Y en tan poco tiempo que muchas editoriales se habrían acobardado ante la falta del mismo. Pero todo el mundo se puso manos a la obra para que saliera bien, todos aportamos nuestro granito de arena.

Y aquí está el resultado, una antología repleta de relatos centrados en la Semana Santa. Historias de terror, ciencia-ficción, fantasía, comedia, todas ellas tratando de maneras diferentes esta semana, cada una con el estilo propio del escritor que las lleva a cabo. Desde Marta Junquera (Érase una veZ) hasta Javier Arnau (Planetas Prohibidos) pasando por Carlos J. Lluch (Ciudad humana), Antonio Sánchez Vázquez (Zona catastrófica), entre muchos otros. Una antología realizada desde el respeto, con mucho cariño e igual cantidad de buen rollo, para que lo paséis bien, mal, os echéis unas risas y, sobre todo, que disfrutéis leyéndola. ¡Y gratis! Porque sí, está gratis; sólo tenéis que ir a la página de Ediciones La Pastilla Roja y allí os la podéis bajar para leerla inmediatamente. Por ahora, sólo en formato digital pero, ¿quién sabe si habrá alguna sorpresa relacionada con una edición física en el futuro?

Así pues tenemos a Athman M. Charles como coordinador, a Daniel Expósito (Cinco tumbas sin lápida, El torreón de las muñecas) como diseñador de la portada, a William E. Fleming (James Crawford Publishing) como como maquetador y diseñador del interior de la antología, a Bea Magaña como correctora (El chico perfecto no sabe bailar el twist), y como prologuista a Santiago Sánchez Pérez.

¿Y los quince escritores y sus historias? Pues a continuación os dejo con la lista de autores y sus respectivos relatos:

-La cofradía del Cristo del Mal Rollito de Bea Magaña
-El tambor de Buñuel de David Rozas
-Gula de Lucía Pérez Sainz
-Viernes de Dolores de Santiago Sánchez Pérez
-Señor, santifica a mi bebé de Tony Jiménez
-Viejas glorias de Irene Comendador
-Mi mejor amigo de Juan José Díaz Téllez
-Para mayor gloria de Dios de Carlos J. Lluch
-En algún lugar de Javier Arnau
-Paso de Marta Junquera
-En piel de lobo cordero es de Karol Scandiu
-Alrededor de mi pulgar de Antonio Sánchez Vázquez
-¡Por Dios, que no llueva! de Jose Antonio Reyero Chamizo
-De beatas, braceros y una resurrección de Toluuuu
-Malos tiempos de Javier Trescuadras

Aquí tenéis la entrada principal en Ediciones La Pastilla Roja donde también podéis descargaros la antología.

Sólo me queda animaros a que os la pilléis que, al fin y al cabo, es gratis, y sin ningún coste tendréis una antología bastante maja para leer esta semana. O cuando queráis, claro. Una antología que espero disfrutéis mucho, y que os guste tanto al devorarla como nosotros preparándola. Y tranquilos, que si tengo noticias de que sale en papel, ya os lo iré comentando.

Palabrita del niño Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario