domingo, 5 de mayo de 2013

Novedades cinematográficas: El Samurai de Plata se deja ver, la feria de Stephen King, Alfred se pasa a la ciencia-ficción y mucho más

¡Muy buenas! Ha pasado la semana volando, ¿verdad? Así que, ya estamos a domingo otra vez, y eso significa que toca una buena ración de noticias cinematográficas. Y, como las semanas que estamos teniendo últimamente, esta también viene cargada de noticias.

Entre algunas de las novedades de estos últimos siete días hemos tenido nuevos trailers para "The Conjuring", la nueva película de terror de James Wan (Saw, Sentencia de muerte), "Pacific Rim", el próximo blockbuster de Guillermo del Toro (Hellboy, El laberinto del fauno) y "Lobezno Inmortal", en éste último podemos ver un poco más de el Samurai de Plata, enemigo comiquero de Lobezno en el filme. Ha sido también la semana en la que se ha estrenado "Iron Man 3" en los USA, después de triunfar internacionalmente y la taquilla del fin de semana ha sido impresionante. Las producciones de Marvel Studios siguen interesando y, tras "Los Vengadores", más que nunca. ¿Conseguirá "Thor: El mundo oscuro" repetir la hazaña de las desventuras de Tony Stark? En España el estreno más destacado ha sido el de "Scary Movie 5" el regreso de la saga a los cines, que está recibiendo críticas de todo tipo. Sin más, os dejo con las noticias de la semana. Pasad y disfrutad.

-Nada mejor que comenzar la sección con un póster, uno nuevo para "Lobezno Inmortal". Es curioso, porque en el nuevo trailer mostrado, como comentaba más arriba, podemos ver un poquito del Samurai de Plata, y el nuevo cartel está centrado precisamente al villano, aunque no aclara mucho su aspecto. Visto el trailer, se confirma que será mucho más grande que Lobezno, y que parece más una especie de hombre vestido con una armadura que el mutante que nos encontrábamos en los cómics. ¡Ya falta menos para verle en acción contra Logan!

El poderoso enemigo de Lobezno


-Vamos allá con adaptaciones, en concreto, con adaptaciones de libros, siendo más concreto todavía, con la adaptación de un libro de Stephen King (Cujo, Cementerio de animales) que vuelve a estar de moda. Hablo de la próxima adaptación de "Toyland", novela del Rey del Terror que aún no ha sido editada en España. Tate Taylor (Criadas y señoras) ha sido confirmado como director y guionista de la adaptación, que nos contará, en los años 70, la historia de un feriante que deberá enfrentarse a un asesino sin escrúpulos.

-Michael Caine (Las normas de la casa de la sidra, El hombre del tiempo) no para de colaborar con Christopher Nolan (Memento, El truco final). Tras su participación en la trilogía Batman de Nolan y en "Origen", se ha confirmado que Caine estará en la próxima película del director, "Interstellar", cinta de ciencia-ficción con viajes en el tiempo incluidos. También estará en el filme Jessica Chastain (Mamá, La noche más oscura).

-Y más pósters. Prosigue la brutal campaña de publicidad de "Pacific Rim", la nueva película de Guillermo del Toro donde robots gigantes se enfrentarán a monstruos igual de grandes. Espectacularidad ante todo es lo que hemos podido contemplar en los trailers mostrados hasta el momento. Aquí os dejo un nuevo cartel sobre el filme, en el que observamos a varios de los robots.

Mazinger-Z muerete de envidia


-Empiezan a llegar las primeras imágenes de "X-Men: Días del futuro pasado", la secuela de "X-Men: Primera generación", donde se cruzarán los caminos de los jóvenes hombres-x con los del futuro, una forma de fusionar la trilogía principal con las nuevas entregas, que transcurren en el pasado. Aunque no son imágenes oficiales las que se van mostrando, son en realidad el rodaje del filme. Aquí os traigo una donde podemos ver a Ellen Page (Juno, Super) de nuevo como Kitty Pryde, personaje que en los cómics era de vital importancia en la historia en la que se basa la película. ¡Qué ganas de un trailer!

Vuelve una de las mutantes más queridas por los fans


-Ya está en marcha "Men In Black 4". Algo previsible, debido al éxito de taquilla y crítica que tuvo la tercera entrega, que devolvía la calidad a la trilogía, con ese tono más cercano a la estupenda primera parte que a la segunda, la más floja de todo el conjunto. Oren Uziel (Mortal Kombat: Rebirth) será el encargado de escribir el mencionado guión, ¿volveremos a ver a K y J juntos? ¿Qué K veremos?

-No nos alejamos demasiado de las adaptaciones comiqueras. Si hace poco os comentaba que Joss Whedon (Los Vengadores, Ángel) dejaba caer en la premiere de "Iron Man 3" que veríamos a dos hermanos que le encantan en "Los Vengadores 2", ya ha sido confirmado el hecho de que son Mercurio y la Bruja Escarlata. Como comenté en su momento, no tendrán nada que ver con los mutantes, palabra que posee la Fox para su explotación en las franquicias X-Men. Eso sí, no nos hagamos ilusiones todavía; los dos hermanos, hijos de Magneto (detalle que se suprimirá en "Los Vengadores 2") solamente están, por ahora, en el borrador del guión de la película, lo cual quiere decir que, con suerte podremos verles en acción en el filme, o igual alguna reescritura los suprime. Esperemos que no sea así.

-Hace poco comentamos por aquí que "Dexter" iba a tener su final en la octava temporada. Parecía que la cosa se alargaría un poco más, pero no, se ha decidido que la serie acabe con dignidad, sin alargarla innecesariamente y así va a ser. En junio comienza el principio del fin para Dexter Morgan, al menos, en Estados Unidos. Y, ¿cómo acabará todo? ¿Dexter muerto por algún asesino, por alguien con sed de justicia, por la policía, e incluso suicidándose  ¿Dexter en la cárcel? ¿Dexter huyendo? Habrá que esperar todavía un poco para saberlo, pero, mientras tanto, la promoción está siendo por todo lo alto. Ahí os dejo un nuevo póster sobre la serie que indica muy claramente que es el final. No más Dexter Morgan, sea como sea.

¿Acabará Dexter Morgan como sus víctimas?


-¿Tenemos ya a la mitad de los nuevos Cuatro Fantásticos? Podría ser. Recordemos que hace unas semanas salto la liebre de que el rodaje de la nueva película de los Cuatro Fantásticos, reboot al canto, iba a comenzar en junio, ¡y sólo tienen al director! Ya sabéis, Josh Trank, el de la notable "Chronicle". A un mes de comenzar el rodaje, semanas arriba, semanas abajo, todavía no se tiene a ninguno de los protagonistas y apenas se sabe nada de la película. Es normal que empiecen las prisas y ya han surgido dos nombres para encarnar a miembros del equipo de superhéroes. Por un lado, tenemos a Allison Williams (Girls) como favorita para ser Susan Storm, es decir, la Chica Invisible (o Mujer Invisible); por otro lado, Michael B. Jordan (Chronicle) está negociando para ser Johnny Storm, la Antorcha Humana, ¿en qué acabará todo? ¿Veremos más fichajes esta semana? ¿Y el villano, quién será?

-El rodaje de la nueva versión del cómic "El Cuervo" está muy cerca de convertirse en todo un culebrón, sobre todo en todo lo referente al nuevo protagonista, aunque parece que la telenovela ha llegado a su fin. En principio. Recapitulemo. Hace un tiempo, se situaba a Bradley Cooper (El lado bueno de las cosas, Resacón en Las Vegas) como el nuevo Eric Draven; aquello acabó en nada. Luego, le tocó el turno a Mark Wahlberg (Max Payne, Ted) pero otra vez terminó en nada. Más cercano en el tiempo fue el rumor de James McAvoy (El último rey de Escocia, Wanted: Se busca) como Eric Draven que fue poco más que eso. Hace poco comentábamos por aquí que Tom Hiddleston (Los Vengadores, Medianoche en París) estaba negociando por el papel pero esta misma semana se ha confirmado que ha quedado en nada. Eso sí, ha salido otro actor como posible Eric Draven, esta misma semana, Alexander Skarsgard (True Blood, Perros de paja) que ha sido descartado con brutal rapidez para ser sustituido por... Luke Evans (El Hobbit: La desolación de Smaug, El enigma del cuervo) que ha sido, finalmente, confirmadisimo. Curiosamente, era el actor preferido para hacer de Eric Draven por el director F. Javier Gutiérrez (Tres días) en principio, pero por problemas de agenda no pudo ser. Ahora, la productora del filme ha aceptado retrasar el rodaje para que Evans pueda incorporarse como protagonista, ¿será verdad esta vez?

-Vamos acabando tal y como empezamos, con un póster, uno nuevo, el definitivo para USA de "Man of Steel" o lo que es lo mismo, "El Hombre de Acero", la nueva aventura de Superman en el cine. Una imagen muy iconica la que se nos presenta en este nuevo cartel. Ya falta menos para que nos llegue una de las películas del año, ¿logrará DC-Warner recuperar a Superman en la pantalla grande?

Volando voy, volando vengo...


Y aquí toca su fin la sección por esta semana. Hemos tenido de todo, como viene siendo costumbre últimamente, ¡y que no pare! Nos veremos el domingo que viene, como siempre. Hasta entonces, tened una buena semana y sed felices. ¡Gracias por elegir la Cueva del Extraño para informaros sobre cine! ¡Nos vemos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario