viernes, 8 de agosto de 2014

La Mazmorra del Androide: Los Fan-fictions de Rubén Giráldez


Supongo que por el título de la entrada ya os podéis hacer una idea sobre el contenido de la misma, ¿o quizá no? Porque os traigo una buena sorpresa que ni yo mismo me esperaba en su momento cuando el protagonista de la misma me ofreció sus servicios para esta humilde cueva cuyo objetivo no va más allá de mostraros mis opiniones sobre libros, películas, cómics, series y videojuegos, al mismo tiempo que publicito a mis compañeros literarios e intento haceros llegar mis trabajos, entre otras muchas actividades para pasar un buen rato con todos vosotros. Hoy me place anunciaros que entra a formar parte de esta cueva el primer colaborador oficial, quien nos traerá cada cierto tiempo sus relatos para que disfrutemos de ellos, en realidad, fan-fictions sobre diversos personajes, en principio, de Marvel.

Pero dejad que expanda un poco toda la información. Antes de nada, ¿qué es un fan-fiction? Comúnmente son considerados fan-fictions aquellos relatos y/novelas sobre personajes de cómic, películas, videojuegos, anime, manga, series y libros ya creados previamente. Los fan-fictions son creaciones realizadas por los propios fans donde se pueden expandir las aventuras de los personajes elegidos, e incluso crear secuelas o universos alternativos. Fan-fictions hay de todos los tipos, y con toda clase de personajes; desde Harry Potter, hasta el universo de "Star Wars", pasando por cualquier personaje Marvel, Son Goku, el universo "Resident Evil" y un infinito etcétera que daría para no menos de veinte entradas bastante extensas. Hay fan-fictions donde se nos cuenta que fue de Bella y Edward tras el libro "Amanecer", otros en los que se recuenta el origen de Spiderman, algunos en los que se sigue la continuidad de los cómics DC, otros en los que los fans crean secuelas de algunos libros de Stephen King (Carrie, Cujo), etc, etc. Creo que ya me estoy explicando un poco mejor.

Yo mismo comenzó a publicar mis escritos de forma más visible con los fan-fictions. Fue en Action Tales, una de las páginas de fan-fictions en español de la que hacía bastante publicidad cuando todavía escribía en ella. En este caso, solía escribir en la sección de Marvel, donde se seguía una continuidad, y en la sección de La Encrucijada, con series que no tenían nada que ver con Marvel o DC, y de la cual era editor. Comencé a escribir en Action Tales en 2004, con la serie "Punisher", y lo dejé en diciembre del pasado 2013, por discrepancias con un editor en jefe algo crecido. Este paseo por el pasado sirve para comentaros que, en cuanto a fan-fictions, algo entiendo, por lo que es un auténtico placer para mí presentaros la sección fija que tendremos sobre fan-fictions. ¿Y por quién será escrita? Bueno, por el título del post ya lo sabéis, ¿verdad?

Es cierto que la Cueva del  Extraño siempre ha estado abierta a cualquier colaboración desde el primer día, ya fuera puntual o regular, así que me alegra que, por fin, alguien haya tomado la iniciativa y se haya ofrecido a participar en este rinconcito donde podemos hablar de las cosas buenas de la vida como literatura, cómics y videojuegos, entre otras. En este caso ha sido un gran seguidor de la cueva el que se ha apuntado, un compañero y amigo literario al que seguía muy de cerca en "Corazón Literario", sobre todo por sus relatos, realmente buenos muchos de ellos, sin dejar de lado sus certeras críticas cinematográficas, en las que muchas veces coincidimos. Hablo de Rubén Giráldez, una de esas personas que se conocen por las redes sociales y por las que uno da gracias a su invención, porque de otro modo, seguramente, nuestros caminos no se habrían cruzado.

Rubén es muy literario. Rubén es muy cinematográfico. Rubén es también muy comiquero, así que cuando me ofreció publicar sus fan-fictions (o fics) en la Cueva del Extraño, dije que sí de inmediato. ¿Cómo no tener a un autor de su talla por aquí, escribiendo el tipo de historias con las que comencé, y que echaba mucho de menos leer? Además, hice memoria, y recordé que algunos de los relatos de Rubén en la revista de "Corazón Literario" eran casi fan-fictions, especialmente me acuerdo de uno de ellos que seguía la estela de "It (Eso)" de Stephen King. Y me gustó mucho. ¡Vaya que si me gustó! Con estos antecedentes, decirle que no hubiera sido un pecado que me habría acompañado durante mucho tiempo. Y eso sin incluir que Rubén es una persona de diez, siempre atento, amable, dispuesto a ayudar y, sobre todo, más que listo para un buen debate friki con educación y respeto.

Así pues, desde ahora, queda abierta la sección "La Mazmorra del Androide" donde Rubén Giráldez nos ofrecerá sus escritos, generalmente fan-fictions, aunque conociéndole, estoy más que seguro que caerá algún que otro relato de terror. Cada vez que veáis "La Mazmorra del Androide" en el título de la entrada, eso quiere decir que toca fan-fiction de Rubén, y si queréis encontrarlos con solamente un clic os podéis al apartado de "Secciones" en el lado derecho del blog donde tendréis la pestaña de "Fan-fictions" en la cual encontrarlos todos. Como podéis comprobar está todo pensado para ofreceros una nueva sección con la que pasar un buen rato de lectura de manos de Rubén Giráldez.

Y hasta aquí la presentación de "La Mazmorra del Androide" y Rubén Giráldez, nuestro particular Stan Lee en la Cueva del Extraño. Sólo me queda darle las gracias por el honor de usar esta humilde cueva para sus escritos, y esperar que os guste su sección. Ya sabéis, si queréis colaborar con la Cueva del Extraño como va a hacer Rubén, en cualquier sección, incluso con vuestros propios relatos y fan-fictions, sólo tenéis que decirlo, que os atenderé encantado. En apenas unos días publicaremos la primera historia de Rubén, así que estad atentos y, ya sabéis... Nuff Said! Aunque en este caso también sería apropiado gritar... ¡Excelsior! 


2 comentarios:

  1. Conozco lo de las fanfiction. Son algo muy interesantes. Abundan en Internet, hay sobre personajes como Wonder Woman, Black Canary, Lara Crof. Claro que parecen escritas por sus peores enemigos, plantean que pasaría si fueran derrotadas. A veces quienes las escriben ignoran los aspectos esenciales de los personajes.
    Pero supongo que las que escribiste vos y las que anuncias como sección, son de más nivel. Con los caracteres esenciales de los personajes. Así que creo que va ser muy interesante.
    Cuando los caprichos de mi conexion lo permitan voy a estar como lector.
    Incluso yo posteé una fanfiction de Mortal Kombat. Alguna vez prometí una secuela. Pero mi inspiración se quedó trabada.

    http://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com.ar/2013/07/mi-version-de-mortal-kombat.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, gracias por la confianza, pero en mi caso había de todo, fics mejores y fics peores, aunque trataba siempre de respetar a los personajes, algo que no siempre se consigue como bien dices, y en algunas ocasiones ni siquiera por profesionales del medio.

      Anda, en Action Tales también publicamos una serie de "Mortal Kombat". Habrías encajado muy bien allí.

      Eliminar