sábado, 31 de octubre de 2015

Presentación de Actos de Venganza: Edición definitiva: La venganza inunda la HispaCon


Bueno, como le decía a algunos de los más fieles seguidores de esta humilde cueva, ya iba siendo hora de hacerme algo de autobombo (no, lo del Nocte no cuela, que fue más bien una entrada para hablar de la asociación y el premio) con nada mejor que una nueva presentación de "Actos de Venganza: Edición definitiva", el ejemplo perfecto de que cuando editores y libreros se vuelcan con un autor y su obra se pueden hacer giras por varios puntos del país para dar a conocer lo que uno crea cuando se pone a juntar letras a lo loco, o cuando uno obliga al gato a que lo haga por él. Sí, después de la presentación en En Portada Cómics en Málaga, esta es la segunda presentación oficial de "Actos de Venganza: Edición definitiva", y digo oficial porque gracias a vosotros, lectores, fue coprotagonista de algunos saraos a los que he ido últimamente, como presentaciones de otros libros o mi visita a la Semana Gótica de Madrid donde tuve el placer de llevar una mesa redonda dedicada a esas encantadoras criaturas que son los monstruos. Pero ahora toca hablar de venganzas, toca hablar de la famosa Hispacon en la que nos han hecho un hueco tanto a mi antología como a Applehead Team Creaciones.

Y todo gracias a esos encantadores Hombrecillos Verdes que además llevan Ediciones El Transbordador. Sí, los encargados de una de las mejores librerías de terror, fantástico y ciencia-ficción de Málaga fueron invitados a la HispaCon (donde, por cierto, se otorgan los Premios Ignotus) para presentar el primer libro de la editorial, "Ciudad de Heridas" de Miguel Cordoba (Supermalia). Tan amables como siempre, me ofrecieron un hueco en la caseta de la librería para que firmase ejemplares de mi antología, a lo que la organización respondió que me podían hacer un hueco si me apetecía. ¿Cómo decir que no? Por supuesto, me apunté, y aunque será un viaje de ida y vuelta a Granada, seguro que será la mar de provechoso, no sólo para presentar "Actos de Venganza: Edición definitiva" o hablar de las novedades de Applehead Team Creaciones, sino también para asistir a la primera presentación oficial de "Ciudad de Heridas" y estar en muy, muy buena compañía. Al fin y al cabo, gran parte de la importancia de estos eventos es la de conocer a otros escritores, otros compañeros y, claro está, a los lectores. Dejarse ver, en pocas palabras, salir de la buhardilla donde nos escondemos los autores y que nos dé un poquito el fresco. Si encima damos a conocer nuestra obra y vendemos algún que otro ejemplar, miel sobre hojuelas.

Será mi primera HispaCon como visitante y como autor al mismo tiempo. Tras las maravillosas experiencias que fueron mis visitas a Sant Jordi en Barcelona, el Celsius en Avilés y la Semana Gótica de Madrid (aunque, repito, en éste caso no fue para presentar ningún libro), me hace mucha ilusión acudir de forma oficial a un evento de tal magnitud. No sólo es todo un honor, sino que podría pasarme días y días dando las gracias a Hombrecillos Verdes y la organización de la HispaCon, a los primeros por la invitación desde un primer momento y a los segundos por hacer un hueco a mi editorial y a mí con ella. Así que, allí estaré, si todo va bien, este sábado 31 de octubre a las 16:00 hablando un poquito más de "Actos de Venganza: Edición definitiva", un libro al que le está yendo muchísimo mejor de lo que yo pensaba. Sois muchos los que os habéis interesado por esta edición tan especial con nueva portada e ilustraciones interiores de Almu CJ (Imaginaria, Tormenta Sangrienta), tanto que la editorial ya se está planteando en hacer una nueva tirada ante la demanda que está teniendo. ¡Y hablamos de un libro que ya salió! Vale, en una tirada muy, muy pequeña, sólo se vendía por Internet, se movió poco y por entonces yo era muchísimo más desconocido que ahora, pero, en general, ya estuvo a la venta, aunque es cierto que la actual edición de Applehead Team Creaciones es una maravilla. Insisto, gracias a la profesionalidad y el buen hacer de Almu CJ.

Bueno, no me enrollo más. Sólo me queda invitaros otra vez a que celebremos juntos Halloween en la HispaCon (sí, también me hace mucha ilusión la fecha) hablando de literatura de terror, venganzas y relatos de miedo. Además, me presentará Emilio Díez, uno de los editores de Applehead Team Creaciones que se ha apuntado a la fiesta, así que también tendréis un adelanto de algunas de las próximas publicaciones de la editorial y puede que alguna sorpresa al respecto. Por supuesto, os contaré muchas cosas de "Actos de Venganza: Edición definitiva", aunque me guardaré bastantes detalles para que la compréis, algo que podréis hacer allí mismo en el puesto de Hombrecillos Verdes y, si queréis, os lo firmo, que no se diga. ¡Aprovechad, aprovechad! No hay nada mejor que hacer trabajar a un escritor. Y aunque no os llevéis un libro, no acudáis a la charla y no queráis ningún garabato mío, acercaos a la HispaCon, lo pasaremos de lujo muy bien acompañados, con unas buenas cervezas y rodeados de literatura de género, esa que tanto hace volar nuestra imaginación y que consigue levantar iniciativas tan notables como ésta.

¡Os espero!


6 comentarios:

  1. Felicidades por tu antología y espero hacerme con ella. Si un día te da por venir por México, avísame, yo invito los tacos y las cervezas. De nuevo felicidades y mucho éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, Mexico me pilla muy lejos, pero me encantaría visitarla, jeje. Mil gracias por la invitación, Fernando, y por la felicitación por el libro :)
      Ojalá llegue a tus manos. ¡Ya me contarás!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Pues ya tengo tu libro en mi casa. Será el próximo que me lea en papel cuando acabe "Las sendas púrpuras". Al final, lo que te conté: por Cyberdark, la tienda on-line. Me encantaría que me lo firmaras, estaré atento a próximas presentaciones.
    Un abrazo
    MIGUEL ANGEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ole! Y además por Cyberdark, así que has contribuido a que se posicione entre los más vendidos, jejeje.
      ¡Mil gracias, Miguel Ángel! Ahora espero que te mole. Ya me contarás. Se nota mucho que fue con el que empecé, pero... Bueno, bueno, ya me dirás, amiguete. Tengo muchas ganas de saber tu opinión, la verdad.

      Sería un auténtico placer firmartelo. Pronto habrá nuevas presentaciones de nuevos libros y más saraos. Espero conocerte en persona más pronto que tarde. Muchas gracias, de verdad.

      ¡Un gran abrazo, Miguel Ángel!

      Eliminar
  3. Hola Tony:
    ¡Libro acabado! Me lo he devorado en tres días. Además, me ha acompañado durante una estresante estancia de tres dias en el hospital (mi nuevo heredero quería salir al mundo mes y medio antes de lo que le toca). Así se me hecho más llevadero.

    Me ha gustado mucho, la calidad media de los relatos es muy alta, y destaca para mí "El cliente la quiere fría" y "Un día más". Es un libro muy intenso con varias sorpresas y que retrata muy bien lo que significa la venganza en su vertiente más violenta.

    La edición está muy bien (portada e ilustraciones) aunque a la editorial se les han escapado algunos cambios de linea que parten sílabas. Nada grave.

    Quizás recomendaría su lectura antes de "Cinco tumbas" para ver como ha evolucionado tu estilo y a la vez reconocer tu prosa.

    Me quedo con ganas de más, así que trataré de hacerme con "Tormenta Sangrienta".
    Un abrazo y gracias por deleitarnos con tus libros.
    MIGUEL ANGEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leñe, que no había visto este mensaje.

      Antes de nada, perdona por la tardanza en responder, Miguel Ángel. La verdad es que no lo había visto. No se volverá a repetir. Acepta mis disculpas.

      Por otra parte, ¡mil gracias por tus comentarios! Y te lo has leído mientras traías otro heredero al mundo. ¡Halagador! Y en tiempo récord, jeje. Qué me alegra haber acertado contigo.

      "Un día más" suele gustar bastante. ¡Sádicos, que sois unos sádicos!
      Yo no puedo hablar de la calidad media porque me pondría a parir, la verdad, pero mil gracias. Me alegra que te haya gustado tanto, que hayas disfrutado tanto con los relatos, que creas que retratar muy bien la venganza desde sus vertientes más violentas y que la edición, a pesar de esos detallitos que pensamos solucionar, haya sido de tu agrado.

      ¡Mil gracias por todo!

      P.D.: Sí, yo también recomendaría su lectura antes de "Cinco tumbas sin lápida". Me parece un libro muy de novato que vosotros los lectores hacéis más grande de lo que es. Creo que para ver mis primeras cositas viene muy bien.

      P.D. 2: ¡Enhorabuena por ese nuevo heredero! Entiendo que ya está por ahí dando guerra, ¿no?

      ¡Un gran abrazo, Miguel! Gracias a ti mil veces más.

      Eliminar