lunes, 1 de octubre de 2012

Novedades cinematográficas: Enanos, el cine se pone verde, Affleck dice no al diablo y mucho más

¡Más vale tarde que nunca! Un domingo más, aquí está la sección de novedades de cine de vuestra cueva favorita,. lista para daros un minucioso resumen de todo lo acontecido esta semana en cuanto a estrenos, noticias, rumores, trailers y nuevos pósters.

Ha sido una de las más flojas semanas de todo el año. Noticias bastante endebles, aunque alguna que otra bastante interesante, y pocas imagenes y pósters nuevos. Esperemos que la cosa mejore en las próximas semanas. En USA se han estrenado "Hotel Transylvania" y "Looper", ambas con una gran acogida en la taquilla. En España el estreno más interesante ha sido el de "Salvajes" de Oliver Stone. Bueno, dejemos de paso el prologo, y vayamos al grano. Pasad y disfrutad.

-El póster de la semana contiene mucho enano... de fantasía épica, eso sí. Nuevo cartel, y uno de los mejores hasta ahora, al menos en mi opinión, de "El Hobbit", la esperada nueva aventura de Tolkien en la gran pantalla que nos llegará en diciembre. La espera se está haciendo eterna.

Curiosa reunión


-Vamos allá con una noticia sobre películas comiqueras. Nada serio por ahora pero, menos da una piedra. Kevin Feige, productor de Marvel, ha hablado sobre un posible filme de Hulk, otro más, después del éxito de su presencia en "Los Vengadores". Ha hablado sobre la posibilidad de hacer algo en relación a las historias "Planet Hulk" y "World War Hulk" (ésta última sería bastante interesante, porque Hulk se vengaba de algunos de los Vengadores) pero que nada antes de "Los Vengadores 2".

-Seguimos con películas comiqueras, una noticia que aunque no es novedad, acaba de descubrirse. La Fox ofreció a Ben Affleck (Dogma, Operación Reno) la posibilidad de dirigir la nueva película de Daredevil, esa por la que iban a perder los derechos. Affleck se negó. Es curioso como últimamente se relaciona al actor/director con todo tipo de proyectos comiqueros, esta vez como director, cuando hace unos años ocurría lo mismo pero con su faceta como actor.

-Os dejo con una nueva imagen de "Silent Hill Revelation", secuela de "Silent Hill" aparecida en 2006, y que al fin ve la luz tras numerosos problemas en su producción. En la fotografía podemos observar a cierto conejito que los seguidores de la saga reconocerán al instante. Por ahora, la película promete bastante, ¿conseguirá superar a la primera entrega?

Me ha parecido ver un lindo conejito


-Se empiezan a barajar nuevos nombres tras la renuncia de Rupert Wyatt a realizar la secuela de "El origen del Planeta de los Simios", una de las sorpresas del año pasado. Algunos de los directores que están en la lista son Matt Reeves (Monstruoso), Guillermo del Toro (Hellboy, El laberinto del fauno), Juan Carlos Fresnadillo (Intruders, Intacto) y Juan Antonio Bayona (El Orfanato, Lo imposible). Mucha presencia española, algo agradable.

-Se confirma algo que estaba prácticamente hecho. Marc Webb (500 días juntos) y Andrew Garfield (La red social) han sido confirmados por Columbia Pictures como director y protagonista de "The Amazing Spider-Man 2", vaya, que repetirán. En este caso, sorprende que después de tantas vueltas con un posible nuevo director la productora haya optado por el de la primera entrega. Pese a no obtener los ingresos ni el éxito de los Spiderman de Sam Raimi (Posesión Infernal, Darkman) parece ser que confian de nuevo en Webb. Por mí, estupendo, ¿qué opináis?

-Una de las noticias de la semana es nada más y nada menos que la incorporación de Mark Millar (The Ultimates, Kick-Ass) a la 20th Century Fox como consultor creativo para todas las adaptaciones Marvel que hagan de la compañía, un poco como tienen a Joss Whedon (Los Vengadores, Ángel) en Marvel Studios. ¿Habrá sido un acierto? En principio, le viene muy bien al guionista, que lo tendrá fácil para ir haciendo adaptaciones de otras de sus obras, como "Nemesis". Esperemos que Millar ayude en la buena dirección de algunas futuras películas de la Fox, como el reboot de los Cuatro Fantásticos.

-Nuevo póster de una de las películas de terror más esperadas del año y que, probablemente, por aquí no podamos oler a no ser que sea en algún festival. Hablo de "Grave Encounters 2". Esta vez el cartel no es demasiado original, ¿a alguien le suena de algo?

Otra arrastrada por la vida


-Y finalizamos con la primera imagen oficial de "The Wolverine", la secuela de "X-Men Origenes: Lobezno" que al fin sale para delante. ¿Se han pasado con el Photoshop o Hugh Jackman (Australia, Operación Swordfish) está más allá de en plena forma? Sea lo uno o lo otro, es una alegría ver que el proyecto ya comienza a ser toda una realidad. ¡Qué ganas de un primer trailer!

Vuelve Lobezno, y a lo grande


Como habéis podido comprobar, ha sido una semana no demasiado boyante en cuanto a noticias. Pero aquí seguirá vuestra sección, llueva, nieve o granice. ¡Y espero que sigáis cada domingo ahí, leyendo las novedades cinematográficas de la semana! Gracias a todos, y que tengáis una genial semana. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario