domingo, 12 de mayo de 2013

Novedades cinematográficas: Más zombis españoles, una nueva misión imposible, SHIELD se moviliza y mucho más

¡Muy buenas! Ya estamos a domingo y, eso significa, que es el momento del resumen semanal de las noticias más importantes del mundo del cine. Una semana triste, de las más tristes que recuerdo para el mundo del cine porque hemos perdido a tres grandes: Ray Harryhausen, Alfredo Landa y Constantino Romero. Cada uno un grande en su propio estilo y área. No es mucho, es nada para todo lo que nos dieron, pero esta sección va dedicada esta semana a ellos y, por mi parte, GRACIAS, a los tres, por hacerme pasar tan buenos momentos. Y los que quedan revisando sus trabajos. Seguro que ahora están dándose la mano en algún lugar muy, muy lejano. Descansad, os lo habéis ganado.

Centrándonos en noticias más alegres y menos importantes, hemos asistido esta semana a una auténtica avalancha de imágenes de rodajes. Parece ser que los directores y productoras están poniendose la tirita antes de tener la herida y, en vez de esperar que unos cuantos listos se cuelen en los rodajes con sus móviles con cámara, ellos mismos están colgando imágenes de las películas mientras se hacen. Así, esta misma semana hemos asistido al descubrimiento de imágenes de "X-Men: Días del futuro pasado", "Las Tortugas Ninja", "Dawn of the Planet of the Apes" y "The Amazing Spider-Man 2". También ha sido la semana de los trailers de "Gravity", de Alfonso Cuarón (Hijos de los hombres), "El juego de Ender" y "The World´s End" la última entrega de la trilogía formada por "Zombie´s Party" y "Arma Fatal" realizada por el mismo equipo, por supuesto. En cuanto a estrenos, en los USA sigue triunfando "Iron Man 3" mientras que llega con buenos resultados "El gran Gatsby". En España los estrenos más importantes han sido la cinta de acción "Objetivo: La Casa Blanca" y la esperadisima "Stoker" de Park Chan-wook (Oldboy, Soy un cyborg). Dejemos de lado los prólogos y vamos al turrón. Pasad y disfrutad.

-Y nada mejor que comenzar, como casi siempre, con un póster. El primer póster oficial de "Rec 4: Apocalipsis", una de las noticias bomba de la semana, gracias a Bloody Disgusting. Como veis por la imagen, vuelve Angela Vidal. algo ya prometido al final de la segunda entrega. ¿De verdad terminará aquí la saga? No sé qué pensar, la verdad, aunque con lo que me gusta, por mí, que hagan un par más.

¿Qué esconde nuestra reportera favorita?


-Se veía venir dados los resultados en taquilla de la última entrega. Habrá "Misión imposible 5" con, por supuesto, Tom Cruise (Algunos hombres buenos, Valkiria) de nuevo en el papel del agente secreto Ethan Hunt. Queda por saber quién será el director, el resto del reparto, etc, etc, pero Paramount Pictures ya ha dado el visto bueno para que se haga esta quinta entrega. Sus fans estamos encantados.

-Otro de los grandes bombazos de esta semana ha sido la muestra de un pequeño clip de la serie "SHIELD", ahora renombrado "Agents of SHIELD", ya sabéis, la serie Marvel surgida a raíz del éxito de "Los Vengadores", donde veremos el lado más humano del universo Marvel cinematográfico. Pues bien, no ha sido la única novedad al respecto, porque la ABC ya ha dado luz verde a una primera temporada completa de la serie, ¡así les habrá gustado el piloto! Y, para ir abriendo boca, os dejo ahí con una imagen oficial promocional de la serie con el reparto principal al completo, ¡agente Coulson incluido! Ya falta menos para que la veamos en pantalla.

El agente Phil Coulson y sus chicos


-Más posters, uno nuevo de "R.I.P.D. Departamento de policía mortal" tras el trailer en español que hemos podido ver ya. Ryan Reynolds (Green Lantern, Buried) y Jeff Bridges (Iron Man, Valor de ley) juntos combatiendo fuerzas sobrenaturales al más puro estilo "Men In Black", aunque me da que, al final, tendremos algo más diferente de lo que parece. Otra de las más esperadas de este año, y que podría darnos toda una buena sorpresa.

Dispuestos a combatir lo sobrenatural


-Y una mala noticia al canto. "Jurassic Park 4", que ya había empezado su rodaje, se retrasa hasta nuevo aviso, y eso que estaba prevista para verano del año que viene. La explicación de Universal ha sido clara: quieren darle más tiempo al filme para que se pueda realizar sin prisas, para ofrecernos la mejor película posible. Esperemos que sea cierto. Personalmente, veía muy apresurado su rodaje, todo sea dicho, pero ya podrían dar una nueva fecha de estreno, al menos, aproximada. Seguiremos informando.

-Nicolas Cage (Ghost Rider: El Motorista Fantasma, Cara a cara) vuelve al terror con "Hotel 33" donde será protagonista, filme que contará la historia de la desaparición de 32 personas la noche de la  inauguración del Gran Hotel en Williamsport. Detectives, misteriosas desapariciones, un hotel con un pasado aterrador... Pinta bien, ¿verdad?

-Y otro póster, esta vez de una película que podríamos calificar de sorprendente, tanto por quien está tras su producción, como por los "malos" de la historia. Hablo de "Squirrels" una de... ¡ardillas asesinas! Lo sorprendente es que está producida por Timur Bekmambetov, el famoso director de "Guardianes de la noche", "Guardianes del día",  "Wanted: Se busca"  y "Abraham Lincoln: Cazador de vampiros". ¿Proyecto de serie B con infulas de serie A? ¿Qué saldrá de todo esto? ¡Habrá que estar atentos!

Esto... no se me ocurre nada que añadir...


-Se siguen confirmando nombres para "X-Men: Días del futuro pasado", secuela de "X-Men: Primera generación" y parece que veremos a todo, y digo TODO, el reparto principal de la trilogía original de los mutantes en el cine. MTV ha comentado que James Marsden (Perros de paja, Hop) volverá a ser Cíclope en la nueva entrega. Todavía no se ha hecho oficial, pero el rumor es bastante fuerte. Si Jean Grey anda por ahí, ¿por qué no Scott Summers?

-Otro de los bombazos de la semana ha llegado por parte de uno de los maestros del cine de terror, el glorioso John Carpenter (La Cosa, En la boca del miedo). Ha declarado el genial director que le encantaría dirigir, atentos, la adaptación a cine de "Dead Space" el famoso videojuego de terror que nos llevaba hasta el espacio para enfrentarnos a unas brutales, sangrientas y deformes criaturas creadas por la conocida Efigie. Si pensamos que Carpenter también se ha visto envuelto en las tramas de la saga "FEAR", ¿qué nos cuesta soñar con que "Dead Space" sea el proyecto que le haga regresar por todo lo alto a la pantalla grande?

-Y otra buena noticia. Poco a poco parece que nos van llegando a España películas, sobre todo de género, que parecían estar vetadas. La mayoría no llega a los cines, eso es verdad, pero al menos sí al mercado del DVD. En este caso, la elegida ha sido "Super", película de superhéroes urbanos, mucho humor negro, más mala baba y aún más sangre, muy en la línea de "Kick-Ass" y dirigida por James Gunn, antiguo currante en Troma y un director que dará el pelotazo que se merece el año que viene con "Guardianes de la Galaxia" de Marvel Studios. "Super" nos llegará en junio, no a los cines, claro, pero sí en DVD. Menos da una piedra, ¿verdad? Hace poco tuve la oportunidad de verla y es genial. Todo un acierto que nos llegue, aunque sea casi tres años después de su estreno en USA.

-Vamos acabando, esta vez con una imagen exclusiva y oficial de "The Amazing Spider-Man 2" de la que no hay semana que no se muestre nada. Como decía al principio de la entrada, es una de esas películas de las que no paran de surgir fotografías sobre su rodaje, hasta el punto de que se nos ha descubierto ya a Electro, a Harry Osborn, Mary Jane, el nuevo traje de Spiderman... y, en cambio, las imágenes oficiales llegan con cuentagotas. Así pues, os dejo aquí la imagen oficial de Paul Giamatti (Entre copas, La joven del agua) interpretando a Alex O´Hirm, cuya verdadera identidad es la de Aleksei Sytsevich, aunque en el universo Marvel se le conoce mejor como el Rino, uno de los más brutales villanos de Spiderman. ¿Lo veremos en el film con su aspecto de rinoceronte? Todo indica que sí. Electro y Rino en "The Amazing Spider-Man 2" y, ¿Norman Osborn y Harry Osborn? Se prepara una muy gorda para esta nueva aventura del trepamuros.

Paul Giamatti dando miedo como el futuro Rino


Hasta aquí hemos llegado esta semana. Como veis, siguen sin faltar las noticias, tanto las buenas, como las malas. Espero que dentro de siete días de estas últimas tengamos muy pocas, por no decir ninguna. El domingo que viene os espero aquí. Gracias por pasaros por este humilde blog, que tengáis una gran semana y sed felices.


2 comentarios:

  1. La verdad yo no estoy tan seguro de lo del Rino como tal en TAS 2,por un lado solo hemos visto imagenes de Aleskei,y por el otro me parece curioso que hiceran una sinopsis sin ninguna mención al personaje,para luego tratar el asunto del personaje de Giamatti sin ningún secretismo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me da también mala espina por eso que comentas. Pero reconozco que el hecho de que un actor de la talla de Giamatti esté por ahí quiere decir bastante ;)

      Eliminar