jueves, 30 de mayo de 2013

Novedades literarias: El puente del diablo


Hacía tiempo desde la última novedad literaria que os presenté, ¿verdad? Bueno, sí, tampoco hace tanto, sólo unas semanas. Pero es que la velocidad con la que Tyrannosaurus Books, la mejor editorial de género del momento (al menos para quien esto escribe) lanza sus novedades es cada vez mayor. ¡Y cada vez son más, y más interesantes! En este mes de mayo ha publicado dos novelas, de nuevo apostando por autores españoles, de nuevo de terror nada más y nada menos. Hoy voy a detenerme en una de ellas, con mucho gusto además, porque ambos libros son de amigos y compañeros de letras. En este caso tengo el placer de presentaros "El puente del diablo" de Luis Guallar.

Conocí, literariamente hablando, a Luis Guallar con su relato "Hole town", publicado en "Zombies! Antología de relatos de muertos vivientes Volumen 2" y que más tarde también ocupó su sitio en "Las mejores historias de zombies de Tyrannosaurus Books", el recopilatorio de la editorial. Ambos libros están agotados, por cierto, eso os debe dar una idea de la calidad del material editado. Pero vamos al grano, "Hole town" se convirtió instantáneamente en uno de mis relatos favoritos de ambos libros. Era un western con zombis de por medio, ¿cómo no iba a ser de mis favoritos? Pero además la prosa agil de Luis Guallar le daba un dinamismo a la historia que me encandiló. Por no hablar de sus sangrientas descripciones, o su genial uso de la acción, sin por ello abandonar los personajes bien construidos y los magnificos dialogos.

En resumen, supe que habría que estar atento a Luis Guallar. ¿Se convertiría en uno más de esos escritores que escriben un par de relatos y lo dejan, o todo lo contrario, siguen y siguen hasta publicar una novela, y después, otra y otra y otra hasta llegar a ser de los más importantes escritores de género del país? Pues, afortunadamente, es lo segundo, porque, por ahora, Luis Guallar va para arriba, sin dejar los relatos, claro (he podido leer otro western por obra y gracia de su imaginación que os va a encantar cuando se publique la antología en la que está), pero fijándose bien en la novela, y aquí tenemos su primera obra en solitario, "El puente del diablo", una novela de vampiros... muy, muy diferente. Y con impresionante portada de Daniel Exposito Zafra (Arkham, Cinco tumbas sin lápida).

Desde que oí hablar del libro llevo esperándolo; en realidad, desde antes, desde "Hole town", pero conocer la sinopsis de "El puente del diablo" sólo me dio más ganas de tenerlo. Una misteriosa anciana, una extraña niebla, vampiros... ¡Qué buena pinta! Y ya está aquí, y muy pronto lo tendré entre mis manos, y poco después redactaré la pertinente reseña del que estoy completamente seguro será un libro muy a tener en cuenta entre los más importantes del año. Tyrannosaurus Books no sólo sigue dando en la diana a la hora de elegir a sus autores, dada la calidad de Luis, sino en colocar en su plantilla a grandes personas. En Sant Jordi tuve tiempo de conocer personalmente a Luis y, aunque fue poco tiempo, sin duda me ganó como persona; un autor cercano, simpático, agradable y siempre con una sonrisa en la cara. Y qué decir de la adorable y simpatiquisima Aina. ¡Qué pena no haber podido pasar más tiempo juntos!

Así pues les deseo toda la suerte del mundo a este equipazo. De Aina ya hablaremos por aquí próximamente porque sé que tiene algunos interesantes proyectos entre manos, pero de momento, espero que "El puente del diablo" sea el principio de una larga lista de novelas de Luis Guallar. A poco que haga puede dar un pelotazo y de los gordos. El que avisa no es traidor así que, ¡qué mejor que comenzar leyendo "El puente del diablo"! Como las demás novelas de Tyrannosaurus Books podréis encontrar el libro en librerías de Barcelona como Cyber Comics, en Gigamesh y en tiendas online como Cyberdark. 

Aquí se puede comprar la novela en la página de Tyrannosaurus Books, donde además tenéis la oportunidad de leer gratis el primer capítulo.

Aquí se puede adquirir el libro en la página de Cyberdark.

Os dejo con la nota oficial de prensa de la novela. ¡A por ella! ¡Visitad "El puente del diablo"! No os arrepentiréis de conocer a Luis Guallar.



Tyrannosaurus Books - Novedades mayo



EL PUENTE DEL DIABLO una novela vampírica diferente

De prosa elegante pero directa, sin ningún tipo de barroquismo, accesible y dinámica, Luis Guallar ofrece, con El Puente del Diablo, una aproximación al tema vampírico muy alejada de la que nos tiene acostumbrados el género, tanto en su vertiente más moderna como en la clásica. Más cercano al Salem’s Lot de Stephen King que a cualquier otra reinvención del mito de los no-muertos, con algunas gotas de Ramsey Campbell, Ray Bradbury y Richard Matheson, con El Puente del Diablo Luis Guallar ofrece una novela tremendamente atmosférica y espeluznante, con la que anticipa una carrera literaria que habrá que seguir muy de cerca. 



Sinopsis


Ya hace casi un año que Iván y Diana se marcharon de la gran ciudad y se mudaron a su nuevo hogar, una casa situada en las afueras de un tranquilo pueblecito. Es la casa de sus sueños y la suerte parece sonreírles desde entonces: no les falta trabajo, se llevan bien con su vecino de al lado y sus máximas preocupaciones son una cerca demasiado baja y tener que cuidar de Judas, un simpático pastor alemán. 

Una mañana, sin embargo, una espesa niebla llega de las montañas e inunda todo el pueblo; con ella aparece una misteriosa visitante, una anciana inquietante a la que parecen obedecer los animales. ¿Quién es? ¿Qué es lo que quiere? Pronto se darán cuenta de que esa mujer que les visita por las noches e insiste en que la dejen entrar no es lo que parece, que no va a aceptar un no por respuesta, que está dispuesta a todo para conseguir su objetivo... y que utilizará a su antojo a quien haga falta.



Ficha técnica


Autor: Luis Guallar

Género: Narrativa/Terror

Páginas: 266

Formato: 148 x 210 mm. Portada a color (300 gr.) laminado mate con solapas. Interior papel novela (80gr.) en blanco y negro. 

PVP: 14,95€

ISBN: 978-84-941020-5-9



Sobre el autor


Luis Guallar (Badalona, 1980) escribe desde que tiene memoria y siempre ha sentido gran pasión por el género fantástico. Ha participado en distintos certámenes, quedando finalista en el I Certamen ESMATER de Relato Breve, el II Concurso de Relatos de La Web del Terror y ganando el II Concurso de Relatos Pasadizo 2012. También ha publicado relatos en varias revistas digitales como Ultratumba y ha participado en diversas antologías como Las Mejores Historias de Zombies de Tyrannosaurus Books (Tyrannosaurus Books, 2012), Calabazas en el Trastero: Horror Cósmico (Saco de Huesos, 2012), Ácronos. Antología Steampunk (Tyrannosaurus Books, 2013) o Todos iguales, Todos diferentes (Alupa, 2013). Actualmente se encuentra trabajando en nuevos proyectos, colaborando en nuevas antologías y preparando su segunda novela.



Sobre Tyrannosaurus Books


Tyrannosaurus Books es una editorial independiente fundada en 2009 en Barcelona. Sus pilares se sustentan en la publicación de obras que giran en torno a la ciencia ficción, el terror, la fantasía, el cine independiente, la cultura pop y el underground, dando también cabida a la narrativa pulp y de aire exploitation y a otros géneros populares, a los que dan voz mediante novelas, antologías de relatos, libros de ensayo, libros infantiles o comic books.


2 comentarios:

  1. Una interesante recomendación. Es una lástima que, muy probablemente, por estos lados no lo consiga. Saludos Tony

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De dónde eres, Luis? Quizás la editorial te lo pueda enviar si se lo pides :)

      Eliminar