domingo, 24 de agosto de 2014

Ultratumba #30


Disculpad por la tardanza en traeros este número de "Ultratumba", pero os prometo que la espera ha merecido la pena, porque estamos ante uno de los mejores números de la revista desde su creación, y no estoy hablando en broma, ni es publicidad barata. Aunque, claro, también tiene mucho que ver el hecho de que estemos ante el "Ultratumba" más extenso de todos, sí, superior incluso al número veintinueve, el último que os traje. Y es que, como bien sabéis muchos, Javier Herce (Matar a un vampiro) siempre está dispuesto a dar un paso hacia delante cuando parece que eso no es posible. En pocas palabras, es alguien a quien le gusta superarse y, ¿por qué no hacerlo con la revista? Y eso es lo que ha logrado con este número treinta: superarse.

De entrada, volvemos a tener una portada masculina, en este caso a Jesús Horror. ¿El motivo? La salida de su nuevo disco, "Vampiros unidos", cuya portada es, precisamente, y cómo nos cuenta Javier Herce en el editorial de la revista, la portada de su nuevo álbum, así que, como se viene diciendo, mejor imposible. Pero si a Jesús Horror lo tenemos de portada y como chico "Ultratumba" del mes, eso significa también que dentro de la revista nos lo vamos a encontrar de nuevo, y así es. Javier Herce aprovecha para hacerle una mega-entrevista acompañada de uno de sus estupendos reportajes fotográficos de infarto, en esta ocasión, con la colaboración de la maquilladora Ana Huertas. Una vez más, Javier Herce demuestra que sabe elegir perfectamente los contenidos de la revista, ofreciéndonos en este caso la mejor música, y permitiéndonos, a la vez, conocer un poco más a Jesús Horror.

 Por supuesto, 240 páginas (sí, habéis leído bien) dan para mucho. ¿Qué más nos ofrece este número treinta de "Ultratumba"? Pues recomendaciones literarias, como la de "La Baronesa", novela escrita por Ralph Barby (Revividos); también más música en forma de unas palabras sobre el nuevo sello discográfico llamado "Clásicos del ruido"; también hay sitio para reportajes fotográficos como el de Daniel Torres Storni con el modelo Nicolás, y titulado "De turbios océanos"; que la música no pare, y así lo demuestra Javier Herce cuando nos trae Aliasing, Mind Driller y Psideralica; también tenemos un poquito de entrevistas literarias como la que le hace Javier Herce a Roberto Carrasco por la salida de su nueva novela, la interesante "Rottenmeier"; más reportajes fotográficos made un Herce en la forma del de Gruppo Paralelo, con Vale Paralelo como modelo, y debo confesar que es un reportaje que me ha gustado bastante, en realidad, todo lo que tenga que ver con este grupo me atrae mucho, ¡y los descubrí en "Ultratumba"!; lo mismo podría decir de Jacq The Rimmel, que tampoco falta en este número, y que siga así; José R. Aparicio, protagonista del "Ultratumba" número veintinueve, también tiene en este número su lugar, en forma de reportaje fotográfico de Javier Herce; fantástico es también el reportaje fotográfico dedicado a Lydia Deaddoll, de verdad, muy, muy bueno; no puede faltar tampoco la bella y oscura poesía de Magda Robles, una de las grandes habituales de "Ultratumba"; también me ha parecido genial la entrevista-reportaje entre Susana Guerrero y Borja Crespo, realmente inspirada y muy, muy ilustrativa; no sólo de los reportajes fotográficos de Javier Herce vive la revista, pues ya sabéis que está abierta para todos los artistas que quieran dar a conocer sus trabajos, por lo que es normal ver en sus páginas, nuevamente, a Antonio Pedraxas, con un reportaje gráfico dedicado a Patry Gómez; un espacio gráfico también está reservado para el Wiccano, también con Javier Herce tras la cámara; la bella Noe también se apunta a los reportajes fotográficos de Javier Herce, esta vez con los diseños de Jacq The Rimmel; por supuesto, no faltan los relatos de terror, en este caso, de manos de Germán Piqueras (quien asegura que, por ahora, se retira de "Ultratumba", por lo que desde aquí le deseo toda la suerte del mundo, sintiendo mucho su partida), Jose Ángel Conde, Jacq The Rimmel e incluso el mismísimo Javier Herce; y todo eso sin olvidar las reseñas cinematográficas de Deborah Cruz de "Mindscape" y "Origen", donde, además, las compara ambas, pues comparten algunos puntos en su trama. Por mi parte, también tenéis dos reseñas cinematográficas; la primera, la de "5 brujas", un barato filme de serie B bastante majo, para echar el rato; y, la segunda, sobre "Una noche para morir", el flojo remake del clásico ochentero "Noche de graduación". 

Ya os lo decía más arriba, "Ultratumba" se supera número a número y, con sus 240 páginas (más que muchas novelas, atentos) gratuitas, todas y cada una de ellas, repletas de contenido cultural que merece la pena engullir, se convierte un mes más en una revista imprescindible. Para concluir, dice Javier Herce en el editorial de este número que se considera afortunado por tener a los colaboradores que tiene en "Ultratumba". Pues bien, la fortuna es mía por permitirme colaborar con "Ultratumba", con mis compañeros de revista y, especialmente, con él. Ya sabéis, ¡viva "Ultratumba"!

Podéis descargaros el número aquí.

¡Disfrutadlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario