lunes, 26 de octubre de 2015

Novedades cinematográficas: Regalos siniestros, Hulk se une al Ragnarok, la Fuerza es poderosa y mucho más

¡Buenas, buenas, buenas! Poco a poco, sé que con demasiada lentitud, vamos recuperando los horarios originales de publicación de las novedades cinematográficas de vuestra cueva favorita tras los tremendo problemas técnicos que tuvimos hace un par de semanas. Ya por entonces teníamos un ligero desajuste, pero al menos no era tan grave como el que estamos viviendo ahora. De un modo u otro, cada nueva semana nos encontramos más cerca de los horarios habituales de actualización de las noticias de cine, de las cuales venimos hoy bien cargados. Recién pasado el festival de Sitges, comienzan a llover los avances, las imágenes exclusivas, los carteles, los rumores y las confirmaciones, dejándonos claro que la temporada de vacas flacas ya ha pasado y que nos esperan, al menos, unas próximas semanas bastante movidas. ¿Qué me decís? ¿Preparados para darle caña al asunto? ¿Sí? Pues... ¡Al turrón!

Comenzamos, como no podía ser de otro modo, con los trailers. Justo antes de su estreno nos ha llegado el avance final de "Paranormal Activity: Dimensión Fantasma", última entrega de la saga que responderá a todas las preguntas que se han ido dejando por el camino; quien os escribe estas líneas ya la ha visto, y debo confesar que me gustó más de lo que pensaba, aunque, como las anteriores, está dirigida para los fans acérrimos de toda la franquicia. El terror con muñecos vivientes de por medio se ha vuelto a poner de moda como demuestra el sorprendente trailer de "The Boy", filme de género en el que ahondaremos más adelante pero que con este avance ya pone los pelos de punta; sinceramente, no tenía noticias de este título, pero a partir de ahora habrá que estar muy atentos a cualquier novedades que surja a su alrededor, porque tiene una pinta fantástica. Nos vamos a por series con el teaser trailer de la segunda temporada de "Daredevil", gracias al cual tenemos ya un rápido vistazo de la Elektra de Elodie Yung (G,I, Joe: La venganza, Still) y el Punisher de Jon Bernthal (The Walking Dead, El escritor), un avance perfecto para babear y que nos parezca todavía más lejano ese abril de 2016 en el que Netflix nos permitirá disfrutar de toda la temporada al completo desde el primer día. Suspense del bueno nos ofrece el trailer final en español de "Coche policial", el nuevo filme de Jon Watts (Clown) antes de meterse en Marvel Studios para reiniciar a Spiderman, protagonizado en este caso por el siempre estupendo Kevin Bacon (El último escalón, X-Men: Primera generación); todo son alabanzas para este filme, así que yo no pienso perdérmelo, aunque llegue a los cines de forma limitada. Mucho más simpático es el maravilloso trailer largo de "El viaje de Arlo", la segunda película que nos ofrece Pixar este año y que promete ser tan divertida como emotiva tal y como muestra este avance, el cual tiene toda la pinta de ser el último que veamos antes de ser inundados por clips y spots varios. En cuanto a estrenos, a Estados Unidos ha aterrizado con mucha fuerza "Pesadillas", la adaptación de las famosas novelas de terror de R. L. Stine (La sonrisa de la muerte, Terror en la biblioteca), robandole el primer puesto de la taquilla incluso a "Marte (The Martian)" de Ridley Scott (Blade Runner, Gladiator), callando ya de paso a los más agoreros que presagiaban que iba a pegarsela. Por otro lado, los estrenos más importantes en España han sido los de "Marte (The Martian" y la aterradora "La Cumbre Escarlata", la notable nueva película de género de Guillermo del Toro (Mimic, Pacific Rim). Bueno, no os molesto más y os dejo con las jugosas novedades cinematográficas de esta semana. Pasad y disfrutad.

-¿Queréis que empecemos fuerte? Pues allá vamos con el primer póster promocional en español de "El regalo", el inquietante thriller que ha sido todo un éxito en Estados Unidos y que se pudo disfrutar en el Festival de Sitges. La película nos cuenta el encontronazo entre dos amigos que hacía años que no se veían. Todo parece ir bien hasta que uno de ellos parece obsesionarse con el otro por un terrible suceso ocurrido en el pasado. ¿Qué ocurrió entre ambos? ¿Y si nada es lo que parece? No sé vosotros, pero yo tengo unas ganas impresionantes por verla, y más con ese reparto encabezado por Jason Bateman (Juno, Cómo acabar con tu jefe), Rebecca Hall (Iron Man 3, La promesa) y Joel Edgerton (Warrior, La Cosa). Precisamente, éste último es el director de la cinta, una labor que también ha sido bastante laureada.

El pasado siempre vuelve


-Atentos a uno de los bombazos de la semana, uno que comenzó siendo un rumor pero que ha sido confirmado en cuestión de días. El Bruce Banner/Hulk de Mark Ruffalo (Zodiac, Shutter Island) acompañará a Thor nada más y nada menos que en "Thor: Ragnarok", la tercera aventura cinematográfica del Dios del Trueno de Marvel. Sí, muchos rumores y mucho elucubrar sobre si el personaje volvería en su película en solitario o para "Capitán América: Civil War" (para ésta sonó con mucha fuerza) o para "Avengers: Infinity War", para al final ofrecernos Marvel Studios está enorme sorpresa que nadie esperaba. Poco más se sabe de esta película, pero al menos tenemos ya una de las confirmaciones más sorprendentes de este 2015. ¿Qué papel jugará Hulk en el fin del mundo asgardiano? ¿Veis a Hulk y a Thor en plan equipo? ¿No pegaría más ver a Bruce Banner así pero con Tony Stark en una de las películas de éste? ¡Cuánto misterio! Hasta 2017, año de estreno del filme, no saldremos de dudas.

-Ya os dije en la presentación de las novedades cinematográficas de hoy que, poco a poco, vamos teniendo semanas más movidas. ¿Os apetece otro bombazo más? ¿Tan pronto? ¡Sí! Ahí os dejo el primer póster final de "Star Wars: El despertar de la Fuerza", con un estilazo a lo Drew Struzan (el autor de los carteles de las originales) que tira de espaldas. Alucinante... y me quedo corto. Por cierto, ¿no falta en el póster un personaje bastante importante? Atentos, porque en las novedades de la semana que viene hablaremos largo y tendido sobre este asunto. ¿Habrá sorpresa con respecto a ESE personaje en la película?

¿Qué jedi falta ahí?


-Vamos ahora con rumores que cada vez cogen más y más fuerza. Si hace meses se confirmó que tendríamos secuelas de la excelente "Mad Max: Furia en la carretera", un rumor que ha recorrido la Red desde entonces ha sido el de que el personaje de Charlize Theron (Aeon Flux, Blancanieves y la leyenda del cazador), uno de los más populares del filme, no tendría demasiada presencia en las próximas entregas, llegando incluso a un simple cameo en la siguiente. Pues bien, esta semana casi que se ha confirmado esto por boca del mismo director, que ha comentado que, probablemente, más allá de un cruce de palabras con el Max de Tom Hardy (Origen, El Caballero Oscuro: La leyenda renace), no haya más de la Theron en la saga "Mad Max". Una pena, pero al menos así regresa el protagonismo absoluto a nuestro querido Max el Loco.

-¿Tendremos un spin-off del clásico "La noche de los muertos vivientes" de George A. Romero (La mitad oscura, El día de los muertos)? Pues eso parece, o al menos eso se comenta, aunque en realidad tendríamos que hablar de la adaptación de un spin-off comiquero, en concreto de "Z-Men", la historia de un par de agentes del gobierno que se encuentran en medio del apocalipsis zombi que nos contaba Romero en su primer filme sobre este subgénero. Lo cierto es que el proyecto pinta interesante, aunque ¿no podría ir por libre? ¿Tanto se acercaba el cómic a "La noche de los muertos vivientes"? No cabe duda de que los zombis son monstruos que nunca morirán, y nunca mejor dicho.

-Y hablando de zombis, ¿recordáis "Maggie"? Sí, ese filme independiente e intimista con no-muertos e infecciones de por medio y protagonizado por Arnold Schwarzenegger (Depredador, Los Mercenarios 2) en un cambio de registro tan aplaudido como sorprendente, ya que no teníamos a un tito Arnold acribillando zombis al por mayor, sino dentro de todo un drama donde su hija era infectada e iba convirtiéndose en zombi. Tras su paso por festivales como el de Sitges y la cartelera USA el pasado verano, "Maggie" llegará a los cines españoles el próximo 8 de enero de 2016. Un poco tarde, ¿no? Pero bueno, al menos se estrenará. Algo es algo, aunque esta vez haya estado lenta la distribuidora.

-Otro filme que se ha podido ver en el Festival de Sitges de este 2015 ha sido el remake de la brutal "Martyrs", cinta francesa de terror que fue todo un mazazo en su momento y que todavía no ha llegado a España de manera oficial, una notable cinta de horror que iba cambiando su argumento conforme avanzaba la historia. Sobre su remake norteamericano ya hemos hablado por aquí varias veces, ofreciendo incluso algunas imágenes y un póster, pero poco más sabemos de él. Para continuar el misterio, ahí os dejo una nueva fotografía del filme, eso sí, sin más información al respecto. No sé vosotros, pero le tengo mucha, mucha curiosidad a este proyecto. ¿Alguien que la haya visto ya puede decir qué tal está?

Amigas, ¿hasta el final?


-Hablemos de videojuegos. La saga cinematográfica de "Resident Evil" terminará en 2017 como bien sabéis todos, seáis o no fans de ella, y ese es el año elegido para ofrecernos otro filme de animación sobre los videojuegos. Si recordamos bien, tenemos ya, directas a formato doméstico, "Resident Evil: Degeneración" y "Resident Evil: La maldición", ambas muy apegadas al mundo de los videojuegos pero con un tono muy cercano a las películas (para que luego nos vayamos quejando de que no son buenas adaptaciones, ejem). Todavía no se sabe el título de esta tercera entrega que pondrá el broche necesario a la trilogía. Estaremos atentos, ya que las dos anteriores son de notable.

-Malas noticias en el terreno de las series. Syfy ha cancelado "Dominion" tras dos temporadas. ¿De qué serie estoy hablando? Nada más y nada menos que de la secuela en formato televisivo del filme fantástico "Legión", donde el Apocalipsis llegaba a la Tierra por medio de los ángeles de Dios y, en el centro de todo, un bebé que podría ser la salvación del planeta y un ángel renegado con la misión de salvarlo. La serie era protagonizada precisamente por este bebé, ya mayorcito y en una sociedad donde los ángeles son bastante habituales. Lo cierto es que "Dominion", según comentaban los críticos, mejoraba a cada capítulo, aunque se ve que de forma demasiado lenta, porque a pesar de estar preparándose una tercera temporada, al final se ha cancelado. Bueno, habrá que sobreponerse echando un vistazo a las dos temporadas de golpe, ¿no?

-Vamos ahora con otro rumor velozmente desmentido y que no tenía ningún fundamento si tenemos en cuenta las últimas noticias. Y es que muchos ya habían sacado la tarta de la nevera al leer que la Fox devolvía los derechos de los Cuatro Fantásticos a Marvel para que estos hicieran una nueva película en 2020 enmarcada en el universo de Marvel Studios. Teniendo en cuenta los malos resultados en crítica (en taquilla la cosa no ha ido tan mal, aunque no bien) de "Cuatro Fantásticos" y que Marvel y la Fox habrían llegado a un acuerdo para cambiar los derechos de estos por los de los X-Men para televisión, no sonaba tan descabellado, ¿verdad? Es más, ¿no se parece a esa jugada que se intentó hace pocos años por los que Marvel recuperaría algunos personajes de los Cuatro Fantásticos pero cedería a la Fox unos años más los de Daredevil? Pues bien, que no, que nada, que todo ha sido un rumor que se ha desmentido en cuestión de días por no decir de horas. Las intenciones de la Fox son de replantarse lo que hacer con el futuro de los Cuatro Fantásticos con "Cuatro Fantásticos 2". Y hasta ahí sabemos... por ahora.

-¡Menuda racha llevamos de noticias sobre la saga "Alien"! Desde las entrevistas que ha ido dando Ridley Scott hasta las confirmaciones por parte de la Fox y las fechas de estreno para las siguientes entregas de la saga en conjunto. Y no parece que eso vaya a cambiar en las próximas semanas como demuestra esta imagen que ha compartido Neill Blomkamp (Elysium, Chappie) en su Twitter donde muestra el nuevo aspecto que lucirán los famosos rifles de pulsos de los marines de "Aliens, el regreso" en "Alien 5" que él mismo dirigirá. ¡Esto marcha!

"Paco, ¿para matar cucarachas? ¿No te has pasado?"


-Apenas quedan unas semanas para el gran estreno de la prometedora "Spectre", ya sabéis, la próxima entrega de la saga cinematográfica de James Bond que podría supone la última aventura en este papel para Daniel Craig (Camino a la perdición, Detrás de las paredes). ¿Eso qué significa? Que los carteles y los spots no se detienen. Ahí os dejo el póster para cines IMAX, bastante chulo, por cierto. ¿Qué me decís? ¿Hay ganas de verla?

La muerte desea a Bond


-¡Y más bombazos! Vale, el de ahora no está confirmado del todo, pero me parece suficiente potente como para tomarlo en serio, al menos a largo plazo. Ponemos los ojos en el mundo de las series televisivas sobre cómics, porque es muy posible que tengamos una que adapte "The Boys", la brutal serie comiquera creada por Garth Ennis (Hitman, MAX: Punisher) y Darick Robertson (Lobezno, Marvel Knights: Punisher) en la que un grupo de operaciones especiales controlaban la actividad de los superhéroes, ya que estos distaban bastante de ser como Spiderman, Superman o el Capitán América, siendo más cercanos a celebridades con multitud de excesos a sus espaldas. Parece ser que tras producir la serie sobre "Predicador", basada en otro cómic de Ennis, el famoso actor cómico Seth Rogen (Lío embarazoso, Juerga hasta el fin) se encuentra interesado en llevar "The Boys" a la pequeña pantalla, eso sí, acompañado por, atentos, nada más y nada menos que Eric Kripke, el creador de la excelente serie "Sobrenatural", ya sabéis, las aventuras de los hermanos Winchester contra demonios, monstruos, fantasmas y ángeles. Con este equipo, yo compro, aunque habría que comprobar qué tal sale antes "Predicador". Me da que todo dependerá del resultado de ésta.

-A paso lento, sí, pero Universal no para de preparar el futuro de sus películas de monstruos clásicos, ese que tendrá lugar en un universo cinematográfico compartido al más puro estilo Marvel Studios y que comenzó con "Drácula: La leyenda jamás contada". Como recordáis, la próxima película será protagonizada por la Momia, tendrá un tono de terror más que de acción y estos días se ha confirmado que nuestro querido monstruo vendado será... ¡Mujer! Así es, tendremos una momia femenina y terrorífica, lo cual hace pensar en el carácter diferente que quiere imprimirle Universal al filme en comparación con los anteriores. Pinta interesante, la verdad, aunque creo que ya va siendo hora de que tengamos más información al respecto, sobre todo si tenemos en cuenta que el estreno de la cinta se espera para 2017.

-Da gusto comprobar cómo proyectos interesantes casi muertos vuelven a la vida por completo. Hablo ahora de la adaptación cinematográfica del manga/anime "Alita: Ángel de combate", uno de los más populares de los años 90, un proyecto que lleva ligado a James Cameron (Terminator, Avatar) desde hace más de diez años, que se dice pronto. Ocupado como está con "Avatar 2", "Avatar 3" y demás futuras secuelas (si es que llegan), Cameron ha optado por buscarse un colaborador para "Alita: Ángel de combate" con quien hace años que deseaba trabajar. Me refiero a Robert Rodríguez (Abierto hasta el amanecer, Spy Kids), quien será el director de la película mientras que Cameron se encargará de producirla. ¿Promete o no promete este pedazo de equipo? Yo diría que sí y que, si la cosa va bien, podrían darnos uno de los mejores filmes de ciencia-ficción de los últimos años. Recordad mis palabras cuando se estrene.

-Si hace poco os mostraba unas gotas del arte conceptual de "Batman v Superman: El amanecer de la justicia", ahora os traigo otras, en concreto, sobre el aspecto que lucirá Batman durante buena parte del filme, si no tenemos en cuenta otros trajes que hemos ido viendo y su apariencia como Bruce Wayne. Da qué pensar el hecho de que últimamente nos llegue tan poco material promocional de este filme. ¿Está preparando Warner-DC un desembarco gordo tras el estreno de "Star Wars: El despertar de la Fuerza"? Huele a eso, sí.

El poderoso Batman de Affleck


-Y para demostrar que "The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist", la secuela de la magnífica "Expediente Warren: The Conjuring", está en pleno rodaje, su director, el gran James Wan (Saw, Insidious), ha colgado esta semana en su Twitter una foto suya con los dos protagonistas, los no menos grandes Patrick Wilson (Hard Candy, Insidious: Capítulo 2) y Vera Farmiga (Infiltrados, Bates Motel). ¡Qué ganas de un primer trailer! Aunque me da que todavía va a tardar.

Juntos se asusta mejor


-Hablando de "Expediente Warren: The Conjuring", ¿recordáis quién nos daba algunos de los momentos más aterradores del filme? Sí, la muñeca Annabelle, la cual, como el matrimonio Warren, está conectada con hechos reales. Supongo que también recordaréis que en el pasado 2014 se estrenó "Annabelle", precuela/spin-off de la cinta de Wan que nos explicaba qué fue de la muñeca antes de que los Warren dieran con ella. Era una película bastante efectiva, la verdad, con alguna que otra escena bastante terrorífica, pero que quedaba por detrás de la original debido a la gran calidad que está atesora; le fue muy bien en taquilla, eso también. Lo que nadie se esperaba, más que nada por el carácter de precuela que tuvo al final, era que se anunciara una secuela, algo que Warner ha confirmado estos días. Efectivamente, en 2017 veremos "Annabelle 2", producida de nuevo por James Wan. Aún no se sabe nada sobre la historia que contará, pero si tenemos en cuenta dónde acababa la muñeca tras "Annabelle" y "Expediente Warren: The Conjuring"... ¡A ver qué se sacan de la manga!

-Hablemos ahora de la prometedora "War for the planet of the apes", o lo que es lo mismo, la secuela de "El amanecer del planeta de los simios", la entrega que cerrará la trilogía comenzada con "El origen del planeta de los simios", una de las grandes sorpresas cinematográficas de los últimos años junto con su segunda parte ya mencionada. Preparándose para su estreno en 2017, esta tercera entrega ya se encuentra en pleno rodaje, lo que quiere decir que todavía hay actores que se van uniendo al mismo, actores como el simpático Steve Zahn (Nunca juegues con extraños, Una escapada perfecta), quien dará vida digital a uno de los simios protagonistas. Debo reconocer que Zahn es un actor que me gusta mucho y al que echaba bastante de menos en las grandes producciones. Deseo concedido, ya lo tenemos en una, y me da que en un papel bastante importante que se descubrirá muy pronto.

-Y hablando de secuelas, ¿quiere Steven Spielberg (El diablo sobre ruedas, Munich) hacer la quinta entrega de la saga de Indiana Jones? Pues aunque todo parecía indicar que no y que Disney estaba más interesada en un reinicio con otro actor más joven que el actual Harrison Ford (Lo que la verdad esconde, Los Mercenarios 3), Spielberg ha afirmado estos días durante una entrevista que quiere llevar a cabo la quinta entrega. Teniendo en cuenta los planes de Disney y los desastrosos resultados de la cuarta parte, ¿alguien se cree que esto vaya a suceder? Yo, por lo menos, no.

-La que sí es ya prácticamente una realidad es "Kong: Skull Island", o lo que es lo mismo, la precuela oficial del clásico "King Kong" con la que descubriremos los secretos de la isla donde vive el colosal simio. Estas semanas ya ha comenzado el rodaje de la cinta, lo que significa que ya han comenzado a filtrarse imágenes como la que os traigo aquí, donde podemos observar una extraña calavera. ¿Quizá de otros como King Kong? ¿O de otro ser gigante? Hasta 2017 no lo descubriremos, así que toca echarle paciencia.

Algo se esconde en esta isla


-Vamos acabando con una de las primeras imágenes publicitarias de "The Boy", interesante filme de terror con muñeco maldito de por medio del que os presentaba el trailer al comenzar esta sección. La película, protagonizada por la guapa y talentosa Lauren Cohan (Sobrenatural, The Walking Dead), nos cuenta la historia de una joven que acude a una mansión para cuidar de forma permanente al hijo de una excéntrica pareja que le exige que siga una serie de normas para cuidar al niño, quien en realidad es un muñeco... o eso parece. ¿Qué ocurrirá cuando la protagonista se salte las normas? Se desatará el infierno. El 22 de enero de 2016 comprobaremos si es tan buena como parece.

A veces las normas no están para romperlas


¡Y fin! Menuda semana, ¿verdad? Hemos tenido de todo; desde series hasta películas comiqueras pasando por cine de terror, rumores, confirmaciones, bombazos y sagas. Como os decía, se nota que Hollywood vuelve a estar calentito y no nos van a faltar semanas repletas de novedades cinematográficas, o eso parece. Octubre se acaba, se acerca el final del 2015, se aproxima el inicio del 2016 y la época de vacas flacas se termina. No sé vosotros, pero por si acaso cruzaré los dedos para seguir teniendo semanas así; nunca se sabe. Lo que no cambia es que os espero dentro de siete días o menos, espero que no más. ¡Nos vemos la semana que viene! Gracias por pasaros por esta humilde cueva. Sed felices.


6 comentarios:

  1. Me parece que la gran noticia es The Boy, que bueno que alguien piense algo nuevo, aunque con posibles antecedentes. Tal vez esté equivocado pero el muñeco parece el retrato del Bruce Wayne de Gotham. Y la escena en la ducha (¿para atraer espectadores) me recuerda a Psicosis. ¿Tendrá el personaje intenciones oscuras con ella? Si no pasa en la película, que alguien se le ocurra hacer algo así. Igual, captó mi curiosidad ese trailer.

    Que lástima que Furiosa no esté en la secuela. Me fascinó ese personaje.

    The conjuring 2 despierta mi curiosidad. Annabelle me pareció una película que no llegó a convencerme. Muy verosimil el matrimonio de investigadores paranormales, aparte de que están basados en casos reales, vi notas a la verdadera Lorraine. Y a pesar de saber eso, la película tiene tanto suspenso, que me inquietó cuando Lorraine cae a la construcción subterranea.
    Y eso me hace tener expectativas con la secuela.

    Spectre también. Esa máscara parece la de un villano de Batman. Tengo la idea de que algunos villanos de James Bond podrían ser villanos de Batman. Y viceversa.
    ¿La muerte desea a a Bond? Si fuera la muerte personificada como mujer atractiva y pálida, el agente con licencia para matar, seguro que se la conquista y hasta se queda con su mítica guadaña.

    Interesantes novedades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. La verdad es que sí que parece una versión siniestra y muñequil del Bruce Wayne de "Gotham", que físicamente adapta bastante bien al de los cómics.

      La verdad es que yo casi que agradezco lo de Furiosa. Quiero decir, el protagonista es Max, ¿no?

      "The Conjuring 2" va a ser uno de los bombazos del 2016, ya verás, ya. La primera ya lo fue en 2013, y eso que ya se esperaba que fuera buena, pero no tanto.

      Bueno, Batman, en parte, no deja de ser un personaje muy Bond.
      Sería interesante un filme sobre el final de James Bond.

      ¡Gracias!

      Eliminar
  2. The boy puede molar mucho... a ver como la llevan. Y The boys(con s xD) puede ser muy bruta, reconozco que prefiero Predicador pero bueno, a ver que tal la serie.
    Y me vais a quitar el carné de friki pero Star Wars me da un poco igual, la veré en cine porque mi chica es muy fan y luego me gustará pero vamos me podría morir sin verla y no pasaría nada.Me emociona más saber que van a sacar Conjuring 2 o alguna de superheroes xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja hoy vamos de Boys... y que nadie piense lo que no es :P
      Yo también prefiero "Predicador", la verdad, tanto el cómic como el proyecto de serie. Veremos cómo les sale. Pero "The Boys" me parece una de esas gamberradas made in Ennis que son deliciosas de leer.

      Fíjate tú que por mi parte a la que le da igual es a mi chica xD Si no le he quitado el carné a ella... Jajajaja.

      Dame "Conjuring 2", eso sí. Dónde esté el terror o los superhéroes que se quite "Star Wars" :P

      Eliminar
  3. El remake de Martyrs se pasó el primer día de festival a primera hora y no puede verlo. Pero varias personas que lo vieron, me comentaron que a parte de cambiar alguna cosilla, no se podía comparar a la peli francesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leñe, esos comentarios le añaden todavía más misterio a la película xD Bueno o mala, tengo ganas de hincarle el diente, la verdad.

      Eliminar