domingo, 7 de octubre de 2012

Novedades cinematográficas: El caníbal, el regreso de la Viuda Negra, a Harry Potter le salen cuernos y mucho más

¡Ya estamos en domingo! Siete días después de nuestra última tanda de noticias cinematográficas toca una nueva batería de unas cuantas más, salvo por la diferencia de intensidad y noticias de ambas semanas. Y es que, ¡estamos en pleno Sitges!

Desde el día 4 de octubre hasta el 14, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges abre sus puertas para todo lo que tenga que ver con el terror, la ciencia-ficción y todo lo que tenga que ver con dichos géneros; desde cine, hasta literatura, pero especialmente el cine. Así que, el pasado jueves se puso en movimiento el festival, y con él las noticias, los estrenos, las críticas. Lo que nos ha dado una semana bastante llena de rumores, noticias, trailers, spots, futuros estrenos... Una semana en la que se ha estrenado "Resident Evil: Venganza" en nuestro país (divertidisima, por cierto) y "Venganza 2" en Estados Unidos que ya ocupa los primeros puestos en la taquilla. Pero no sólo eso, sino que ha sido la semana en la que ha comenzado la nueva temporada de series en USA, con nuevos capítulos de "Dexter", "Sobrenatural", entre muchas otras. Sin más dilación, os dejo con el resumen de lo más destacado de la semana. Pasad y disfrutad.

-Como siempre, o casi siempre, nada mejor que empezar con un póster, pero no de cine, sino de series, en esta semana tan adecuada para ello. Ya tenemos el primer póster de "Hannibal" la nueva serie de la NBC que recontará todos los acontecimientos de las novelas de Thomas Harris, incluyendo el encuentro entre Hannibal Lecter y Will Graham. Una de las apuestas fuertes para el año que viene que tiene muy buena pinta. Habrá que estar atentos a ver qué sale.

El doctor te verá en un momento


-Noticias de películas sobre superhéroes. ¿Cómo no tenerlas con la que nos espera para los siguientes años? Parece ser que está casi confirmada la presencia de la Viuda Negra, interpretada por Scarlett Johansson (Una canción del pasado, La Isla) en "Capitán América: El Soldado de Invierno", la secuela de la primera película sobre uno de los vengadores más famosos de Marvel. Parece que seguirán las conexiones entre películas. ¡Genial!

-Ya han llegado las primeras, sorprendentes y prometedoras imágenes de "Cuernos", la adaptación a cine de la novela de Joe Hill, famoso escritor de terror y también hijo de Stephen King (Carrie, It). En la novela, al protagonista, tras una noche de borrachera, le crecen unos cuernos con los que es capaz de descubrir los secretos más inconfesables de sus vecinos, lo cual le puede llevar a descubrir al autentico asesino de su esposa. El protagonista del filme es Daniel Radcliffe (La Mujer de Negro, Harry Potter y la Orden del Fénix) que luce un cambiado y sorprendente aspecto en la imagen. La película está dirigida por Alxandre Aja (Reflejos, Alta Tensión) por lo que hay altos indices de que tengamos una muy buena película.

Cazadora, cuernos y adios a Harry Potter


-Y otro póster, esta vez el español de "The Tall Man", o lo que va a ser aquí "El Hombre de las Sombras", el nuevo trabajo de Pascal Laugier (Martyrs) protagonizado por Jessica Biel (Blade: Trinity, El Ilusionista) donde el personaje de ésta es una madre que vive en un pueblo donde las desapariciones de niños son frecuentes, y atribuidas al misterioso Hombre Alto. Un buen día, es su hijo el que desaparece, por lo que tendrá que iniciar la búsqueda ella misma, sola y enfrentarse a la extraña presencia.

Ya viene...


-En Sitges ya se ha podido ver el teaser trailer de "[Rec] 4" la esperada última entrega de la saga, con el texto de "Sitges 2013" lo cual prácticamente asegura que el estreno se producirá en el festival del año que viene. ¿Quizás incluso antes? Esperemos que no después.

-Se resucita el proyecto de "Área 52". Basado en un cómic, que aquí nos llegó en un solo tomo, pero en USA salió como serie limitada, nos contaba las desventuras de los encargados de custodiar el Área 52, que tienen que vérselas con una criatura extraterrestre en un lugar repleto de objetos mágicos, libros sobrenaturales y toda clase de chismes extraños y de leyenda. El cómic era bastante divertido, esperemos que la película salga al final adelante.

-Y más pósters, en esta ocasión, uno nuevo de "Silent Hill Revelation" que está a punto de llegar a todas las carteleras. La esperada secuela nos contará la historia de Heather Mason, una chica que comienza a tener extrañas visiones sobre un pueblo llamado Silent Hill. ¿Qué tiene que ver ella con ese lugar maldito y embrujado?

La enfermera de la Seguridad Social


-Y es oficial: Matt Reeves (Monstruoso) será el encargado de dirigir la secuela de "El origen del Planeta de los Simios". ¿Una buena o mala noticia? Personalmente, Reeves, con lo poco que ha hecho, me ha sabido ganar. Veremos qué hace con la secuela de una película que fue de lo mejor que dio el año pasado.

-Marvel ha confirmado el nombre de cinco personajes de "SHIELD" la serie que prepara Joss Whedon (Buffy cazavampiros, Ángel) y que conecta con "Los Vengadores". Por ahora tenemos al agente Grant Ward, a Skye, al agente Althea Rice, y a los agentes Leo Fitz y Jemma Simmons. Nadie conocido de los cómics, al menos, por ahora.

-Vamos finalizando. Y toca otro póster, esta vez el de la serie (sí, otra serie) "Hemlock Grove" creada por Eli Roth (Hostel, Malditos Bastardos) nos cuenta la historia de un violento asesinato cuyo responsable piensan que puede ser un vagabundo adolescente, o el resultado de un laboratorio de bioingeniería, entre otros sospechosos. Una historia de terror, venganzas, muertes y actores importantes como Famke Janssen (X-Men, Nip/Tuck) entre el reparto.

¿Qué acecha en Hemlock Grove?


Y hasta aquí hemos llegado hoy. Cómo veis y prometí, las cosas en relación al cine se van poniendo cada vez más y más calentitas. Dentro de una semana, justo cuando llegue el final del festival de Sitges, volveremos, a ver qué ha dado de sí estos diez días de cine de terror y fantástico en general. ¡No olvidéis de pasaros por aquí! ¡Sed felices!


No hay comentarios:

Publicar un comentario