viernes, 4 de mayo de 2012

Tyrannosaurus Books: Convocatoria Antología "Zombies!" Volumen 2


Quizás algunos recordéis la entrada que subí en el mes de Febrero y donde presentaba Tyrannosaurus Books una editorial diferente, transgresora, pulp, trash y un buen camión más de adjetivos que la hacen muy a tener en cuenta tanto para los escritores como por los lectores capaces de deglutir tanto cine de Chuck Norris, como películas de terror, de serie B y de zombis en todas sus vertientes, entre muchas otras.

Hace poco, como ya comenté en la susodicha entrada de Febrero, se realizó una convocatoria donde se elegirían los relatos que formarían el primer volumen de la antología "Zombies!". El libro, que está practicamente listo, contiene historias de y autores como Marc Gras (Zombies: Muertos Vivientes en la cultura popular), Andrés Abel (Calabazas en el Trastero #6: Bosques), Carolina Cristobal Palacios, Alfonso Zamora (De Madrid al Zielo), Juan Antonio Román (200 Baldosas al Infierno), Karol Scandiu, Glòria Font, entre muchos otros, yo, por ejemplo y mi relato "Las siniestras aventuras de Robinson Crusoe" aunque ya habrá tiempo de hablar de este primer libro de lo que pretende ser una línea de antologías Z.

Pues bien, parece ser que la cosa ha tenido tanto éxito que ya se ha abierto la convocatoria para el segundo volumen. Contendrá algunos relatos que, por falta de espacio, no cabían en el primero, así que igual tenéis alguna que otra sorpresa, pero no por ello dejéis de enviar historias para formar parte de esta impresionante serie de antologías.

Os dejo con la nota dejada por la editorial donde se explican los requisitos que deben tener los relatos que se presenten:

"A solo unos días de que el primer volumen de ‘ZOMBIE! ANTOLOGÍA DE RELATOS DE MUERTOS VIVIENTES’ entre en imprenta, abrimos nueva convocatoria para la inminente continuación, que publicaremos en Junio, como novedad del Salón Zombie que se celebrará en Barcelona el día 1.

‘ZOMBIE! ANTOLOGÍA DE RELATOS DE MUERTOS VIVIENTES' es un proyecto que iniciamos el pasado mes de Febrero con la intención de descubrir nuevos talentos y difundir la cultura pop. De entre los más de 50 relatos recibidos, 14 fueron los seleccionados para formar parte del primer volumen de la antología. Algunos de los que se quedaron fuera merecían ser publicados, y no nos hemos podido aguantar más para hacerlo. Este segundo volumen de ‘ZOMBIE! ANTOLOGÍA DE RELATOS DE MUERTOS VIVIENTES’ reunirá no solo aquellos relatos que quedaron fuera de la primera antología por falta de espacio (¡que no de calidad!), también quiere nutrirse de nuevas aportaciones.

Es por eso que os animamos a que nos mandéis vuestras propuestas. Tenéis tiempo hasta las 24 horas del 10 de mayo de 2012. ¡Sabemos que hay poco tiempo, pero las fechas mandan!

Entre los relatos recibidos, elegiremos aquellos que consideremos que reúnen una serie de requisitos literarios, que mejor se adecuen al tipo de literatura que nos interesa en Tyrannosaurus Books, los más originales, etc.

Los requisitos que los relatos deberán reunir son:

1. Relato original. No estar publicado y disponer de los derechos.
2. Escritos a cuerpo 11, con un interlineado de 1,5, arial, y tener una extensión máxima de 15 páginas, preferiblemente en open office o word.
3. Escritos en castellano. Incluír título y nombre completo del autor/a en el mismo archivo del relato.
4. Temática zombie pero totalmente libre.

Los relatos deberán ser enviados a hola@tyrannosaurus.es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Cualquier relato que no reúna estos requisitos mínimos descritos no será tenido en consideración.

La antología se presentará en edición limitada y numerada a mano de 50 ejemplares con un formato de 148 x 210 mm, portada a color (300 gr.) con laminado mate, interior offset (90gr.) en blanco y negro y encuadernación fresada.

El autor de cada relato publicado recibirá una copia impresa del libro."

¡Animaos!

Y mucha suerte a todos.

Y no dejéis de pasaros por la página de la editorial. Justo aquí.


12 comentarios:

  1. ¡Qué interesante! Bueno, yo de esta temática no es que escriba, pero vamos a intentarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto! Por intentarlo no se pierde nada, jejeje. ¡Mucha suerte!

      Eliminar
  2. Estás hecho todo un promotor. Lo mejor, mi nombre "Gloria Fony", en lugar de "Font", jajajaja Quizá hasta me lo cambio, xD Saludos desde Mallorca!! Y mucha suerte en este segundo "Z"ertamen ;) (sí, yo también lo volveré a intentar, he vuelto a caer, y es que mi cabeza es un ente independiente, con vida propia).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te puedes creer, Gloria Fony (xD) que nadie me había dicho nada? xDDDDDDDDDDD ¡Maldita T escurridiza! Jajajaja. ¡Has vuelto a caer, has vuelto a caer! Gracias por pasarte, Gloria y mucha suerte con la convocatoria :)

      Eliminar
    2. Lo de la t escurridiza se entiende cuando está junto a la "y", y claro, cuando se tienen esos regios dedazos de superhéroe, es lo que pasa, el teclado es demasiado pequeño, xDDD (joooo, qué broma más espantosa!!):-p

      Eliminar
    3. Jajajajajaja pues a mí me ha hecho gracia xD Es que algunos tenemos dedazos morcilleros, que le vamos a hacer, jaja.

      Eliminar
  3. Nada de dedos morcilleros, que los vi en una foto y son bien normales, jajaja. Gracias por reírte de mis bromas malas, eres muy bueno ^^ Y mucha suerte a ti tambien (creo que no te lo había dicho nunca, jajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja bueno, normales hasta que tengo que escribir bien Font xD Yo soy mucho de bromas malas y chistes peores, así que, nos lo vamos a pasar teta xD ¡Gracias! Nunca me la habías deseado nunca para que no te hiciera sombra, que lo sé yo :P xD

      Eliminar
  4. Es gracioso el tema porque, en realidad, Font es mi segundo apellido, y lo de no usar el primero es porque siempre, siempre lo escriben mal de lo raro que es, toooda la vida deletreándolo y corrigiéndolo, fíjate, y pensé: "Usa Font, chata, que es más fácil..." y va y me encuentro "Fony" incluso antes de que mi primer relato publicado vea la luz, es que hay que tener gafe!!!jajajaja ah! Y se me olvidaba, que no te lo había dicho aún: Mucha suerteeee, xDDD (yo ya estoy en pleno, escribiendo el nuevo intento "Z")Y por lo de hacerte sombra, tranquilo, eso es imposible porque soy muy bajita... ( esto sí que es malo malísimo) :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja Yo también soy bajito. ¡A ver si vamos a parecer dos llaveros uno al lado de otro! xD Font es fácil, lo que pasa es que mis dedos morcilleros me han jugado una mala pasada. ¡Palabrita del niño Jesús Zombi que no vuelve a pasar! Pero ahora quiero saber tu primer apellido :D

      Eliminar
    2. ¿mi primer apellido? es que es tan raro, tan raro, tan raro, que hasta yo lo escribo mal...jajajaja Algún día te lo diré. Ahora me apetece hacerme la misteriosa porque sí, porque yo lo valgo, jajaja Besos ;)

      Eliminar
    3. Jajajajajaja. Bueno, para tu segunda publicación, que seguramente vendrá pronto, me lo dices :P
      ¡Besos! :)

      Eliminar