jueves, 10 de julio de 2014

Novedades cinematográficas: El mapache peleón, Gollum se une a los Vengadores, el regreso del policía chusco y mucho más

¡Buenas, buenas, buenas! Una semana más, ya está aquí vuestra sección favorita, cinéfilos de esta humilde cueva. Hablo, por supuesto, de las novedades cinematográficas, una sección donde reúno las noticias más importantes de cine de toda la semana, y las comparto con vosotros, eso sí, sin que falten las imágenes exclusivas, los pósters, los trailers y los nuevos carteles que nos van llegando sobre los futuros estrenos. Cierto es que ha sido una semana más floja que las anteriores, pero tampoco demasiado, así que vamos a tener material del bueno, con algún que otro bombazo, aunque sin que alcance los niveles que estábamos teniendo hasta el momento.

Trailers no hemos tenido demasiados esta semana, aunque los que nos han llegado son bastante interesantes. Comenzamos con la llegada, al fin, del trailer en español de "V/H/S", antología de terror ya de culto en modo found-footage (metraje encontrado, o falso documental, o cine subjetivo, como prefiráis), que después de un par de años nos llega a nuestro país, eso sí, directamente al mercado domestico, pero algo es algo; ahora en julio en videoclubes, y en agosto a la venta, así que, con lo que me gustó en versión doblada, no me la pienso perder, ¡se viene para mi colección! Seguimos con el terror, aunque esta vez hecho en nuestro país, y de este modo os presento el primer trailer de "Musarañas", producida por Alex de la Iglesia (El día de la bestia, Crimen ferpecto), lo cual ya es una garantía de una mínima calidad, a pesar del tufillo a telefilme que desprende el trailer, pero no pinta mal del todo, no. Ahora un poquito de acción con el trailer final en español de "Los Mercenarios 3", que ya nos queda muy poco para disfrutar en los cines; si habrá o no cuarta parte todo depende de la taquilla, como siempre suele pasar. Y la sorpresa de la semana ha sido la aparición del primer trailer de "Horrible Bosses 2", o lo que es lo mismo, la secuela de la genial "Cómo acabar con tu jefe", para quien esto escribe, una de las mejores comedias de los últimos tiempos, muy en la línea de "Resacón en Las Vegas", pero sin bodas de por medio, y sí asesinatos de jefes imbéciles, ¡y se estrena este año! En cuanto a estrenos, en los USA no ha sido una semana muy movidita, ya que "Transformers: La era de la extinción", sigue en el primer puesto de la taquilla, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras del año, mientras que el estreno más importante ha sido de la aterradora "Líbranos del mal", de Scott Derrickson (El exorcismo de Emily Rose, Siniser) que, aunque ha funcionado en taquilla, sobre todo por su bajo presupuesto, no ha conseguido arrebatarle el trono a los robots alienígenas de Michael Bay (Dos policías rebeldes, Transformers: La venganza de los caídos). Mientras tanto, en España, los estrenos más importantes han sido los de la divertida "Mil maneras de morder el polvo" y la interesante "Open Windows". Sin más dilación, os dejo con las novedades cinematográficas de la semana. Pasad y disfrutad.

-Y para comenzar con buen pie os traigo un nuevo póster de "Guardianes de la Galaxia", para cuyo estreno sólo nos falta poco más de un mes. Esta semana, el marketing de Disney y Marvel Studios se ha puesto manos a la obra para traernos diferentes carteles de la película, cada uno de ellos protagonizado por uno de los miembros de los Guardianes de la Galaxia, algo que ya se hizo hace algunas semanas. Pues bien, ahora es el turno de nuevos carteles con los personajes en diferentes posturas a los anteriores. Y hoy os traigo el póster correspondiente a Mapache Cohete, cuya voz pone Bradley Cooper (De boda en boda, El Equipo-A) en el filme. ¡Ya falta menos para ver a este adorable y combativo animaillo junto a sus rebeldes compañeros!

Le encanta disparar y que le rasquen la tripa


-No abandonamos Marvel Studios, y posamos la mirada en la última película de la Fase 2 de la productora, la muy esperada "Los Vengadores: La era de Ultrón". Pues bien, esta semana se ha soltado un nuevo bombazo sobre el filme, y es que al reparto se ha unido Andy Serkis (El Señor de los Anillos: Las dos torres, King Kong), quien, como sabéis bien los muy cinéfilos, se ha especializado en dar vida a personajes por CGI; desde Gollum, hasta César de "El origen del Planeta de los Simios", entre muchos otros. El actor, doblador y director ha confirmado que estará en la secuela de "Los Vengadores", aunque no ha dado ningún detalle sobre su personaje. ¿Quizás un cameo haciendo de algún reconocible personaje Marvel? ¿Uno hecho en CGI? ¿O uno real? Esto promete, amigos y amigas, promete.

-¡Más pósters! Porque la semana nos ha traído los dos primeros de de "Torrente 5: Operación Eurovegas". Aquí os traigo uno de los carteles, que deja bastante claro por dónde irán los tiros del filme. La verdad es que aunque disfruto bastante con la saga Torrente, teniendo en cuenta lo que es, creo que Santiago Segura (El día de la bestia, Muertos de risa) debería comenzar a enfocar su talento como director en otras cosas, a pesar de todo el dinero que le da José Luis Torrente. Crucemos los dedos para que sea algo que se replantee después de esta nueva entrega que se estrenará en octubre de este año.

¿Nos amenaza con la pistola, o con sus compañías?


-Malas noticias, aunque tampoco desastrosas. "Insidious: Capítulo 3" (recordemos que es el título provisional) ve retrasado su estreno. De este modo, llegará a los cines de Estados Unidos el 29 de mayo de 2015, por lo que tampoco tendremos que esperar tanto como con otros filmes atrasados por diversos motivos. ¿Os frotáis ya las manos por el regreso de los fantasmas insidiosos? Yo, al menos, sí.

-Continuamos hablando de terceras partes. "G.I. Joe 3" parece que se mueve, y esta misma semana, Paramount Pictures ha contratado a un guionista para esta nueva entrega tras el tremendo éxito de la segunda parte estrenada el año pasado. Jonathan Lemkin (Pactar con el diablo) ha sido el elegido para escribir esta nueva secuela de la que, por ahora, no se ha confirmado nada, aunque todo apunta a que podríamos ver a los protagonistas de las dos anteriores uniéndose contra Cobra.

-Mark Ruffalo (Zodiac, Los Vengadores) ha hablado un poco más esta semana sobre el futuro de Hulk en el cine, algo que, cada día que pasa, parece más factible. El actor ha comentado que, de hacerse la película, si fuera por él, "Planeta Hulk" no sería un argumento que le gustase llevar a cabo, ya que lo que quiere es que Bruce Banner tenga un papel tan protagonista como el propio Hulk, algo lógico. Si sois fans de los cómics del personaje, recordaréis que en dicha historia, sólo Hulk existía, convertido en un gladiador a la fuerza en un planeta alienígena del que acababa siendo rey. ¿Qué hará Marvel Studios entonces?

-¡Y más pósters! Os presento ahora el siniestro cartel de "The Damned" , un caso curioso, porque ya os traje un primer póster de esta película hace unos meses cuando era conocida como "Gallow´s Hill". Dirigida por Víctor García (Hellraiser: Revelations), su estreno está muy próximo, y si el filme es la mitad de bueno que sus carteles, esto promete bastante.

¿Preparados para pasar miedo?


-Nos llegan más datos sobre "Terminator Génesis", la próxima entrega de la franquicia que, según sus realizadores, pretende ser toda una sorpresa que lo cambie todo. Y lo primero que va a cambiar es su título, pues se rumorea que podría transformarse y ser "The Terminator", al estilo de la primera parte, dirigida por James Cameron (Titanic, Avatar) en los ochenta. Pero no es lo único que se ha comentado sobre ella, porque parece ser que la nueva trilogía será una historia total, no tres entregas por separado. Y, además, parece que tendremos algo parecido a "Regreso al futuro II", es decir, podremos disfrutar de un filme donde los protagonistas viajarán a diferentes escenas de las entregas originales, ¿para cambiarlas? ¿Crear otra realidad? No sé vosotros, pero me da que el filme va a ser una de las sorpresas del año que viene, sobre todo si vamos a volver a visitar escenas míticas de las originales pero desde otro punto de vista. ¡Qué ganas!

-Fans de Chucky, el muñeco diabólico más famoso del cine de terror, ¡estamos de enhorabuena! Tras la más que correcta "La maldición de Chucky" que nos tuvimos que conformar con disfrutar directamente en el mercado domestico (cuando se jugaba con el hecho de que pudiera terminar en los cines), ya se ha confirmado del todo la séptima entrega de la saga, donde Chucky volverá. Don Mancini (La semilla de Chucky, La maldición de Chucky) ya se encuentra trabajando en la siguiente entrega y, por ahora, parece que también se piensa en ella para un posible estreno en pantalla grande, aunque es bastante poco probable. Estaremos atentos a lo que se cuece en esta nueva entrega, sobre todo con el buen sabor que dejó la anterior, especialmente por su parte final.

-Sherlock Holmes volverá a la televisión. Eso ha confirmado Martin Freeman (El Hobbit: Un viaje inesperado, El Hobbit: La desolación de Smaug), actor que interpreta al doctor Watson en "Sherlock", la soberbia serie de la BBC que, sin embargo, disfrutamos a cuentagotas. Hace poco nos llegó la segunda temporada tras un par de años de espera, y parece que hasta finales del 2015 no veremos mas "Sherlock", en concreto, será un especial de Navidad. ¿Para cuándo más regularidad con esta genial serie?

-Ya hay muchas ganas de ver un trailer de "Jurassic World", la nueva entrega de la famosa franquicia iniciada por Steven Spielberg (El diablo sobre ruedas, Tiburón). Mientras tanto, tendremos que conformarnos con algunas imágenes oficiales como las que os he ido mostrando, y fotografías del rodaje, como esta que os ofrezco hoy, y donde se muestra que habrá sangre en el nuevo parque repleto de dinosaurios. 

¿Accidentes laborales? ¿En un parque de dinosaurios? Nah, tonterías...


-Vamos ahora con un poquito de terror independiente. Os presento el primer póster de "June", que nos cuenta la historia de una niña de nueve años que comparte su cuerpo con Aer, un ser sobrenatural que pretende destruir a la humanidad para que la naturaleza tome su lugar. De este modo, la pequeña deberá luchar contra esta presencia para proteger a su familia de acogida. Suena bien, ¿eh?

Pronto conoceremos a Aer


-Pongamos los pies sobre el terreno televisivo. "Constantine", la serie basada en "Hellblazer", los cómics protagonizados por el exorcista y mago John Constantine, parece que no adaptará por completo el carácter del personaje, a pesar de que, quienes ya han visto el episodio piloto dirigido por Neil Marshall (The Descent, Dog Soldiers) dicen que es fantástico. ¿Qué no podrá hacer John Constantine en la televisión?¿ Fumar, uno de los rasgos más distintivos del personaje, algo que ya dolió bastante en la película protagonizada por Keanu Reeves (Speed, Matrix), cuando al final del filme lo dejaba. Neil Marshall está tratando de arreglarlo ya que la versión televisiva de Constantine es bastante fiel en todo a la comiquera, salvo en eso, y sería una pena que ese rasgo no estuviera en la serie. Veremos qué ocurre.

-Seguimos hablando de adaptaciones comiqueras, aunque nos vamos una vez más a por Marvel. Parece que los rumores que situaban a Bryan Singer (X-Men, X-Men: Días del futuro pasado) fuera de la silla de director de "X-Men: Apocalipsis" eran muy precipitados. Esta misma semana se ha confirmado que Singer está trabajando actualmente en el guión de la película, sin que la demanda interpuesta contra él por supuestos abusos sexuales le haya apartado del filme. ¿De verdad sigue siendo el director, o desde la Fox nos están calmando?

-Ahora sí vamos con una confirmación totalmente auténtica. Robert Rodríguez (Desperado, Spy Kids) ha hablado sobre la próxima película de la saga "Depredador", ya que él estuvo involucrado como productor en la última, "Predators" que a mí, personalmente, me encantó. El director dice estar muy contento con la elección de Shane Black (Depredador, Iron Man 3) como director de la nueva entrega que, confirma, no será una continuación de "Predators", a pesar del final abierto que tuvo ésta. Es decir, Black va a ir en otra dirección, ¿cuál, exactamente?

-Vayamos con nuevas imágenes de "Sin City: A dame to kill for", secuela de la estupenda "Sin City" estrenada nada más y nada menos que casi hace diez años. Ahí os dejo una nueva imagen de Gail, personaje interpretado por Rosario Dawson (Men In Black II, Death Proof) que ya vimos en la primera entrega. Lo curioso de este próximo estreno es que todavía no hay fecha para que la podamos ver en España, y a falta de poco más de mes y medio de su llega a los cines de Estados Unidos, deberíamos empezar ya a preocuparnos al respecto.

Gail, lista para regresar a la ciudad del pecado


-Más carteles. Cuatro han sido los que han llegado de "Perdida", la nueva película de David Fincher (Seven, Zodiac), protagonizada por Ben Affleck (Daredevil, Dogma), y que llegará a nuestros cines el 10 de octubre de este mismo año 2014. Lo cierto es que los pósters son muy originales, dado que cada uno de ellos muestra una prueba concreta sobre la desaparición de la esposa del protagonista, alrededor de la cual gira la historia de la película. Ahí os dejo una de dichas pruebas, en concreto, una fotografía de los felices protagonistas mucho antes del terrible suceso.

Pareja feliz antes del desastre


-Bruce Campbell (Posesión infernal, Terroríficamente muertos), nuestro querido Bruce Campbell, famoso actor por la trilogía "Evil Dead" de Sam Raimi (Darkman, Spider-Man) y la gran cantidad de películas de serie B que ha hecho, ha declarado esta semana que estaría encantado de llevar a cabo un proyecto similar a "Los Mercenarios" pero con actores y actrices del género de terror; desde Robert Englund (Pesadilla en Elm Street, Leyenda urbana), hasta Kane Hodder (Jason X, Hatchet). Estas ganas de Campbell no son nuevas, ya que es algo que anunció cuando Sylvester Stallone (Acorralado, Juez Dredd) presentó la primera entrega de "Los Mercenarios". ¿podría sacar Campbell un proyecto así adelante? Yo apuesto a que sí, y lo ansío.

-Y hablando de proyectos que salen y no salen, parece que hay uno que ha resucitado esta semana. Hablo de la adaptación de "En las montañas de la locura", la joyita de H. P. Lovecraft que Guillermo del Toro (Blade II, Mimic) ya trató llevar al cine en 2011 con Tom Cruise (Minority Report, Al filo del mañana) como protagonista. ¿Qué ocurrió entonces? El abultado presupuesto unido a una calificación R en Estados Unidos, es decir, que en la película habría suficiente violencia como para que los 150 millones que costaba el filme se vieran bastante en peligro. Ahora, sin embargo, Del Toro ha confirmado que la calificación ha bajado, por lo que el proyecto vuelve a ser todavía viable, al menos, a largo plazo. No sé vosotros, pero yo creo que, tarde o temprano, veremos "En las montañas de la locura" de Guillermo del Toro en el cine. No sólo porque sea uno de esos proyectos por los que el director lleva años luchando, sino porque también le pusieron muchas pegas a "Pacific Rim", y mirad lo que salió al final. E incluso habría que recordar que "Pacific Rim 2" siempre estuvo en la cuerda floja, y la semana pasada se confirmó que la tendríamos en los cines próximamente. Mi apoyo a Del Toro para que saque adelante el proyecto sobre la obra de Lovecraft, una de las mejores lecturas de terror que un aficionado puede disfrutar, por cierto.

-Volvamos a la televisión, porque parece ser que la "nueva moda" de hacer series basadas en películas fantásticas y de terror, está muy, muy lejos de acabarse y, sinceramente, si eso nos ofrece productos como "Bates motel", "Hannibal", "Abierto hasta el amanecer: La serie", etc, etc, por mí encantado. Pues bien, atentos a la última, porque es uno de los bombazos de la semana... ¡Tendremos serie de televisión de "Razas de noche"! El filme, de género fantástico y de terror, fue uno de los mejores de los 90, y estuvo dirigido nada más y nada menos que por el escritor de terror Clive Barker (El juego de las maldiciones, Demonio del libro), basado en su novela "Cabal". Aprovechando que ahora se presenta el Blu-Ray de la película donde se presenta en su totalidad, es decir, los 150 minutos que duraba originalmente, se ha confirmado que se está preparando una serie sobre la famosa película, que ya llevan cuatro capítulos escritos y que está siendo supervisada personalmente por Barker. ¡Fantástico!

-Falta muy, muy poco para la muy esperada "Anarchy: La noche de las bestias", secuela directa de "The Purge: La noche de las bestias", por lo que no es extraño que cada semana os traiga nuevos pósters del filme. Esta vez los que han salido son bastante interesantes, porque cada uno de ellos está protagonizado por uno de los violentos criminales del filme, y cada uno lleva una letra de la palabra "Purge". Os traigo la aterradora "E" para que la disfrutéis mientras llega el estreno del filme.

La E de "Estoy acojonado"


-Vamos acabando con otro de los bombazos de la semana, una de las primeras imágenes promocionales de "Batman v Superman: Dawn of Justice". Si anteriormente habíamos podido contemplar a Batman y su Batmóvil, ahora le toca el turno a Superman, que vemos en una ciudad muy del estilo de Gotham, y con algunos sutiles cambios en su traje. Mola mucho, para qué mentiros.

¿Postura molona? ¿Azotea lluviosa? ¡Batman!


¡Punto y final! Al menos, por hoy. Como habréis comprobado, no es que haya sido una semana muy fuerte, pero nunca faltan las noticias, los rumores, los pósters, los trailers, las novedades y las imágenes exclusivas. Crucemos los dedos para que eso siga siendo así. Por lo pronto, os espero dentro de siete días, o puede que menos. ¡Que tengáis una buena semana! Y sed felices.


2 comentarios:

  1. De todas las noticias que traes, algunas llamaron mi atención.
    Como Los guardianes de la galaxia, promete ese película. Muy logrado el personaje del mapache. Me llama la atención de los personajes que son como arboles antropomorficos. Hay esa clase de personajes en El Señor de los Anillos, Doctor Who, incluso en Maléfica.

    Sin City promete interesantes personajes, que vuelven. Como Rosario Dawson como líder de ese tan especial sindicato.

    Bruce Campbell, un idolo. Lo he visto también como personaje en la trilogia de Spiderman de Sam Raimi. Un personaje distinto por película, todos bien hechos, muy interesantes. Podría funcionar bien esa idea. ¿Habrá reinas del grito? Es que esta semana estoy con ese tema.

    Creo que sería interesante una buena adaptación de Lovecraft. Todavía no encontré una que me parezca realmente interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En "El Señor de los Anillos" son los ents. En Marvel son una raza extraterrestre que en sus tiempos fueron enemigos de la Tierra.

      ¿Reinas del grito? Alguna tendría que haber si se hiciera la película, jeje, no pueden faltar.

      De Lovecraft, en general, hay cositas pasables, muchas muy flojas, pero alguna que otra bastante interesante. Falta algún blockbuster superespectacular y terrorífico para rematar.

      Eliminar