jueves, 21 de agosto de 2014

Novedades cinematográficas: Bruce Wayne sale a pasear, la matanza de Zombie en los 70, el circo americano del horror y mucho más

¡Buenas, buenas, buenas! Una semana más aquí tenéis, oh cinéfilos de esta humilde cueva, las novedades cinematográficas que nos han dado estos días, aunque, como se preveía ha habido un gran bajón al respecto. Y es que, la semana que hace poco hemos dejado atrás, apenas nos ha dejado noticias de interés, me temo. Hemos tenido rumores, alguna que otra novedad, un par de anuncios importantes, por supuesto no han faltado los carteles y los pósters, pero la cosa ha estado muy floja, sobre todo en el terreno de los trailers, donde apenas os puedo ofrecer ni la mitad de lo que íbamos teniendo las últimas semanas. Se nota, y mucho, que Hollywood se está preparando para entrar en septiembre y octubre, donde saltarán todas las noticias para el año que viene. De todos modos, y aunque sea una de las semanas más flojas del año, vamos allá con las novedades de esta semana.

Y empecemos por los trailers, a pesar de no tener demasiado material. Esta semana nos ha llegado un spot extendido de "Ouija", uno de esos filmes de terror con muy buena pinta que nos llegarán este año, éste en concreto basado en el famoso juego de mesa. Más spots, este por parte de "El Corredor del Laberinto", uno de los filmes más esperados del año, y basado en el el best-seller juvenil; debo admitir que cada vez me interesa más esta película. Volvemos al terror con el nuevo trailer de la aterradora "The Babadook", otro filme que espero con muchas, muchas ganas; miedos infantiles, libros de cuentos y una misteriosa criatura que viene a darnos mucho miedo, ¡esto va a funcionar a las mil maravillas! Regresamos a por otro spot, uno nuevo de "Sin City: A dame to kill for", secuela de la genial "Sin City" que se estrenará muy pronto en Estados Unidos, y todavía seguimos sin fecha para España. Más breve es el teaser subtitulado en español de "Better Call Saul", el spin-off de la brutal "Breaking Bad" protagonizado por el abogado Saul Goodman que salía en ésta y que ayudaba a Walter White y a Jesse Pinkman a esconder su dinero; la serie, para la que ya hay aseguradas al menos dos temporadas, nos contará la vida de este particular abogado en diferentes líneas temporales con respecto a "Breaking Bad", aunque será, sobre todo, una precuela. Y para terminar, no nos alejamos demasiado de la televisión, ya que aquí os presento el trailer de "Houdini", una mini-serie para la pequeña pantalla, protagonizada por Adrien Brody (The Jacket, Predators), donde éste se pone en la piel del famoso escapista, ilusionista y mago. En cuanto a estrenos, en Estados Unidos siguen triunfando "Tortugas Ninja" y "Guardianes de la Galaxia", mientras que aquí en España, como bien sabéis, nos ha llegado tanto la sobresaliente "Guardianes de la Galaxia" como la divertida "Los Mercenarios 3", ¡menudas dos películas! Tranquilos, no os distraigo más y os dejo con las novedades cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad.

-Hoy no vamos a comenzar con un póster, sino con una exclusiva imagen del rodaje de "Batman v Superman: Dawn of justice", donde podemos observar a Ben Affleck (Daredevil, Jersey Girl) como Bruce Wayne. Sé que Affleck se está llevando muy malas críticas sin que nadie haya visto nada todavía, pero estas fotografías, aunque no son mucho, para mí funcionan bastante bien. Creo que nos vamos a llevar una muy grata sorpresa con su Batman, y espero no equivocarme.

Ben Affleck pensando en la paliza que le va a dar a Superman


-Rob Zombie (Los Renegados del Diablo, Halloween: El origen) ha dado esta semana unas gotas de información sobre su nueva película de terror, ya sabéis, "31", donde nos contará la historia de cinco personas que son secuestradas días antes de Halloween y obligadas a jugar a un macabro juego en un lugar llamado Murder World. Pues bien, según Zombie, la película transcurrirá en 1975, y será bastante bestia, por lo que podemos esperar una calificación R en Estados Unidos como una casa de grande. Lástima que el rodaje empiece el año que viene, ¡falta demasiado para mi gusto!

-Sigamos con más fotos de rodaje, porque se están publicando, y muchas, de "American Horror Story: Freakshow", la cuarta temporada de la terrorífica y perturbadora serie. Pues bien, en esta nueva imagen de rodaje podemos ver a Jessica Lange (Big Fish, Flores rotas) junto a la simpática Jyoti Amge, la mujer más pequeña del mundo, que participará en esta nueva temporada. ¡Qué ganas de que vuelva ya esta serie!

Dos simpáticas mujeres en el circo del horror


-No nos alejamos del mundo de las series, porque ya hay fecha para la cuarta temporada de "Homeland" tras el criticado final de la anterior. Aunque el estreno de la cuarta iba a ser el 5 del próximo octubre, la Fox lo ha retrasado hasta el 12 del mismo mes, así que no tendremos que esperar demasiado para ver cómo continúa la odisea de Carrie Mathison contra el terrorismo internacional. 

-Más fechas de estreno, aunque esta vez para cine, cine del grande, porque "Godzilla 2", tras el exitazo que ha supuesto la primera parte, ya tiene fecha oficial para su estreno, y la verdad es que está bastante alejada de lo esperado en un principio. En 2018 será cuando nos llegue la secuela, aunque todavía no se ha confirmado del todo si será en enero o junio, aunque tiene pinta de que será en junio. Aunque os parezca que falta demasiado (¡cuatro años!), hay que tener en cuenta que Gareth Edwards (Monsters, Godzilla) tiene que dirigir antes el spin-off de la nueva trilogía de "Star Wars" para el que fue elegido hace unos meses. Así que, una cosa por la otra; alegrémonos, porque así le dará tiempo a Legendary Pictures para preparar una buena película.

-Si la semana pasada ya os comenté que se había confirmado una secuela para "Tortugas Ninja" o "Ninja Turtles" dados los buenos resultados en taquilla de la primera parte en tan sólo un fin de semana, ya están llegando los rumores sobre los villanos que veremos en la segunda parte, y se habla nada más y nada menos que de Krang, el alienigena cerebral conocido sobre todo por la serie de animación de los personajes en los 90, la más famosas de todas las que han tenido. Esto hará que las Tortugas Ninja, además, viajen a la Dimensión-X, que sólo será familiar a los que leímos los cómics originales. Son rumores nada más, claro, pero de convertirse en reales con el tiempo, estaríamos hablando de conceptos muy interesantes de ver en la pantalla grande.

-En la sección de la semana pasada ya os traje una nueva imagen oficial de "Annabelle", el spin-off de "Expediente Warren: The Conjuring", que en realidad será una precuela que nos contará la terrorífica historia de la aterradora muñeca que rondaba por la película. Pues nueva imagen del filme es la que tenéis aquí, donde se muestra muy claramente a Annabelle. Da mal rollo, ¿verdad? En octubre sabremos cómo nació la maldición de esta muñeca.

Hay miradas que matan


-Y hablando de secuelas, precuelas y spin-off de películas de terror de gran éxito y bajo presupuesto, el reparto de "Sinister 2", secuela directa de la estupenda "Sinister", ya comienza a crecer. La guapa y talentosa Shannyn Sossamon (Destino de caballero, The Day) será la protagonista junto al actor James Ransone (Una noche para morir, Oldboy). Lo curioso es que este último ya estuvo en la primera parte, interpretando al ayudante del sheriff que echaba una mano al personaje de Ethan Hawke (Vidas ajenas, Daybreakers), así que, tenemos a un personaje que repite, habrá que suponer que para ayudar a la protagonista con cierto demonio devorador de niños. Personalmente, le tengo muchas, muchas ganas a esta película, dado que la primera entrega me encantó.

-Michael Bay (Dos policías rebeldes, Transformers: El lado oscuro de la luna) no quiere dirigir "Transformers 5". Esta afirmación la ha hecho, por supuesto, tras semanas comprobando lo bien que le va a la cuarta entrega en las taquillas, así que, sabiendo que habrá quinta parte, ya ha querido dejarlo claro. Sin embargo, ¿nos podemos fiar de Bay? Recordemos que repitió hasta hartarse que no dirigiría la cuarta parte hasta que, oh sorpresa, finalmente se decidió y ahí le hemos tenido. Esta vez, ¿será verdad lo que dice? Yo no me fío un pelo, ¿quizás es hora de cambiar de director para que la franquicia tome un nuevo rumbo?

-Atentos a uno de los bombazos de la semana, que de llevarse a cabo sería una auténtica locura a infinitos niveles. Lo diré con una pregunta: ¿planea Disney comprar DC-Warner?. Pues eso es lo que se rumorea, y es que la compra tanto de Marvel como de Lucasfilm le ha reportado a Disney millones de beneficios, tantos que ahora planea plantear una oferta para hacerse con DC-Warner o Warner-DC, como prefiráis. De comprar DC, Disney tendría las dos compañías americanas más grandes de cómics, y si además se hace con Warner eso supondría que podríamos ver en un futuro lejano películas donde Batman, Superman y Green Lantern compartiesen pantalla con Iron Man, Hulk y el Capitán América. Suena tan alucinante que ya babeo, aunque quizá todo quede en nada. Sin embargo, ¿no pensamos todos eso cuando se afirmó que Disney compraría Marvel y Lucasfilm? A ver en qué queda todo.

-Ahora sí que vamos con un póster, con uno nuevo y alucinante de "Sin City: A dame to kill for", que está a puntito, a puntito de estrenarse. Seguimos con carteles dedicados a los diferentes personajes, y ahora toca el de la sensual Sally, interpretada por Juno Temple (Año uno, Cuernos). ¿Os he dicho ya que estos pósters son una auténtica pasada?

Ella puede enseñarnos quién es el jefe


-Y pasamos ahora a una de las imágenes exclusivas que salieron la semana pasada sobre "Maggie", el filme de zombis protagonizado nada más y nada menos que por Arnold Schwarzenegger (Depredador, Los Mercenarios 3), en un cambio de registro que no es tal, dado que el cine de terror no le es desconocido, ¿o ya hemos olvidado la muy entretenida "El fin de los días"? Leñe, si hasta las mismas "Terminator" y "Depredador" tenían su puntito de películas de terror. En este caso, Arnie interpretará a un granjero que tendrá que asistir a su hija pequeña cuando ésta comienza a transformarse en un zombie sediento de sangre cuando una brutal infección cruza todo el país.

¿Sabrá Arnie que la chica no es Sarah Connor?


-Vayamos con confirmaciones sobre proyectos que parecían rumores hasta hace poco. Hace nada hablábamos del futuro de la saga "La matanza de Texas". Recapitulemos, y recordemos que "La matanza de Texas 3D", secuela de la entrega original, tuvo bastante éxito en Estados Unidos pero, aun así, todavía no nos ha llegado a España, ni noticias de que vaya a hacerlo. La productora se dio bastante prisa al anunciar poco después de sus primeros días en taquilla que se haría una secuela directa, pero eso terminó en nada. Hace poco, se tuvieron nuevas noticias que situaban el futuro de la saga en forma de precuela de la original, es decir, una película donde veríamos, ahora sí, la adolescencia de Cara de Cuero. Así que, esta semana, se ha confirmado tal filme: tendremos precuela. A saber qué sale, pero lo importante es, ¿nos llegará a España? ¿Por qué todavía no hemos podido ver oficialmente "La matanza de Texas 3D"? Preguntas sin respuestas, me temo, al menos, por ahora.

-Más fechas de estreno, porque ya sabemos cuándo nos llegará lo nuevo de Guillermo del Toro (Mimic, Pacific Rim) a España, y la verdad es que todavía queda mucho, mucho, demasiado para quien esto escribe. El 9 de octubre del próximo 2015 será cuando veamos "Crimson Peak", una historia clásica de terror con mansión encantada incluida, y protagonizada ni más ni menos que por Tom Hiddleston (Los Vengadores, Thor: El mundo oscuro). 

-Pongámonos manos a la obra con otro de los bombazos de la semana y éste, además, muy confirmado. Marvel Studios mueve una nueva ficha en el brutal y extenso calendario de estrenos hasta 2020, y anuncia que "Los Inhumanos" será una realidad. Esto se ha producido gracias al gran éxito de "Guardianes de la Galaxia", y es que, aunque hace semanas el estudio publicase su calendario de estrenos, con la mayoría de fechas sin título asignado, o al menos, sin descubrir los nombres de las películas, sus planes tienen mucho que ver con que sigan funcionando las películas que estrenan. De este modo, si "Guardianes de la Galaxia" se la pegaba, ¿qué sentido tendría haber realizado la secuela, o ponerse manos a la obra para llevar al cine a otro grupo de desconocidos héroes? Pues bien, si los Guardianes han funcionado, es más que posible que los Inhumanos, humanos alterados geneticamente con las alienígenas Nieblas Terrigenas hasta conseguir todos y cada uno de ellos diferentes habilidades especiales, también puedan ser un bombazo cinematográfico. Qué queréis que os diga, esto tiene una pinta genial, y más cuando ya se rumorea que Vin Diesel (Riddick, Guardianes de la Galaxia) podría ser Rayo Negro, rey de los Inhumanos, y principal protagonista del filme.

-Volvamos a las imágenes sacadas de rodajes de películas muy esperadas, y la que tenemos hoy es bastante especial... y espacial. En ella vemos a Mark Hamill (El imperio contraataca, El retorno del jedi) en el set de rodaje de "Star Wars: Episodio VII", y además con su look de barbudo que lucirá en la película. ¡Ah! Y mucho más delgado de lo que lo hemos visto en los últimos años, vamos, que nuestro querido Luke Skywalker se ha puesto en muy buena forma. ¡Grandiosa foto!

"Paco, dale el pobre algo de dinero y vámonos"


-Si la semana pasada os ofrecía el primer póster de "Autómata", el nuevo thriller de ciencia-ficción protagonizado por Antonio Banderas (El Mexicano, Los Mercenarios 3), ahora os traigo el segundo, que sigue la misma línea de esta historia ambientada en un lejano futuro donde los robots y cyborgs son una realidad.

¿Se pondrá Banderas en plan mariachi con los robots?


-¡Y otro bombazo comiquero! Marvel Studios no es la única que tiene un calendario de estrenos que cumplir repleto de sorpresas y grandes blockbuster, porque Warener-DC, si recordáis bien, sigue la misma línea. Y parece que la va a cumplir, porque esta misma semana pasada se ha confirmado que los planes para hacer una película de Aquaman tras su presencia en "Batman v Superman: Dawn of justice", siguen adelante, y con Jaosn Momoa (Juego de Tronos, Una bala en la cabeza) como protagonista absoluto. Eso sí, se han encargado dos guiones distintos para el filme, y el que más guste, es el que se llevará a cabo. Curiosa iniciativa, ¿verdad? Aunque, ¿no deberían esperar a ver si tiene éxito el próximo cruce entre Batman y Superman para saber si películas en solitario de los demás personajes podrían tener éxito?

-¿Prepara New Line Cinema dos spin-offs más de "Expediente Warren: The Conjuring" además de la próxima "Annabelle"? Suena a rumor, pero muchas páginas sobre cine ya se han apresurado a señalar que la productora prepara para 2016 dos filmes de terror, y que si tenemos en cuenta que ahora llega "Annabelle" y el año que viene la secuela de "Expediente Warren: The Conjuring", ¿qué nos queda? No sé, yo diría que pueden ser otros proyectos que sigan la misma línea, pero que no tengan  nada que ver con estos filmes, pero quién sabe. Tendremos que esperar para averiguarlo.

-Vamos allá con otro bombazo de la semana, porque mientras se prepara "Resident Evil 6" para cines, se ha confirmado nada más y nada menos que una serie de televisión de la famosa saga de videojuegos en un movimiento sorpresa que ha pillado con los pantalones bajados a todo el mundo. Por ahora se llamará "Arklay", el nombre de las montañas cercanas a Raccoon City donde estaba situada la mansión del primer videojuego. La trama se centrará en un detective que investiga unos misteriosos asesinatos que tienen que ver con un extraño virus con el que se infecta, por lo que pronto se encontrará luchando por sobrevivir mientras descubre la verdad tras el mencionado virus. Qué gozada, ¿eh? Tiene pinta de que la veremos cuando acabe la saga en el cine. ¡Menudo notición!

-"Dos tontos todavía más tontos", secuela de la mítica "Dos tontos muy tontos" se acerca al día de su estreno, al menos en Estados Unidos, donde llegará el 14 de noviembre, mientras que para España todavía no tenemos fecha. Eso quiere decir que toca, cada vez más, que nos vayan llegando diferentes pósters sobre el filme, y los que han salido esta semana son bastante cachondos, cada uno centrado en uno de los personajes protagonistas, y parodiando el cartel principal de "Lucy". No sé qué os parecerá a vosotros, pero a mí me ha encantado.

El hombre que usaba el 1% de su cerebro


-Vamos cerrando el chiringuito con un nuevo póster de "Cuernos", la adaptación a cines de la novela del mismo nombre de la sobresaliente novela de Joe Hill (Fantasmas, El traje del muerto), protagonizada por Daniel Radcliffe (Harry Potter y la Orden del Fénix, La Mujer de Negro). Esta vez os traigo el póster francés que, curiosamente, indica que allí se estrenará el 1 de octubre, antes incluso que en Estados Unidos. Eso sí, de nuevo, no hay fecha para España, ¡alucinante! Dejando de lado ese aspecto, hay que admitir que cada cartel de esta película es una pasada. Me da que no vamos a tener ni un póster malo de "Cuernos". ¡Qué ganas de que nos llegue ya!

¿Ángel o demonio?


¡Y fin! No es que hayamos andado cortos de noticias, novedades, pósters, imágenes y demás, pero debéis admitir que la cosa desciende conforme pasan las semanas, ¿verdad? De todos modos, me da que para la sección de la semana que viene tendremos un buen aluvión de noticias y bombazos, pero hasta entonces sólo me queda desearos que os lo paséis muy bien en los próximos siete días y, sobre todo, ¡sed felices! Gracias por pasaros por esta humilde cueva, amigas y amigos.


4 comentarios:

  1. Guillermo Hernández, crítico de cine, suele decir que las series están superando al cine, que no tienen nada que envidiarle en su realización, a las películas. Lo de Houdine promete ser interesante.

    Maggie es una vuelta de tuerca interesante al genero de los zombies. Proteger a alguien de su transformación puede ser un desafío más dificil que enfrentar a una horda de zombies.
    Otra vuelta de tuerca es una novela que plantea como puede ser el terror desde el punto de vista infantil. Que parecer ser el caso de The Babadock.

    Y ha pasado eso de la victoria de Batman sobre Superman. Habrá que darle cierta oportunidad a Ben Afleck.

    Anabelle tiene una expresión intimidante, de sonrisa sardonica.

    Lo que despierta más expectativa son los posters de Sin City.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para comprobar el acierto de tu comentario sobre las series sólo hay que ver productos como "Breaking Bad" :)

      Lo que pasa es que las series juegan con la ventaja de que cada temporada son varios capítulos que duran bastante. Una temporada sola dura más que una sola película, claro, entonces, a veces es simplemente que pueden contar mejor lo que quieren contar.

      Eliminar
  2. Por un sorprendente acierto de un canal de aire, estoy viendo la serie Arrow.
    Ya llegaron al capítulo 3 de la primera temporada. En lo que vi, gran serie.
    Noto que no es exactamente igual al comic, aunque en lo de la isla tomaron algo de New 52. Lauren Lance no exactamente como Dinah Lance (Black Canary).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te han gustado esos tres primeros, ya verás el resto, sobre todo conforme vaya avanzando la temporada, porque son oro puro.

      Eliminar