martes, 21 de diciembre de 2021

Sospechosos Habituales: Insidious


Ficha Técnica

Título original: Insidious
Director: James Wan
Intérpretes: Patrick Wilson, Rose Byrne, Lin Shaye, Leigh Whannell, Angus Sampson, Barbara Hershey, Ty Simpkins, Andrew Astor, Joseph Bishara, J. LaRose, Philip Friedman, Ruben Pla, Corbett Tuck, Caslin Rose, Ben Woolf, Jeannette Sousa.
Guion: James Wan, Leigh Whannell, 
Música: Joseph Bishara
Género: Terror
Nacionalidad: Estados Unidos
Duración: 102 minutos
Año: 2010


Sinopsis:
La familia Lambert acaba de mudarse a una nueva casa, la que esperan se convierta en su nuevo hogar. Todo parece ir bien hasta que Dalton, uno de los niños, tiene un accidente, quedando en un misterioso coma que nadie sabe explicar. Es entonces cuando comienzan a sucederse los sucesos sobrenaturales en la vivienda, hechos que aterrorizan a la familia. Por supuesto, no dudan en mudarse, aunque las pesadillas los persiguen. Quizá no sea la casa la que está encantada.


Sospechosos habituales:
Orm, el Amo del Océano, y Moira MacTaggert, exnovia del profesor Charles Xavier, líder de los X-Men, también conocido como Profesor X, están casados y tienen una familia, en la que uno de sus hijos es Harley Keener, amigo y aliado de Tony Stark, también conocido como el vengador Iron Man. Sin embargo, el día en el que Harley cae en coma y es asediado por presencias sobrenaturales, Orm y Moira deben contar con la ayuda del piloto de avión amigo de Aquaman y Ozzy, uno de los Bandoleros capaces de hacer frente a la plaga de muertos vivientes.

Curiosidades:
-En un reparto repleto de sospechosos habituales es Patrick Wilson (Hard Candy, Expediente Warren: The Conjuring) quien más destaca, pues ha sido tanto un sospechoso habitual como un más que posible sospechoso habitual. Ha colaborado con Zack Snyder (Amanecer de los muertos, Sucker Punch) tanto en "Watchmen", interpretando al segundo Búho Nocturno, como en "Batman v Superman: El amanecer de la justicia", donde es la voz del presidente de los Estados Unidos de América. Entre los papeles comiqueros que más cerca ha estado de interpretar, entre todos los que le han ido llegando hasta el más popular de Orm, se encuentra el de Darren Cross, el villano Chaqueta Amarilla de "Ant-Man", papel que rechazó por problemas de agenda. Recordemos que la producción pasó por numerosos cambios de guion y uno bastante importante de director.

-Podríamos hablar de dos períodos distintos de Ty Simpkins (Jurassic World, Padre de familia) como sospechoso habitual, aunque con el mismo personaje. El primero sería el de "Iron Man 3" y el segundo sería su aparición sorpresa en "Vengadores: Endgame". Precisamente, desde entonces han aumentado los rumores de que podríamos volver a verle en el futuro de la franquicia Iron Man, como un joven Iron Man en sustitución de Tony Stark, aunque no hay nada confirmado al respecto.

-El papel de Angus Sampson (The Stand, Mortal Kombat) como sospechoso habitual no pertenece a ninguna adaptación de un cómic de superhéroes, sino de terror. Hablo de "The Walking Dead", cuyo personaje aparece en la novena temporada, cobrando rápidamente un importante papel secundario. 

-Pese a que es fácil dar con los principales sospechosos habituales del filme, hay una de ellos que no he añadido al listado definitivo al no aparecer en los créditos finales. Se trata de la actriz Jeannette Sousa (Sobrenatural, El joven Sheldon), quien en la película debería interpretar a la doctora Thimble, quien mucho antes se pasó por la serie de televisión "Mutante-X", la cual, tras el éxito de la original "X-Men", en el año 2000, servía de adaptación de los cómics de la Patrulla-X con el mismo tono que el filme, contando otra historia y adaptando las viñetas muy a su manera. Este dato es bastante curioso, pues Rose Byrne (La boda de mi mejor amiga, Espías) también es una sospechosa habitual de la franquicia cinematográfica mutante. Hubiera sido un cruce bastante llamativo.

-James Wan (Saw, Maligno) es también el director de "Aquaman", por lo que no es raro ver en ella a Patrick Wilson, y mucho menos a Leigh Whannell (Upgrade, El Hombre Invisible) en un breve cameo. Wan y Whannell son grandes amigos, ambos creadores de la saga "Saw", y suelen colaborar juntos a la hora de escribir muchos de los guiones de las obras del primero.


-Patrick Wilson como Orm/Amo del Océano en "Aquaman".



-Patrick Wilson como Josh Lambert en "Insidious".



-Rose Byrne como Moira MacTaggert en "X-Men: Primera generación".



-Rose Byrne como Renai Lambert en "Insidious".



-Ty Simpkins como Harley Keener en "Iron Man 3".



-Ty Simpkins como Dalton Lambert en "Insidious".



-Leigh Whannell como el piloto de avión en "Aquaman".



-Leigh Whannell como Specs en "Insidious".



-Angus Sampson como Ozzy en "The Walking Dead".



-Angus Sampson como Tucker en "Insidious".



Próximamente tendremos más sospechosos habituales.


2 comentarios:

  1. Me gusta esta sección.
    Me parece ingenioso conectar personajes de una película con personajes basados en comics, a partir de los actores.
    Me gustó esta película. Como me gustó X-Men Primera generación.

    The Walking deadm me parece muy superior la historieta que su adaptación.

    Que tengas un buen año. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus palabras!
      Ya te adelanto que la siguiente película que trataré en esta sección también será de terror. ¡Espero que te gusten las conexiones! También son bastante curiosas.
      Como siempre... ¡Mil gracias por pasarte!
      Espero que hayas empezado el año con el mejor pie.
      ¡Saludos!

      Eliminar