lunes, 22 de octubre de 2012

Fancine: Largometrajes


No afirmo nada nuevo si confieso mi atracción hacia el cine, y más aún hacia el cine de terror y de ciencia-ficción, al fantástico en general y, como muchos sabéis, soy de Málaga. ¿Qué pasa cuando estos dos conceptos se dan la mano y acuden a un bar a tomarse una cervecita? Pues que aparece... Fancine, el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga, una cita ineludible para todos aquellos amantes del mejor fantástico. Aprovechando que este año tengo blog propio, aquí nos vamos a hacer eco de todos los estrenos del festival, tanto de cortos, como de largometrajes, las novedades, las ofertas, los anuncios, los diferentes días de estrenos, etc, etc. En pocas palabras, vamos a informar sobre el festival en su conjunto para que estéis lo mejor preparados posible para cuando llegue.

Y qué mejor que comenzar con los largometrajes confirmados a concurso- Os dejo con toda la información:


Largometrajes confirmados a concurso de Fancine 

El equipo de Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga (Fancine) confirma las nuevas incorporaciones al programa de la nueva edición para este año 2012. A los anteriores títulos confirmados se añade la lista de títulos a la sección oficial de largometrajes a competición que optarán al premio de 9.000€. Los largometrajes seleccionados para concurso son: 

-Junkie. 
-Excision. 
-Midnight Son. 
-Lovelly Molly. 
-The Day. 
-Pastorela. 
-Unter Nachbarn. 
-Citadel. 
-Lʼarrivo di wang. 
-Errors of the human body. 

Entre las últimas películas incluidas en el programa, cabe destacar la terrorífica "Citadel", una producción irlandesa que obtuvo el Premio del Público en el Festival South by Southwest SXSW de Austin (Texas) donde fue su premiere. Cuenta la experiencia de Tommy que lleva una vida tranquila en un complejo de apartamentos en decadencia junto a su mujer embarazada. Un día son atacados por un grupo de de matones adolescentes encapuchados y deja a Tommy solo al cuidado de su hija recién nacida. Conmocionado por el suceso, desarrolla una intensa agorafobia y pasa los días aterrorizado cuando el mismo grupo intenta secuestrar a su hija. Para superar sus temores, se une a un sacerdote que le ayudará a enfrentarse al misterioso grupo de encapuchados. 

Otras importantes incorporaciones la forman: "Excision", estrenada en la última edición de Sundance, en la que una trastornada aspirante estudiante de medicina tiene que hacer frente a su intransigente madre; "Unter Nachbarn", un solvente thriller en el que un periodista se traslada a una nueva ciudad y establece amistad con su, en principio, ordinario vecino; o "Lʼarrivo di wang", un modesto film italiano de ciencia ficción de bajo presupuesto en el que una interprete de chino se enfrenta al encargo más atípico e inusual que jamás se haya encontrado al no poder conocer la identidad de la persona a la que debe entrevistar. 

Como guinda del pastel, el público de Fancine podrá disfrutar de la comedia negra "Junkie" del director Adam Mason, invitado en la pasada edición y cuyas películas se están convirtiendo en un habitual en el festival. Esta última jugarreta narra la historia de dos lunáticos hermanos fuertemente adictos a las drogas, caracterizados por Daniel Louis Rivas y Robert LaSardo, rostros asiduos en series norteamericanas. Cuando Danny (Rivas) decide desengancharse, Nick (LaSardo) reacciona agresivamente y lo introduce en una caótica cadena de sucesos acompañados de cada vez más extravagantes y grotescos personajes a medida que transcurre el día. 

La XXII edición de “FANCINE – Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga” se celebrará entre el 22 al 29 de noviembre de 2012. Los largometrajes a competición serán proyectados en Cine Albéniz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario