jueves, 17 de julio de 2014

Novedades cinematográficas: El aterrador día de la morsa, Superman contra Arrow, plantilla mercenaria y mucho más

¡Muy buenas! ¿Cómo ha ido la semana? ¿Se está portando bien el verano? Yo espero que sí. Y, ¿qué mejor para aplacar un poquito el calor que una buena ración de novedades cinematográficas? No es que esta semana que hace poco nos dejó nos haya mostrado muchos nuevos trailers, eso es cierto, pero sí que hemos tenido buen material en lo referente a imágenes exclusivas, nuevos pósters, rumores, noticias e incluso algún que otro bombazo. Se ve que los motores están calentándose de cara a septiembre y octubre, cuando suele comenzar la oleada de noticias sobre los estrenos más fuertes del próximo año, y mientras tanto, estamos teniendo unas semanas que, sin ser flojas, son bastante tranquilas.

Demosle caña a los trailers. ¿Y qué mejor que comenzar con un nuevo spot para "Gotham", la serie televisiva que nos narra la juventud de muchos de los personajes de la mitología Batman, Bruce Wayne incluido? Precisamente, este nuevo avance se centra más en el millonario, que en la serie acaba de perder a sus padres; por cierto, quienes ya han visto el capítulo piloto dicen que es muy, muy bueno. El Capitolio sigue con su publicidad "subliminal" en el nuevo trailer publicitario de "Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1"; habrá que conformarse con marketing tan interesante como este mientras llegan los trailers más potentes, para los que, diría yo, no habrá que esperar mucho más. También hemos podido disfrutar esta semana del espectacular trailer en español de "Exodus: Dioses y reyes", el nuevo filme épico de Ridley Scott (Blade Runner, Prometheus) donde Ramses y Moises se enfrentan por la liberación del pueblo de éste último, que interpreta Christian Bale (American Psycho, El Caballero Oscuro); no sé qué os parecerá a vosotros, pero tiene una pinta estupenda. Igual de bien, aunque con un tono de interesante thriller, pinta "Perdida", de David Fincher (Seven, Zodiac) con su nuevo trailer largo en español; protagonizada por Ben Affleck (Jersey Girl, Argo), en pocos meses lo tendremos en nuestros cines. Vamonos un poco de cachondeo con el primer trailer de "Sharknado 2: The second one", secuela de uno de los éxitos más inesperados del año pasado, donde regresan los tornados repletos de tiburones, ¡grandioso! Más cachondeo, más sangre, más bichejos acuaticos en el trailer en español de "Piraña 2 3D", aparecida hace un par de años en Estados Unidos, y que nos llega ahora directamente en DVD y Blu-Ray, un despiporre fílmico con cameo incluido de David Hasselhoff (El Coche Fantástico, Los vigilantes de la playa). Y para terminar con los trailers, ahí os dejo el avance extendido (¿veis cómo Disney no se iba a estar quieta?) de "Guardianes de la Galaxia", tan impresionante como todos los trailers anteriores, pero con más presencia de Mapache Cohete, Groot y Ronan el Acusador, el villano estrella del filme. En cuanto a estrenos, en Estados Unidos ha llegado muy fuerte "El amanecer del Planeta de los Simios", que muchos ya sitúan como una de las películas del año. Mientras tanto, en España, los estrenos más importantes en una semana floja, han sido los de la española "La cueva", terror claustrofobico, y "Sabotage", la cinta de acción protagonizada por Arnold Schwarzenegger (Depredador, Plan de escape). Sin más, os dejo con las novedades cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad.

-Empezamos con un pequeño bombazo, nada más y nada menos que el primer y genial póster de "Tusk", la próxima y muy prometedora película de terror de Kevin Smith (Mallrats, Dogma). Recordemos que "Tusk" nos contará la historia de un hombre que, tras pasar meses perdido en el océano con la única compañía de una morsa, cuando vuelva a la civilización, pondrá un anuncio en un periódico para buscar compañero de piso. ¿Cómo conseguir ser su compañero? El elegido deberá ponerse un traje de morsa durante al menos dos horas al día. Escalofriante, y viendo el material que va saliendo, da muy, muy mal rollo. Terror del bueno es lo que tenemos aquí, al menos, por ahora.

¿Preparados para ser morsas?


-Y vamos allá con otro bombazo. ¿Recordáis a Brandon Routh (¿Hacemos una porno?)? Sí, el hombre que se enfundó las mallas azules en "Superman returns", dirigida por Bryan Singer (X-Men, X-Men 2), la fallida película del Hombre de Acero. Pues bien, parece que el bueno de Brandon podría ver su carrera resurgir de las cenizas con un papelito en la serie televisiva "Arrow", protagonizada por Green Arrow, otro personaje comiquero de DC. Pues bien, Brandon Routh entrará en la tercera temporada de la serie para interpretar, atentos, a Ray Palmer, conocido también en los cómics como el superhéroe Atom, capaz de empequeñecerse hasta alcanzar el tamaño de, sí, un átomo. No sólo es un gran fichaje para la serie, sino que incluir a un nuevo superhéroe indica que esta tercera temporada promete ser tan ambiciosa o más que la segunda, donde vimos el nacimiento de Flash. ¿Llegaremos a ver a una pequeña Liga de la Justicia tarde o temprano en "Arrow"?

-El estreno de "Los Mercenarios 3" está a la vuelta de la esquina, por lo que es normal que el equipo de marketing del filme se haya puesto las pilas las últimas semanas para ofrecernos carteles, pósters, clips y trailers al por mayor. El póster que os traigo hoy nos presenta a todos los protagonistas, y sigue el estilo de los carteles definitivos de las dos anteriores entregas. ¡Ya falta muy poco para ver esta prometedora tercera parte!

A la hora de pagar la cuenta, se lían a hostias


-Antes os hablaba de la brutal campaña de marketing de "Guardianes de la Galaxia", pues bien, con el trailer extendido que os he ofrecido más arriba han salido unas cuantas imágenes nuevas sobre el filme. Muchas se centran en Ronan el Acusador, de la raza kree, interpretado en el filme por Lee Pace (La víctima perfecta, El Hobbit: Un viaje inesperado), pero hay otras que nos muestran de forma oficial, al fin, a Yondu, interpretado por el siempre genial Michael Rooker (El sexto día, The Walking Dead). Lo curioso es que Yondu, en los cómics, fue miembro de los Guardianes de la Galaxia originales, así que va a molar ver qué papel desempeña en la historia. De un modo u otro, ahí os dejo una de dichas imágenes de Yondu.

Azul, peligroso y cabreado, ¡Yondu en toda su gloria!


-¿Resucita "Powers" para televisión? Recordemos que "Powers", el cómic de Brian Michael Bendis (Daredevil, Ultimate Spiderman) ya intentó ser adaptado hace no muchos años, pero todo quedó en un episodio piloto que no convenció a nadie. Pues bien, ahora Sony ha contratado a David Slade (Hard Candy, Hannibal) para dirigir los dos primeros episodios de esta serie que nos contará las investigaciones de un policía en relación a crímenes cometidos por gente con superpoderes en un mundo donde los superhéroes son muy, muy reales.

-Parece que James Wan (Saw, Silencio desde el mal) no es el único joven director de terror que abandona el género por un tiempo. Ti West (La casa del diablo, Los huespedes) ha anunciado que dejará el terror durante una temporada, y que su siguiente película será un western alejado totalmente del fantástico. Bueno, es una buena noticia lo del western, pero esperemos no esperar demasiado para su regreso al cine de terror, porque West es de los directores más interesantes del género que tenemos actualmente.

-Si antes os ofrecía el primer póster de "Tusk", la nueva película de terror de Kevin Smith, ahora os cuento lo que podría ser un rumor bastante jugoso que tiene bastantes posibilidades de ser cierto dado el carácter siempre inquieto de Smith. Pues bien, parece que el director quiere hacer un spin-off de "Tusk", del que por ahora no se sabe nada, ¡si ni siquiera hemos visto un trailer de la película! Todo queda en una misteriosa bruma que, esperemos, se diluya un poco cuando nos llegue el filme.

-¿Hemos tenido un nuevo spot de "Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1"? Pues también toca un nuevo póster del filme, totalmente blanco, y que nos da alguna pista de por dónde puede ir el camino de algún que otro personaje en la historia. Personalmente, me ha gustado mucho este nuevo cartel, la verdad.

Los Juegos de la Lejía


-¿Fake, o imagen real de un velociraptor de "Jurassic World"? Eso es lo que nadie parece poder confirmar o desmentir acerca de esta imagen que os ofrezco aquí. Podría ser una imagen falsa, por supuesto, pero si resulta ser auténtica, eso significa que volveremos a tener velociraptores animatronicos junto a los digitales, es decir, dinosaurios "reales" y realizados por CGI, la unión de lo mejor de los dos mundos de efectos especiales. Espero, con muchas ganas, que sea real.

Miedo me da preguntar lo que come este bicho


-Hablemos de nuevo de cine de terror, porque el octubre de este año viene movidito. Al fin se ha confirmado la fecha de estreno de "Annabelle", el spin-off de "Expediente Warren: The Conjuring" que tendrá de protagonista a la endemoniada muñeca que veíamos en el filme. El 3 de octubre de este año, prácticamente dentro de nada (así que esperad para muy poco un póster, y algún trailer), nos llegará el filme, con producción del propio James Wan, y dirección de John R. Leonetti (El efecto mariposa 2). Miedo me da el director, pero igual con Wan muy cerca del proyecto, sale algo potable. Crucemos los dedos, porque la historia da para una muy buena película de terror.

-Sorpresa, sorpresa con el futuro reparto de la segunda temporada de "True Detective". Que si Brad Pitt (Troya, Guerra Mundial Z), que si Christian Bale, que si Josh Brolin (No es país para viejos, Oldboy), que si... y ahora resulta que uno de los mejor posicionados es nada más y nada menos que Colin Farrell (Daredevil, Noche de miedo). El creador de la serie parece que lo tiene bastante claro, y se rumorea que el fichaje de Farrell está a punto de cerrarse. Sería toda una sorpresa, porque el siempre bien recibido actor no entraba en las quinielas de nadie.

-El remake de "Gremlins" se mueve. Si hace unos meses os pude desvelar que Warner Bros, había dado finalmente luz verde al proyecto, esta semana se ha confirmado quién será el principal productor del filme, nada más y nada menos que Chris Columbus (Solo en casa, Nueve meses), guionista de la entrega original. ¿Qué conlleva esto? Pues que tendremos una nueva película respetuosa con la original, y es posible que con más de un guiño a ésta. Esperemos tener pronto más noticias, aunque me da que este proyecto va para largo; al menos, ya se está moviendo.

-A falta de muy, muy poco para el estreno de "Anarchy: La noche de las bestias", siguen apareciendo carteles y pósters anunciando la que nos espera. Si hace un par de semanas os traía un póster de una serie que presentaba a algunos de los protagonistas del filme, y sus objetivos para la Purga, hoy os traigo otro, aunque esta vez en español. Si anteriormente hablábamos de venganza, ahora es el momento de la supervivencia. ¡Ya queda poco para la nueva Purga!

Me da que no todos sobrevivirán


-Hasta ahora no os había hablado de un proyecto cinematográfico que tiene muy buena pinta, pero creo que ya va siendo hora. Se trata de "Mr. Holmes", y sí, tiene de protagonista a Sherlock Holmes, pero no al que todos conocemos, sino a un envejecido Sherlock Holmes ya retirado que vive en una granja con su respetuoso e inteligente hijo. El director de este interesante filme es Bill Condon (Candyman 2, Kinsey), y el actor que interpreta a este Sherlock Holmes entrado en años es nuestro querido Ian McKellen (X-Men, El Hobbit: La desolación de Smaug). Y aquí os dejo la primera imagen de McKellen como Sherlock Holmes. Luce bien, ¿verdad?

"Elemental, mi querido Frodo"


-¿Podría estar Alec Baldwin (The Shadow, El origen de los guardianes) en "Misión imposible 5"? Pues es un rumor que se ha soltado esta semana, y que tiene toda la pinta de ser verdad. ¿Su papel? El de jefazo de la CIA ante el que tendrá que responder el Ethan Hunt de Tom Cruise (Algunos hombres buenos, Oblivion) por sus acciones. Un papel muy para Baldwin, al que este año tendremos en la también quinta aventura de Torrente, el personaje de Santiago Segura (El día de la bestia, Hellboy).

-Sigamos hablando de repartos que crecen, porque esta misma semana se ha confirmado que "American Horror Story: Freak Show" contará con Wes Bentley (American Beauty, Ghost Rider: El Motorista Fantasma), aunque sólo en un par de episodios de la cuarta temporada de esta genial serie. Quién sabe, igual dura algunos más. ¡Qué ganas de que empiece ya!

-Pasemos de repartos a fechas de estreno y sinopsis oficiales, en este caso, toca hablar de "V/H/S: Viral"., tercera entrega de estas antologías de terror realizadas con cámara subjetiva a lo found-footage de gran éxito, y que, poco a poco, se están convirtiendo en muy poco tiempo en filmes de culto. El 23 de octubre llegará a Estados Unidos en vídeo bajo demanda, y el 21 de noviembre en estreno limitado en cines. ¿Y la sinopsis oficial? La película nos contará cinco historias: unos adolescentes ávidos de fama convierten sus hazañas en los vídeos virales más famosos de Internet, un loco ilusionista se hace con un objeto de gran poder, una máquina de fabricación casera abre un portal a un mundo paralelo, un grupo de adolescentes es perseguido por un culto a la muerte, y una siniestra organización es seguida por un asesino en serie. No sé vosotros, pero yo tengo muchas, muchas ganas de verla ya.

-Pasemos del terror a la animación para los más pequeños de la casa, con una película que también disfrutarán los más mayores, sobre todo los fans de los cómics Marvel. "6 Héroes", la cinta de animación digital realizada por Disney que adapta un cómic Marvel, ha tenido esta semana bastante movimiento, y el primer paso ha sido sacar otro teaser póster donde podemos observar al robot Baymax, uno de los protagonistas de la historia, más de cerca.

El todopoderoso Baymax 


-Vamos acabando con otro póster. El primero de "Exodus: Dioses y reyes", de la que os hablaba al comenzar la sección, ofreciéndoos el primer trailer. Una superproducción donde no sólo tenemos a Christian Bale, sino también a Aaron Paul (La última casa a la izquierda, Breaking Bad), Joel Edgerton (Warrior, La cosa), Sigourney Weaver (Alien 3, Paul), John Turturro (La ventana secreta, Transformer), Ben Kingsley (El sonido del trueno, El dictador), e incluso la española María Valverde (El rey de la montaña, Ladrones).

Moises era Batman, siempre lo he sabido


¡Y fin! Hemos tenido de todo, y todo bueno. Rumores, noticias, trailers... ¡no nos podemos quejar! Esperemos seguir así de bien la semana que viene, aunque algo me dice que tendremos una semana bastante movida. No es de extrañar, especialmente si tenemos en cuenta que, muy pronto, habrá Comic-Con de San Diego, y eso significa un buen montón de exclusivas que os traerá vuestra cueva favorita. Nos vemos dentro de siete días, pasad una buena semana y, ya sabéis, ¡sed felices!


2 comentarios:

  1. Ya están los trailers de Guardianes de la Galaxia, el estreno está próximo.
    Y creo que vi esa película de pirañas, donde actúa Kelly Brook, muy sugestiva, lo cual puede ser un inconveniente, en una película donde las pirañas parecen buscar a ese tipo de chicas...como alimento.
    Lo de Sharknado parece muy clase B, una extraña idea, lo cual puede tener su interes.

    Muy logrado el suspenso de Perdida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El estreno de "Guardianes de la Galaxia" está próximo, pero para mi gusto, todavía queda demasiado, jaja. La quiero YA.

      "Sharknado" no la he visto, pero tras el trailer de su secuela, creo que debo ponerle remedio.

      Eliminar