domingo, 2 de junio de 2013

Novedades cinematográficas: Las chicas de Machete, el nuevo villano de los Vengadores, regresa lo insidioso y mucho más

¡Buenas, buenas, buenas! Ya estamos a domingo, lo que significa que es el turno de un buen resumen de lo mejor de la semana con respecto al cine, ¿dónde? En vuestra cueva favorita, por supuesto. Siete días que, como viene pasando desde las últimas semanas, han sido algo flojos, ¡vamos calentando motores para un verano repleto de gran cine a la altura de las mejores novedades!

Ha sido una semana sobre todo de rumores, de novedades con respecto a futuros estrenos y de pósters e imágenes en exclusiva, algunas sacadas directamente de los rodajes. Siguen llegando filtraciones de los rodajes de "The Amazing Spider-Man 2" y "X-Men: Días del futuro pasado" y algunas de "Capitán América: El Soldado de Invierno" donde podemos observar el aspecto del misterioso villano de la secuela del personaje. Esta vez no tendremos imágenes de rodajes, ¡hay que mantener un poco el misterio, señoras y señores! En cuanto a trailers, además de una cantidad ingente de spots sobre "El Hombre de Acero", la siguiente película de Superman, nos ha llegado el primer trailer de "Machete Kills" la nueva gamberrada de Robert Rodriguez (Abierto hasta el amanecer, Planet Terror) protagonizada por Danny Trejo (Desperado, Predators). ¿Y en lo referente a estrenos? En los USA el más sonado ha sido el de "After Earth" la nueva película de ciencia-ficción de Will Smith (Men in Black, Wild Wild West) dirigida por M. Night Shyamalan (El sexto sentido, El incidente) que no está recibiendo muy buenas críticas, además de haber acabado el fin de semana en el tercer puesto de la taquilla. En España el estreno más importante ha sido el de la tercera parte de "Resacón en Las Vegas". Sin más, os dejo con las noticias de la semana. Pasad y disfrutad.

-Empecemos con un nuevo póster de "Machete Kills". Y es que, además de haber podido ver el primer trailer de la película esta semana, éste ha sido acompañado por una nueva tanda de posters, entre los que se encuentra el que ahí os dejo, protagonizado por Michelle Rodriguez (Perdidos, Resident Evil: Venganza). No os perdáis el trailer, porque promete mucha casquería, grandes gamberradas y acción de serie B a cascoporro.

Michelle Rodriguez, ¿morirá en la peli?


-Poco a poco van llegando detalles sobre "Los Vengadores 2", no demasiados, claro, ya que, por ahora, Joss Whedon (Los Vengadores, Ángel) sólo tiene escrito un borrador del guión, pero parece que ya tiene claro que habrá sólo un villano que actuará por su cuenta, es decir, nada de estar bajo las ordenes de otros, ni nada por el estilo. Lo más probable es que sea Thanos, pero, más de una vez se ha comentado que el Titán Loco tendrá su importancia en "Guardianes de la Galaxia" así que, ¿a quién se refiere Whedon? ¿Tendremos a Ultron por la película? ¿Quizás nos dé una sorpresa e incluso puedan recuperar al Doctor Muerte? ¿A Kang el Conquistador? Ya veremos pero, por ahora, sólo un villano principal. En mi opinión, todo puede cambiar mucho de aquí a dos años.

-Cada vez falta menos para una de las películas de terror del año. Hablo de "Insidious 2", secuela del título de éxito de James Wan (Saw, Silencio desde el mal) que repite aquí como director en la que es su primera secuela. Mientras se estrena primero "Expediente Warren: The conjuring" nos van llegando más y más imágenes de "Insidious 2". Os dejo con una de las más nuevas mientras esperamos con ganas el primer trailer de la película.

Ya falta menos para disfrutar otra vez de aterradores viajes astrales


-Vamonos de pósters. Uno nuevo para "Under the dome" o, como la conocemos aquí, "La cupula", la mini-serie basada en una de las últimas novelas de Stephen King (Cell, Misery). Personalmente, el cartel me parece realmente bonito. Ya falta menos para que veamos cómo se ha trasladado la novela de King a la pequeña pantalla. ¿Estaremos ante una de las adaptaciones buenas, una de las peores, o una de tantas situadas en esa zona gris, a veces incomoda, otras veces reconfortante? Muy pronto saldremos de dudas.

Precioso póster


-Uno de los proyectos más alargados en cuanto a adaptaciones de videojuegos al cine siempre ha sido el de la película basada en "Warcraft" concretamente en la última de sus versiones, la online, "World of Warcraft". Pues bien, parece que la cosa se pone en marcha. Si la última noticia que teníamos es que el filme poseía ya director, Duncan Jones (Código fuente, Moon), ahora se nos informa de que el rodaje comenzará a principios del 2014, es decir, el año que viene, con intención de estrenarse en el 2015. ¡Menudo 2015 nos espera! Esperemos que sea cierto y acabemos viendo las batallas entre orcos, humanos, elfos y la horda en la pantalla grande.

-No hay semana en la que no hablemos de "Los Mercenarios 3" y su reparto, que va creciendo al mismo tiempo que hay confirmaciones que luego se desmienten que luego se confirman... vaya, lo mismo que pasó con las dos anteriores. Esta semana ha saltado un rumor bastante poderoso y que, personalmente, de ser cierto, voy a disfrutar como un cochino. Milla Jovovich (Resident Evil: Ultratumba, Ultravioleta) está siendo tentada para formar parte de "Los Mercenarios 3" según este rumor. ¿Realidad, ficción... o veremos a nuestra querida Alice del cine pateandole el culo a Stallone? 

-"Transformers 4" sigue su inalterable curso. ¡Y esta semana se nos han mostrado a los nuevos autobots! En realidad, el nuevo aspecto del que dispondrán los heroicos robots gigantes. Aquí os presento el nuevo aspecto (en su forma de vehículo, claro) de Optimus Prime, líder de los autobots. ¿Faltará mucho para ver a uno de los robots en acción? Yo diría que no, pero esta imagen resulta un buen aperitivo de lo que está por venir, esto es, acción cien por cien Michael Bay.

¡Autobots, a tunearse!


-Y mientras Joss Whedon habla del villano de "Los Vengadores 2", ¡ya tenemos villana para "Guardianes de la Galaxia"! Sí, villana, aunque todavía no sabemos la identidad de la susodicha, pero sí el nombre de la actriz que la interpretará, que será Karen Gillan, la carismática protagonista de "Doctor Who". ¿Nadie tiene la impresión de que el reparto de la película es cada vez más friki? ¿Soy yo el único que está disfrutando de ello? No creo. Esperemos que pronto se desvele a qué villana pondrá cara la buena de Karen Gillan.

-Centremonos en series. Ha sido uno de los bombazos de la semana, sobre todo por las dificultades que está viviendo su primera temporada, a pesar de las buenas críticas. Hablo de "Hannibal", serie que repasa las vivencias del famoso psiquiatra y asesino en serie Hannibal Lecter pero en la pequeña pantalla. Pese a que la audiencia de la serie es más baja cada semana, la NBC la ha renovado por una segunda temporada de trece episodios. Esperemos que la cosa remonte y veamos una tercera temporada, porque es bastante injusto que las buenas series se vean canceladas por la baja audiencia. Al menos, en esta ocasión, la cadena ha sabido darle una nueva oportunidad.

-¿Veremos algún día un cruce en pantalla grande de superhéroes que llevan distintas productoras? De seguir así la cosa, no diría yo que no tan alegremente. Si hace poco rescatábamos por aquí la posibilidad  que se planteó el año pasado de ver a Spiderman en "Los Vengadores", o en algunas de sus entregas, posibilidad que también se ha visto en el reciente caso de Mercurio y la Bruja Escarlata tanto en "Los Vengadores 2" como en "X-Men: Días del futuro pasado", ahora es Hugh Jackman (Australia, El truco final) el que suelta la bomba, ya que, en unas declaraciones realizadas esta semana ha expresado su deseo de que Lobezno esté en los Vengadores, e incluso le pegue una paliza a Iron Man. Jackman expresa su sorpresa de que las compañías no se puedan poner de acuerdo, ¿quizás algún día? ¿Próximo o lejano?

-Vamos terminando por hoy con una nueva imagen de "Tortugas Ninja", la nueva versión cinematográfica de los famosos personajes que triunfaron en el cómic, para luego ser los reyes de los 90, con series animadas, merchandising a saco, películas de acción real, etc, etc. Poco a poco vamos recibiendo imágenes de la nueva película, producida por Michael Bay (Transformers, Dos policías rebeldes) y dirigida por Jonathan Liebesman (La matanza de Texas: El origen, Ira de titanes). Aquí podemos ver al fin a Megan Fox (Jennifer´s Body, Transformers) con su cazadora amarilla, más acorde con el personaje que interpreta, April O´Neil, que la indumentaria de anteriores fotografías. 

Reportera de primera busca tortugas para noticia


Y aquí acaba la sección de este domingo. Completita, sí, pero las hemos tenido más llenas de noticias, trailers, rumores... de todo, en general. Al menos, parece que la cosa se va calentando de cara al verano, que este año pretende ser muy grande (aunque el del 2012 lo fue, y mucho). Os espero dentro de siete días, con más y espero que mejor. Muchas gracias por pasaros por esta humilde cueva, ¡feliz semana!


2 comentarios:

  1. A ver si, unido a estas buenas nuevas, viene la rebaja real del precio de las entradas y así, veranito de cine, porque se esperan buenos estrenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver a ver. Ya se estaba hablando seriamente sobre el tema. Algo es algo.

      Eliminar