viernes, 2 de octubre de 2015

Presentación de Actos Venganza: Edición definitiva: La venganza aterriza en Málaga


Parece que estamos pasando por una buena racha de presentaciones literarias, ¿verdad? Hace casi una semana que os hablaba de la presentación de las antologías "Bulerías nazis" y "Demonalia", ambas con Enrique Montiel de Arnáiz (Vampiralia) como eje principal; la primera era su primera obra en solitario y la segunda la nueva antología "nalia" que coordina, libro en el que también tengo el honor de participar yo con un relato ilustrado por Marco Gómez Gómez (Las 8 caras del miedo). En aquella entrada ya os di algunas pistas sobre lo que os vendría a anunciar poco después, sin dejar de lado que confirmé que "Actos de Venganza: Edición definitiva" podría comprarse en exclusiva en esa presentación. Recién salida del horno se tuvo la antología y me alegra contaros que algunos de los asistentes la compraron, y parece que va gustando. ¿Qué más se puede pedir? Llegados a este punto, volvámonos ambiciosos y deseemos presentación propia y oficial para esta estupenda reedición de mi primer libro en solitario. Dicho y hecho... ¡Tenemos presentación!

Como bien sabéis los que os habéis pasado por este humilde blog durante las últimas semanas, "Actos de Venganza: Edición definitiva" es mi nuevo libro en solitario, el quinto y la segunda antología, aunque habría que poner algunas comillas a éstas afirmaciones. Después de todo, es la reedición de la original "Actos de Venganza", mi primera publicación en solitario, el libro que dio el pistoletazo de salida a mis demás trabajos, con el que comenzó a conocerseme (si es que alguien me conoce aparte de mi gato, claro). Una vez recuperados los derechos, los manzanitos de Applehead Team Creaciones se animaron a crear esta edición definitiva, aunque yo no tuve interés en llevarla a cabo hasta que me comentaron sus planes. Una nueva portada y una ilustración por relato, eso sí, manteniendo el mismo precio ajustado que la edición original. Como para negarme, ¿verdad? Le añadí a la ecuación una introducción, unos agradecimientos y un extra muy especial del que no os puedo contar nada, además de unas sorpresas que sólo tendrán los que acudan a las diferentes presentaciones que se irán haciendo por toda España (Madrid, Granada, Córdoba, son algunos de los próximos destinos). En realidad, los extras más importantes son la portada e ilustraciones de la genial Almu CJ (Imaginaria, Tormenta Sangrienta), que le dan un aspecto único al libro. Así que, por una parte es cierto que prácticamente es un nuevo volumen, pero al mismo tiempo, los once relatos son los mismos. ¿Nuevo libro o no cuenta como tal? Decisiones, decisiones...

Mientras os lo pensáis, os invito a pasaros mañana (o dentro de unas horas) por Málaga para la primera presentación oficial de la antología. El punto de encuentro es el mismo que el de la presentación de "Tormenta Sangrienta", la cual fue bastante bien para mi gusto; nos reunimos unos cuantos amigos, se habló del libro, se charló acerca de próximos proyectos, se vendieron ejemplares y luego nos fuimos unos cuantos a tomar algo. Espero repetir la experiencia en esta ocasión. Por pedir, ¿verdad? Me da que voy a tener el placer de conocer a lectores, amigos y compañeros a los que tenía bastantes ganas de dar un buen abrazo. Si encima se vende algún libro, miel sobre hojuelas, aunque al final ni siquiera eso es lo más importante en estos eventos, sino hablar de literatura, dejarse ver y, sobre todo, charlar un buen rato con esos lectores y compañeros de letras con los que normalmente no se puede coincidir. Como en el caso de "Tormenta Sangrienta", han sido los chicos de Applehead Team Creaciones los que se han encargado de todo en la presentación, tanto de hablar con los amiguetes de En Portada Cómics como de prepararla. Da gusto trabajar con editores que se mueven, bueno, con editores que hacen su trabajo. ¡Al fin podré hablar en público sobre los relatos de "Actos de Venganza"! Y ahora con una edición especial bajo el brazo.

¿Cómo va el libro por el momento? Lo cierto es que mejor de lo esperado. Teniendo en cuenta que hablamos de una reedición (a pesar de parecer un nuevo volumen), se está vendiendo mejor de lo que pensábamos, y eso que sólo lleva poco más de dos semanas danzando por el mundo editorial, y sólo para reservar. De nuevo, ha sido un éxito en Cyberdark, quedando como uno de los libros más vendidos del mes de septiembre, y ya han pedido más ejemplares, así que parece que la cosa funciona. En la presentación de la semana pasada, como he dicho más arriba, se vendieron unos poquitos ejemplares y alguna reseña ha caído ya, saliendo bien parada la antología. E incluso tuve una entrevista radiofónica hace semana con respecto a la salida a la venta del libro, por lo que, con la mente puesta en toda la vida que le queda todavía a "Actos de Venganza: Edición definitiva", parece que la cosa va viento en popa dentro de los pequeños parámetros que nos hemos marcado todos los responsables de esta nueva edición. Y, repito, cuesta creer que sea así, pues hablamos de un libro del que ya se publicó gran parte de su contenido hace ya la friolera de tres años. Cómo pasa el tiempo.

No quiero contaros mucho más de "Actos de Venganza: Edición definitiva" ya que todavía quedan algunas entradas más en las que os daré bastante la brasa al respecto. Editores, compañeros y gente cercana me comentan de cuando en cuando que no hago bastante publicidad sobre mis trabajos, así que estoy intentando remediarlo poco a poco. Sólo me queda daros las gracias a todos los que habéis comprado ya el libro, a los que me habéis apoyado, a los que me habéis leído, a los que me seguís, a los que me empujáis, a los que estáis ahí... ¡Gracias a todos! Sí, también incluyo a los manzanitos de Applehead Team Creaciones por confiar nuevamente en mí, a los chicos de En Portada Cómics por ceder su espacio durante un rato para la presentación y para aquellos que estáis pensando en haceros con "Actos de Venganza: Edición definitiva". Espero que muchos de vosotros podáis pasaros este viernes 2 de octubre a las 20:00 por En Portada Cómics en Málaga para conoceros, charlar de todo un poco, tomar algo y daros un buen abrazo. Será una gran tarde-noche. ¿Os apuntáis?

Aquí tenéis el evento en Facebook de la presentación.

¡Os espero!


No hay comentarios:

Publicar un comentario