jueves, 24 de julio de 2014

Novedades literarias: Los códices del Apocalipsis


Dejemos un poco de lado las antologías. Dejemos un poco de lado las publicaciones digitales. ¿Y de qué vamos a hablar entonces? Pues almas de cántaro, vamos a hablar de novelas, en concreto de una muy diferente si la comparamos con las que os he traído últimamente a la sección de novedades literarias. Hoy no toca terror, ni ciencia-ficción, ni pulp, ni nada de eso, sino thriller, un libro de suspense muy cercano a las obras de Dan Brown (Inferno) con conspiraciones de por medio que tienen que ver con grupos supersecretos de los gobiernos implicados. Una novela escrita nada más y nada menos que por Elio Quiroga (El despertar), director, guionista y productor de cine español ganador de premios como el Fantasporto, e incluso nominado al Goya por el corto "El último minutero". ¿Os he dicho que, además, está editada por Tyrannosaurus Books? ¿Y si también os comento que "Los códices del Apocalipsis" es el título que inaugura la línea Best-Seller de la editorial?

Aunque os la traigo como novedad, en realidad la novela de Elio Quiroga (tío majisimo al que tuve la oportunidad de conocer en el Celsius del año pasado) salió en el Sant Jordi de este año, donde se presentó y hubo presentación y firmas en Barcelona. Y, como os decía, es el libro que abre la nueva línea de Tyrannosaurus Books, Best-Seller, centrada en obras más cercanas al thriller que al terror o la ciencia-ficción, y publicadas por nombres bastante importantes, como demuestra que Elio Quiroga abra la línea. Para el futuro se anuncian nombres internacionales como el de Jason Tallman (recordad que la editorial se ha puesto a reclutar también escritores de fuera) con "Todos quieren matarme", suspense cinematográfico y adrenalinico que seguro sorprenderá a más de uno. Pero, por ahora, tenemos a Elio con su nueva novela, donde se aleja de los zombis de "El despertar" y se adentra en las conspiraciones al más puro estilo Dan Brown.

Debo confesar que aunque no me he leído la novela, si es la mitad de buena que el resto de trabajos de Elio Quiroga, estamos ante un libro que no puede faltar en ninguna estantería, y mucho menos si sois aficionados a las conspiraciones con objetos extraños de por medio con siglos de antigüedad. Y, además, con la ilustración de portada de Joe Day (Cara de Muerto), quien suma una nueva portada para Tyrannosaurus Books, cuya maquetación completa la presentación del libro. Para que tengáis un poco más de información acerca de "Los códices del Apocalipsis", os dejo a a continuación la fecha del libro con todos los datos necesarios sobre el mismo:


"¿Qué tienen en común un astronauta retirado, un joven ingeniero, una lingüista, un millonario excéntrico, un candidato al Nobel, el Estado Vaticano y un proyecto supersecreto comandado por un grupo de agencias del gobierno?

Respuesta: unos misteriosos objetos localizados en el espacio y descubiertos fortuitamente. Unos objetos que parecen satélites artificiales, pero que podrían tener más de mil años de antigüedad. ¿Quién, cómo y por qué los puso en órbita?

Los Códices del Apocalipsis es la historia de una trama gigantesca que se prolonga diez siglos en el pasado. Un secreto guardado bajo llave por generaciones de papas y cardenales, que amenaza con causar el apocalipsis sobre la Tierra. Sólo un puñado de personas puede evitarlo. Y el tiempo juega en su contra."


Autor: Elio Quiroga
Género: Best Seller, Thriller.
Páginas: 440
Formato: 148 x 210 mm.
Interior: papel novela (80gr.) en blanco y negro.
Portada: a color (300 gr.) laminado mate, con solapas.
Encuadernación: Fresada.
Precio: 21,95 €
ISBN: 978-84-942208-2-1


El libro lo podéis comprar en los puntos de venta habituales de los productos de Tyrannosaurus Books, como Cyber Comics y Gigamesh en Barcelona, Casa del Libro, Amazon, Estudio en Escarlata, la librería online Cyberdark y, por supuesto, la web de Tyrannosaurus Books, donde además encontraréis estos días descuentos bastante apetecibles. Dentro de poco habrá novedades con respecto a los puntos de venta de Tyrannosaurus Books, así que estad atentos. Mientras tanto, podéis haceros con "Los códices del Apocalipsis", un libro perfecto para el verano, en estos enlaces:

Aquí podéis comprar el libro en la página web de Tyrannosaurus Books.

Aquí podéis adquirir la novela en la librería online Cyberdark.

Aquí podéis pillar el libro en Amazon.

Aquí podéis comprar la novela en Santos Ochoa.

Aquí podéis adquirir el libro en Casa del Libro.


¡Espero que os hagáis con él, y lo disfrutéis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario