domingo, 21 de octubre de 2012

Novedades cinematográficas: El western de Tarantino, se acerca Shadowman, nuevos cazafantasmas y mucho más

¡Un nuevo domingo, y aquí estamos, sin falta! La calma después de la tormenta que ha sido Sitges, y menuda calma, todo tan tranquilo que ha sido una semana más de esperar novedades que de recibirlas, aunque el asunto promete ponerse calentito en los siguientes días.

Principalmente, por el esperado estreno del primer trailer de "Iron Man 3" una de las apuestas fuertes del año que viene, que muy mal se le tiene que dar para no ser uno de los éxitos de taquilla del 2013. Ha sido una semana de poco material, pero de algunas sorpresas, como la filtración del primer trailer del remake de "Posesión Infernal" que pinta pero que muy bien. En cuanto a taquilla, en nuestro país triunfa "Lo Imposible", el dramón del año, mientras que el estreno de "Paranormal Activity 4" ha resultado ser todo un éxito de taquilla, especialmente en Estados Unidos, donde en un solo día ha triplicado lo que ha costado. A pesar de las buenas cifras, no logra alcanzar los buenos datos de la anterior entrega. Sin más dilación, os dejo con el resumen de lo más interesante de la semana. Pasad y disfrutad.

-Y, como casi siempre, para ir abriendo boca, un nuevo póster, esta vez de uno de los filmes más esperados del año que viene, "Django Desencadenado", la nueva película de Quentin Tarantino, esta vez enmarcada en el salvaje oeste. En su reparto constan nombres tan interesantes como Jamie Foxx (Un ciudadano ejemplar, Collateral), Leonardo DiCaprio (Origen, Shutter Island), Samuel L. Jackson (Los Vengadores, Pulp Fiction), Christopher Waltz (Malditos Bastardos, The Green Hornet), James Remar (Dexter, Juez Dredd), Kerry Washington (Los Cuatro Fantásticos, Señor y Señora Smith) entre otros. Esta semana ha salido una serie de posters sobre los personajes principales; os dejo el dedicado a Django, el protagonista.

Jamie Foxx se pone el sombrero


-Vamos allá con un poco de noticias sobre películas comiqueras, que nunca pueden faltar en esta sección. Pero ahora nos vamos lejos de los héroes de Marvel y DC, y nos fijamos en la editorial Valiant, que ultimamente publica material la mar de deseable en nuestro país. Y los productores se han fijado en... Shadowman, personaje famoso sobre todo por un par de videojuegos para PC y consolas que tuvieron bastante éxito, especialmente el primero. Se pretende que J. Michael Straczynski (The Amazing Spider-Man, Supreme Power) sea el guionista de las aventuras de Jack Boniface y sus intentos por detener a las fuerzas malignas y sobrenaturales como Shadowman.

-"Los Cazafantasmas 3" es uno de esos proyectos que llevan tiempo gestándose  teniendo problemas y pisando piedras por el camino. A estas alturas, no son pocos los que preferirían ver enterrada la película. Que si una nueva generación de cazafantasmas, que si Bill Murray (Lost in translation, Bienvenidos a Zombieland) no quería hacer la película... Pero parece que, ahora sí, la cosa va para delante. Se anuncia el rodaje para el verano del año que viene, y vuelta al argumento de una nueva generación de cazafantasmas apoyada por algunos de los antiguos... pero sin Bill Murray, finalmente. A ver cómo termina todo; no es la primera vez que parece que al final la película va por buen camino.

-Siguen llegando imágenes de "El Hobbit", una de las películas más esperadas del año. Hemos visto a Bilbo, hemos visto a los enanos, hemos visto a Gandlf... y ahora se nos ofrece a... ¡Frodo! Ya hacía tiempo que se anunció que Elijah Wood (Sin City, Todo lo que quiero) estaba relacionado con la película, pero con esta imagen ya se asegura la presencia de Frodo, uno de los personajes más famosos de la saga.

Frodo buscando Mordor en el mapa


-El 16 de noviembre la saga "Crepúsculo" echa el cierre en cines, pero la productora no quiere dejar pasar el filón de oro que ha conseguido con las peleas entre vampiros y hombres lobo por la adolescente Bella. Así pues, dejados de lado los rumores por un posible y temprano remake, ahora se habla de una serie de televisión que nos contase las peripecias de otros personajes de la saga, apartando de la primera línea al trío protagonista. ¿En qué acabará todo? Lo que es seguro es que la productora no se quiere deshacer de algo tan apetitoso como los derechos de esta saga literaria.

-Regresamos a las noticias de películas comiqueras. Marvel Studios ha actualizado la fecha de sus proyectos añadiendo uno... "Ant-Man" para el 6 de noviembre del 2015, esto es, poco después del estreno de "Los Vengadores 2". Finalmente, parece que la película sobre el Hombre Hormiga, uno de los fundadores de los Vengadores en los cómics, será una realidad, pero, ¿después de la secuela de "Los Vengadores"? ¿No tendremos al Hombre Hormiga en dicha entrega? ¿O lo tendremos pero después poseerá película propia? ¿O quizás "Ant-Man" será la primera película de la llamada tercera fase de Marvel Studios? Aún es pronto para saber nada más pero, al menos, ya es oficial... ¡Tendremos el Hombre Hormiga en el cine!

-Una de las peores noticias de la semana. La esperadisima película de terror "La cabaña del bosque" que muchos dicen es de lo mejor del año, no llegará finalmente a los cines españoles. Previsto su estreno para el 26 de este mes, parece ser que al final saldrá directamente en DVD, debido, según se comenta a la piratería. Recordemos que se estrenó a principios de años en los USA y hace poco en Sitges, por lo que no sería una explicación demasiado descabellada.

-Tras su paso por el festival de Sitges, será distribuida por Vertigo. Estoy hablando de "Afertshock" escrita y protagonizada por Eli Roth (Hostel, Malditos Bastardos) y dirigida por Nicolas López, nos cuenta la historia de un terremoto asola Chile, aunque lo peor viene después. Ahí os dejo el póster español de un filme con criticas enfrentadas.

Sangre y violencia; un producto 100% Roth


-James Wan (Saw, Sentencia de muerte) sigue triunfando tras el atronador éxito de "Insidious", su último filme. Su nuevo proyecto, antes conocido como "The Conjuring" y ahora como "The Warren Files" aún tiene un largo camino para su estreno, en octubre del año que viene pero, por ahora, está triunfando en los pases privados con público para conocer opiniones. El comentario más repetido es que la película está muy bien dirigida y que resulta aterradora. Personalmente, con lo que me gusta el cine de Wan, la espero con muchisimas ganas.

-Y para acabar por esta semana, os dejo con la primera imagen de "Machete Kills" la secuela de "Machete". Protagonizada de nuevo por Danny Trejo (Predators, Abierto hasta el amanecer) que se verá acompañado por actores y actrices como Amber Heard (Furia Ciega, Encerrada), Jessica Alba (Sin City, Los Cuatro Fantásticos), Sofía Vergara (Modern Family), Charlie Sheen (Scary Movie 3, Scary Movie 4), Alexa Vega (Spy Kids), William Sadler (La Milla Verde, La Niebla), Mel Gibson (Arma Letal, Mad Max) entre muchos otros. En la imagen podemos ver a Amber Heard como Miss San Antonio provocando al protagonista.

Machete, tan ligón como siempre


¡Hasta aquí hemos llegado este domingo! Nos ha cundido, aunque nada comparable a la semana pasada. Poco a poco se va acercando Halloween, nos esperan unos cuantos estrenos de terror, luego el fin de "Crepúsculo" con "Amanecer: Parte 2" y en diciembre "El Hobbit" más alguna sorpresa. Mientras tanto, disfrutemos de lo que tenemos estos días en el cine, que no es poco. Ni malo, la verdad. Sed felices y, ¡hasta dentro de siete días!


No hay comentarios:

Publicar un comentario