jueves, 3 de julio de 2014

Novedades cinematográficas: Purgando la venganza, Harry Potter se une a Batman, cuarta furia en la carretera y mucho más

¡Muy buenas! Con un poquito de retraso, para ya está aquí, habitantes cinéfilos de la cueva, el resumen de las noticias más importantes de cine que nos ha dejado la semana que, prácticamente, acabamos de abandonar. Lo cierto es que tenemos una sección hoy bastante movida, más o menos en la línea de la semana pasada, que ya era similar a la de la anterior, por lo que no podemos quejarnos, porque tenemos de todo; desde espectaculares trailers, hasta imágenes exclusivas, rumores, desmentidos, novedades, y pósters, muchos pósters.

Si hablamos de trailers, debemos comenzar con el primer teaser trailer de "Los Juegos del Hambre: Sinsajo, parte 1", nueva entrega de la famosa saga basada en los libros del mismo nombre, que se estrenará a finales de este año; la cosa promete, sobre todo después de la impresionante "Los Juegos del Hambre: En llamas", y me da que, en este caso, el hecho de haber partido en dos partes cinematográficas el último libro de la trilogía va a funcionar bastante bien. Ahí os dejo también el impresionante trailer de "En el ojo de la tormenta", cine subjetivo (found-footage, falso documental) donde el terror no es esta vez el protagonista, sino las catástrofes, en este caso, brutales tornados que darán para momentos de mucha, mucha tensión; en el reparto tenemos a actores y actrices tales como Richard Armitage (El Hobbit: Un viaje inesperado) y Sarah Wayne Callies (Prison Break, The Walking Dead). También nos ha dejado esta semana un nuevo trailer largo en español de la muy esperada "Anarchy: La noche de las bestias", secuela de "The Purge: La noche de las bestias", y cuyo estreno está a la vuelta de la esquina; esto cada vez pinta mejor, y yo llevo tiempo con muchas, muchas ganas de verla. Y vamos allá con los trailers bombazo de la semana, comenzando con el de "Drácula: La leyenda jamás contada", de la que la semana pasada os traje el primer póster en español, pues bien, aquí tenéis el primer y espectacular avance en español, que tiene, al menos para mí, muy buena pinta, ¡esto promete! Y, para acabar con los trailers, os traigo también el avance final en español de "Tortugas Ninja", que al final nos muestra a Splinter y a Shredder en movimiento, y de qué manera; está claro que va a ser una película espectacular y entretenida a más no poder y, además, con golpes de humor a lo Michael Bay (Transformers, Transformers: La venganza de los caídos), incluso autocriticandose con la bromita de las tortugas alienígenas. En cuanto a estrenos, y hablando de Michael Bay, "Transformers: La era de la extinción" llega tan fuerte a Estados Unidos que ya es el mejor estreno del 2014, y en un solo fin de semana ya es todo un éxito, ¡y es la cuarta entrega de la saga! En España la cosa ha estado más floja, y los estrenos más destacados han sido los de "Tokarev", el thriller protagonizado por Nicolas Cage (Wicker Man, El pacto), y el de "Juntos y revueltos", la nueva comedia de Adam Sandler (Little Nicky, Sígueme el rollo) y Drew Barrymore (Los ángeles de Charlie, 50 primeras citas). No os distraigo más, y os dejo con las novedades cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad.

-Y nada mejor para comenzar que con un nuevo póster de "Anarchy: La noche de las bestias". Ya sabéis cómo va esto, nuevo trailer igual a más pósters del filme cuyo estreno es cuestión de días. Como sabéis por el trailer, en la película se nos contarán varios motivos para hacer la Purga anual de la historia, y los carteles nos muestran dichas razones. Os traigo el póster protagonizado por el personaje de Frank Grillo (Prison Break, Capitán América: El Soldado de Invierno) que busca, nada más y nada menos, que la venganza.

Frank Grillo en modo chungo


-Atentos a uno de los rumores de la semana. ¿Podríamos tener ya nuevo Robin para el universo cinematográfico de DC? Al menos, ya tenemos al primer candidato, que es, ni más ni menos, que Daniel Radcliffe (Harry Potter y el misterio del príncipe, La Mujer de Negro), que en una entrevista ha declarado que le encantaría ser el fiel compañero de Batman en alguna de las próximas películas que se preparan del personaje. Suponemos que para "Batman v Superman" ya llega tarde pero, ¿y para "La Liga de la Justicia" o la ya anunciada "The Batman"? No sé vosotros, pero yo lo veo en el papel, aunque quizá más como Nightwing, la personalidad superheroica tomada por el primer Robin tras separarse de Batman.

-Vamos allá con uno de los bombazos de la semana en forma de imágenes exclusivas de, al fin, una de las películas más esperadas y atrasadas de los últimos años. Me refiero a "Mad Max: Fury road", cuarta entrega que continúa las aventuras del ex-policía Max, interpretado en las tres primeras y clásicas partes por Mel Gibson (Arma Letal, Los Mercenarios 3) en sus años mozos. Ahora, Max es Tom Hardy (El Caballero Oscuro: La leyenda renace, Origen), acompañado, como vemos en la imagen, por una irreconocible Charlize Theron (Monster, Prometheus). Esta cuarta entrega ha sido retrasada unas cuantas veces, ha sufrido cambios de guión, de director, de planificación, hasta casi convertirse en uno de esos proyectos malditos de Hollywood, pero parece que, al fin, es una realidad bastante palpable. El año que viene volveremos a la carretera post-apocalíptica de Max el Loco. Gracias a Entertainment Weekly por la imagen.

Charlize Theron preparada para sobrevivir al futuro de Max


-Y hablando de estrenos esperados, ¿os he enseñado ya algún póster de "Guardianes de la Galaxia"? Dejando a un lado las bromas, conforme se acerca su estreno, el marketing aumenta, por lo que aquí os traigo el que será, presumiblemente, el póster final español del último filme de la Fase 2 de Marvel Studios antes de "Los Vengadores: La era de Ultrón", que pondrá fin a esta impresionante fase de la productora.

Ya falta muy poco para el estreno, ¡dejad de babear!


-Comienzan a llegar noticias sobre "Prometheus 2" cuyo estreno se prevé para 2016. Por ahora sólo son rumores y comentarios, ya que ni siquiera ha comenzado la pre-producción del filme, pero algo es algo. Guy Pearce (Memento, Iron Man 3) ha comentado esta semana que le encantaría regresar a este universo de Ridley Scott (Blade Runner, Gladiator) interpretado de nuevo a Peter Weyland, cuyo apellido es bastante famoso en la saga Alien. ¿Regresará el personaje aunque sea a modo de flashbacks? Yo estaría encantado.

-Más rumores. ¿Podría estar Edgar Ramírez (En el punto de mira, Ira de titanes) en la futura adaptación cinematográfica de Doctor Extraño, el personaje de Marvel? El actor, de moda por su filme de terror "Líbranos del mal" junto a su buen amigo Scott Derrickson (El exorcismo de Emily Rose, Sinister), precisamente el director de "Doctor Extraño", ha declarado que ha estado hablando del filme de Marvel Studios con Derrickson sobre papeles en la película, y ya han saltado los rumores. ¿Podría ser Ramírez, Stephen Extraño? ¿O su enemigo, el Barón Mordo? Físicamente, casa con ambos personajes. ¿En qué acabará esto? Me da que tardaremos en saberlo, por lo lejano que está, en el tiempo, este proyecto.

-Rob Zombie (Halloween: El origen, The Lords of Salem) ha hablado sobre "31", su nuevo y futuro proyecto de terror para el cine. Y ha dejado claras varios detalles, o lo que es lo mismo, ha ido desmintiendo rumores. Ha confirmado que no tendrá nada que ver con Michael Myers, a pesar de ser una película que tiene mucho que ver con Halloween, de ahí su título, la fecha de la llamada Noche de las Brujas. Y tampoco tendrá nada que ver, pese al payaso protagonista del primer teaser póster, con el Capitán Spaulding, el payaso asesino de "La casa de los 1.000 cadáveres" y "Los Renegados del Diablo". En conclusión, Zombie afirma que es un proyecto totalmente nuevo. Y sus fans ya babeamos por saber más.

-Si hoy os he mostrado un trailer de "En el ojo de la tormenta", ¿qué pensáis que os traigo ahora? Pues un nuevo póster de la película, que nos indica, como el que ya os traje hace algunas semanas, lo que nos vamos a encontrar en el filme, si no estaba lo bastante claro, por supuesto.

"Paco, ¿no hace un poco de rasca esta noche?"


-Y más pósters, en este caso, uno más, y diría que ya el último, de una película que se estrena este viernes. Hablo de "Open Windows", el esperado thriller dirigido por Nacho Vigalondo (Los cronocrimenes, Extraterrestre), protagonizado por Elijah Wood (Sin City, Grand Piano), en una nueva aventura cinematográfica española. Las críticas que está recibiendo el filme son bastante buenas, y falta muy poquito para su estreno. No sé vosotros, pero yo intentaré no perdérmela.

Ventanas que no se deben abrir


-Hablemos de adaptaciones de videojuegos. "Hitman", la nueva película sobre la famosa saga protagonizada por un asesino a sueldo criado desde pequeño para ser el perfecto asesino, por una organización secreta, ya tiene fecha de estreno en España, y eso que todavía no hemos visto ni un solo trailer. Será el 17 de abril del 2015, es decir, del año que viene, cuando disfrutemos de nuevo del asesino del código de barras en la pantalla grande. Recordemos que en 2007 ya hubo un "Hitman", de notable al menos para mí, dirigida por Xavier Gens (The Divide) y protagonizada por Timothy Olyphant (La vecina de al lado, The Crazies).

-Bye, bye, Kristen Stewart (Crepúsculo, Luna nueva), o eso parece. A ver, me explico, porque estoy hablando de la secuela de "Blancanieves y la leyenda del cazador". Recordemos que por el lío que mantuvo la chica con el director de la misma, ésta salió del proyecto de la segunda parte. Pues bien, esta semana se ha anunciado que ella tampoco estará en la película, aunque sí que repetirán Charlize Theron, lo mejor de aquel filme, y Chris Hemsworth (Thor, Los Vengadores), y es bastante posible que el director sea Frank Darabont (La niebla, The Walking Dead). En pocas palabras, parece que el proyecto se centrará en el cazador en vez de en Blancanieves. Veremos qué sale.

-Pasemos de salidas de repartos (y esto no va con segundas), y hablemos de nuevas incorporaciones, y de cine de terror, de ese del que me gusta. "Insidious: Chapter 3" (título provisional) suma otro nombre, esta vez es el de Dermot Mulroney (Stoker, New Girl), que se posiciona como uno de los protagonistas del filme. Esto va cobrando forma, señoras y señores, y conociendo la rapidez que suelen tomar estas películas, que no os extrañe que pronto tengamos las primeras imágenes, al menos, del rodaje.

-Hablemos del filmes de zombis, concretamente, de "Life after Beth", comedia de zombis de corte independiente que tiene muy, muy buena pinta. Con Aubrey Plaza (Hazme reír, Scott Pilgrim contra el mundo), Dane DeHaan (Chronicle, The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro), Anna Kendrick (Crepúsculo, Dando la nota) y John C. Reilly (Hermanos por pelotas, Guardianes de la Galaxia), entre otros en el reparto, aquí os presento uno de sus primeros pósters. Muy prometedora, la verdad.

Compuesto y con novia muerta


-Nos vamos de confirmaciones. Parece que al fin se han decidido Warner y Universal a darnos lo que veníamos pidiendo desde el año pasado, es decir, tendremos "Pacific Rim 2" para 2017, concretamente, el 7 de abril de 2017 con Guillermo del Toro (Mimic, Blade II) de nuevo como director. Después de muchas especulaciones y rumores, parece que la cosa marcha con una película cuya primera parte comenzó muy endeble en taquilla pero, poco a poco, consiguió los suficientes fans como para ser considerada un éxito. Tendremos más kaijus y jaegers, y yo salto de alegría por ello.

-Vamos con otro bombazo, aunque se veía venir dadas las noticias que vamos recibiendo sobre el reparto de "Daredevil", la serie que preparan Marvel Studios y Netflix sobre el famoso personajes de Marvel que ya tuvo una adaptación cinematográfica en 2003, protagonizada por Ben Affleck (Dogma, Argo). Pues bien, si en las últimas semanas se nos han dado los nombres de los actores que interpretarán a Matt Murdock, a Kingpin y a un personaje misterioso por parte de Rosario Dawson (Sin City, Alejandro Magno), esta semana se ha confirmado el actor que hará de Foggy Nelson, el mejor amigo de Matt Murdock que trabaja junto a él como abogado. Elden Henson (El diablo metió la mano, Deja vu) es el elegido y, físicamente, da bastante el pego. ¿He dicho ya que esta serie promete cada vez más?

-¿Queréis más bombazos? Pues pongámonos con el que, quizá, sea el más gordo de toda la semana, porque la saga "Depredador" vuelve a la pantalla grande tras la, para mí, notable "Predators", estrenada en 2010. Después de este largo descanso, parece que la raza alienígena cazadora vuelve a los cines de manos de, ni más ni menos, que Shane Black (Iron Man 3), precisamente, uno de los protagonistas de la primera y ya clásica parte de la saga, y guionista bastante reputado y muy, muy ochentero. Pues bien, lo que en principio se pensaba que sería un reboot, se ha desmentido, confirmándose que será una nueva secuela, algo lógico, pues si tenemos en cuenta que cada entrega de la saga es independiente (salvo algunos pequeños detalles) de las demás, ¿qué sentido tiene un reboot? En fin, que tendremos el regreso de los depredadores en el cine y, además, por parte de alguien que los conoce muy, muy bien. ¡Mola!

-Más pósters. Parece que Brad Pitt (Seven, Guerra Mundial Z) le ha cogido gusto a eso de ir por la Segunda Guerra Mundial cargándose nazis desde la excelente "Malditos Bastardos". Ahora repite con "Fury", en la que tendrá que atravesar las líneas alemanas mediante un tanque sherman junto a actores secundarios como Logan Lerman (Percy Jackson y el ladrón del rayo), Michael Peña (Un golpe de altura, Sin tregua) y Shia LaBeouf (Disturbia, Transformers) entre otros. Pinta bastante bien, todo hay que decirlo.

Brad Pitt acariciando a su gato-tanque-mascota


-Vamos acabando por hoy con otro cartel, uno de los cuatro que han salido esta semana sobre "Tortugas Ninja", cada uno de ellos protagonizado por uno de los personajes, donde podemos verlos perfectamente caracterizados, y así comprobamos las diferencias de diseño de cada uno de ellos. Yo os traigo aquí el póster de mi tortuga ninja favorita, Raphael, que vemos que luce un look bastante urbano en plan vigilante, muy al estilo de su personalidad.

¿Estará buscando a Casey Jones?


¡Y fin! Ojalá todas las semanas sigan siendo así, o mejores, ¿verdad? Porque no nos ha faltado de nada. Crucemos los dedos para que la semana que viene siga así la cosa. Mientras tanto, os deseo unos estupendos siete días hasta nuestra próxima cita, ¡sed felices! Y gracias por entrar en esta humilde cueva.


2 comentarios:

  1. Lo que más llamado la atenciónson dos de tus noticias. Una es es la posibilidad de un nuevo Robin y que sea interpretado por el actor de Harry Potter. Es un interesante personaje de comic, tan trágico como Batman. Y nunca ha tenido una representación cinematográfica a la altura de comics. Se parece más a un mutante entrenado como ninja.

    La otra es el poster de Tortugas ninja, de Raphael. El diseño del personaje es mejor que el de las tres peliculas con actores.

    La comedia de zombies puede funcionar.

    Vi Maléfica. Que buena película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es cierto que Robin nunca ha sido trasladado demasiado bien al cine. Bueno, si no contamos con el de "El Caballero Oscuro: La leyenda renace", que sí que molaba, jeje, aunque no era Robin todavía :P

      Sin duda, el diseño de Raphael es el que mejor funciona, al menos, para mi gusto. Aunque el de Leonardo no se queda muy atrás.

      Eliminar