miércoles, 8 de mayo de 2013

Novedades literarias: Mal de mares


Hoy vengo a hablaros de otra importante novedad literaria que ha salido a la venta en las últimas semanas, y que ha tenido bastante importante durante Sant Jordi, una novedad que está arrasando en ventas y en críticas. Por la imagen que encabeza este texto ya sabréis que hablo de "Mal de mares", el nuevo libro de terror de Alberto Bermúdez, al que muchos conoceréis (fue el primer libro que leí de él, además) por su novela "Zoombi", una de las primeras novelas Z que publicó Dolmen y, para mi gusto, de las más divertidas; acción, humor negro y muy, muy española. Sin embargo, en "Mal de mares" vais a encontrar a un Alberto muy diferente.

"Mal de mares" bebe de las novelas de terror de corte más clásico, al mismo tiempo que nos recuerda que el mar siempre ha sido fuente de inspiración para los mejores escritores, y que ha dado lugar a algunas de las obras cumbre de la literatura, fantástica o no. Contiene una historia bastante realista y, sobre todo, muy, muy bien escrita, con un continuado uso de vocablos y términos náuticos que, sin duda, logran que la novela muestre al lector lo grandiosamente trabajada que está. 

Tyrannosaurus Books vuelve a conseguir con la publicación de "Mal de mares" un nuevo libro de éxito, que se agota allá por dónde pasa y que no deja de recibir críticas excelentes. No es para menos, yo he leído un buen pedazo de toda la primera parte, y su fama es totalmente merecida. Además, pude conocer al autor personalmente en las firmas de Sant Jordi, y es todo amabilidad y simpatía. Tyrannosaurus Books ha hecho otro gran fichaje, tanto con Alberto como con su novela, con portada del magistral Alejandro Colucci (Los Caminantes  Y pese a todo...). Sólo me queda recomendaros el libro, y daros prisa en conseguirlo, porque se va agotando muy rápido. Ahora mismo en la tienda online de la editorial no les queda, pero sí en Cyberdark, entre otras librerías como Gigamesh y Cyber Comics en Barcelona.

Aquí podéis encontrar la novela para su compra en la página de Tyrannosaurus Books, donde además tenéis la oportunidad de leer gratis el primer capítulo. El libro está al precio de 13,95 euros.

Aquí podéis comprar la novela en la página de Cyberdark.

Os dejo con la nota oficial de prensa de la novela. Ya os he avisado, si os gustan las novelas de terror clásicas, con el mar como protagonista y una prosa muy, muy trabajada, "Mal de mares" debe ser vuestra. ¡A por ella!



Tyrannosaurus presenta... Mal de mares, la nueva novela de Alberto Bermúdez 


La nueva novela de Alberto Bermúdez, autor de Zoombie (Ed. Dolmen) se titula Mal de mares. Una aventura terrorífica que adentra al lector a bordo de un barco español a principios del S. XIX donde las supersticiones y las calamidades se dan la mano para crear el ambiente más propicio para la muerte.

Descubre uno de los barcos más impresionantes que jamás surcará los mares y planta cara a los aterradores peligros que esconden las entrañas de un mar inhóspito y misterioso. Navega con un relato que evoca magistralmente las inmortales obras de W. H. Hodgson o W. Clark Russel, y disfruta del realismo sobrecogedor de una novela que hará que te sientas un miembro más de la tripulación.


Sinopsis

Diego y María se embarcan en una travesía a bordo del Nuestra Señora del Rosario, un buque de guerra con un destino que nadie podía imaginar. Lo que se presentaba como una experiencia inolvidable se convierte en la peor de sus pesadillas. A los pocos días de zarpar la nave empieza a ser presa de unos extraños fenómenos que abocarán a la tripulación al más funesto final. Don Pedro, un experimentado capitán de navío, junto con los oficiales de más alto rango, intentan mantener el orden en el barco mientras los marineros ven a Diego y a María como los culpables de las calamidades que están sufriendo… El miedo, las supersticiones y una terrible enfermedad acabarán imponiéndose sobre la razón, segando cualquier atisbo de humanidad.


Ficha técnica

Autor: Alberto Bermúdez

Género: Narrativa/Terror

Formato: 148 x 210 mm. Portada a color (300 gr.) laminado mate con solapas. Interior papel novela (80gr.) en blanco y negro.

Páginas: 220

PVP: 13,95€

ISBN: 978-84-941020-3-5


Sobre el autor

Alberto Bermúdez, nació en Doña Mencía (Córdoba), aunque reside en Barcelona desde hace ya cuarenta primaveras. Es colaborador de la web especializada en cine de terror www.almasoscuras.com desde su creación en 2008, y socio fundador en el año 2012 de la empresa Almas Oscuras VOD, dedicada a la explotación de películas a través de la modalidad video bajo demanda.

Sus inicios en la literatura vienen de lejos; ha participado en diferentes publicaciones y certámenes, aunque no es hasta el año 2010 que publica su primer libro (Editorial Dolmen) titulado Zoombi, el Apocalipsis zombi con denominación de origen. Poco más de un año después publica Writing of: lo que no se lee de una novela, esta vez de la mano de Círculo Rojo, y actualmente ya está trabajando en su próximo título.


Sobre Tyrannosaurus Books

Tyrannosaurus Books es una editorial independiente fundada en 2009 en Barcelona. Sus pilares se sustentan en la publicación de obras que giran en torno a la ciencia ficción, el terror, la fantasía, el cine independiente, la cultura pop y el underground, dando también cabida a la narrativa pulp y de aire exploitation y a otros géneros populares, a los que dan voz mediante novelas, antologías de relatos, libros de ensayo, libros infantiles o comic books.


No hay comentarios:

Publicar un comentario