domingo, 12 de noviembre de 2023

Sospechosos Habituales: Los otros dos

 


Ficha Técnica

Título original: The Other Guys
Director: Adam McKay
Intérpretes: Will Ferrell, Mark Wahlberg, Michael Keaton, Eva Mendes, Samuel L. Jackson, Dwayne Johnson, Ray Stevenson, Steve Coogan, Rob Riggle, Damon Wayans Jr., Bobby Cannavale, Tess Kartel, Rob Huebel, Lindsay Sloane, Brooke Shields, Rosie Perez, Anne Heche, Ice-T, Thomas Middleditch, Laura Martinelli, Derek Jeter, Larnell Stovall, Andrew Secunda, Zach Woods, Natalie Zea, Rob Mars, Andy Buckley, Will Lyman, Brett Gelman.
Guion: Adam McKay, Chris Henchy
Música: Jon Brion
Género: Comedia
Nacionalidad: Estados Unidos
Duración: 107 minutos
Año: 2010


Sinopsis:
En toda comisaría hay policías normales y corrientes, que hacen su trabajo diario sin llamar demasiado la atención, lo suficientemente bien para cobrar su sueldo, sentirse satisfechos y volver a casa con la grata sensación del deber realizado. Pero también están los superpolis, aquellos que van más allá y que salvan el día incluso en las peores circunstancias. Sin embargo, Allen y Terry no están en ninguno de los dos grupos. Ellos son los que quedan cuando la última esperanza se pierde. Ellos son... los otros dos.


Sospechosos habituales:
Batman reúne a un equipo formado por el director de SHIELD, Nick Furia, el poderoso antihéroe mágico Black Adam, Paxton, tan buen defensor del orden como aliado de Ant-Man, el Hombre Hormiga, y Lloyd Rathman, un contacto de SHIELD, para detener a un renegado Punisher. Pero el asunto se complica todavía más cuando entran en escena la detective Renée Montoya, de Gotham, Roxanne Simpson, amiga y pareja de Johnny Blaze, el Motorista Fantasma, e incluso una de las variantes de Loki, el dios nórdico de la mentira y el engaño. 

Curiosidades:
-Gran reparto repleto de caras conocidas y sospechosos habituales de primera, segunda e incluso tercera fila. Podemos empezar por Michael Keaton (Dumbo, Flash), a quien le ha perseguido durante décadas uno de sus papeles más populares: el de Bruce Wayne y Batman en las dos primeras entregas cinematográficas del personaje dirigidas por Tim Burton (Ed Wood, Big Fish), aunque también forma parte del universo de Marvel Studios gracias a su estupendo Adrian Toomes, también conocido como el Buitre, aparecido en "Spider-Man: Homecoming", papel que repitió en un cameo en "Morbius", cambiando de universo en el proceso.

-A Samuel L. Jackson (Pulp Fiction, Jackie Brown) le pasa algo parecido. Conocido sobre todo en los últimos años por su papel de Nick Furia en el universo cinematográfico de Marvel Studios, casi se nos olvida que en el año 2008 fue el villano en "The Spirit", que adaptaba, de una manera bastante floja y polémica, a uno de los más clásicos ¿superhéroes? pulp del mundo del cómic. Además, también ha participado como actor de doblaje en "Los Increíbles", la particular adaptación no oficial de los Cuatro Fantásticos por parte de Pixar, y ha sido Don Cristal en la trilogía de superhéroes y supervillanos de M. Night Shyamalan (El sexto sentido, Señales), apareciendo en la primera y en la última entrega. Aunque en este caso no hablamos la adaptación directa de un cómic, la base que toma es tan comiquera que sería un pecado no nombrar "El protegido", "Múltiple" y "Glass". 

-El tristemente fallecido Ray Stevenson (Dexter, La piel fría) es otro sospechoso habitual que se mueve de igual forma que los anteriores. A pesar de su muy celebrado Frank Castle de "Punisher 2: Zona de guerra", en realidad, no pudo repetir el papel del tercer Castigador cinematográfico, pues no tuvo la oportunidad al no producirse más entregas. Sin embargo, sí que estuvo en las tres primeras de la saga "Thor" de Marvel Studios, metiéndose en la piel del valiente y hambriento Volstagg. Te añoramos mucho, Ray, y más después de verte como uno de los mejores personajes de "Ahsoka", una de las series de televisión del universo "Star Wars".

-Eva Mendes (La noche es nuestra, Cleaner) es otra sospechosa habitual, pues no solamente la podemos encontrar en la primera entrega cinematográfica de las aventuras del siniestro Motorista Fantasma, sino que también compartió cinta con Samuel L. Jackson en la ya mencionada "The Spirit".

-Rob Mars (Teen Wolf, Hex) es un sospechoso habitual muy especial, porque no sólo aparece tanto en la serie de televisión "Loki" como en "Bruja Escarlata y Visión", en dos papeles bien distintos, sino que ha aparecido en numerosos títulos comiqueros, como "Agentes de SHIELD" y "Vengadores: Infinity War", gracias a su trabajo como especialista. ¡Medalla de oro como sospechoso habitual! Aunque sea de tercera fila, sin que ello desmerezca su trabajo, por supuesto. Por si fuera poco, ha sido doble de acción del propio Ray Stevenson en papeles como el del mencionado Volstagg.

-En la película encontramos numerosos actores y actrices que son sospechosos habituales en pequeños papeles sin acreditar e incluso como actores de doblaje en cintas de animación. Desde Will Lyman (Iron Man) hasta Ben Schwartz (El ascenso de las Tortugas Ninja, Invencible), pasando por Damon Wayans Jr. (Big Hero 6), Jalil Jay Lynch (Bruja Escarlata y Visión), Chris Gethard (Iron Man 3) y Anne Heche (La muerte de Superman), entre otros.

-Por sorprendente que parezca, ni Will Ferrell (Zoolander, Hermanos por pelotas), ni Mark Wahlberg (Max Payne, Uncharted) han participado en adaptaciones de cómics, a pesar de que, por sus perfiles profesionales, bien podrían haberlo hecho ya incluso varias veces. Dwayne Johnson (Tesoro del Amazonas, Doom) sólo lo ha hecho como Black Adam, y ha tenido que esperar años para que el proyecto saliera adelante, aunque hay que admitir que es calcado al personaje, yéndole como anillo al dedo. ¡Si ya en los cómics parece él mismo mucho antes de que se hiciera tan famoso y popular en el mundo del cine!


-Michael Keaton como Bruce Wayne/Batman en "Batman".



-Michael Keaton como el capitán Gene Mauch en "Los otros dos".



-Samuel L. Jackson como Nick Furia en "Los Vengadores".



-Samuel L. Jackson como P. K. Highsmith en "Los otros dos".



-Dwayne Johnson como Black Adam en "Black Adam". 



-Dwayne Johnson como Christopher Danson en "Los otros dos".



-Ray Stevenson como Frank Castle/Punisher en "Punisher 2: Zona de guerra".



-Ray Stevenson como Roger Wesley en "Los otros dos".



-Eva Mendes como Roxanne Simpson en "Ghost Rider: El Motorista Fantasma".



-Eva Mendes como Sheila Gamble en "Los otros dos".



-Bobby Cannavale como Paxton en "Ant-Man".



-Bobby Cannavale como Jimmy en "Los otros dos".



-Rob Huebel como Lloyd Rathman en "Agentes de SHIELD".



-Rob Huebel como el oficial Watts en "Los otros dos".



-Rosie Perez como la detective Renée Montoya en "Aves de Presa".



-Rosie Perez como ella misma en "Los otros dos".



-Rob Mars como una de las variantes de Loki en "Loki".



-Rob Mars como uno de los hombres de Wesley en "Los otros dos".



Próximamente tendremos más sospechosos habituales.


6 comentarios:

  1. Jode si está el gordito x aquí.....q pasa tonel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre! ¿Cuál de mis trolls eres? Porque por la ortografía no lo voy a averiguar, jajajajajajajaja.
      Gordito dice el perdedor cobarde.
      xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

      Eliminar
    2. Gracias por las visitas y el comentario. Aquí suman... para mí, flaco de 20 kilos, jajajajajajajaja.

      Eliminar
    3. ¿Tan pronto te has rendido? Has durado menos que en Twitter, jajajajajajajajajajajajajajaja.

      Eliminar
  2. Espero ya estemos trabajando en el top de este 2023, lo estaré esperando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahí, ahí está la cosa, pero todavía queda mes y medio. ¡A ver qué tal se da!

      Eliminar