viernes, 17 de mayo de 2013

Actos de Venganza: Punto y, ¿final?


A estas alturas no es raro que os hable de "Actos de Venganza", ¿verdad? Bueno, puede que haya más de un lector que conozca mi trabajo sólo por "Cinco tumbas sin lápida", pero mi andadura en solitario no comenzó ahí. Antes, hubo otro libro. Antes, hubo venganza. Una venganza que ahora está agotada, y que parece haber encontrado el fin de su camino... ¿o puede que no?

Dentro de poco hará un año que publiqué mi primer libro, la antología de relatos de terror "Actos de Venganza". Fue Tyrannoasurus Books la que me dio la oportunidad de verme en solitario en papel (no ha sido la única oportunidad que me han dado, como sabéis muchos). Nunca les estaré suficientemente agradecido, por "Actos de Venganza" y por lo que vino después. El libro salió con una tirada bastante modesta pero, en mi opinión, suficiente para un autor prácticamente desconocido con una apuesta tan arriesgada como primer trabajo en solitario. No era una novela, no era una antología de relatos de terror de diversa índole, sino que era un producto muy, muy concreto.

Lentamente, "Actos de Venganza" fue funcionando a todos los niveles  Las críticas, pese a mi sorpresa, eran muy buenas (lo siguen siendo, porque aún llegan). Y las ventas, bueno... el libro terminó agotándose. Lo mejor es que incluso después de agotarse hay distribuidoras y lectores que continúan pidiéndolo ante la salida de "Cinco tumbas sin lápida", que pese a ser mi primera novela, no es mi primer libro. Como muchos sabéis, pese a estar agotada la antología, prosigue su andadura por Facebook, en la página oficial, y diversos foros, e incluso en este blog de cuando en cuando. Primero, ofrecí en la página de Facebook las diversas portadas minimalistas que ha ido haciendo esa artistaza que es Almu CJ; después, tocaba el turno a ir descubriendo el origen de las citas que acompañan a los relatos del libro. Y, ahora, parece que todo ha acabado... ¿o quizás no?

"Cinco tumbas sin lápida" hace poco más de un mes que salió. Me he centrado en ella, como es evidente, dejando un poco de lado a su hermana mayor, "Actos de Venganza". Si uno tuviera que estar tirando siempre de los libros que deja atrás, Stephen King aún publicitaría "Carrie" como novedad. Hay que mirar al presente, mientras con el rabillo del ojo se atisba el futuro pero, ¿hay que abandonar el pasado? Yo digo que no, y menos cuando "Actos de Venganza" sigue dando guerra. Pero, ¿no se había agotado la primera edición? ¿Es que acaso el e-book va a ocupar el lugar de la antología en papel? Ni mucho menos, pero el camino de estas historias de venganza es muy diferente al que podáis estar pensando.

Como sabéis, este blog, y yo mismo, tenemos una gran relación con la editorial Sonolibro, ya sabéis, libros dramatizados para poder escucharlos, con todo tipo de efectos, actores, producción de la buena y mucho, mucho, mucho trabajo detrás. Bien, tras colaborar con ellos con un relato Z, mi querido "Lenny", que tenéis en papel en "Las mejores historias de zombies de Tyrannosaurus Books", me pusieron delante una oferta que no podía rechazar: el sonolibro de "Actos de Venganza".

Sí, así es, "Actos de Venganza" tendrá adaptación... sonolibrera. Es algo que ya anuncié en Facebook hace algún tiempo pero es que esta misma semana han comenzado a salir las portadas de los sonolibros de "Actos de Venganza". Tranquilos, que las iré mostrando en un post especial centrado en el sonolibro, pero esto supone una segunda vida para la antología, una vida que, además, va más allá del papel. Y es una gozada ver adaptado mi primer trabajo en solitario de una manera tan profesional. Si les ha quedado la mitad de bien que los sonolibros-Z, estamos ante un producto que no podéis dejar pasar, de verdad. Desde aquí sólo les puedo dar mil y una veces las gracias a los chicos de Sonolibro.

Como veis, una segunda vida para "Actos de Venganza" antes de cumplir un año pero, ¿es lo único que tengo que contar sobre la antología? Bueno, por ahora no puedo dar más pistas, pero, ¿qué os parecería una segunda edición? ¿Y una segunda parte para el año que viene? ¿Os interesaría? ¿Y un corto sobre alguno de los relatos? ¿Qué tal? No puedo contaros más, porque todo depende de vosotros, de vuestro interés, de vuestras ganas por seguir disfrutando de las terroríficas venganzas de este mi primer libro, que aún me sorprende que se haya agotado, que aún me sorprende que haya calado tan bien.

Pero todo es gracias a vosotros. Los que habéis estado ahí desde el principio. Los que tenéis un ejemplar de "Actos de Venganza". Los que queréis un ejemplar de "Actos de Venganza". Los que tenéis un ejemplar de "Cinco tumbas sin lápida". Los que os lo vais a comprar. Los que me seguís. Los que me dais oportunidades. Los que me dais ánimos. A todos, muchas gracias.

"Actos de Venganza" volverá... como la venganza, claro.


3 comentarios:

  1. madre mia!!! a una se le hincha el pecho como un palomo de saber que se ha agotada tu primera obra! increible! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ¡big palomo! Y pensar que "Cinco tumbas sin lápida" se va agotando también poco a poco... se me va a crear un ego que nunca he tenido :P

      ¡Un besazo, guapetonaaaaaaaa!

      Eliminar