domingo, 28 de octubre de 2012

Novedades cinematográficas: Iron Man contra el Mandarín, Conan llega a rey, el caníbal se acerca y mucho más

¡Saludos a todos! Cómo pasa el tiempo, ¿eh? Parece que fue ayer cuando estábamos sudando la gota gorda en pleno verano, y ya estamos a finales de octubre, el mes del terror, el miedo y, en definitiva, Halloween, el Día de Todos los Santos. Y, por fortuna, ha sido una semana de muchas, muchas noticias, algunas malas, otras buenas, y muchas mejores. Siete días repletos además de imágenes  spots y trailers de lo que nos espera para el año que viene.

Y es que, la semana comenzó fuerte con el primer trailer de... ¡"Iron Man 3"! Donde los enemigos de Tony Stark pretenden poner su vida patas arriba. También hemos tenido los trailers de "La Jungla de Cristal 5" y el remake de "Posesión Infernal", ambos con una pinta alucinante. Por si fuese poco, las noticias comiqueras han ocupado un importante lugar en la semana, los spots de "El Hobbit" no dejan de aparecer y ya se habla de una nueva entrega de Conan, pero con sorpresa que descubriréis aquí mismo. En cuanto a estrenos, esta semana en España los más fuertes han sido los de "Argo" y "Hotel Transilvania". En los USA cabe destacar por ejemplo, la presencia de "Silent Hill Revelation" de la que, finalmente, no tenemos noticias en nuestro país. Sin más vueltas, os dejo con el resumen de las noticias de cine de esta semana. Pasad y disfrutad.

-Como decía más arriba, ha sido una semana intensa en cuanto a algunas películas. Hemos tenido el primer trailer de "Iron Man 3", pero no es el único material oficial que ha llegado de la película. Muchas imágenes (especialmente interesantes las dedicadas al Mandarín y a Iron Patriot) y un primer póster que os dejo aquí mismo. Uno de los estrenos fuertes del 2013 se deja ver, y muy, pero que muy bien.

Tony Stark y su vestuario


-Y vamos allá con un regreso, una noticia que nos ha cogidos a todos desprevenidos. ¡Habrá nueva película sobre Conan! Tras el fiasco taquillero de la última película sobre el cimmerio, parecía que íbamos a tardar mucho en verle de nuevo en el cine; andábamos equivocados. Universal Pictures ha soltado esta semana que quiere realizar la última aventura de Conan, "The Legend of Conan", que sería secuela de la ya clásica primera entrega y que volvería a estar protagonizada por... ¡Arnold Schwarzenegger! El ya maduro actor podría encargar nuevamente a Conan, en sus últimos años, ya como rey. Una elección perfecta. El actor ya ha comentado que le encanta la idea. Personalmente, lo veo todo un acierto, continuar con la mítica imagen que nos dejó "Conan el bárbaro" al final, con el cimmerio ya con cierta edad sentado en un trono, como rey.

-Pero no solamente nos han llegado imágenes de películas, sino también de series que son muy esperadas y que podremos ver el año que viene. Ya están cruzando la Red las primeras imagenes de "Hannibal", la serie de televisión que nos volverá a contar las novelas de Thomas Harris sobre el doctor canibal pero, de una manera diferente. Os dejo una imagen donde contemplamos a Mads Mikkelsen (Furia de Titanes, Casino Royale) como el doctor Hannibal Lecter preparando... la cena.

Hannibal Lecter preparando una suculenta cena


-Su estreno está muy próximo, y mientras llega nos siguen llegando pósters y carteles. Hablo de "La Matanza de Texas 3D", nueva entrega de la saga que en realidad es una secuela de las clásicas, no del nuevo rumbo que tomaron las aventuras de Cara de Cuero hace pocos años. Un regreso al pasado. Veremos qué puede salir, pero si el filme es la mitad de bueno que su material promocional estamos ante algo bastante bueno.

Cara de Cuero está cada vez más cerca


-Y una mala noticia. Matthew Vaughn (Kick-Ass, X-Men: Primera Generación) abandona la dirección de "X-Men: Days of future past" la secuela de su anterior incursión en el universo Marvel. ¿El motivo? Encargarse de "Secret Service" adaptación del cómic de Mark Millar (Kick-Ass, The Ultimates) del mismo nombre. Recordemos que Millar fue contratado hace poco por la Fox para ser asesor en cuestiones de filmes comiqueros, y que Vaughn ya adaptó con éxito uno de sus cómics, "Kick-Ass". ¿Quién se plantea la Fox para sustituirle? El primer nombre que suena es el de Bryan Singer (X-Men, Superman Returns) a quien ya tentaron para regresar al universo mutante en pantalla grande con "X-Men: Primera Generación". ¿Tendremos a Singer a los mandos de la ansiada secuela?

-Más noticias comiqueras, aunque esta vez salidas de Twitter. Parece ser que el actor Frank Grillo (Prison Break, Almas Condenadas) ha dejado caer en la famosa red social que podría estar peleando para un papel importante en la próxima "Capitán América: The Winter Soldier", en concreto, el de unos de los villanos, Crossbones, aquí en España conocido como Calavera. ¿En qué puede acabar todo? Esperemos que en, al menos, la presencia asegurada de este villano en el filme.

-Y otro póster, esta vez el del remake de "Noche de paz, noche de muerte", donde un psicópata con traumas infantiles hacía estragos vestido de Santa Claus. Con un estreno limitado en cines, y prevista su aparición sobre todo en el mercado del DVD, la película nos cuenta las andanzas de un sheriff por detener a un maníaco que, disfrazado de Santa Claus, está montando una autentica matanza en su pueblo. En el reparto podemos encontrar actores tan interesantes como Malcolm McDowell (La naranja mecánica  Halloween: El origen), Donal Logue (Blade, Max Payne), Jamie Kennedy (Scream, Scream 2) y Jaime King (Sin City, El Monje) entre otros.

Feliz y sangrienta navidad


-Más noticias comiqueras. Dos en uno sobre una misma película. Se anuncia un cameo muy especial en "The Wolverine", la nueva película sobre Lobezno, nada más y nada menos que el de Jean Grey, interpretada por Famke Janssen (X-Men, Venganza). Pero ahí no acaba la cosa, porque lo que siempre hemos creído que era una secuela de "X-Men Orígenes  Lobezno" parece que en realidad será una secuela de... ¡"X-Men 3: La decisión final"! Pero, eso sí, no rehusará hablar del pasado de Lobezno. Muchas sorpresas para otra de las películas más esperadas del año que viene.

-Y ya está confirmado: "Paranormal Activity 5" será una realidad. Pese a que la cuarta entrega no ha recaudado tanto cómo se esperaba, y que las criticas se están dividiendo bastante, el éxito ha sido rotundo, sobre todo en cuanto a taquilla, así que, drentro de un año aproximadamente, en octubre del 2013, tendremos la siguiente entrega de la saga, con el mismo duo de directores de las dos últimas.

-Vamos acabando por esta semana. Desde que terminó su carrera en la política  Arnold Schwarzenegger (Terminator, Depredador) no ha parado. Su papel en "Los Mercenarios 2" ha sido el principio de un regreso que promete ser realmente espectacular a todos los niveles, pues entre la miriada de proyectos que tiene en cartera y que se irán estrenando en los próximos años tiene, al menos, tres películas que podremos ver antes de que nos demos cuenta. Una de ellas, quizás de las que más se desconoce, es "Ten", una película que mezcla la acción y el thriller, que nos cuenta la historia de un escuadrón de la DEA que se dedica a cazar a importantes narcotraficantes, aunque en realidad, les roban el dinero para quedárselo ellos. Todo se complica cuando, un buen día, los miembros del equipo empiezan a ser asesinados. Os dejo con la primera imagen oficial del filme, donde vemos a nuestro tito Arnold con un look al que no nos tiene acostumbrados.

Tito Arnold nos ofrece su lado más... malote


Y esto se acaba, amigos y amigas. Cómo veis, ha sido una semana intensa, y esperemos que esto no acabe. Dentro de siete días os espero con más novedades, más noticias, más posters, más trailers y, ante todo, más cine. Portaos bien, y sed felices. ¡Hasta el domingo que viene! Y gracias por estar ahí.


2 comentarios:

  1. El trailer de Iron Man 3 mola mazo,como alguien practicamente ajeno a sus comics,la idea de que sus propias armaduras le ataquen(como parece indicar el trailer)me encanta.Eso si:espero que no se puedan establecer demasiados paralelismos entre este Mandarin"terrorista"y el Bane de TDKR..

    Lo de Lobezno me ha sorprendido,tal vez incluso lo hayan hecho porque resultaria raro que Jackman parezciera mayor(porque lo es,pero ya se me entiende....)en una precuela.....Y una pena lo del director de First Class,esperemos que su sucesor este a la altura......

    Para acabar,comentar otra novedad menor(mas que nada por estar ya sabida)pero importante para mi:Los rumores de que Harry y Mj podrian aparecer en la secuela de The amazing Spiderman y el hecho de que una de las candidatas afirmase que su rol en la peli seria menor porque"el estudio busca adaptar la historia de la muerte de Gwen Stacy"....¿En caso de que ocurra,crees que seran fieles al lugar y la forma del comic?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "The Amazing Spider-Man" me pone en muchas dudas que sean fieles con el lugar de la muerte de ese personaje. Sólo recordando la cambiada muerte de tío Ben, creo que si ese personaje muere en la saga, Gewn Stacy me refiero, vamos a ver algo muy, muy diferente.

      Eliminar